Temperatura del aire del climatizador

Juan XXIII

Forero Activo
Coincido contigo, Jota!
Hoy he probado nuevamente, y no tira aire frío por arriba.
Yo también he aprendido mucho en este hilo y no tengo ninguna queja con el climatizador, ni con las ruedas.
Mis únicas quejas relacionadas con este tema, son de otra índole y son:
  • Ausencia de bizona
  • Ruedas con buen funcionamiento pero un poco anticuadas
  • Demora en calentar en pleno invierno, el habitáculo. Eso está más en relación con lo que demora el maldito DI-D en calentarse. Voy helado durante 10 minutos hasta que coge temperatura el cabroncete... :mad: Por suerte tengo el asiento calefactado que si no...
Saludos!

Pues te equivocas en "Demora en calentar en pleno invierno, el habitáculo. Eso está más en relación con lo que demora el maldito DI-D en calentarse."
Tienes que revisar el climatizador. Es verdad que climatizador del ASX es antiguado y simple pero tambien incorpora unas resistencias electricas (de unos 1000W) que se encargan de calentar el aire exterior hasta que el motor coja su temperatura minima de funcionamiento.
En tu caso es posible que estas resistencias no se conecten. Hay algo averiado. Deben conectarse y empezar y emitir calor en 2-3 minutos despues que el motor aranca (consumen corriente del alternador, no de la bateria).
Tengo un ASX 220DI-D 150CV Kaiteki y en seguida calienta.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues te equivocas en "Demora en calentar en pleno invierno, el habitáculo. Eso está más en relación con lo que demora el maldito DI-D en calentarse."
Tienes que revisar el climatizador. Es verdad que climatizador del ASX es antiguado y simple pero tambien incorpora unas resistencias electricas (de unos 1000W) que se encargan de calentar el aire exterior hasta que el motor coja su temperatura minima de funcionamiento.
En tu caso es posible que estas resistencias no se conecten. Hay algo averiado. Deben conectarse y empezar y emitir calor en 2-3 minutos despues que el motor aranca (consumen corriente del alternador, no de la bateria).
Tengo un ASX 220DI-D 150CV Kaiteki y en seguida calienta.
puedes dar mas datos o decirnos donde poder contrastar esta informacion?
siguiendo la ley de ohm, 1000 W, a 12v supone una corriente de 83 amperios, pocos cables aguantan una corriente tan alta y mantenida. Yo he tenido en mis manos varios radiadores de calefaccion de automoviles y todos van con agua caliente proveniente del motor, y mi ASX, hasta que el indicador de temperatura no tiene un par de rayas no calienta y el mazda2, hasta que no se apaga la luz azul de motor frío tampoco.

https://www.autobild.es/practicos/mecanica-basica-como-funciona-calefaccion-coche-290255

aqui hay un link donde lo explica y en ningun caso habla de resistencias electricas, y en el caso de climatizadores por bomba de calor, se hace usando la tranferencia de calor del aire exterior comprimiento un gas R-310, lo mismo que cuando enfría, pero invirtiendo el proceso.

un video explicativo del mes pasado
 
Última edición:

Juan XXIII

Forero Activo
lo que pones de calefaccion con bomba de calor es demasiado reciente para nuestro ASX. el ASX se calienta con resistencias y sigue con el liquido refrigerante. el sistema de toda la vida. es verdad que en los coches básicos, baratos, se prescinde de las resistencias. en cuanto la potencia total creo que es de solo 800W (1000W en un Lexus). en la información que yo tengo no la pone. hay que medir los amperios y calcularla.
en el servicio técnico de Mitsubishi puedes informarte. en el manual de taller. si entiendes de electricidad en el esquema que adjunto puedes ver "PTC Heater" eso es la calefaccion previa con resistencias electricas que funcionan en 3 etapas para desconectarse progresivamente según el refrigerante del motor coja temperatura.
 

Adjuntos

  • ACC01339AB00ENG.pdf
    56 KB · Visitas: 4

Juan XXIII

Forero Activo
si te metes muy debajo del salpicadero, veras al fondo en el lateral izquierdo del grupo climatizador (esta en el centro, detrás de la unidad multimedia) una tapa rectangular metalica. si la sacas (tendrás que desmontar el salpicadero antes) veras que la parte metida dentro es estrecha y larga. allí están las resistencias.
 

Juan XXIII

Forero Activo
y si miras en la borna positiva de la batería hay unas cuantos fusibles de 80A, incluso de 120A, también en la "caja negra" del compartimento motor, pero la calefaccion es alimentada por 3 vías asi que no hay necesitad de fusibles tan grandes
 

Juan XXIII

Forero Activo
dos modelos de resistencias para Mitsubishi. hay mas.
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    31,8 KB · Visitas: 18
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    20,5 KB · Visitas: 19

Juan XXIII

Forero Activo
hola. vuelvo sobre el tema. lo expuesto antes de las resistencias no se aplica a la mayoría de los ASX. en España solo los mas caros (4WD) llevan resistencias y modulo control climatizador especifico (esteticamente todos son iguales). había mirado solo la información técnica de mi ASX (220d 150CV Kaiteki 4WD) y pensaba que la mayoría de los ASX también equipan resistencias para calentamiento rapido como el mio. me he documentado mejor y he concluido que es al reves, que los ASX de gama basica y media vendidos en España (la mayoria) no llevan resistencias. asi que los que se quejan de sus ASX, que tardan mucho en empezar a calentar el habitáculo, tienen razón. les pido disculpas. en España los ASX que llevan resistencias para calentamiento rápido son muy pocos. en los paises europeos mas nordicos, Rusia, etc., solo la gama basica no lleva resistencias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola. vuelvo sobre el tema. lo expuesto antes de las resistencias no se aplica a la mayoría de los ASX. en España solo los mas caros (4WD) llevan resistencias y modulo control climatizador especifico (esteticamente todos son iguales). había mirado solo la información técnica de mi ASX (220d 150CV Kaiteki 4WD) y pensaba que la mayoría de los ASX también equipan resistencias para calentamiento rapido como el mio. me he documentado mejor y he concluido que es al reves, que los ASX de gama basica y media vendidos en España (la mayoria) no llevan resistencias. asi que los que se quejan de sus ASX, que tardan mucho en empezar a calentar el habitáculo, tienen razón. les pido disculpas. en España los ASX que llevan resistencias para calentamiento rápido son muy pocos. en los paises europeos mas nordicos, Rusia, etc., solo la gama basica no lleva resistencias.
gracias por la info, es interesante saberlo
 
Arriba
"