Rewiew unidad RK3188 multimedia 10”

jlbalti

Forero Activo
Buenas a todos, estoy preparando para instalar la camara trasera que he comprado en Aliexpres. Esta camara viene con un cable largo con RCA y el cablecito para conectar al "reverse" de nuestro cacharro y ademas he comprado un trasmisor inalambrico pero este no lleva el cable "reverse".
Alguien sabe como conectar este bicho?
Lo de la parte de atras la tengo claro, positivo, negativo con la luz de marcha atras y RCA con la camar pero delante en todos sitios he leido que positivo, negativo y el RCA a CAM VIN.
Me falta reverse.......
. cam reverse.jpg wifi.jpg HTB1GNMQIXXXXXavXpXXq6xXFXXXv.jpg

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

El cable de reverse lo tienes que conectar en el mazo ISO en el que hay varios cables sueltos. Uno de ellos es naranja y lleva una etiqueta en la que pone "REVERSE". Allí se ha de conectar.

Para verlo mejor, si puedes pon el enlace de Aliexpress que prefiero verlo directamente del fabricante...

Un cordial saludo y venga.. que ya queda menos. :)

jlbalti

Forero Activo
Esta claro lo que tu dices, eso lo tengo claro, si lees mejor digo que la camara si la instalo con cable se claramente lo que tengo que hacer pero si pongo el emisor no me viene un cable el cual conectar donde tu dices osea que no se que tengo nada que conectar en la etiqueta "reverse".

jlbalti

Forero Activo
Cuando se instala con cable ademas del cable de video RCA tambien se pasa uno de 12v positivo que se conecta atras junto con la camara al positivo de la marcha atras, ese cable se conecta en nuestro equipo chinorris al reverse y cuando se mete la marcha atras el equipo recibe señal de 12v a traves del reverse y se ve en nuestra pantalla automaticamente la camara trasera, y punto no le demos mas vueltas a eso.
Pero mi duda es con el emisor inalambrico que solo lleva como tu dices positivo, negativo y RCA, como sabe nuestro chinorri que tiene que cambiar a CAM VIN si no se lo dice nadie a traves del reverse?

HTB1GNMQIXXXXXavXpXXq6xXFXXXv.jpg

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

Si te sirve de referencia, a mi S.W. le hice un brico de "instalar cámara trasera con monitor en el retrovisor", y al principio hice la instalación sin cables, es decir como tú quieres hacer. Después de instalarlo en pocos días empezó a hacer tonterías el monitor y al final me quedé sin imagen.

Mi humilde opinión: no creo que el sistema sea muy fiable si no hay conexión con el cable "REVERSE" que está en el mazo ISO. Más bien no creo que funcione, pero me darás una gran alegría si me teoría está equivocada.

Esperamos ansiosos tus avances... y ójala te salga todo bien y a la primera.

Un cordial saludo. :):)

jlbalti

Forero Activo
Lo primero que voy a hacer es instalar la camara y conectarla a la marcha atrás y despues buscar el cable original instalado para la cámara, mi coche no la lleva de serie pero debajo del stereo llevo la conexión de la camara desenchufada, pero es igual que la vuestra, osea que voy a intentar utilizar la instalación, si no es asi haré las pruebas con el inalambrico.

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

No sé si tu conector será como el nuestro... por lo que si lees un poco por aquí verás que ese conector tiene vida propia y hay que conseguir un conversor para poder acoplarla.

Por otro lado.. he estado pensado y creo que, en tu caso, tendrás que teclear el icono de vídeo para poder ver la imagen de marcha atrás.. repito que ójala me equivoque y te funcione a la primera.

Un cordial saludo y suerte con la instalación.:)

rigelvega

Forero Experto
Pues Ya os contare.... a ver si este finde tengo un rato y lo pruebo.

Hola jlbalti.

¿Verdad que tienes un Aircross?. Tengo un amigo que se ha comprado uno hace un mes y le ha encantado nuestro multimedia. Me puedes decir cual es tu acabado y ¿tienes alguna foto del equipo? ¿qué cámara le vas a poner?

Me he ofrecido, a cambio del pago de una barbacoa, que se lo monto... pero quiero estar seguro que no hay problemas.

Mi cordial saludo y espero tu respuesta. :)

jlbalti

Forero Activo
Hola jlbalti.

¿Verdad que tienes un Aircross?. Tengo un amigo que se ha comprado uno hace un mes y le ha encantado nuestro multimedia. Me puedes decir cual es tu acabado y ¿tienes alguna foto del equipo? ¿qué cámara le vas a poner?

