rueda de repuesto

José Juan

Forero Experto
Eso es lo malo del mío. Hace tiempo que llevo buscando una rueda de repuesto porque el mío sólo trae el kit antipinchazos. Me comentaron en un desguace cercano a casa que llevara un día el coche y le medían distancia entre tornillos etc. para ver si encontraba alguna compatible. Fue uno de los contras que tuve cuando estaba pensando en comprármelo la verdad.
Para el ASX no creo que tengas problema en meter una rueda de galleta(si te gusta,claro),pues si viene como el mío del 2010,yo la compré en la casa y sólo fue quitar una pieza de porexpán bajo la tapa del maletero y meterla allí con el tornillo que viene con élla para asegurarla,la altura del maletero te queda exactamente igual.El problema lo tengo ahora en el Eclipse,que el maletero no viene preparado para meter rueda.Yo aparte del kit reparapinchazos compré un juego de mechas semiprofesional,pues tengo entendido que el mousse del kit que le tienes que meter a la rueda pinchada,luego casi seguro que la tienes que tirar,pues queda,todo pegado en el interior de la rueda y luego es muy difícil limpiarla bien.
 

lorghost

Forero Activo
Para el ASX no creo que tengas problema en meter una rueda de galleta(si te gusta,claro),pues si viene como el mío del 2010,yo la compré en la casa y sólo fue quitar una pieza de porexpán bajo la tapa del maletero y meterla allí con el tornillo que viene con élla para asegurarla,la altura del maletero te queda exactamente igual.El problema lo tengo ahora en el Eclipse,que el maletero no viene preparado para meter rueda.Yo aparte del kit reparapinchazos compré un juego de mechas semiprofesional,pues tengo entendido que el mousse del kit que le tienes que meter a la rueda pinchada,luego casi seguro que la tienes que tirar,pues queda,todo pegado en el interior de la rueda y luego es muy difícil limpiarla bien.

La cosa es que no quiero una rueda de galleta. Me gustaría encontrar una llanta compatible y comprar un neumático de verdad pero cuando vaya al desguace preguntaré por las de galleta también aunque no me convence la idea. Reparar un pinchazo es rápido pero como se te fastidie por cualquier motivo la llanta, la cosa es para largo. Preferiría encontrar una rueda compatible. Tengo un familiar que ha tenido un accidente con un Mitsubishi montero antiguo e iba a averiguar si serían compatibles sus ruedas. Cuando se lo periten va a empezar a vender el coche por piezas.
 

José Juan

Forero Experto
La cosa es que no quiero una rueda de galleta. Me gustaría encontrar una llanta compatible y comprar un neumático de verdad pero cuando vaya al desguace preguntaré por las de galleta también aunque no me convence la idea. Reparar un pinchazo es rápido pero como se te fastidie por cualquier motivo la llanta, la cosa es para largo. Preferiría encontrar una rueda compatible. Tengo un familiar que ha tenido un accidente con un Mitsubishi montero antiguo e iba a averiguar si serían compatibles sus ruedas. Cuando se lo periten va a empezar a vender el coche por piezas.
El problema de meter una rueda de tamaño original creo que será que no te coja de altura en el cajón del suelo del maletero,por lo menos así era en el modelo del 2010,que creo que algún compañero la puso y queda la tapa o suelo(como quieras llamarlo)más alto y tienes que andar forrándola para que quede bien asentada.
Algún compañero que lo haya hecho que lo comente si lee este post.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
@lorghost la distancia de los tornillos de la rueda del ASX es la típica de los coches orientales, como mazda, honda, toyota, kia, hyundai, etc. Cualquiera de ellos que sean de la mismas pulgadas de diametro y ancho te valdría para repuesto. Tambien las venden nuevas de chapa de acero por unas 85 euros.
Al meterla en el hueco del maleto el suelo quedará a ras del escalon del porton, perderás unos 5 o 6 cms de profundidad.
 

Jasx

Forero Experto
Seven...como se llama la distancia entre el plano de la llanta donde asienta en el buje?
Creo que no es universal.
Recuerdo haber leído sobre el tema por aquí,pero no se si la llanta de 18 varía en esa distancia.
O las molduras de las aletas no es por ancho de vías,sino por anchura de goma.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Seven...como se llama la distancia entre el plano de la llanta donde asienta en el buje?
Creo que no es universal.
Recuerdo haber leído sobre el tema por aquí,pero no se si la llanta de 18 varía en esa distancia.
O las molduras de las aletas no es por ancho de vías,sino por anchura de goma.
La distancia entre el buje y la llanta es el codigo et con las de galleta no lo se, pero con la grande si cambias llanta tiene que coincidir el codigo et.

