Solución rueda de repuesto

M

MIGUEL-ASX

Guest
Hola a todos, espero ayudaros con este asunto que al igual que a vosotros, me traía de cabeza. Pues bien, a la vista de lo que vale la rueda de galleta, de sus limitaciones y de la ineficacia del kit y sus problemas posteriores (posible deterioro del neumático,etc...) he optado por una solución que me ha llevado bastante tiempo de consultas y quebraderos de cabeza, pero que al fin he encontrado la solución. He comprado una llanta de aluminio de la misma medida (17¨)y un neumático barato de la misma medida que la del coche (215-60-17 96h) y entra perfectamente en el hueco una vez quitado el corcho grande del maletero. Lo único es que pierdes unos cms. Del mismo pero compensa con la seguridad que te transmite el llevar esta rueda y ahora os detallo todo:

Llanta enzo h 7x17/5/114,3/40/71,6
comprada en norauto
precio 122,95 euros

neumático nankang as-1 215-60-17 96h
comprado en firststop
precio 114 euros

en definitiva, con 237 euros, teneis llanta de aluminio y neumatico para no quedar tirado y sin limitaciones. Menos importe que la rueda de carrito que nos ofrecen en los concesionarios y que es un robo. En otras marcas, valen estas ruedas 50 euros.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
 
2

275946

Guest
Gracias por el aporte, yo llevo meses (desde que me reventó una rueda y estuve 6 días sin coche por no tener rueda de repuesto) mirando algo parecido...y no encotraba solución. (aquí no hay norauto, y en otros sitios no me encontaban una llanta con esa tornillería o me la cobraban a precio de oro), lo único que ya el coche no tiene mucho maletero, con una rueda normal...vamos a menos....

Un saludo.
 

Guga

Forero Activo
Es un dato cojonudo a tener en cuenta, gracias Miguel-ASX!!
Cuentame como pierdes cm, la plancha del suelo queda medio levantada? Y si es así, apoya bien? Y el tema ruidos?
Gracias
 
M

MIGUEL-ASX

Guest
Hola guga, la plancha queda suficientemente apoyada, dada la dimensión del neumático. Otra solución es del corcho grande que ya has quitado, cortar unos trozos con un cuter y ponerlos debado de los corchos laterales con silicona, de tal modo que quede apoyado todo el panel por igual.

Un saludo
 
M

MIGUEL-ASX

Guest
Hola moitobicho, en ese tema estoy trabajando ahora. Trato de encontrar un tornillo que ajuste en la broca que hay en el suelo del maletero. De momento, tengo una red de maletero de un 407 sw que tenía, y pilla todo el panel y en consecuencia la rueda queda inmovil.

Un saludo
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola a todos, alquien a tenido la mala pata de tener que usar el famoso KIT, y si es asi realmente , va tan MAL

lo estraño del caso es que es el ASX ? unico del mercado con el famoso KIT ? PORQUE ¿¿¿

saludos
 

Huesi

Forero Experto
No creas que es el unico que viene con el Kit repara pinchazos, ademas si te pones a ver reviews extranjeras de otros coches veras que muchos ya vienen con el Kit repara pinchazos, no se si lo hacen asi por comodidad, por ahorrar costes, no tengo ni idea, pero esta mas extendido de lo que yo me pensaba.

Saludos.
 

turula

Forero Activo
El qashqai también lo trae ahora, por lo menos cuando yo pregunté no hace mucho. Antes traía la rueda. Es una mala moda.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sí señor, una mala moda.
El tema es que muchos usuarios no reparan en el detalle o les da igual.
Es una manera de abaratar el coste del coche o de cobrarte 200 € más, si la quieres.
 

giorgio292

Nuevo Forero
En un A3 importado de Alemania q tenia yo antes, también llevaba el kit repara pinchazos e ahí el problema repara pinchazos ,si tienes un reventón te quedas mas tirado q una colilla lo digo por experiencia,mas de una hora me tire esperando la grúa, estaba cerca de un pequeño pueblo por cuenca y gracias q era sábado por la mañana y pude comprar otro neumático con suerte de q tenían esa medida en un taller de ruedas de la zona. En definitiva hasta que no te pasa ni piensas en ello ,como hacia yo, pero cuando te ves en medio del marrón y no quiero ni pensar que esto te pase un sábado noche lejos de casa,por eso fue lo q mas le reproche al del conce q según las marcas es algo muy extendido fuera de España.
 
2

275946

Guest
En este foro hay un compañero (Loscorcillos) que vende la llanta y el neumático por 200 €, a mi me parece muy interesante...
Un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Si no fuera porque por lo visto no queda bien cerrada la tapa del hueco, fijo que le compraba una, pero en fin, habrá que conformarse con la de galleta, que por su tamaño no es tan mala solución.

Saludos.
 

BRUJO

Forero Activo
Si no fuera porque por lo visto no queda bien cerrada la tapa del hueco, fijo que le compraba una, pero en fin, habrá que conformarse con la de galleta, que por su tamaño no es tan mala solución.

Saludos.

La rueda de galleta te saca de un apuro, pero el problema es el precio.

Saludos
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Muy buena idea y a muy buen precio.
Por aqui tambien hay un forero que vende las ruedas de casa del modelo Motion por 200€. Seria otra buena opcion.
Podrias poner alguna foto de como queda el maletero con la rueda????.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-
 
2

275946

Guest
La tapa del maletero queda al nivel del borde del portón (6 cm. más alto que ahora, según he leido en otros foros) no debe de quedar mal estéticamente pero obviamente quita espacio. De hecho en otros países el coche viene con una rueda normal de aleación o de chapa, según zonas.

Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Como comentaba en el otro hilo, para mí, la mejor solución es la rueda de repuesto original, sin sacrificar espacio de maletero.
Pero por supuesto, si eres viajante y le metes miles de km por año, en autopistas alejadas de todo, quizá la mejor solución sea una rueda normal, pero para el 99% de los consumidores, con la de "galleta" tenemos más que de sobras, sin perder 6 cm de maletero ni meter engendros raros.
Un saludo!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Coincido con doctaton, además a la larga para no dañar el resto, tanto galleta como normal se deben cambiar lo antes posible.

Saludos.
 

nailos

Forero Activo
yo la solucion que voy hacer es comprarme un juego de llantas para poner ruedas de invierno y de paso dejar una de las que quito como de repuesto e ir rotando las ruedas dependiendo de la epoca del año
 
Arriba
"