Temperatura del aire del climatizador

miguelamm

Forero Experto
Para mí, es todo una novedad lo que comentas, Miguel.
Primero porque nunca lo vi en ningún coche. Segundo, porque el mío no lo hace. Y tercero porque no le encuentro la lógica de enfriar por un lado y calentar por otro.
Sí lo entendería, si me dijeras, que sale aire caliente de una tobera y menos caliente de la otra. O frío de una tobera y menos frío por la otra. Eso sí tiene lógica.
Pero si queremos el habitáculo a temperatura X, lo ideal es tirar aire a esa temperatura de manera homogénea por todas las toberas. Si la diferencia entre la temperatura que seleccionamos y la del habitáculo es mucha, pues se itrará más frío o más caliente hasta llegar a la temperatura deseada, y luego seguir con esta temperatura.
Es cierto que la parte inferior del coche siempre está más fría. Pero, esa diferencia son un par de grados y no es tanto como para tirar aire caliente por abajo y frío por arriba.
Estás seguro que así es como debe funcionar?
Que lo haga en varios coches, no necesariamente significa que ese sea el funcionamiento correcto.
He mirado y probado mi climatizador en varias situaciones y siempre sale aire o caliente o frío, pero nunca ambos a la vez.
Debo ser muy corto, pero sigo sin entenderlo...:confused:
Saludos!

Si doc, los climas automáticos, tienen esa particularidad. Como sistema realimentado que es (tiene su sensor de temperatura y su sensor crepuscular, para saber si el sol incide sobre el salpicadero, etc, etc...) es capaz de hacer que comience a salir temperatura caliente por el suelo y, cuando se empieza a calentar, que siga saliendo caliente por los pies y mas fresquito por las de arriba o viceversa. Cuando el sol incide de forma directa sobre el salpicadero y lo detecta el sensor crepuscular, suele sacar aire frio por las toberas de la cara y caliente por los pies para que no se note que el sol está calentando una parte del coche y la sensación sea más agradable.

Son particularidades del clima automático que lo diferencian del manual, donde si tu pones la ruleta de temperatura a un nivel, ahí se queda siempre.
 

miguelamm

Forero Experto
Eso será si lo tienes ya puesto en AUTO la rueda central, si no, hay que ponerlo ... y luego girar la rueda de la derecha. Al principio lo hacía así (es que soy mu calentorro y siempre hago vaho) pero:

1.- cuando no tengo frio/calor, la rueda central la llevo en OFF ... para que no entre aire del exterior (+ toberas cerradas).

2.- con la posición en AUTO de la rueda central, no sale caudal suficiente para, lo que yo considero, un desempañado rápido (que es, l pongo .... y ya está desempañado). así pues, le pego un mangazo a la rula central y .. viento huracanado.





Hola Miguel !!. Bueno , vamos con lo del manual ... que sois unos cabroncetes, je,je.

Ver el archivo adjunto 934

.. que es lo mismo que he puesto yo ... pero en lengua Cervantina. Ver el archivo adjunto 935

Saludos.

Pues...es que eso de poner la máxima velocidad de ventilador y la máxima temperatura, ya lo hace el solo al poner el selector de la derecha a la derecha del todo. Además, si el compresor no está conectado, el solito se encarga de conectarlo :)

A ver si tenemos coches diferentes! :p

Un consejo, NUNCA, pero NUNCA NUNCA, cierres la entrada del aire exterior. Siempre es bueno que circule una cantidad de aire. Es mejor cerrar las toberas a la posición de cierre (girarla hasta que hace "clic" jejeje) porque cerrar por completo la entrada de aire exterior, aunque siempre quedan los respiraderos del maletero, no es muy bueno porque se carga demasiado el ambiente.

Lo suyo es, en invierno, llevar el clima en auto con el compresor desconectado y, conectarlo cuando se necesite (cuando se empañen los cristales) o, como poco, una vez a la semana en invierno (si no, se agarra el compresor). En verano, llevarlo en auto y con el compresor puesto siempre (o, al menos, siempre que haga falta, vamos).
 

miguelamm

Forero Experto
Yo reconozco que no me he leído el manual de hecho no sabía que se podían cerrar las toberas hasta que lo leí aquí. Sobre el funcionamiento siempre selecciono la temperatura y lo demás en automático, ahora en invierno tengo el aire frío desconectado. Con el coche frío al principio sale el aire frío y luego cuando se calienta el motor ya sale caliente a la temperatura seleccionada. Sin embargo en un Peugeot que tengo si el aire no está caliente, no sale hasta que se calienta. Con todo en automático y sin el aire frío conectado el aire me sale por los pies y por arriba lo único que sale es un ligero aire pero muy poquito aunque también caliente según la temperatura. El desempañado todavía no lo he probado.

