Test del Sistema de Mitigación de Colisión Frontal [FCM]

Silvia

Forero Activo
Yo creo q debe ser también por el obstáculo. Cuando si que funciona tiene algo blanco puesto delante y parece más grande que la caja q se usaba cuando funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JEMANPER

Forero Activo
Os paso el video de Jose Juan con el test , en esta ocasión si que funciona.

PD: Espero subirlo bien a la primera
Saludos

Vale Silvia,muy bien,gracias.Como se ve iba despacio,pero no hay truco porque iba conduciendo yo,primero lo hiciera el jefe de taller y yo de copiloto,y también funcionó.

Bueno, pues después de mucho investigar, he dado con lo que parece la resolución de todas nuestras dudas e inquietudes, y están en un Blog de la página oficial de Mitsubishi Colombia.

El compañero José Juan es el que ha hecho la prueba correctamente, al no superar los 30 Km/h con un obstáculo estático.

En mi caso creo que, si los superaba y con creces, aunque no lo comprobé, y por eso me harté de cartón. :laugh::laugh::laugh:

No recuerdo sonido de advertencia alguno, pero a lo mejor si sonó y no me percaté por estar obsesionado con que el coche se detuviera.

Un día de estos, cuando mejore el tiempo, a ver si me animo y hago otra prueba de las mías, pero esta vez sin pasar de esos 30 Km/h nefastos :laugh::laugh::laugh:

Mientras tanto, aquí os dejo el enlace a la página donde he encontrado la información sobre el funcionamiento del dichoso Sistema de Mitigación de Colisión Frontal [FCM] y unas capturas de lo que a mí me ha parecido más importante:

http://mitsubishi-motors.com.co/blo...el-sistema-de-seguridad-fcm-en-un-mitsubishi/

Screenshot_2018-10-18 Qué es y cómo funciona el sistema de seguridad FCM - #Quality Time.png
AF-CABEZOTE-ARTICULO-OUT-PHEV-1-768x881.jpg
 

JEMANPER

Forero Activo
A qué velocidad ibas tu,porque la verdad que se ve que ibas rápido,para mí que tenías que haber empezado primero más despacio y luego subir,y yo también tenía que haber hecho otra prueba a más velocidad,pero ya me daba apuro tener más tiempo ocupados conmigo a los del taller.

Perdona, no te había leido, probablemente porque estaba preparando mi anterior post.

No se a cuanto iría la verdad, pero creo que a más de 30km/h. y como dije antes no debe haber una diferencia superior a 30km/h entre nuestro vehículo y el obstáculo.

Así que te felicito, porque has hecho la prueba como hay que hacerla. ¡Perfecto!
 

José Juan

Forero Experto
Bueno, pues después de mucho investigar, he dado con lo que parece la resolución de todas nuestras dudas e inquietudes, y están en un Blog de la página oficial de Mitsubishi Colombia.

El compañero José Juan es el que ha hecho la prueba correctamente, al no superar los 30 Km/h con un obstáculo estático.

En mi caso creo que, si los superaba y con creces, aunque no lo comprobé, y por eso me harté de cartón. :laugh::laugh::laugh:

No recuerdo sonido de advertencia alguno, pero a lo mejor si sonó y no me percaté por estar obsesionado con que el coche se detuviera.

Un día de estos, cuando mejore el tiempo, a ver si me animo y hago otra prueba de las mías, pero esta vez sin pasar de esos 30 Km/h nefastos :laugh::laugh::laugh:

Mientras tanto, aquí os dejo el enlace a la página donde he encontrado la información sobre el funcionamiento del dichoso Sistema de Mitigación de Colisión Frontal [FCM] y unas capturas de lo que a mí me ha parecido más importante:

http://mitsubishi-motors.com.co/blo...el-sistema-de-seguridad-fcm-en-un-mitsubishi/

Ver el archivo adjunto 25421
Ver el archivo adjunto 25422
Vale JEMANPER,estoy esperando con ganas otra prueba.Una pregunta,moviste la dirección algo?,porque si es así se desactiva el sistema,pues entiende que reaccionas tu para evitar el golpe,lo mismo si tocas algo el freno.
 

