Sensor de apertura de capot. Flipante!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues os comentaré algo curioso.

LEER TODO POR FAVOR!

Resulta que un estimado forero, @erpintaor, me ha enviado un mensaje ayer por la mañana diciéndome que iba a hacer el brico de iluminación del motor con pulsador, y que por casualidad se dio cuenta que nuestro capot, TIENE UN SENSOR DE APERTURA!!!
eek2.gif


Me ha parecido una noticia curiosa.

Sin embargo... me he puesto a pensar (cosa que hago esporádicamente). Cómo ha sido posible, trabajar allí, desmontar todo el frontal y no haberlo visto? :confused:

Total, que decido abrir el capot y ver el dichoso interruptor y... oh sorpresa!

Con qué me encuentro?

Con esto:

20120308144822.jpg


20120309165342.jpg


TENGO EL CONECTOR DESCONECTADO!!!
eek2.gif



Cómo puede ser?

Pues me imagino que con tanto colocar el Oil Catch Can, iluminar el motor, sensor de parking y otras cosas, me lo habré olvidado de conectar...

Total, que hoy, con tranquilidad, quito el embellecedor, y...

NO ENCUENTRO EL CONECTOR POR NINGÚN SITIO!!!

Le envío un mensaje a @erpintaor, para preguntarle si está seguro de lo que me dice y me devuelve estas 2 fotos demoledoras:

Aquí el conector, pero en su caso... conectado!​

img20120309wa0001.jpg




Y aquí señalando donde se conecta en el cierre del capot:​

img20120309wa0002.jpg



Y para rematar mi asombro, esta otra:

img20120309wa0000.jpg


TOMA YA!

Total, que luego de buscar por cielo y tierra el conector y no encontrarlo, me he ido cagando leches al conce, caliente como mierda de mono.

Al llegar (los mecánicos se esconden todos al ver mi coche) busco al Jefe de Taller y le digo:

- Oye, Juan (nombre ficticio), me falta el sensor de apertura de capot.

Juan me dice...

- Que? (con cara de no entender nada)

- El sensor de apertura de capot -repito.

- Qué sensor?

- Mira -le digo. Abro el capot y le muestro el conector vacío.

- Allí no va ningún sensor de apertura de capot -me contesta.

- Que sí, mira (y le muestro las pruebas contundentes de @erpintaor).

- Pues no me consta que allí vaya nada -Mirando como una vaca ve pasar el tren - Vamos a verlo.


Total, que entro al taller, y están reparando un MPI 2010 Cleartec. Abre el capot y...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Voilà! El sensor está allí, conectadito, tal como estaba en la foto de @erpintaor.

El Jefe de Taller no sabía donde meterse.

Con cara de triunfo le digo que el mío, estoy seguro que me ha venido así, ya que JAMÁS había visto el cartel de CERRAR CAPO en el cuadro de mandos.

Pues el Jefe de Taller me dice que me lo pedirá...

Vamos a Recambios (ya me miran como si fuera idiota) y entran la búsqueda en el ordenador y...

ME DICEN QUE MI MODELO NO LO TRAE!!! :mad:

Ya me estoy poniendo medieval...

Le digo que eso es imposible, que mi colega del foro tiene el mismo coche, pero del 2010, y sí lo trae. Bueno, me dicen, vamos a la tienda a ver... y con qué me encuentro?

LOS ÚNICOS QUE LO LLEVAN SON LOS MPI!!!
eek2.gif


No daba crédito a lo que veía... ASX DI-D que abríamos el capot, ASX que tenía el conector vacío!!!
eek2.gif




Resumiendo.

Los ASX del 2010, llevan TODOS el sensor de apertura de capot.

Los del 2011, sólo los MPI.

Los del 2012, no lo se, pero los DI-D, no lo llevan. Los MPI, a esa altura, ya ni me importaban... :p

Flipante no?

Lo bueno de esto, es que tenemos una forma fácil de determinar si nuestro coche es 2010, o más nuevo.

Son las pequeñas cosas que quitan para afinar costes, sin que el usuario final se entere, ya que no aparece en ningún folleto ni nada... salvo el rompebolas de doctaton, claro.

Para mi desgracia... :(

Saludos a todos y espero vuestros comentarios acerca de si tenéis el sensor o no.
 