Así es, en cierto modo, como actúan los climas. Si te fijas, en estos días que empieza a hacer fresco aquí, si arrancas el coche, no sale nada de aire por las toberas hasta que no pasa un ratito, unos minutos, para que no notes que el aire que sale, es demasiado frio. Eso es así en todos los coches con clima automático que he probado.
 

JOTASX

Forero Experto
Pues...es que eso de poner la máxima velocidad de ventilador y la máxima temperatura, ya lo hace el solo al poner el selector de la derecha a la derecha del todo. Además, si el compresor no está conectado, el solito se encarga de conectarlo :)

A ver si tenemos coches diferentes! :p

Hola Miguel ... no, creo que tenemos el mismo coche, ;) eso sí, el mio es mas bonito.:p

No, ahora en serio, aunque tengamos el mismo modelo y versión, existe la posibilidad de que tengamos configurados de distinta manera los automatismos del clima (se puede controlar por configración, qué y cuando se activa alguna función del clima .. en base a activar/desactivar otra función ... y esto lo tengo que verificar porque, en teoría, salen todos con la misma configuración y, yo, no he tocado nada)

Todo lo que apuntas , es correcto pero .... partes de la premisa de que debes llevar el selector de la rueda central en AUTO ... y eso, no es obligatorio, para eso hay un OFF .. para usarlo cuando convenga ... No vamos a entrar en si es bueno o no llevarlo en OFF, porque sería meternos en discusiones tontas y , de hecho, 11 meses al año, lo llevo en AUTO y con el compresor ENCENDIDO ... para que se busque la vida con la temperatura .. que para eso le pago.:D (ten en cuenta que vivo en Valencia y, salvo un mes que no hace , ni frío para llevar la calefacción , ni calor para llevar el AA puesto, en el coche se va de PM sin compresor) ..

Un consejo, NUNCA, pero NUNCA NUNCA, cierres la entrada del aire exterior. Siempre es bueno que circule una cantidad de aire. Es mejor cerrar las toberas a la posición de cierre (girarla hasta que hace "clic" jejeje) porque cerrar por completo la entrada de aire exterior, aunque siempre quedan los respiraderos del maletero, no es muy bueno porque se carga demasiado el ambiente.

El tema es que, a mí, me molesta un montón el humo de las coches que me preceden y, siempre que puedo evitar que entre aire, lo hago. Tienes razón con lo de no cerrar, completamente, la entrada de aire exterior ... suelo cerrar las toberas centrales ... nunca las laterales. Además, a veces, pongo el mando del centro en OFF.


Lo suyo es, en invierno, llevar el clima en auto con el compresor desconectado y, conectarlo cuando se necesite (cuando se empañen los cristales) o, como poco, una vez a la semana en invierno (si no, se agarra el compresor). En verano, llevarlo en auto y con el compresor puesto siempre (o, al menos, siempre que haga falta, vamos).

Como he dicho antes ... casi siempre llevo el compresor encendido pero, de lo que estamos hablando es de si la FUNCIÓN DE DESEMPAÑADO EXPRESS es cómoda o no de activar en nuestro vehículo. Yo comentaba que, en otros vehículos que he tenido antes , con clima autom., el desmpañado de la luneta delantera era más accesible (un botón).;)

Un saludo.
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Hola Miguel ... no, creo que tenemos el mismo coche, ;) eso sí, el mio es mas bonito.:p

No, ahora en serio, aunque tengamos el mismo modelo y versión, existe la posibilidad de que tengamos configurados de distinta manera los automatismos del clima (se puede controlar por configración, qué y cuando se activa alguna función del clima .. en base a activar/desactivar otra función ... y esto lo tengo que verificar porque, en teoría, salen todos con la misma configuración y, yo, no he tocado nada)

Todo lo que apuntas , es correcto pero .... partes de la premisa de que debes llevar el selector de la rueda central en AUTO ... y eso, no es obligatorio, para eso hay un OFF .. para usarlo cuando convenga ... No vamos a entrar en si es bueno o no llevarlo en OFF, porque sería meternos en discusiones tontas y , de hecho, 11 meses al año, lo llevo en AUTO y con el compresor ENCENDIDO ... para que se busque la vida con la temperatura .. que para eso le pago.:D (ten en cuenta que vivo en Valencia y, salvo un mes que no hace , ni frío para llevar la calefacción , ni calor para llevar el AA puesto, en el coche se va de PM sin compresor) ..



