Ruido motor gasolina 1.6

jujaldo

Nuevo Forero
Bueno Te cuento.. tengo asx 2.0 at gasolina.. y hoy escuche Ese ruido En el mio.. Ya sabes q es?? Vi tu video sin tapa.. pero el ruido es igual... Parece Un defecto del carro... Es cuestion de oido... El ruido esta presente.. aumentara Con el tiempo??
 

jujaldo

Nuevo Forero
Hola tengo Un asx 2.0 at el ruido esta presente En mi cargo tbn.... Y Creo q esta En Todos los gasolina.. pero bueno Ya alguien sabe Que es???
 

chemitalopez

Forero Activo
Pues mal de muchos, consuelo de tontos, se suele decir...... pero me alegro de que tanto el 2.0 como el 1.6 gasolina suenen igual...
puediera ser por el sistema VVT de alzada de valvulas, que funcione y suene de esa manera, de todas maneras despues de 4000 km me sigue sonando igual.
No le he preguntado a ninjari, que es también bastante "observador" a ver que le parece, si el suyo suena también de esta manera.
 

gtaadicto

Forero Habitual
El mio no hace ruidos extraños, ni al principio ni ahora q tiene casi 20000km
 

jujaldo

Nuevo Forero
ruido motor mitsubishi asx gasolina

Gracias Miaxs....si todo esto viene por que se me ocurrio levantar el capó y por un post que habia sobre el picado de biela...... en fin
que a veces cuanto más conoces, más te preocupas.....
El coche conduciendo no da ningun ruido raro, el tipico sonido al acelerar y en carretera creo que se oye poco, quizás yo habia leido en otros "post" lo silecioso que era, ya sabes, como cuando te dicen que peli más buena, vas a verla y no es para tanto....
Yo no estoy preocupado, pero vale más un por si a caso, que un yo que sabia.....
Y Sergio, el video está grabado con la ventana subida, hacia aire, y lo que más se oye es el ruido de rodadura.
También es verdad que la yo al ver el video, me parecia que sonaba más que al natural, puede ser también por la cámara, que es de fotos, y no de video.
Gracias a todos, y espero no haberos molestado. No era mi intención.
Saludos

chema

hola chema, efectivamente ayer note el ruido de mi mitsubishi asx, gasolina 2.0 at,, el ruido es aterrador , en un auto nuevo pues el mio tiene 18 mil.. anteriormente alguien grabo este ruido en un asx en un video que esta en youtube,, y si es un ruido como de las poleas no se ,,, como de aire un chac chac chac,, bueno igual estoy preocupado ya ,, pero si alguien aca sabe q es ese famoso ruido q lo comunique!!! saludos juanchopolo!
 

ninjari

Forero Experto
... Como te pille un moderador saltándote el protocolo de cortesía.... verás!! corre y tira por "presentaciones" y cuéntanos un poco de ti y tu ASX... que no te conocemos, hombreee...

Ver el archivo adjunto 8847
 

861975

Forero Experto
hola chema, efectivamente ayer note el ruido de mi mitsubishi asx, gasolina 2.0 at,, el ruido es aterrador , en un auto nuevo pues el mio tiene 18 mil.. anteriormente alguien grabo este ruido en un asx en un video que esta en youtube,, y si es un ruido como de las poleas no se ,,, como de aire un chac chac chac,, bueno igual estoy preocupado ya ,, pero si alguien aca sabe q es ese famoso ruido q lo comunique!!! saludos juanchopolo!

Aquí tienes el principio de una posible solución:

http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/3194-ruido-motor-gasolina-1-6-a-3.html#post94335
 

jujaldo

Nuevo Forero
Picassin, has probado a oirlo con el capo abierto y sin tapa...... me esta dando que va a tener el famoso picado de biela......
En fin, ya me estoy amargando yo solito....

JUANCHOPOLO()() nada chema estoy en la misma ese maldito ruido q nadie sabe de donde viene!! q has averiguado ...!
 

jujaldo

Nuevo Forero
¿Qué coche tenías antes Chema?

Saludos

"""" chema tengo ese mismo problema , lo escuche en el garaje ayer y desde entoncers como q lo noto mas ,, ya sabes q es ese ruido? mi asx tiene 18 mil y es at,, pero es el mismo ruido , y sin tapa suena mucho mas ,, un abrazo y espero q sepas algo
 

ninjari

Forero Experto
Hooola Chema!! Discúlpame la tardanza, no había visto tu último mensaje!!

