rueda de repuesto

SanzMilá

Forero Experto
YO también, lo vendo o lo regalo, mañana tendré la galleta famosa y FIN del KITTTTTTTTTTTTTTTTT

Salu2
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sabeis que tornillo hay que poner para sujetar la rueda al maletero del coche? porque ahora mismo llevo la rueda normal suelta en el maletero y no vi por la red ninguna pagina donde vendan tornillos para sujetarla

Alguién que tenga rueda de galleta puede medir la longitud del tornillo y el ancho de la chapita que sujeta la rueda, por favor?.
Por cierto, se vende kit antipinchazos:p
Un saludo
A sus órdenes!
El tornillo es de 8 mm, con mariposa, y la long de la rosca es de 33 mm. Lleva una chapa redonda, que se acopla al centro de la llanta para que ésta no se mueva y que mide 67 mm de diámetro máximo y 30 mm el diámetro del centro, que es el que encaja en la llanta.
Éste es el conjunto:


2011-12-16 10.54.52.jpg


2011-12-16 10.55.02.jpg


 
Última edición:
2

275946

Guest
Muchísimas gracias, desde luego no se puede pedir mejor servicio y más rápido. Lo veo un poco corto para sujetar la llanta de aluminio, pero hay que tomar medidas, sino tendré que hacer un apaño de ferretería, je,je.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchísimas gracias, desde luego no se puede pedir mejor servicio y más rápido. Lo veo un poco corto para sujetar la llanta de aluminio, pero hay que tomar medidas, sino tendré que hacer un apaño de ferretería, je,je.
Un saludo.
De nada!
A sido un placer.
 

DeLaTa

Forero Activo
Ayer estuve hablando con un colega que tiene una Michelin para ver si me podia pillar una rueda de segunda mano o una de esas galletas. Le comenté que me compré el coche y ni me acordé de lo de la rueda, y luego al ir a recogerlo el concesionario me dijo que tururu!!!.
Al caso, que no me calentase la cabeza, que eso de que las ruedas despues de usar el kit quedan inutilizadas o dan fallos de estabilidad por los restos que puedan quedar en el interior es mentira. Que una rueda que se ha rellenado con el kit, ellos la pueden limpiar y se queda nueva por dentro, lo que pasa, que es mas rentable venderle al cliente un neumático que reparar la rueda.
En el único caso en el que se sale perjudicado con el kit es en caso de reventon, pues no vale el kit, por el resto... se gana espacio en el maletero, es practico (según el), ... y ahora ya me he enterado de que podemos medir la presión de nuestros neumáticos sin tener que ir a la gasolinera. :D
 
2

275946

Guest
Seguramente que cuando se utilice el kit se puede aprovechar la rueda...pero yo por experiencia propia de un pinchazo de categoría el kit solo lo utilizaría para hacérselo beber al ingeniero de Mitsubishi responsable de no meter una rueda. Yo por fin tengo solucionado el problema: una rueda como la del coche y ya voy tranquilo, eso sí, con 5.5 cm menos de maletero. Cuando pueda pongo fotos de como me quedó el invento.
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Seguramente que cuando se utilice el kit se puede aprovechar la rueda...pero yo por experiencia propia de un pinchazo de categoría el kit solo lo utilizaría para hacérselo beber al ingeniero de Mitsubishi responsable de no meter una rueda. Yo por fin tengo solucionado el problema: una rueda como la del coche y ya voy tranquilo, eso sí, con 5.5 cm menos de maletero. Cuando pueda pongo fotos de como me quedó el invento.
Un saludo.

Ademas de las fotos si haces una recopilación de materiales te queda un brico estupendo. Me gustaria apuntarme a tu iniciativa.
 