El tema es que, a mí, me molesta un montón el humo de las coches que me preceden y, siempre que puedo evitar que entre aire, lo hago. Tienes razón con lo de no cerrar, completamente, la entrada de aire exterior ... suelo cerrar las toberas centrales ... nunca las laterales. Además, a veces, pongo el mando del centro en OFF.




Como he dicho antes ... casi siempre llevo el compresor encendido pero, de lo que estamos hablando es de si la FUNCIÓN DE DESEMPAÑADO EXPRESS es cómoda o no de activar en nuestro vehículo. Yo comentaba que, en otros vehículos que he tenido antes , con clima autom., el desmpañado de la luneta delantera era más accesible (un botón).;)

Un saludo.

Ah, ok. En eso si tienes razón. Para que el desempañado express (bonito nombre, jejeje) se active, la premisa es que esté en auto. En otros climas que he probado, es cierto, si tienes el clima en "off" y le das a desempañar, se activa el clima, el compresor y pone la máxima temperatura posible y la máxima velocidad de ventilador.

En mi caso, como siempre lo llevo en "auto", si quiero desempañar, llevo la ruleta a la derecha del todo y el solito me pone el compresor y el ventilador a tope ;) Es cierto que es menos cómodo que darle a un botón, pero no es menos cierto que en otros climas digitales, es más lento llevarlo a maximo o a mínimo que en este, jejeje :p (alguna ventaja tenían que tener las ruedecillas ;))
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Miguel, muchas gracias por la información.
La verdad es que me has enseñado mucho del tema y lo agradezco!
Una última pregunta.
Cuando está en modo recirculación, hay necesidad de cerrar las toberas para que no entre aire del exterior?
Yo nunca las cierro y como siempre tengo la recirculación encendida, pues no me entra aire, o al menos eso creo yo.
Un saludo!
 

goiat

Forero Activo
[...] y su sensor crepuscular, para saber si el sol incide sobre el salpicadero, etc, etc...) es capaz de hacer que comience a salir temperatura caliente por el suelo y, cuando se empieza a calentar, que siga saliendo caliente por los pies y mas fresquito por las de arriba o viceversa. Cuando el sol incide de forma directa sobre el salpicadero y lo detecta el sensor crepuscular, suele sacar aire frio por las toberas de la cara y caliente por los pies para que no se note que el sol está calentando una parte del coche y la sensación sea más agradable.

Esto lo desconocia miguelamm... quizá sea eso lo que me falla a mí, el sensor crepuscular! porque con el solete voy a gusto, pero es cuando estoy en sombra (como ya comenté el el primer post) que me molesta increiblemente ese aire frio por delante. Tendria logica que si falla este sensor se piense el coche que el sol calienta el salpicadero y por eso me saca aire frio, no se....

Bueno, hecho el inciso os digo que he vuelto a llevar el coche al conce, no me resigno a pensar que éste sea el funcionamiento del climatizador, y hoy he hecho la prueba definitiva:

He conducido un buen rato con el coche caliente por la autopista con las ventanas bajadas y la temperatura exterior a 14º, por lo que se supone que la temperatura del habitaculo esta a 14 o menos por efecto del viento y la velocidad. He puesto el climatizador en automatico y la temperatura a 21º y.... paaaaaaaam!!!!! de nuevo aire frio por delante!!!! en resumen:

- Temperatura exterior: 14ºC
- Ventanillas bajadas por lo que se supone que...
- Temperatura dentro del habitaculo: 14ºC o menos

RESULTADOS

- Temperatura del climatizador A 20ºC: Chorro intenso de aire frio por delante y chorro normal de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 21ºC: Chorro leve de aire frio por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 22ºC: Chorro muy leve de aire templado delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 22,5ºC: Sin aire por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues sigo pensando que no es normal.
Tenemos el mismo coche, goiat, y a mi no me tira jamás aire frío por delante, a menos que el habitáculo esté mas caliente que la temperatura deseada.
Miguel nos lo ha explicado muy bien, yo sigo sin entenderlo... :confused:
Lo raro es que a mi, me funciona diferente que a ti. Y el funcionamiento de mi coche es lo que se acerca más a la normalidad según yo lo veo.
Eso es lo que no me cierra... :confused:
En fin, perdón por la insistencia, creo que algo no va bien con tu climatizador.
Saludos!
 

goiat

Forero Activo
Perdon por la insistencia?? anda anda Doc! el hecho que me confirméis mas aun que esto no es normal (mejor dicho frequente, porque normal no es!) me da seguridad delante del mecanico.