Tonix

Forero Experto
Joeeeeer !!:confused: 30.000 pavos y "buitrean " con un miserable conector :mad:,se me está haciendo pedazos la filosofía nipona.
El mío MPI comprado en jun 2011, sí lo trae.
 

JMargalef

Forero Activo
Yo no lo tengo tampoco, me resultó un poco raro el conector aquel sin conectar, pero no le hice caso, así que es del chivato del capó, que rácanos que son estos de Mitsubishi Grrrr :mad: si van quitando sólo dejaran chasis y ruedas :(
 

erpintaor

Forero Experto
úps, perdón por haberte cabreado tan temprana la mañana :(
ais, miedo me da seguir buscando a ver que me encuentro .............................
p.d: yo si tengo el sensor :) para saberlo simplemente con el coche arrancado (no circulando, se entiende no?), tirar de la palanquita de apertura del capot, a lo mejor lo han cambiado de lugar, nose, o simplemente lo han quitado y punto
Saludos
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
úps, perdón por haberte cabreado tan temprana la mañana :(
ais, miedo me da seguir buscando a ver que me encuentro .............................
p.d: yo si tengo el sensor :) para saberlo simplemente con el coche arrancado (no circulando, se entiende no?), tirar de la palanquita de apertura del capot, a lo mejor lo han cambiado de lugar, nose, o simplemente lo han quitado y punto
Saludos
No.

El cabreo me lo comí en el conce por la tarde, no con tu mensaje.

Gracias!

Por cierto... le pondré el conector, por si alguien lo dudaba... :eek:
 

erpintaor

Forero Experto
se puede instalar sin meter ningún soft??
porque todos los coches, tienen la preinstalación de cable para todos los modelos los mismos y si no recuerdo mal hay opcion de poner toma de corriente en el maletero, pero no me hagas mucho caso en esto..........
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
se puede instalar sin meter ningún soft??
porque todos los coches, tienen la preinstalación de cable para todos los modelos los mismos y si no recuerdo mal hay opcion de poner toma de corriente en el maletero, pero no me hagas mucho caso en esto..........
Estoy seguro, que si instalo el chivato que tu tienes, funciona a la perfección, ya verás.

Saludos y gracias por abrirme los ojos! :eek:
 

LUIS

Forero Activo
Hola Doctaton.

A estas alturas esto es un fallo garrafal, para ti. (pero se perdona, uno no puede estar en todo) Revisa bien tu coche, asi todos iremos descubriendo cosas como en mi caso que no me entero que las tengo.

Saludos y buen rollio Luis.
 

pacguemon

Forero Activo
Pues el mio es el MPI y no lo lleva !!!! Vendria en la misma caja que la puñetera tapa del motor.

jejeje, pues como me pase como a tí, tampoco lo llevaré, la tapa del motor ...tuve que pelear por ella, mirare luego que tengo que bajar al garaje a ver si lo tengo.
Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
El mio tiene ese conector....desconectado. Lo vi el primer día que abrí el capot. No le di importante puesto que en los coches, suele pasar que todos llevan la preinstalación completa pero luego, no llevan algunos extras.

Por ejemplo, el volvo S70 de un familiar, lo pidió con asientos de piel y los asientos, llevan los motores de la regulación eléctrica (ojo...los propios asientos!!!) pero carecen de conectores y botones para moverlos, por contra, el coche, si trae los conectores. Así que se te queda una cara de gilipollas pensando que si tuvieras los botones y conectores, tendrías también los asientos eléctricos, jejeje.

Así es en todos. En el astra de mi chica, cerca del cenicero, está la preinstalación de los asientos calefactables, bajo los asientos, también está el conector pero...los asientos, carecen de las planchas calefactables, jejeje.
 
S

sunnyo

Guest
Mi ASX es de Sept 2010, Kaiteki 2WD y si que lleva el conector de capot, que bueno he bajado al parking a mirarlo!!!
Saludos
 

Manu_Huelva

Forero Experto
se puede instalar sin meter ningún soft??
porque todos los coches, tienen la preinstalación de cable para todos los modelos los mismos y si no recuerdo mal hay opcion de poner toma de corriente en el maletero, pero no me hagas mucho caso en esto..........

Eso de la toma de corriente en el maleteiro tiene buena pinta, a ver quién puede informarrrr?? :)
 
Arriba
"