Ruido motor gasolina 1.6

gtaadicto

Forero Habitual
Hoy abrí el capó por curiosidad y lo sigo oyendo normal,sin ruidos extraños ni vibraciones
Quizás tengas algo suelto por ahí...
 

twins

Forero Experto
Hoy abrí el capó por curiosidad y lo sigo oyendo normal,sin ruidos extraños ni vibraciones
Quizás tengas algo suelto por ahí...

Estoy prácticamente seguro que si tu también grabas con el móvil el ruido de tú motor, la grabación suena igual que la del compi.
 

chemitalopez

Forero Activo
No os quemeis con el ruido, mi coche va bien, es cierto que depende con el aparato que graves
el sonido varia, seguro.... yo solo prentendía saber si más o menos ese es el ruido del motor, porque
luego en marcha es diferente, y yo cuando lo grabe y luego lo escuche, también varia.
Solo quería hacerme una idea del sonido del motor, por que no conozco a nadie en mi zona, que tenga
uno y poder comparar......
De hay que alguien saque conclusiones con el diesel....... grabalo y compara..... en fin.
 

miasx

Forero Habitual
Siguiendo con el tema del ruido..... En este video que he visto al aire libre, el sonido es prácticamente igual que
el video que yo grabé, después de leerme otra vez los post, deduzco que el motor 1.6 suena de esta manera.... pero claro
como algunos dicen que este sonido les parece raro.....da que pensar.... suena de esta manera o de que otra manera suena
a ver si alguno de los que dicen que su motor no suena de esta forma, graba algún video y comparamos.....
https://www.youtube.com/watch?v=8qvKGzt0lss

Saludos
chema

Hola Chemitalopez,
Efectivamente, ése ruido que tú oyes también lo oigo yo en el mío. A mi también me sorprendió, pero eso fue cuando abrí el capó. En cuanto conduzco con el coche, no oigo ese ruido.

Te copio mi intervención de hace algún tiempo:
A ver Chemitalopez... nuestro Asx gasolina, ruido.... lo que se dice ruido... tiene que tener. Lo que me extraña es que vengas de un diesel y te llame la atención el ruido del Asx gasolina. Por ejemplo, yo voy paseando por la acera y los coches vienen hacia a mi por detrás. A medida que se acercan digo, ahí viene un diesel, ahora viene un gasolina, etc. Se nota mogollón el ruido de los diesel.
Tengo que decirte que nos tienes a todos los Asx gasolina levantando el capó. Ayer lo hice yo y ¿con qué me encontré?...
Pues bien, cojo el coche después del trabajo y lo llevo a un lugar donde nadie me vea abriendo el capó de mi flamante Asx casi nuevo y del que tan orgulloso estoy. Sólo recorrí unos 2 km y el coche ni siquiera llegó a calentarse (la rallita indicadora de la temperatura no llegó a su sitio). Paro el coche, no el motor, abro el capó, y oigo sorprendentemente el ruido que pusiste en primer lugar. Quizá no tan alto como el tuyo, pero yo estaba a nivel de calle y tu en el garaje, y además yo no le quité la tapa protectora. En definitiva, que el ruido es muy parecido al tuyo, una especie de taqueteo casi metálico. Me quedé sorprendido pero nada preocupado. Cierro el capó, conduzco de nuevo con el coche, y he de decirte que el ruido desde el interior del coche no lo oigo.
Ahora veo tus nuevos 3 vídeos y para mi el ruido es totalmente normal.
Espero haberte ayudado. Yo que tu no me preocuparía forastero
 

chemitalopez

Forero Activo
Efectivamente Miasx, el ruido en marcha es totalmente distinto y para nada escesivo..... y segun vais comentando los propietarios del MPI el ruido, en parado y a capo abierto, es igual o muy parecido.
Para nada estoy preocupado, pero es cierto que esperaba que sonara menos...... sobre todo por los comentarios que había leido en el foro.....
Saludos

chema
 

ivanc

Nuevo Forero
Para mi el ruido cuando pasas de 80 o 90 ya es muy grande, es la unica pega que le veo al coche. Me gustaria insonorizarlo, a ver mas adelante.
 