Ya te digo, que despues de la prueba he ido directo al taller del concesionario y de hecho el coche esta alli para que se lo miren mañana por la mañana de nuevo aunque el jefe de taller parecia no saber que hacer ya que se limitaba a poner cara de "no se" y decirme que al enchufarlo a "la maquina" no les daba ningun error.

A ver como termina esto...
 

miguelamm

Forero Experto
Miguel, muchas gracias por la información.
La verdad es que me has enseñado mucho del tema y lo agradezco!
Una última pregunta.
Cuando está en modo recirculación, hay necesidad de cerrar las toberas para que no entre aire del exterior?
Yo nunca las cierro y como siempre tengo la recirculación encendida, pues no me entra aire, o al menos eso creo yo.
Un saludo!

Nop, cuando está el modo recirculación activado, no hay que cerrar nada puesto que el aire que estás "respirando" y saliendo por las toberas es solo el que ya hay en el habitáculo. Siempre entra algo, no obstante, por los respiraderos que hay en el maletero porque si no, el aire se haría irrespirable!
 

miguelamm

Forero Experto
Esto lo desconocia miguelamm... quizá sea eso lo que me falla a mí, el sensor crepuscular! porque con el solete voy a gusto, pero es cuando estoy en sombra (como ya comenté el el primer post) que me molesta increiblemente ese aire frio por delante. Tendria logica que si falla este sensor se piense el coche que el sol calienta el salpicadero y por eso me saca aire frio, no se....

Bueno, hecho el inciso os digo que he vuelto a llevar el coche al conce, no me resigno a pensar que éste sea el funcionamiento del climatizador, y hoy he hecho la prueba definitiva:

He conducido un buen rato con el coche caliente por la autopista con las ventanas bajadas y la temperatura exterior a 14º, por lo que se supone que la temperatura del habitaculo esta a 14 o menos por efecto del viento y la velocidad. He puesto el climatizador en automatico y la temperatura a 21º y.... paaaaaaaam!!!!! de nuevo aire frio por delante!!!! en resumen:

- Temperatura exterior: 14ºC
- Ventanillas bajadas por lo que se supone que...
- Temperatura dentro del habitaculo: 14ºC o menos

RESULTADOS

- Temperatura del climatizador A 20ºC: Chorro intenso de aire frio por delante y chorro normal de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 21ºC: Chorro leve de aire frio por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 22ºC: Chorro muy leve de aire templado delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 22,5ºC: Sin aire por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies

Ya con todos estos datos y pruebas...está claro que algo no va bien :(
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Nop, cuando está el modo recirculación activado, no hay que cerrar nada puesto que el aire que estás "respirando" y saliendo por las toberas es solo el que ya hay en el habitáculo. Siempre entra algo, no obstante, por los respiraderos que hay en el maletero porque si no, el aire se haría irrespirable!
Ya me parecía.
Gracias!


Ya con todos estos datos y pruebas...está claro que algo no va bien :(
Uuuf, que tranquilo me quedo, Miguel!
Estaba seguro que era así y lo venía afirmando, pero que lo digas tu me quita presión... :eek:


Perdon por la insistencia?? anda anda Doc! el hecho que me confirméis mas aun que esto no es normal (mejor dicho frequente, porque normal no es!) me da seguridad delante del mecanico.

Ya te digo, que despues de la prueba he ido directo al taller del concesionario y de hecho el coche esta alli para que se lo miren mañana por la mañana de nuevo aunque el jefe de taller parecia no saber que hacer ya que se limitaba a poner cara de "no se" y decirme que al enchufarlo a "la maquina" no les daba ningun error.

A ver como termina esto...
Con la opinión de Miguelamm, si el te dice que no va bien, algo, así debe ser.
Insiste hasta que den con el problema y has hecho bien en diferenciar normal de frecuente.
Cuéntanos como acaba el culebrón!
 

JOTASX

Forero Experto
Ah, ok. En eso si tienes razón. Para que el desempañado express (bonito nombre, jejeje) se active, la premisa es que esté en auto. En otros climas que he probado, es cierto, si tienes el clima en "off" y le das a desempañar, se activa el clima, el compresor y pone la máxima temperatura posible y la máxima velocidad de ventilador.