Sobre el tema del hilo y esos videos que tienes funcionando, voy a decirte que salvo que se me esten escapando matices a causa del "audio", mi coche suena exactamente igual, tanto por fuera como por dentro y también a la marcha, pero no voy a poder aportar gran cosa más, debido a que no controlo nada sobre mecánica del automovil, lo que si te puedo decir, es que lo ha visto rular todo el género masculino de mi familia, lo han visto un par de camioneros, un autobusero, cuatro freaks de los coches y dos mas especialmente obsesionados con las mecánicas de gasolina y mas en concreto con las japonesas y por último, tambien lo vió el mecánico que me llevo el mantenimiento del Scenic... todos ellos quedaron flipando por uno u otro motivo, varios por el sonido y ninguno por encontrarlo inusual o rarito tirando a chungo!!

La impresión mía al respecto, es la de que te has "rayao" con la movida y por supuesto, espero y confío en que así sea... a mi me suena bien... a motor funcionando... un poquito mas cuando está frio y ya menos cuando ha calentado o se ha habituado el oido... el Colt de mi moza, es tambien de gasolina y suena un poco mas por ser tri-cilindrico, pero suena muy, muy en esa misma linea... no obstante, yo en tu lugar, si lo acercaría a que le pusiese la oreja algún aguerrido mecánico de curiosa reputación, creo que será la mejor manera de resolver el dilema.

Si es cierto que la primera vez que lo escuché en marcha y a bordo, quedé fascinado por lo poco que sonaba, pero claro, también acababa de bajarme de un diesel, pero ahora que ya me voy acostumbrando, observo que ciertamente hay coches bastante mas silenciosos, el nuestro no termina de ser uno de esos que parecen estar calados en el semáforo, pero bueno a mi que se sienta la marcha del motor no me incomoda, aunque para ello hay que estar afinando el oido!!

Un cordial saludo, compi y a ver en que termina la cosa!! Suerte y acércaselo a un mecánico... creo que solo así quedarás tranquilo!!
 

twins

Forero Experto
El sonido del yt del primer post es normal, son los taques automáticos, las válvulas y la egr...
Y si le sumas que lo estas grabando justo encima del motor... pues se escucha todo acentuado.
Cuando lo escuchas al natural, sin grabaciones, el oido amortigua el ruido.
 

elobey

Forero Experto
Ayer por curiosidad lo puse en marcha con el capó abierto mientras hacia las fotos que publiqué, nunca le havua prestado atención y la verdad es que yo no le encontré nada raro, al contrario cuando alcanzó la temperatura y se bajó el régimen motor lo encontré muy silencioso y sin practicamente vibracines
 

chemitalopez

Forero Activo
Siguiendo con el tema del ruido..... En este video que he visto al aire libre, el sonido es prácticamente igual que
el video que yo grabé, después de leerme otra vez los post, deduzco que el motor 1.6 suena de esta manera.... pero claro
como algunos dicen que este sonido les parece raro.....da que pensar.... suena de esta manera o de que otra manera suena
a ver si alguno de los que dicen que su motor no suena de esta forma, graba algún video y comparamos.....
https://www.youtube.com/watch?v=8qvKGzt0lss

Saludos
chema
 

twins

Forero Experto
Yo creo que no hay que hacerlo con el micro del teléfono. Para mi no es lo más adecuado y el resultado puede ser poco realista.
Pueden haber frecuencias amortiguadas y otras amplificadas.
 

ninjari

Forero Experto
Yo creo que no hay que hacerlo con el micro del teléfono. Para mi no es lo más adecuado y el resultado puede ser poco realista.
Pueden haber frecuencias amortiguadas y otras amplificadas.
Yo también comparto tu opinión, Twins!! Hace unos días, cuando mas tirón tubo este hilo, grabé yo el mío con el movil, pero no hice ni intención de compartirlo, porque cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia... y ni eso!!! Creo que el movil para eso del sonido, no vale, como tampoco suelen valer las cámaras de video convencionales... lo suyo es una buena grabadora de sonido para luego juntar las pistas de audio y video por edición... un tostón, vamos... y un equipo adecuado!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Siguiendo con el tema del ruido..... En este video que he visto al aire libre, el sonido es prácticamente igual que
el video que yo grabé, después de leerme otra vez los post, deduzco que el motor 1.6 suena de esta manera.... pero claro
como algunos dicen que este sonido les parece raro.....da que pensar.... suena de esta manera o de que otra manera suena
a ver si alguno de los que dicen que su motor no suena de esta forma, graba algún video y comparamos.....
https://www.youtube.com/watch?v=8qvKGzt0lss

Saludos
chema

Jo**r!! así suena el gasolina?? al final va a resultar que he "acertao" con el diesel!!:p
 
Arriba
"