José Juan

Forero Experto
Perdona, no te había leido, probablemente porque estaba preparando mi anterior post.

No se a cuanto iría la verdad, pero creo que a más de 30km/h. y como dije antes no debe haber una diferencia superior a 30km/h entre nuestro vehículo y el obstáculo.

Así que te felicito, porque has hecho la prueba como hay que hacerla. ¡Perfecto!
A más de 30 fijo que ibas.
 

JEMANPER

Forero Activo
Vale JEMANPER,estoy esperando con ganas otra prueba.Una pregunta,moviste la dirección algo?,porque si es así se desactiva el sistema,pues entiende que reaccionas tu para evitar el golpe,lo mismo si tocas algo el freno.

Cada minuto que pasa más me doy cuenta de que he hecho un churro de prueba. :laugh::laugh::laugh:

Es posible que también moviera el volante. No lo recuerdo.

Para la proxima lo tendré en cuenta y soltare el volante también.

Gracias por mencionarlo, porque tampoco lo sabía, y es de toda lógica
 

José Juan

Forero Experto
Cada minuto que pasa más me doy cuenta de que he hecho un churro de prueba. :laugh::laugh::laugh:

Es posible que también moviera el volante. No lo recuerdo.

Para la proxima lo tendré en cuenta y soltare el volante también.

Gracias por mencionarlo, porque tampoco lo sabía, y es de toda lógica
No tienes falta de soltarlo,sólo vete recto hacia la caja.
 

José Juan

Forero Experto
Cada minuto que pasa más me doy cuenta de que he hecho un churro de prueba. :laugh::laugh::laugh:

Es posible que también moviera el volante. No lo recuerdo.

Para la proxima lo tendré en cuenta y soltare el volante también.

Gracias por mencionarlo, porque tampoco lo sabía, y es de toda lógica
Quizás la caja que pusiste era más baja que la que me pusieron a mi,y no lo detectó como si fuera un coche, acuérdate que creo que tampoco puedes modificar la aceleración con el pedal(esto no lo sé fijo,pero me parece que es así)
 

Apollo28

Forero Experto
Pues chicos, en este video de la prueba de EuroNcap, podéis ver que las pruebas de colisión son a bastante más velocidad.
Creo que el sistema no está del todo pulido, porque a mi la mayoría de las veces no detecta nada.

La prueba está al final del vídeo
 

dbejarano

Forero Activo
Hablando desde la barra del bar en este tema , entiendo que a una velocidad muy alta , ningún sistema haría que el coche frenase en pocos metros ... y a muchos metros o los radares de los coches no alcanzan o si lo hacen sería imposible circular con normalidad porque estaría constantemente saltando el sistema de seguridad al notar obstáculos . Entiendo que tiene que ser a velocidades bajas (para evitar golpes en atascos o semáforos o algún peatón ) donde un frenazo de emergencia sería efectivo . O a altas velocidades si el de delante va casi a nuestra misma velocidad y frena , ya que entiendo que de manera relativa le parecería un objeto que se acerca a una velocidad “asumible “ para avisar y frenar .... no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Hablando desde la barra del bar en este tema , entiendo que a una velocidad muy alta , ningún sistema haría que el coche frenase en pocos metros ... y a muchos metros o los radares de los coches no alcanzan o si lo hacen sería imposible circular con normalidad porque estaría constantemente saltando el sistema de seguridad al notar obstáculos . Entiendo que tiene que ser a velocidades bajas (para evitar golpes en atascos o semáforos o algún peatón ) donde un frenazo de emergencia sería efectivo . O a altas velocidades si el de delante va casi a nuestra misma velocidad y frena , ya que entiendo que de manera relativa le parecería un objeto que se acerca a una velocidad “asumible “ para avisar y frenar .... no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí la verdad es que contadas veces me avisa para frenar,de ahí que fui al concesionario con la idea de que me pusieran la máquina de diagnosis,pero me hicieron la prueba en realidad.
Lo que tengo supercomprobado que frena es con el control de crucero adaptativo,en una ocasión lo puse en una zona limitada a 50,que es una recta que termina en una rotonda,al llegar el coche de delante frenó,y el mío frenó también solo.Y en autopista va perfecto,si el de delante te frena,sólo tienes que cambiar de carril para recuperar la velocidad fijada.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
muchos años tienen que pasar aun para que confie yo en estos chismes. Yo uso a diario drones que equipan sistemas iguales a estos para evitar y detectar obstaculos, cada dia funcionan mejor, pero fallan mucho y por muchas cosas, hasta una simple gota de agua o barro en el sensor o un destello o un cambio brusco de luz y ya no digo nada con niebla, puede jugarte una mala pasada. Si todo es perfecto, todo funciona, pero como alguna variable falle, date por jodido y lo que digo yo, si todo es perfecto, ¿para que quiero el chisme?
 