Pd. Por lo que comentaba antes un compañero, las ruedas del montero son mas grandes que las del asx, dudo que puedas aprovecharlas


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Yo no podía dormir cuando me entregaron el asx sin rueda de repuesto, en estos 4 años no he pinchado pero los los pinchazos que ha tenido mis suegros y algun familiar antes de llevarlos a reparar los he dicho que me los dejases a mi para entrenarme y todos solucionados en un momento con el kit y así lo renuevo y me entreno! Paso de llevar ya 15 o 20 kilos en el culo del coche ....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Seven...como se llama la distancia entre el plano de la llanta donde asienta en el buje?
Creo que no es universal.
Recuerdo haber leído sobre el tema por aquí,pero no se si la llanta de 18 varía en esa distancia.
O las molduras de las aletas no es por ancho de vías,sino por anchura de goma.
te refieres al galce de la llanta, si está claro que no es lo mismo en todas, pero estamos hablando que quiere una rueda de emergencia, no una para siempre. Si quisiera una para siempre tendría que comprar una identica, no va a llevar 3 de una forma y otra diferente.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La cosa es que no quiero una rueda de galleta. Me gustaría encontrar una llanta compatible y comprar un neumático de verdad pero cuando vaya al desguace preguntaré por las de galleta también aunque no me convence la idea. Reparar un pinchazo es rápido pero como se te fastidie por cualquier motivo la llanta, la cosa es para largo. Preferiría encontrar una rueda compatible. Tengo un familiar que ha tenido un accidente con un Mitsubishi montero antiguo e iba a averiguar si serían compatibles sus ruedas. Cuando se lo periten va a empezar a vender el coche por piezas.
está claro que una llanta del montero no se parece en nada a las del ASX, el montero es un 4x4 puro y el ASX es un turismo alto, no más. Asi que tendras que buscar otro tipo de rueda.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo no podía dormir cuando me entregaron el asx sin rueda de repuesto, en estos 4 años no he pinchado pero los los pinchazos que ha tenido mis suegros y algun familiar antes de llevarlos a reparar los he dicho que me los dejases a mi para entrenarme y todos solucionados en un momento con el kit y así lo renuevo y me entreno! Paso de llevar ya 15 o 20 kilos en el culo del coche ....

esto es cuestion de suerte, no es lo mismo arreglar un pinchazo de un clavo o tornillo con la rueda quitada, a plena luz del dia y en tu taller, que hacerlo a las 2 a.m. en el arcen de una autopista, lloviendo a mares y los camiones pasándote a 100 rozando tu culo. Hecho real que me pasó a mi con el clio. Que además al ser gomas de perfil bajo 45, cuando quise parar, ya no existia goma, solo llanta.
Como ya puse en su dia, hace unos meses, mi mujer volvia por la autopista con una compañera en un Polo nuevo que tiene indicador de presion, se encendio el testigo en el cuadro, ninguna de las dos tenia ni idea que era eso ni que hacer, asi que la conductora decidió no parar hasta el peaje, cuando miraron la rueda eran 4 jirones de goma y unos alambres.
¿que haces en esos casos sin rueda de repuesto? pues llamar a la grua y esperar pacientemente 1 hora o lo que toque. Yo siempre lo he tenido claro si o si.

Puede que no te pase nunca en tu vida, o 20 veces, yo he pinchado 2 veces, con el ASX en 8 años, nunca.
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo cuando era joven tenía el Fiat uno turbo también con perfil bajo y todas esas cosas que a muchos dan miedo, con sus llantas de abarth y la rueda de repuesto que entonces venía de serie y se metió un clavo de los utilizados para. Las herraduras de los caballos y el coche se tuvo que ir en grúa ya que la rueda aún sin tornillos y bajando el coche con el gato salía pareciendo estar soldada al cubo y ni aun dando mazazos salía así que grúa ......y con el kit o las mechas aún sin quitar la rueda se arregla en un santiamén,con la herramienta que te da BMW para sus motos otra cosa es vadear ríos o ir por caminos de pizarra que yo por lo menos no lo hago ni por asomo pero es que además llevamos el compresor
 