2

275946

Guest
Lo intentaré pero no espereis bricos estilo Doc... que el mío es bastante casero:), ahora que para los escepticos diré que el maletero queda muy apañao aún con rueda grande.
 

lulumaria

Nuevo Forero
Hola compañeros, hace unas semana que estoy enfrascao en el tema de poner una rueda normal, pero me topo con no encontrar llantas de 17" 5x114,3, en los desguaces y si voy a tiendas las tienen pero son carisimas,pero bueno tarde o temprano supongo que lo conseguire,pero lo que me gustaria saber es la medida del tornillo para collarla en el maletero,aqui he leido de algun compañero que es de 8mm de rosca ¿ estais seguros que es de 8mm rosca metrica? yo he probado uno de 8mm y se me pasa, he probado con uno de 10mm y casi empieza a roscar pero no pasa del primera fila de rosca, ¿ no sera de 9 mm rosca wilword?
 

erpintaor

Forero Experto
nuse, yo compre el de la casa, creo que salia a 10e y viene perfect ;)
el otro dia probe llanta de honda civic y entraba ok
 
2

275946

Guest
Yo pregunté por el tornillo en repuestos y no tenían ni p...idea, pero bueno teniendo en cuenta que en noviembre encargué un botecillo de pintura y aún estoy esperando....

lulumaría: el tornillo que le puse yo no sé si es del 9 o del 10, me enganchó un tramo y llegó un momento que no enroscaba más, pero considero que está sujeto de sobra.
 

lulumaria

Nuevo Forero
Perdonar que no haya contestado antes , es que todavia estoy en "busca de la llanta perdida", he estado en varios sitios y me habian comentado que tenian unas de 2ª mano que a lo mejor me podrian ir bien, les deje mi numero de telefono y quedamos que cuando la tubieran ya me habisarian ,han pasado 2 semana y nada de nada y menos mal que no me han dicho nada porque con que me estoy poniendo al dia sobre llantas ,pues no se pueden comprar cualquiera, es muy importante el ET de la llanta, las nuestras son de 6,5/17 y ET de 46 y que casualidad que de 6,5/17 no se encuentran hay que quedarse con las de 7/17 y claro tienes que mirarte un ET que te vaya bien en esa medida para que no te roce la rueda en ningun sitio, sobre el tornillo , si la rosca es medida especial , pero como dice moitobicho con uno de 10m/m te rosca un poquito, bueno seguire en busca de la dichosa llanta, ahora tambien me he metido a colocarme el equipo multimedia, haber si lo consigo.
 

anjibal

Forero Experto
El ET que admite el ASX está entre 40-46. Y la rosca del tornillo es especial. A mi me dió uno mi cuñado que lo tenía en el taller y que los va guardando cuando repara algún coche japo. y me dijo que la métrica de los japoneses es diferente y que no servía un tornillo cualquiera.
 

007ASX

Forero Experto
Yo he conseguido una rueda de galleta de una voyager y encaja bien tanto en los tornillos como en el maletero, ahora toca sujetarla al suelo con el famoso tornillo que vale una pasta.

Bueno por lo menos tengo algo para salir de un apuro.

Un saludo.
 

picasssin

Forero Honorífico
Yo he conseguido una rueda de galleta de una voyager y encaja bien tanto en los tornillos como en el maletero, ahora toca sujetarla al suelo con el famoso tornillo que vale una pasta.

Bueno por lo menos tengo algo para salir de un apuro.

Un saludo.


hola 007
exactamente 2.5 euros fue lo que me costo el tornillo, creo que fue de 10 cm, y la arandela tambien grande para que sobresalga del eje de la rueda, atencion con la medida del tornillo, que es un poco rara
 

erpintaor

Forero Experto
Si encuentras a 3 , yo vendo un juego de llantas de aluminio
 

lorghost

Forero Activo
Hay que tener en cuenta una cosa hablando de pinchazo,me dijo un conductor de grúa que si no tienes rueda de repuesto no te reparan la pinchada,te cargan el coche en la grúa y te lo llevan al taller(esto no sé si será en todas las compañías).Así que otra cosa a comprobar el que no tenga rueda de repuesto.

Eso es lo malo del mío. Hace tiempo que llevo buscando una rueda de repuesto porque el mío sólo trae el kit antipinchazos. Me comentaron en un desguace cercano a casa que llevara un día el coche y le medían distancia entre tornillos etc. para ver si encontraba alguna compatible. Fue uno de los contras que tuve cuando estaba pensando en comprármelo la verdad.
 
Arriba
"