JEMANPER

Forero Activo
Pues chicos, en este video de la prueba de EuroNcap, podéis ver que las pruebas de colisión son a bastante más velocidad.
Creo que el sistema no está del todo pulido, porque a mi la mayoría de las veces no detecta nada.

La prueba está al final del vídeo

Hablando desde la barra del bar en este tema , entiendo que a una velocidad muy alta , ningún sistema haría que el coche frenase en pocos metros ... y a muchos metros o los radares de los coches no alcanzan o si lo hacen sería imposible circular con normalidad porque estaría constantemente saltando el sistema de seguridad al notar obstáculos . Entiendo que tiene que ser a velocidades bajas (para evitar golpes en atascos o semáforos o algún peatón ) donde un frenazo de emergencia sería efectivo . O a altas velocidades si el de delante va casi a nuestra misma velocidad y frena , ya que entiendo que de manera relativa le parecería un objeto que se acerca a una velocidad “asumible “ para avisar y frenar .... no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuaerdo con los dos. Sospecho que el sistema no debe de estar del todo pulido como dice Apollo28, las pruebas de EuroNcap las llevan al extremo absoluto y esto no creo que quiera decir que siempre se obtengan los resultados deseados.

Como dice dbejarano, y coincide con las recomendaciones de la web que puse en mi anterior post, el sistema es efectivo y fiable solo a velocidades de alcance muy bajas (30 Km/h), a más velocidad menor fiabilidad o ninguna.

En resumen, para mi el sistema debe ser fiable o bastante fiable siempre y cuando se cumpla que la diferencia de velocidades entre nuestro vehículo (V1) y el obstaculo o vehículo 2 (V2) que nos preceda sea igual o inferior a 30Km/h

V1 - V2 ≤ 30Km/h
 

ValentinN

Forero Activo
Pues Yo he hablado con alguien del sector Y Me ha contado lo siguente :
El sistema este de deteccion de colision frontal fue inventado por bosch Y es el que frena solo el coche. Bosch lo garantiza Hasta 30 km/h. Și tu vas con 40 Pues Ya puedes recibir cualquier cosa que te Dice el fabricante Aunque sea un aviso o flores .
Ellos lo garantizan Hasta 30 km/h. Todavia No he mirado ningun video que lo leo solo del movil Pero Hay un monton de sitios donde podeis subir videos gratis Y compartir el link.
La prieba Me imagino que Hay que hacerlo con una caja bastante alta porque el sensor esta detras del espejo central. Și es un una caja chiquitita No creo que lo coje.
El mismo sistema traen todos los coches Aunque Volvo Dice que lo garantiza Hasta 50 km/h.
A mi aveces Me salta el frenar cuando En una curba Me viene de delante una furgoneta o entero En un tunel Pero nunca Me ha frenado a velocidad alta. Una vez saliendo de un semaforo sin mirar alante me ha saltado el aviso Y creo que ha frenado que Me ha asustado un poco Pero Eran ni las 7 de la manana, iba dormiendo . He conducido Estos dias por la A7 con mucha lluvia Y No Me ha saltado .
 

arginet

Forero Activo
Buenas noches,
Sobre este sistema comentar que yo si creo que funciona y en alguna emergencia hasta pueda ser efectivo.
Hace unos dias circulando por una carretera con curvas y al atravesar un pequeño poblado al entrar en una curva el coche me dio un frenazo solo con el aviso visual y sonoro en el cuadro. La verdad que en el momento me sorprendio y no sabia que habia sucedido. El frenazo fue poco menos de medio segundo pero suficiente para que se notara. Pensando por que habia hecho eso el coche acabo deduciendo que pudo ser por un coche que estaba parado como entre el arcen y la calzada justo en la entrada de la curva y por ahi que debio detectarlo y actuo el sistema. No se exactamente la velocidad que circulaba pero en cualquier caso supongo que por debajo de los 50Km/h.

