Ruido motor gasolina 1.6

ninjari

Forero Experto
Creo que se trata del ruido que se comentó mucho por este foro hace algunos años y que se podía confundir con un cascabeleo por detonación inadecuada de la gasolina...

El mío aún lo hace muy, muy de cuando en cuando, con coche muy frío y siempre cuesta arriba entre las 2500 y 3000 rspm cuando se aprecia, aunque... ya no me acuerdo de cuando fue la última vez... personalmente no me preocupa... no es autodetonación, porque probé la gasolina de 98 octanos y funcionó exactamente igual que con 95, el ruido es muy, muy esporádico.... puedo oírlo como 4 ó 5 veces al año... siempre es igual... no cambia, no va a más... en mi caso no es la chapa anticalórica que se ha mencionado en ocasiones anteriores....

El forero @Tonix creo que aportó alguna otra posibilidad razonable, pero no consigo encontrar el post al que me refiero...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Calidad del combustible, tal vez?

este verano en Galicia tuve algunos tironcillos y comportamiento anómalo del motor, lo comenté con un amigo de allí que trabaja además en Toyota y me dijo que las gasolineras gallegas son una porqueria, que los depositos tienen multitus de filtraciones de agua y que cuanto más cerca de la costa peor...

Fue echar en otro sitio y todo volvio a la normalidad.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Ola a todos amigos, obrigado pelos vossos concelhos. Acabei de vir do concessionario e nao me conformo com o ruido que ouço do meu ASX. Sempre que atinge a temperatura normal de funcionamento entre 1800 e as 2200 rpm ouço o famoso ruido. Nao ha segundo me falou o,concessionario nenhuma atualizacao, dissem que o ruido provem da injecao e é normal.
Ja li tudo aqui no forum e pelo que li ninguem descobriu a solucao.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Lo siento mucho Bruno.

Tanto mi coche como el de mi padre (tiene un año) no hacen ese ruido, no me parece nada normal por mucho que diga el concesionario.

¿Has probado en otro servicio oficial?

Habla con la marca, que se impliquen.
El coche tiene 5 años de garantía.
 
Arriba
"