elobey

Forero Experto
Le estamos dando vueltas y vueltas al ruido motor y yo insisto, yo el ruido que tiene nuestro motor lo veo absolutamente normal, coincido además con que las grabaciones que podamos hacer y publicar de poco sirven si no se hacen en las mismas condiciones las unas y las otras, para poderlas comparar y, aún así bajo mi punto de vista, tampoco sirven para mucho. El ruido del motor varía según la distancia en que se escuche, el ángulo, o el lugar y aún siendo todo esto coincidente, también depende de la oreja del tío que la ponga. El motor del ASX es más silencioso dependiendo si se escucha por la izquierda (lado batería) o por la derecha (lado varilla aceite) , donde es bastante más ruidoso, pero esto es absolutamente normal puesto que en este lugar están la totalidad de las poleas, alternador, salida cigüeñal que no solamente producen ruido por su mecánica, sino que también por el desplazamiento de aire en sus rotaciones, pero es que además, el ASX monta CADENA de distribución en lugar de CORREA y este es el repiqueteo metálico que se escucha cuando nos acercamos al lugar donde está ubicada, aparte del que, comunes para todos los motores, producen las válvulas sus varillas y el árbol de levas en sus movimientos, por eso al quitar la tapa de plástico que lo cubre, se vuelve más ruidoso y, precisamente por eso la ponen.
Otra cosa añadida es el mayor ruido que se escucha cuando sobrepasamos cierta velocidad, lógicamente a mayor velocidad mayor rumorosidad del motor y si lo hacemos en velocidades cortas, donde suben sensiblemente las revoluciones, obviamente también sube la rumorosidad del motor, pero además a mayor velocidad, mayor rumorosidad de la rodadura de los neumáticos en su desplazamiento por el asfalto (Que también influye la calidad de este), cuando sobrepasamos ciertas velocidades esta rodadura, asfalto/neumático, aumenta el ruido y aquí si influyen mucho en el interior del habitáculo al hacer de caja de resonancia, en el ASX yo si he notado, sobre todo si viajas en las plazas traseras, que el ruido que se transmite al interior es más elevado que en otros vehículos que he tenido anteriormente, es posible que cuando realice el primer cambio de neumáticos, simplemente hay que escoger unos con menos rumorosidad (db) y si no es suficiente habría que insonorizar, al menos, el interior de las aletas traseras, por debajo del recubrimiento de plástico que traen en el maletero, para ello bastaría con levantar este y pegar directamente en la chapa un material aislante, que aunque no lo he mirado, me da la impresión de que no lo trae (venden uno autoadhesivo ideal para estos menesteres), algo semejante a esto, no es adhesivo pero con pegamento de caucho (supergen) queda perfecto.

Y ya puestos, para aquellos de oído delicado, ganas de trabajar y amantes de la música en alta fidelidad, hacer lo mismo por el interior de las 4 puertas.
 

ninjari

Forero Experto
Gran explicación, Elobey!!! muy técnico, tío!! yo por el momento no me voy a liar porque lo tengo mu`recientito aun y me tendré que conformar con meterle media vuelta mas al botón del equipo de audio... por el momento resuelvo el dislate con un pincho bien hilao`!!
...pero... incitas a la apetencia por meterse en saraos... (que conste!!!)
 

861975

Forero Experto
Hablando desde el punto de vista de un poseedor de diésel, me atrevo a opinar sobre el tema.
Los asx gasolina que he oído, hacen para mí un ruido normal; no para tirar cohetes pero si tuviera que calificar la rumorosidad le pondria un bien tirando a notable.
Con las grabaciones, no os comáis el tarro; si viérais la curva de respuesta en frecuencia de la mayor parte de móviles y cámaras de vídeo lo entenderíais; no son un método fiable para comparar/compartir, tal y como alguien apuntaba más atrás.
Evidentemente, siempre se puede mejorar insonorizando habitáculo, pasos de rueda (para mí, un punto débil o mal resuelto) y vano motor.

Saludos
 

ninjari

Forero Experto
Tenemos un auto rumorosete y muy particular... la verdad es que invita a la confianza por la personalidad que denota el jodío... no resulta un coche normal... , ...no se si alguien estará de acuerdo conmigo, pero siempre he tenido la impresión de que Mitsubishi es un fabricante de todoterrenos, y que cuando saca coches de otro pelaje, siempre los deja raros... es un fabricante raro que funciona a otro "pedo"... van como bastante "por libre", no??
(aviso, no "chano" un pijo de coches.... no se me debe hacer mucho caso... son simples impresiones personales, es nuestro segundo Mitss y me siguen resultando coches raritos...)
 

Zoidberg

Forero Experto
Recuerdo que Doc insonorizó algunos paneles laterales, no estaría mal tener esas referencias.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
ola a todos amigos, estou com um ruido defeito no meu novo ASX de 2017. so acontece com o motor na temperatura normal depois de andar 15 / 20 minutos com o carro, sempre que acelero entre as 1600 rpm e as 2200 rpm o carro faz ruidos estranhos como este igual ao do video.
Estou sem saber mais o que fazer, pois os tecnicos da marca dizem ser normal e ser caracteristico, mas nao creio pois o carro tem 17.000 klm e nao pode fazer este barulho, alguem tem este problema nos vossos ASX? Em frio nao faz absolutamente ruido nenhum so em quente.
Se alguem puder ajudar,
Saudacoes a todos.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Sim forfi, un grillo que so me aparece en caliente quando coche atinge a temperatura normal e sempre que vou acelarar entre as 1600 rpm e as 2200 rpm.
 
Arriba
"