Temperatura del aire del climatizador

Huesi

Forero Experto
Esperando noticias goiat, a ver que te dicen :)

Doc y no gastara mas el coche al llevar el clima puesto?? o al tirar solo calor no activara el motor y por lo tanto da lo mismo?? me quedo con la duda, por cierto, ahora que comentas lo de empañar, aun no lo he usado un dia de estos de frio frio, pero no se me ha empañado el cristal nunca, me fijare la proxima vez que salga.
 

kur

Forero Activo
Yo tambien pensaba que era mas bien que no le pillo el punto a como funciona, pero esta claro que teniendo el clima a 21º no deberia salir aire frio por las toberas delanteras no?

Relacionado con lo que comenta pacguemon, al principio pensaba que no fuera el aire que entra directo des de fuera por las toberas delanteras, ya que si no tienes el boton de recirculacion activado siempre entra algo de aire directo desde fuera, pero aunque lo active me sigue el problema.

Asi pues, respondiendo la pregunta de pacguemon, si quieres que no salga nada de aire al apagar el clima dale al boton de recirculacion interior del aire.


Pues sin entender mucho del tema tengo que decir que salvo que el mio tambien esté roto lo hace igual, calor en los pies y sin congelarme pero algo mas frio por las toberas delanteras.
Pienso que el clima si lo pones a 22 grados, el coche empieza a tirar calor hasta que sobrepasa esa temperatura (22 ó 23)y para mantener el habitáculo en esa temperatura (22) hecha un poco de frio de esa manera.
Igual estoy diciendo una tonteria pero ese era mi analisis ahora ya me lo poneis en duda.


Salud.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Esperando noticias goiat, a ver que te dicen :)

Doc y no gastara mas el coche al llevar el clima puesto?? o al tirar solo calor no activara el motor y por lo tanto da lo mismo?? me quedo con la duda, por cierto, ahora que comentas lo de empañar, aun no lo he usado un dia de estos de frio frio, pero no se me ha empañado el cristal nunca, me fijare la proxima vez que salga.
Esa duda ya se ha planteao y la verdad, es que no sabemos si el compresor del AC se activa o no, si el habítáculo no necesita enfriarse :confused:
Evidentemente, luego de primera hora de la mañana, cuando los cristales no se empañan, habría que desactivarlo si es que funciona permanentemente. El tema es que me olvido y queda puesto...
facepalm.gif

 

miguelamm

Forero Experto
A ver, una de las características de los climatizadores automáticos, y el nuestro lo es, es que puede sacar aire a distinta temperatura por segun que toberas.

En mi caso, lo llevo en auto pero con el compresor desactivado. Solo lo activo cuando hay mucha humedad para que el evaporador se encargue de "comersela" jejeje.

Lo que si es cierto es que tarda bastante en coger temperatura, es decir, si arrancas con 2-3 grados en el exterior, primero, tarda un ratito en funcionar (se nota prque al principio, no escuchas los ventiladores de la climatización) y, una vez que ha comenzado a funcionar, igual tarda un poquito en sacar aire caliente.

Ah, mas cosas. El modo desempañado, hace que salga calor a tope, no frío jejeje. El desempañado, se hace con aire caliente y el compresor funcionando.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 

miguelamm

Forero Experto
Esa duda ya se ha planteao y la verdad, es que no sabemos si el compresor del AC se activa o no, si el habítáculo no necesita enfriarse :confused:
Evidentemente, luego de primera hora de la mañana, cuando los cristales no se empañan, habría que desactivarlo si es que funciona permanentemente. El tema es que me olvido y queda puesto...
facepalm.gif


No te preocupes, por debajo de 5 grados, aunque tengas puesto el compresor, no funciona. Creo haberlo leído en este y en el resto de los manuales de loa coches que he tenido.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 

JOTASX

Forero Experto
Esperando noticias goiat, a ver que te dicen :)

Doc y no gastara mas el coche al llevar el clima puesto?? o al tirar solo calor no activara el motor y por lo tanto da lo mismo?? me quedo con la duda, por cierto, ahora que comentas lo de empañar, aun no lo he usado un dia de estos de frio frio, pero no se me ha empañado el cristal nunca, me fijare la proxima vez que salga.