José Juan

Forero Experto
Pues yo cuando era joven tenía el Fiat uno turbo también con perfil bajo y todas esas cosas que a muchos dan miedo, con sus llantas de abarth y la rueda de repuesto que entonces venía de serie y se metió un clavo de los utilizados para. Las herraduras de los caballos y el coche se tuvo que ir en grúa ya que la rueda aún sin tornillos y bajando el coche con el gato salía pareciendo estar soldada al cubo y ni aun dando mazazos salía así que grúa ......y con el kit o las mechas aún sin quitar la rueda se arregla en un santiamén,con la herramienta que te da BMW para sus motos otra cosa es vadear ríos o ir por caminos de pizarra que yo por lo menos no lo hago ni por asomo pero es que además llevamos el compresor
Pero lo que te pasó a ti de no salir la rueda no es normal,yo como ya dije llevo el kit reparapinchazos y un juego de mechas bueno(me costó 50 euros haciéndome descuento),y hasta que consiga meter una rueda de galleta en el Eclipse no voy tranquilo.
 

arthursv

Forero Experto
Para mí fue un fiasco cuando vi que no llevaba rueda de repuesto pero si con la moto vas a los Alpes o a cualquier ciudad o lugar sin ruedas de repuesto e imagino que puede llegar a pinchar con la misma facilidad, por el mismo motivo con un coche, con la diferencia que puedes llevar el gel antiincendios el compresor y a parte las mismas mechas de la moto...y mientras tanto entrenando con las ruedas de amigos y familia con las de la carretilla hasta con el tubeless de la MTB y es súper fácil arreglarlo con las mechas y si te pilla a las 02:40 de la noche en una autovía será lo mismo con rueda o sin rueda y si tan mal está le das presión hasta que se se quite del todo y llegas hasta donde creas conveniente
 

José Juan

Forero Experto
Para mí fue un fiasco cuando vi que no llevaba rueda de repuesto pero si con la moto vas a los Alpes o a cualquier ciudad o lugar sin ruedas de repuesto e imagino que puede llegar a pinchar con la misma facilidad, por el mismo motivo con un coche, con la diferencia que puedes llevar el gel antiincendios el compresor y a parte las mismas mechas de la moto...y mientras tanto entrenando con las ruedas de amigos y familia con las de la carretilla hasta con el tubeless de la MTB y es súper fácil arreglarlo con las mechas y si te pilla a las 02:40 de la noche en una autovía será lo mismo con rueda o sin rueda y si tan mal está le das presión hasta que se se quite del todo y llegas hasta donde creas conveniente
Ya,pero si la cortas en vez de pinchar,que por cierto le pasó a una hija mía con un bordillo en el centro de la ciudad donde vivo,a200 metros de casa,por suerte tenía de repuesto,sabes que bordillos hay en todos los sitios,no necesitas ir al campo para cortar una rueda con una piedra.
A mí en una ocasión también me pasó algo parecido con un coche de empresa,me pusieron un día,no me acuerdo si 2 ruedas o las 4 nuevas,voy a trabajar al otro día(andaría unos 10 kms)y lo dejé aparcado,cuando voy al mediodía me encuentro una rueda totalmente en llanta,no se se la pinché yo,me la montaron mal o venía defectuosa(y era de marca conocida),tal es la cosa que se hicieron cargo en el taller donde me las montaron y me pusieron otra nueva sin coste,pero a lo que voy,que para ese caso no me valía ni el kit ni las mechas,pues estaba totalmente deshinchada.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo cuando era joven tenía el Fiat uno turbo también con perfil bajo y todas esas cosas que a muchos dan miedo, con sus llantas de abarth y la rueda de repuesto que entonces venía de serie y se metió un clavo de los utilizados para. Las herraduras de los caballos y el coche se tuvo que ir en grúa ya que la rueda aún sin tornillos y bajando el coche con el gato salía pareciendo estar soldada al cubo y ni aun dando mazazos salía así que grúa ......y con el kit o las mechas aún sin quitar la rueda se arregla en un santiamén,con la herramienta que te da BMW para sus motos otra cosa es vadear ríos o ir por caminos de pizarra que yo por lo menos no lo hago ni por asomo pero es que además llevamos el compresor

lo de quedarse la rueda pegada suele pasar a veces, se llama oxidacion galvánica y pasa porque reacciona el acero con el aluminio de la llanta y se agarrotan. Es cuestion de maza y palanca sacarla.