En mi caso, como siempre lo llevo en "auto", si quiero desempañar, llevo la ruleta a la derecha del todo y el solito me pone el compresor y el ventilador a tope ;) Es cierto que es menos cómodo que darle a un botón, pero no es menos cierto que en otros climas digitales, es más lento llevarlo a maximo o a mínimo que en este, jejeje :p (alguna ventaja tenían que tener las ruedecillas ;))

Bueno, creo que, de lo que se trata es de aprender del funcionamiento de las cosas ... para eso existen los foros.;)

Yo, personalmente, he aprendido mucho sobre el func. del clima en este hilo, espero que haya servido para que, todo el que lo lea, aprenda algo nuevo (sin tener que tirar de manual,:D)

A mi, personalmente, las ruedas me gustan .. son cómodas de usar y rápidas. Gracias por tu interes, Miguel.;)

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, creo que, de lo que se trata es de aprender del funcionamiento de las cosas ... para eso existen los foros.;)

Yo, personalmente, he aprendido mucho sobre el func. del clima en este hilo, espero que haya servido para que, todo el que lo lea, aprenda algo nuevo (sin tener que tirar de manual,:D)

A mi, personalmente, las ruedas me gustan .. son cómodas de usar y rápidas. Gracias por tu interes, Miguel.;)

Saludos.
Coincido contigo, Jota!
Hoy he probado nuevamente, y no tira aire frío por arriba.
Yo también he aprendido mucho en este hilo y no tengo ninguna queja con el climatizador, ni con las ruedas.
Mis únicas quejas relacionadas con este tema, son de otra índole y son:
  • Ausencia de bizona
  • Ruedas con buen funcionamiento pero un poco anticuadas
  • Demora en calentar en pleno invierno, el habitáculo. Eso está más en relación con lo que demora el maldito DI-D en calentarse. Voy helado durante 10 minutos hasta que coge temperatura el cabroncete... :mad: Por suerte tengo el asiento calefactado que si no...
Saludos!
 

goiat

Forero Activo
Bueno, ayer volví a recoger el coche del conce y creo que me estoy volviendo loco ya, no se si realmente pasa algo o me estoy emparanoyando... total que el jefe de taller me dice que no ve nada anormal en el coche y que los de los comerciales funcionan igual que el mio, y para demostrarmelo fuimos a dar una vuelta con el asx de un comercial, un motion de gasolina (por cierto que finito que iba el coche, me encantó la respuesta...)

En resumen, me autocito actualizando la prueba que hicimos con su coche y que luego reproducí exactamente con el mio CON LOS MISMOS RESULTADOS:
- Temperatura exterior: 10ºC

RESULTADOS

- Temperatura del climatizador A 19ºC: Chorro suave de aire frio por delante y chorro normal de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 20ºC: Chorro muy suave de aire frio por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 21ºC: Chorro muy suave de aire templado delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies i delante


- Temperatura del climatizador A 22ºC: Sin aire por delante y chorro intenso de aire caliente por los pies
Velocidad del ventilador segun el mmcs: 1
Salidas de aire segun el mmcs: pies

Con el climatizador a 22ºC, primero sale aire muy caliente por los pies y nada por delante, y al cabo de un rato, supongo que cuando alcanza la temperatura deseada baja la intensidad y la temperatura por los pies pero empieza a salir un perceptible airecillo frio por delante, por lo que deduzco que lo que hace el coche para mantener una temperatura cuando ya la ha alcanzado es dejar salir algo de aire por delante a temperatura mas baja (aunque salga a 19º si dentro estamos a 22 es logico que parezca aire frio)

REPITO que realicé la misma prueba con los dos coches y los resultados fueron identicos por lo que solo se me ocurre una cosa, y es que simplemente NO ME GUSTA como funciona el clima de nuestro coche.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, ayer volví a recoger el coche del conce y creo que me estoy volviendo loco ya, no se si realmente pasa algo o me estoy emparanoyando... total que el jefe de taller me dice que no ve nada anormal en el coche y que los de los comerciales funcionan igual que el mio, y para demostrarmelo fuimos a dar una vuelta con el asx de un comercial, un motion de gasolina (por cierto que finito que iba el coche, me encantó la respuesta...)