Huesi, yo no me preocuparía mucho por el aumento de consumo. Yo he estado todo el mes de Septiembre y Octubre (desde que tengo el coche, vamos) con el clima puesto constantemente y, llegado Noviembre, un buen día, lo desconecte y le hice un depósito lleno de kilómetros y, no aprecié un cambio notable de consumo .... prácticamente nada ... 20 km. más que con el clima puesto.

Otra cosa es lo incómodo que resulta desempañar los cristales .. girar la rueda de la izquierda hasta el final y activar el compresor, para que salga un miserable chorrillo de aire. En mi 307, le das a un botón y ... me río yo de los huracanes de Florida .. y en cero coma, todo desempañado.
 

miguelamm

Forero Experto
Huesi, yo no me preocuparía mucho por el aumento de consumo. Yo he estado todo el mes de Septiembre y Octubre (desde que tengo el coche, vamos) con el clima puesto constantemente y, llegado Noviembre, un buen día, lo desconecte y le hice un depósito lleno de kilómetros y, no aprecié un cambio notable de consumo .... prácticamente nada ... 20 km. más que con el clima puesto.

Otra cosa es lo incómodo que resulta desempañar los cristales .. girar la rueda de la izquierda hasta el final y activar el compresor, para que salga un miserable chorrillo de aire. En mi 307, le das a un botón y ... me río yo de los huracanes de Florida .. y en cero coma, todo desempañado.

Pero si giras la rueda hasta la posición de desempañado, ya se activa el compresor, no?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pero si giras la rueda hasta la posición de desempañado, ya se activa el compresor, no?
No lo se. Lo probaré.


No te preocupes, por debajo de 5 grados, aunque tengas puesto el compresor, no funciona. Creo haberlo leído en este y en el resto de los manuales de loa coches que he tenido.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Es que estoy en BCN y aún no hace menos de 5º... :(

Enviado desde mi ordenador pedorro del curro... :mad:
 

JOTASX

Forero Experto
Pues ... yo creo que no. Yo, cuando no lo uso (rueda central), lo llevo en OFF .... y no se enciende.

Lo que hago para desempañar (rápidamente) es lo que dice el manual..

1.- girar la rueda de la izquierda ... a tope a la derecha (posición de desempañado). Esto abre , automáticamente, el aire del exterior.

2.- la rueda central, a tope hacia la derecha ... que entre todo el aire que pueda ... y rapidito,je,je.

3.- girar la rueda de la izquierda (temperatura) hacia la derecha .. sin llegar a la temperatura máxima.

Esto es lo que pone en el manual para DESEMPAÑADO RÁPIDO. Y, esto es lo que hace mi 307 ... simplemente pulsando un botón.

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues ... yo creo que no. Yo, cuando no lo uso (rueda central), lo llevo en OFF .... y no se enciende.

Lo que hago para desempañar (rápidamente) es lo que dice el manual..

1.- girar la rueda de la izquierda ... a tope a la derecha (posición de desempañado). Esto abre , automáticamente, el aire del exterior.

2.- la rueda central, a tope hacia la derecha ... que entre todo el aire que pueda ... y rapidito,je,je.

3.- girar la rueda de la izquierda (temperatura) hacia la derecha .. sin llegar a la temperatura máxima.

Esto es lo que pone en el manual para DESEMPAÑADO RÁPIDO. Y, esto es lo que hace mi 307 ... simplemente pulsando un botón.