Con una moto, no hay mas webs, vas a la aventura, si pinchas, pos a joderse toca, pero mientras pueda haber una rueda en el maletero ¿por que no llevarla?
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Para mí fue un fiasco cuando vi que no llevaba rueda de repuesto pero si con la moto vas a los Alpes o a cualquier ciudad o lugar sin ruedas de repuesto e imagino que puede llegar a pinchar con la misma facilidad, por el mismo motivo con un coche, con la diferencia que puedes llevar el gel antiincendios el compresor y a parte las mismas mechas de la moto...y mientras tanto entrenando con las ruedas de amigos y familia con las de la carretilla hasta con el tubeless de la MTB y es súper fácil arreglarlo con las mechas y si te pilla a las 02:40 de la noche en una autovía será lo mismo con rueda o sin rueda y si tan mal está le das presión hasta que se se quite del todo y llegas hasta donde creas conveniente

pues para mi no fue lo mismo, la cambié, me costó algo hacerlo, lo peor era el miedo de ver como pasaban los trailer rozando mi culo, pero lo hice, sin ningun contratiempo.

Otra cosa añadida que te puede pasar es que venga la grua, te lleve el coche a un taller a arreglar el pinchazo, hasta ahí ningun problema, pero como sea jueves santo... tas jodio todas las vacaciones porque ningun taller te arregla la goma en 5 dias, si a eso le sumamos que no se pueda arrglar por rajada o vieja, tienes que comprar otra nueva y claro, tiene que ser idéntica a la otra, ¿podrás conseguirla, en que tiempo, a que precio? igual pagas ahí de golpe los 200 pavos que te piden por una galletita.
 

lorghost

Forero Activo
El problema de meter una rueda de tamaño original creo que será que no te coja de altura en el cajón del suelo del maletero,por lo menos así era en el modelo del 2010,que creo que algún compañero la puso y queda la tapa o suelo(como quieras llamarlo)más alto y tienes que andar forrándola para que quede bien asentada.
Algún compañero que lo haya hecho que lo comente si lee este post.

He estado leyendo los hilos que hay al respecto. Se escapa a mi entendimiento de bricomanía. Hasta cierto punto, no me importa llamar a la grúa si pincho por no tener de repuesto pero si me gustaría pillar una y dejarla en el garaje de casa por si acaso. No creo que merezca la pena perder tanto maletero pero la tranquilidad de llegar a casa y cambiar la rueda en lo que arreglan la otra no tiene precio. Como ya comenté antes, más que la rueda que la arreglan en un santiamén, normalmente el problema es que se te fastidie la llanta que me quedo sin coche 1 mes tranquilamente. Ya le pasó a mi pareja hace unos años con un peugeot.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
He estado leyendo los hilos que hay al respecto. Se escapa a mi entendimiento de bricomanía. Hasta cierto punto, no me importa llamar a la grúa si pincho por no tener de repuesto pero si me gustaría pillar una y dejarla en el garaje de casa por si acaso. No creo que merezca la pena perder tanto maletero pero la tranquilidad de llegar a casa y cambiar la rueda en lo que arreglan la otra no tiene precio. Como ya comenté antes, más que la rueda que la arreglan en un santiamén, normalmente el problema es que se te fastidie la llanta que me quedo sin coche 1 mes tranquilamente. Ya le pasó a mi pareja hace unos años con un peugeot.
totalmente de acuerdo, en una isla pequeña como la tuya siempre te cabe la posibilidad de llamar a alguien y que te lleve la rueda si pinchas. Mi mujer en vez de a la grua llama a teleseven para que acuda raudo y veloz a cambiarle la rueda.
 

noble1966

Nuevo Forero
Saludos a todos. Hace poco que compre mi ASX de segunda mano y bueno como era previsible venía con el kit de origen anti-pinchazos. Como a mí tampoco me convence, he estado mirando a ver que solución alternativa podría dar al problema y bueno... navegando por la red, di con esta web www.culturaracing.es/foro/archive/index.php?t-2987.html en la que vienen desgranadas por medidas de la tornillería las llantas que montan muchos fabricantes. Lo que nos interesa a nosotros es poder localizar una llanta con las medidas 135/80/R16 y lo que es importante de verdad, que su tornillería (medidas entre tornillos) sea de 5 x 114,3. En el enlace anterior os vais al apartado de 5 x114,3 y veréis que marca y modelo montan llantas con esta medida. Yo he encontrado una en wallapod de un Honda Accord en perfecto estado por tan solo 20 euros y un ir a buscarla de 45 km. Es fácil y económico. Saludos!
 
Arriba
"