El aviso sonoro me salta casi a diario en una curva saliendo de mi domicilio durante menos de un segundo. Entiendo que es por las condiciones de la curva y los vehiculos estacionados pero ahi nunca me ha entrado el freno, solo aviso.

Ya despues circulando con trafico intenso y caravana si he notado que el coche en el para y arranca a bajas velocidades lo frena casi solo. Como imaginais yo piso el freno (no me arriesgo a colisionar con el otro vehiculo) pero si noto como retiene lentamente el coche.

Ya despues en autopista y con el control de crucero activado mantiene la velocidad y distancia al vehiculo precedente perfectamente, incluso frena en ocasiones demasiado bruscamente. Supongo que este sistema se ira mejorando con el tiempo para analizar mejor el trafico y hacer una conduccion mas "suave".

Saludos
 

José Juan

Forero Experto
muchos años tienen que pasar aun para que confie yo en estos chismes. Yo uso a diario drones que equipan sistemas iguales a estos para evitar y detectar obstaculos, cada dia funcionan mejor, pero fallan mucho y por muchas cosas, hasta una simple gota de agua o barro en el sensor o un destello o un cambio brusco de luz y ya no digo nada con niebla, puede jugarte una mala pasada. Si todo es perfecto, todo funciona, pero como alguna variable falle, date por jodido y lo que digo yo, si todo es perfecto, ¿para que quiero el chisme?
Tienes que tener fe,como me decía a mi el jefe de taller cuando iba yo de copiloto con el en la prueba.
 

Extremo

Forero Activo
Buenas yo tengo un eclipse cross motion 18. La verdad es que no me he atrevido a probar si funciona o no el FMC más que nada porque son los típicos extras de seguridad que más vale que no se de la ocasión. Alguna vez si que me ha saltado el aviso sobretodo cuando voy por la ciudad y estoy girando a una calle con coches aparcados y circulando a una velocidad de unos 30-50 km/h.
En cuanto a las campañas que salen de la marca he visto que alguno se ha quejado de que no le han avisado del concesionario por esta avería.
Por experiencia propia hay dos tipos de campañas las que te envían notificación de trafico y las que cuando vas a hacer el cambio de aceite o cualquier otra reparación te informan de que tienes una campaña pendiente y te la hacen al momento. Lo se porque antes tenia un ASX y mi hermano un Montero y nos encontramos de los dos tipos. En cuanto a mi amado eclipse dentro de un mes me toca el aceite ya que llevo unos 19000km en 6 meses. Estoy encantado con el coche y seguro que el problema del sensor FCM lo solucionaran pronto ya que Mitsubishi siempre ha sido una empresa seria.
 

José Juan

Forero Experto
Buenas yo tengo un eclipse cross motion 18. La verdad es que no me he atrevido a probar si funciona o no el FMC más que nada porque son los típicos extras de seguridad que más vale que no se de la ocasión. Alguna vez si que me ha saltado el aviso sobretodo cuando voy por la ciudad y estoy girando a una calle con coches aparcados y circulando a una velocidad de unos 30-50 km/h.
En cuanto a las campañas que salen de la marca he visto que alguno se ha quejado de que no le han avisado del concesionario por esta avería.
Por experiencia propia hay dos tipos de campañas las que te envían notificación de trafico y las que cuando vas a hacer el cambio de aceite o cualquier otra reparación te informan de que tienes una campaña pendiente y te la hacen al momento. Lo se porque antes tenia un ASX y mi hermano un Montero y nos encontramos de los dos tipos. En cuanto a mi amado eclipse dentro de un mes me toca el aceite ya que llevo unos 19000km en 6 meses. Estoy encantado con el coche y seguro que el problema del sensor FCM lo solucionaran pronto ya que Mitsubishi siempre ha sido una empresa seria.
Bienvenido al foro,ya nos comentarás si tiene alguna campaña pendiente.Por cierto andas mucho por lo que veo.
 
Arriba
"