Sds.
No Jota, no es tan complicado.
Con el selector central en AUTO, si giras la rueda de la derecha a tope a la derecha (en sentido de las agujas del reloj), el ventilador se pone a tope y sale aire a la máxima temperatura sin tener que mover las otras 2 ruedas.
Saludos!
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Al final que te han dicho en el conce????.
Te han solucionado el problema del clima y del boton de llamada????
Espero que si.
Un saludo.
FranD.-
 

goiat

Forero Activo
Pues menudas respuestas en el conce.... de medalla!

1.- Sobre lo del aire... me dice el del taller que lo han probado con otros ASX de los comerciales y que todos hacen lo mismo, que cuando el modo AUTO decide sacar solo aire por los pies, por las toberas de delante sale aire directamente de fuera aunque le des al boton de recirculacion... solucion= pues cierras las toberas de delante! con dos cojones, si señor!

2.- Sobre el boton de descolgar que a veces no hace caso... me dice que lo han probado varias veces y que les ha funcionado siempre (ahora que caigo deberia mirar si hay algun otro telefono vinculado a parte del mio, porque si no no se como lo habran comprobado...) solucion= que debe ser el boton que alguna vez no hace buen contacto pero no me lo han mirado... con dos cojones tambien!

ala... pues nada, el tema sin solucionar!

PD. A mi tambien me fastidia que para llegar a la posicion de desempañar la luna delantera haya que girar toooooooooooda la rosca de la derecha, en mi astra anterior tambien tenia un boton dedicado exclusivamente a ese efecto
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues menudas respuestas en el conce.... de medalla!

1.- Sobre lo del aire... me dice el del taller que lo han probado con otros ASX de los comerciales y que todos hacen lo mismo, que cuando el modo AUTO decide sacar solo aire por los pies, por las toberas de delante sale aire directamente de fuera aunque le des al boton de recirculacion... solucion= pues cierras las toberas de delante! con dos cojones, si señor!

2.- Sobre el boton de descolgar que a veces no hace caso... me dice que lo han probado varias veces y que les ha funcionado siempre (ahora que caigo deberia mirar si hay algun otro telefono vinculado a parte del mio, porque si no no se como lo habran comprobado...) solucion= que debe ser el boton que alguna vez no hace buen contacto pero no me lo han mirado... con dos cojones tambien!

ala... pues nada, el tema sin solucionar!

PD. A mi tambien me fastidia que para llegar a la posicion de desempañar la luna delantera haya que girar toooooooooooda la rosca de la derecha, en mi astra anterior tambien tenia un boton dedicado exclusivamente a ese efecto
Pues el funcionamiento, goiat, digan lo que digan en el SO, no es normal.
a mi no me lo hace y tod@s lo@s forer@s han leído el post y nadie tiene esta "particularidad" llamémoslo así.
Estamos llegando al punto de siempre.
Para esta gente, todo es normal y no pasa nada.
Ya lo dije antes, se nos abrirá el capó a 130 km/h en la autopista, y nos dirán que es normal, que eso lo hace el coche para refrigerar motor...
Manda huevos!
 

kur

Forero Activo
Pues sin entender mucho del tema tengo que decir que salvo que el mio tambien esté roto lo hace igual, calor en los pies y sin congelarme pero algo mas frio por las toberas delanteras.
Pienso que el clima si lo pones a 22 grados, el coche empieza a tirar calor hasta que sobrepasa esa temperatura (22 ó 23)y para mantener el habitáculo en esa temperatura (22) hecha un poco de frio de esa manera.
Igual estoy diciendo una tonteria pero ese era mi analisis ahora ya me lo poneis en duda.


Salud.


doc yo no se si es lo mismo pero si algo parecido.