Me he ofrecido, a cambio del pago de una barbacoa, que se lo monto... pero quiero estar seguro que no hay problemas.

Mi cordial saludo y espero tu respuesta. :)
Si, tengo un Aircross Colettion matricula JPJ, el equipo que compre es el que tiene la mayoria con 32€ de aduana mandado por correos EMS, la camara es una que viene en conjunto con la marcha atras que he probado pero no conectado oficialmente porque quiero instalar un enlace wifi paro no meter cables y el micro estoy usando el original que no se oye muy mal pero que tanto la camara como el micro son deberes que tengo que hacer, pero tengo el cuerpo golfo y se pasan los dias...., el quipo me gusta mucho, suena de pelicula y funciona muy bien, puntos en contra: la pantalla no es mate y no lleva lo del brillo automatico ni salvapantallas automatico, la radio es escasa en recepcion y lo peor es que necesita 2 gb de ram, tienes que estar siempre aliviando la memoria, Pero si te lo recomiendo, me gusta mucho.
10.2 "5.1.1 Android GPS Del Coche para Mitsubishi ASX 2010 2012 1024*600 CPU 1.6G RAM 1G iNAND 16G auto multimedia Estéreo SAT nav Wifi en DVDs de Automóvil de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Color de la visión nocturna impermeable cámara de visión trasera MITSUBISHI ASX / RVR Cheetah CS6 envío gratis en de en AliExpress.com | Alibaba Group
Aparcamiento inalámbrico B ackup 2.4 Ghz Receptor transmisor de Vídeo RCA kit para Coche Inalámbrico Cámara Trasera Inversa Monitor Del Coche DVD GPS en de en AliExpress.com | Alibaba Group

rigelvega

Forero Experto
Lo primero que voy a hacer es instalar la camara y conectarla a la marcha atrás y despues buscar el cable original instalado para la cámara, mi coche no la lleva de serie pero debajo del stereo llevo la conexión de la camara desenchufada, pero es igual que la vuestra, osea que voy a intentar utilizar la instalación, si no es asi haré las pruebas con el inalambrico.

Hola jlbalti.

Gracias por tu respuesta... pero no sé si no me he explicado bien... necesito ver la foto del equipo que lleva tu coche de ORIGEN, no el que has comprado.. que es como el que instalado en nuestro ASX. Me es básico para saber si se puede adaptar el equipo que lleva el coche de mi amigo, Aircross, pues creo funcionará. Pero como eres el primer Aircrossero que se lanza a esta aventura, quiero aprender de tí.

En vuestro coche ¿no hay lugar para la cámara en el mismo lugar que en el ASX?

Espero con interés tus respuestas..

Mi cordial saludo como siempre.

jlbalti

Forero Activo
Hola jlbalti.

Gracias por tu respuesta... pero no sé si no me he explicado bien... necesito ver la foto del equipo que lleva tu coche de ORIGEN, no el que has comprado.. que es como el que instalado en nuestro ASX. Me es básico para saber si se puede adaptar el equipo que lleva el coche de mi amigo, Aircross, pues creo funcionará. Pero como eres el primer Aircrossero que se lanza a esta aventura, quiero aprender de tí.

En vuestro coche ¿no hay lugar para la cámara en el mismo lugar que en el ASX?

Espero con interés tus respuestas..

Mi cordial saludo como siempre.
Perdon no entendi bien la pregunta, te mando la foto del equipo antiguo y lo de la camara trasera no podemos adaptarla donde la lleva originalmente el aircross, porque la lleva en el niquelado del porton pero el ASX parece que la lleva junto a la matricula, de todas formas con el invento de la luz de matricula no se ve mal, no tengo aqui ninguna foto si te interesa te la puedo publicarla mañana. aircross radio_resized_2 (1).jpg Mitsubishi-ASX-13-camara-vision-trasera.jpg camara-trasera-1.JPG HTB1AGNGJXXXXXc2XVXXq6xXFXXXq.jpg

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

Muchas gracias por la información y las fotos.. Una cosa... veo que en tu Aircross tienes en la zona niquelada un orificio que no consigo bien saber qué es... parece como si fuese una cámara pero tiene una posición extraña, pues apunta hacia el suelo.

Si puede publicar alguna foto de cómo ha quedado la cámara en tu coche te lo agradeceré un montón. Si me meto en la instalación en un coche que no es ni mi modelo ni es tampoco mío... quiero estar bien seguro de que no voy a meter la pata.

Un cordial saludo, como siempre.

"