En resumen, me autocito actualizando la prueba que hicimos con su coche y que luego reproducí exactamente con el mio CON LOS MISMOS RESULTADOS:


Con el climatizador a 22ºC, primero sale aire muy caliente por los pies y nada por delante, y al cabo de un rato, supongo que cuando alcanza la temperatura deseada baja la intensidad y la temperatura por los pies pero empieza a salir un perceptible airecillo frio por delante, por lo que deduzco que lo que hace el coche para mantener una temperatura cuando ya la ha alcanzado es dejar salir algo de aire por delante a temperatura mas baja (aunque salga a 19º si dentro estamos a 22 es logico que parezca aire frio)

REPITO que realicé la misma prueba con los dos coches y los resultados fueron identicos por lo que solo se me ocurre una cosa, y es que simplemente NO ME GUSTA como funciona el clima de nuestro coche.
Pues yo tampoco lo entiendo, goiat :confused:
Simplemente decirte que el mío no se comporta así y lo he probado.
No saca nunca aire frío por arriba y caliente por los pies.
No se qué decirte...
Ahora tengo que salir y hará unos 10º aprox.
Lo pruebo y comento.
 

DeLaTa

Forero Activo
Habrá que comparar con las mismas condiciones también en el exterior no? Por que aquí en Almería estamos a 20º, aire frio... el del acondicionado!!!!
 

Juan XXIII

Forero Activo
Lo siento, kur.
No te había leído.
Tienes razón.
Un saludo!




Para mí, es todo una novedad lo que comentas, Miguel.
Primero porque nunca lo vi en ningún coche. Segundo, porque el mío no lo hace. Y tercero porque no le encuentro la lógica de enfriar por un lado y calentar por otro.
Sí lo entendería, si me dijeras, que sale aire caliente de una tobera y menos caliente de la otra. O frío de una tobera y menos frío por la otra. Eso sí tiene lógica.
Pero si queremos el habitáculo a temperatura X, lo ideal es tirar aire a esa temperatura de manera homogénea por todas las toberas. Si la diferencia entre la temperatura que seleccionamos y la del habitáculo es mucha, pues se itrará más frío o más caliente hasta llegar a la temperatura deseada, y luego seguir con esta temperatura.
Es cierto que la parte inferior del coche siempre está más fría. Pero, esa diferencia son un par de grados y no es tanto como para tirar aire caliente por abajo y frío por arriba.
Estás seguro que así es como debe funcionar?
Que lo haga en varios coches, no necesariamente significa que ese sea el funcionamiento correcto.
He mirado y probado mi climatizador en varias situaciones y siempre sale aire o caliente o frío, pero nunca ambos a la vez.
Debo ser muy corto, pero sigo sin entenderlo...:confused:
Saludos!


Tambien aun tenemos un Lexus IS 220d Luxury Multimedia de 2007 con cristales atermicos, sobretintados, que lleva un climatizador muy sofisticado y siempre lo llevamos puesto a 21,5º y en "mono", eso es la misma temperatura en todo el habitaculo, aunque se puede poner en dos o tres zonas.
En verano despues de arrancar el motor, empieza a enfriar muy fuerte por arriba para luego poco a poco mezclar y dirigir el aire hacia abajo, cada vez mas suave hasta mantenerlo como una brisa en todas las salidas a 21,5º.
En invierno empieza al reves, calor maximo en caudal maximo a los pies para luego ir subiendo y suavizando hasta llegar a 21,5º en todas las salidas. Segun el manual, el sistema de aire acondicionado funciona siempre que el climatizador esta activado y la temperatura exterior superior a 9º. El climatizador se encarga de hacer combinaciones entre aire enfriado, aire calentado, aire directo desde exterior
 

Juan XXIII

Forero Activo
Si doc, los climas automáticos, tienen esa particularidad. Como sistema realimentado que es (tiene su sensor de temperatura y su sensor crepuscular, para saber si el sol incide sobre el salpicadero, etc, etc...) es capaz de hacer que comience a salir temperatura caliente por el suelo y, cuando se empieza a calentar, que siga saliendo caliente por los pies y mas fresquito por las de arriba o viceversa. Cuando el sol incide de forma directa sobre el salpicadero y lo detecta el sensor crepuscular, suele sacar aire frio por las toberas de la cara y caliente por los pies para que no se note que el sol está calentando una parte del coche y la sensación sea más agradable.

Son particularidades del clima automático que lo diferencian del manual, donde si tu pones la ruleta de temperatura a un nivel, ahí se queda siempre.

Asi es. Comprobado
 
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