Salud.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Pues menudas respuestas en el conce.... de medalla!
PD. A mi tambien me fastidia que para llegar a la posicion de desempañar la luna delantera haya que girar toooooooooooda la rosca de la derecha, en mi astra anterior tambien tenia un boton dedicado exclusivamente a ese efecto
Pues la verdad que siento mucho que te hayan dado esas respuestas.
Yo tuve que llevar el coche a la semana de comprarlo porque me daba unos tironcillos y la verdad que tuve un trato excepcional y me lo solucionaron con un aprendizaje.
Por otro lado, si giras la rueda de la derecha del todo, lo que consigues es que el aire salga unicamente para eliminar el vaho, pero tambien tienes la opcion de "pulsar" la rueda de la derecha y lo que hace es que salte el "desempaño" de los cristales.
No te vale solo con "pulsar" la ruleta????.
Yo ahora de todas formas lo llevo en la posicion anterior, que es la de los pies/cristales, por lo que sale el aire por arriba y por abajo y ya se mezclara en el habitaculo. Llevando los pies calentitos, el cuerpo se mantiene caliente.
Un saludo.
FranD.-
 

miguelamm

Forero Experto
Pues ... yo creo que no. Yo, cuando no lo uso (rueda central), lo llevo en OFF .... y no se enciende.

Lo que hago para desempañar (rápidamente) es lo que dice el manual..

1.- girar la rueda de la izquierda ... a tope a la derecha (posición de desempañado). Esto abre , automáticamente, el aire del exterior.

2.- la rueda central, a tope hacia la derecha ... que entre todo el aire que pueda ... y rapidito,je,je.

3.- girar la rueda de la izquierda (temperatura) hacia la derecha .. sin llegar a la temperatura máxima.

Esto es lo que pone en el manual para DESEMPAÑADO RÁPIDO. Y, esto es lo que hace mi 307 ... simplemente pulsando un botón.

Sds.

Hay que leerse el manual mejor, jejeje. El desempañado rápido es con el clima en posición auto y la rueda de la derecha, a la derecha del todo ;)
 

miguelamm

Forero Experto
Pues menudas respuestas en el conce.... de medalla!

1.- Sobre lo del aire... me dice el del taller que lo han probado con otros ASX de los comerciales y que todos hacen lo mismo, que cuando el modo AUTO decide sacar solo aire por los pies, por las toberas de delante sale aire directamente de fuera aunque le des al boton de recirculacion... solucion= pues cierras las toberas de delante! con dos cojones, si señor!

2.- Sobre el boton de descolgar que a veces no hace caso... me dice que lo han probado varias veces y que les ha funcionado siempre (ahora que caigo deberia mirar si hay algun otro telefono vinculado a parte del mio, porque si no no se como lo habran comprobado...) solucion= que debe ser el boton que alguna vez no hace buen contacto pero no me lo han mirado... con dos cojones tambien!

ala... pues nada, el tema sin solucionar!

PD. A mi tambien me fastidia que para llegar a la posicion de desempañar la luna delantera haya que girar toooooooooooda la rosca de la derecha, en mi astra anterior tambien tenia un boton dedicado exclusivamente a ese efecto

A mi lo del aire no me lo hace, pero si se de sobra que el clima es capaz de sacar aire caliente por unas salidas y frio por otras. Aunque si tu le dices que te ponga el coche a 22 grados, lo que tiene que hacer es, primero, ponerlo a 22 y luego, mantenerlo jugando con las temperaturas de salidas del aire.

En cuanto al botón, como comenté en otro post, fallaba al principio con un iPhone vinculado. Lo desvincule, volví a asociarlo y, desde entonces, no ha fallado ni con el iphone ni con el nexus s que llevo ahora.

No seas tan mal pensado con el conce, jejeje, si han hecho las cosas bien, lo lógico es que hayan borrado el terminal despues de haberlo vinculado, por aquello de no dejar restos. Pero bueno, sigue probándolo a ver y, sobre todo, prueba con otro móvil y a asociar de nuevo el que ya tengas.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
doc yo no se si es lo mismo pero si algo parecido.


Salud.
Lo siento, kur.
No te había leído.
Tienes razón.
Un saludo!


A mi lo del aire no me lo hace, pero si se de sobra que el clima es capaz de sacar aire caliente por unas salidas y frio por otras. Aunque si tu le dices que te ponga el coche a 22 grados, lo que tiene que hacer es, primero, ponerlo a 22 y luego, mantenerlo jugando con las temperaturas de salidas del aire.

En cuanto al botón, como comenté en otro post, fallaba al principio con un iPhone vinculado. Lo desvincule, volví a asociarlo y, desde entonces, no ha fallado ni con el iphone ni con el nexus s que llevo ahora.

No seas tan mal pensado con el conce, jejeje, si han hecho las cosas bien, lo lógico es que hayan borrado el terminal despues de haberlo vinculado, por aquello de no dejar restos. Pero bueno, sigue probándolo a ver y, sobre todo, prueba con otro móvil y a asociar de nuevo el que ya tengas.

Para mí, es todo una novedad lo que comentas, Miguel.
Primero porque nunca lo vi en ningún coche. Segundo, porque el mío no lo hace. Y tercero porque no le encuentro la lógica de enfriar por un lado y calentar por otro.
Sí lo entendería, si me dijeras, que sale aire caliente de una tobera y menos caliente de la otra. O frío de una tobera y menos frío por la otra. Eso sí tiene lógica.
Pero si queremos el habitáculo a temperatura X, lo ideal es tirar aire a esa temperatura de manera homogénea por todas las toberas. Si la diferencia entre la temperatura que seleccionamos y la del habitáculo es mucha, pues se itrará más frío o más caliente hasta llegar a la temperatura deseada, y luego seguir con esta temperatura.
Es cierto que la parte inferior del coche siempre está más fría. Pero, esa diferencia son un par de grados y no es tanto como para tirar aire caliente por abajo y frío por arriba.
Estás seguro que así es como debe funcionar?
Que lo haga en varios coches, no necesariamente significa que ese sea el funcionamiento correcto.
He mirado y probado mi climatizador en varias situaciones y siempre sale aire o caliente o frío, pero nunca ambos a la vez.
Debo ser muy corto, pero sigo sin entenderlo...:confused:
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
No Jota, no es tan complicado.
Con el selector central en AUTO, si giras la rueda de la derecha a tope a la derecha (en sentido de las agujas del reloj), el ventilador se pone a tope y sale aire a la máxima temperatura sin tener que mover las otras 2 ruedas.
Saludos!

Eso será si lo tienes ya puesto en AUTO la rueda central, si no, hay que ponerlo ... y luego girar la rueda de la derecha. Al principio lo hacía así (es que soy mu calentorro y siempre hago vaho) pero:

1.- cuando no tengo frio/calor, la rueda central la llevo en OFF ... para que no entre aire del exterior (+ toberas cerradas).

2.- con la posición en AUTO de la rueda central, no sale caudal suficiente para, lo que yo considero, un desempañado rápido (que es, l pongo .... y ya está desempañado). así pues, le pego un mangazo a la rula central y .. viento huracanado.



Hay que leerse el manual mejor, jejeje. El desempañado rápido es con el clima en posición auto y la rueda de la derecha, a la derecha del todo ;)

Hola Miguel !!. Bueno , vamos con lo del manual ... que sois unos cabroncetes, je,je.

clima.jpg

.. que es lo mismo que he puesto yo ... pero en lengua Cervantina. exhibicionista.gif

Saludos.
 

aesex

Forero Activo
Yo reconozco que no me he leído el manual de hecho no sabía que se podían cerrar las toberas hasta que lo leí aquí. Sobre el funcionamiento siempre selecciono la temperatura y lo demás en automático, ahora en invierno tengo el aire frío desconectado. Con el coche frío al principio sale el aire frío y luego cuando se calienta el motor ya sale caliente a la temperatura seleccionada. Sin embargo en un Peugeot que tengo si el aire no está caliente, no sale hasta que se calienta. Con todo en automático y sin el aire frío conectado el aire me sale por los pies y por arriba lo único que sale es un ligero aire pero muy poquito aunque también caliente según la temperatura. El desempañado todavía no lo he probado.
 
Arriba
"