Os paso el video de Jose Juan con el test , en esta ocasión si que funciona.
PD: Espero subirlo bien a la primera
Saludos
Vale Silvia,muy bien,gracias.Como se ve iba despacio,pero no hay truco porque iba conduciendo yo,primero lo hiciera el jefe de taller y yo de copiloto,y también funcionó.
A qué velocidad ibas tu,porque la verdad que se ve que ibas rápido,para mí que tenías que haber empezado primero más despacio y luego subir,y yo también tenía que haber hecho otra prueba a más velocidad,pero ya me daba apuro tener más tiempo ocupados conmigo a los del taller.
Vale JEMANPER,estoy esperando con ganas otra prueba.Una pregunta,moviste la dirección algo?,porque si es así se desactiva el sistema,pues entiende que reaccionas tu para evitar el golpe,lo mismo si tocas algo el freno.Bueno, pues después de mucho investigar, he dado con lo que parece la resolución de todas nuestras dudas e inquietudes, y están en un Blog de la página oficial de Mitsubishi Colombia.
El compañero José Juan es el que ha hecho la prueba correctamente, al no superar los 30 Km/h con un obstáculo estático.
En mi caso creo que, si los superaba y con creces, aunque no lo comprobé, y por eso me harté de cartón.
No recuerdo sonido de advertencia alguno, pero a lo mejor si sonó y no me percaté por estar obsesionado con que el coche se detuviera.
Un día de estos, cuando mejore el tiempo, a ver si me animo y hago otra prueba de las mías, pero esta vez sin pasar de esos 30 Km/h nefastos
Mientras tanto, aquí os dejo el enlace a la página donde he encontrado la información sobre el funcionamiento del dichoso Sistema de Mitigación de Colisión Frontal [FCM] y unas capturas de lo que a mí me ha parecido más importante:
http://mitsubishi-motors.com.co/blo...el-sistema-de-seguridad-fcm-en-un-mitsubishi/
Ver el archivo adjunto 25421
Ver el archivo adjunto 25422
A más de 30 fijo que ibas.Perdona, no te había leido, probablemente porque estaba preparando mi anterior post.
No se a cuanto iría la verdad, pero creo que a más de 30km/h. y como dije antes no debe haber una diferencia superior a 30km/h entre nuestro vehículo y el obstáculo.
Así que te felicito, porque has hecho la prueba como hay que hacerla. ¡Perfecto!
Vale JEMANPER,estoy esperando con ganas otra prueba.Una pregunta,moviste la dirección algo?,porque si es así se desactiva el sistema,pues entiende que reaccionas tu para evitar el golpe,lo mismo si tocas algo el freno.
No tienes falta de soltarlo,sólo vete recto hacia la caja.Cada minuto que pasa más me doy cuenta de que he hecho un churro de prueba.
Es posible que también moviera el volante. No lo recuerdo.
Para la proxima lo tendré en cuenta y soltare el volante también.
Gracias por mencionarlo, porque tampoco lo sabía, y es de toda lógica
Quizás la caja que pusiste era más baja que la que me pusieron a mi,y no lo detectó como si fuera un coche, acuérdate que creo que tampoco puedes modificar la aceleración con el pedal(esto no lo sé fijo,pero me parece que es así)Cada minuto que pasa más me doy cuenta de que he hecho un churro de prueba.
Es posible que también moviera el volante. No lo recuerdo.
Para la proxima lo tendré en cuenta y soltare el volante también.
Gracias por mencionarlo, porque tampoco lo sabía, y es de toda lógica
A mí la verdad es que contadas veces me avisa para frenar,de ahí que fui al concesionario con la idea de que me pusieran la máquina de diagnosis,pero me hicieron la prueba en realidad.Hablando desde la barra del bar en este tema , entiendo que a una velocidad muy alta , ningún sistema haría que el coche frenase en pocos metros ... y a muchos metros o los radares de los coches no alcanzan o si lo hacen sería imposible circular con normalidad porque estaría constantemente saltando el sistema de seguridad al notar obstáculos . Entiendo que tiene que ser a velocidades bajas (para evitar golpes en atascos o semáforos o algún peatón ) donde un frenazo de emergencia sería efectivo . O a altas velocidades si el de delante va casi a nuestra misma velocidad y frena , ya que entiendo que de manera relativa le parecería un objeto que se acerca a una velocidad “asumible “ para avisar y frenar .... no sé si me explico.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues chicos, en este video de la prueba de EuroNcap, podéis ver que las pruebas de colisión son a bastante más velocidad.
Creo que el sistema no está del todo pulido, porque a mi la mayoría de las veces no detecta nada.
La prueba está al final del vídeo
Hablando desde la barra del bar en este tema , entiendo que a una velocidad muy alta , ningún sistema haría que el coche frenase en pocos metros ... y a muchos metros o los radares de los coches no alcanzan o si lo hacen sería imposible circular con normalidad porque estaría constantemente saltando el sistema de seguridad al notar obstáculos . Entiendo que tiene que ser a velocidades bajas (para evitar golpes en atascos o semáforos o algún peatón ) donde un frenazo de emergencia sería efectivo . O a altas velocidades si el de delante va casi a nuestra misma velocidad y frena , ya que entiendo que de manera relativa le parecería un objeto que se acerca a una velocidad “asumible “ para avisar y frenar .... no sé si me explico.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que tener fe,como me decía a mi el jefe de taller cuando iba yo de copiloto con el en la prueba.muchos años tienen que pasar aun para que confie yo en estos chismes. Yo uso a diario drones que equipan sistemas iguales a estos para evitar y detectar obstaculos, cada dia funcionan mejor, pero fallan mucho y por muchas cosas, hasta una simple gota de agua o barro en el sensor o un destello o un cambio brusco de luz y ya no digo nada con niebla, puede jugarte una mala pasada. Si todo es perfecto, todo funciona, pero como alguna variable falle, date por jodido y lo que digo yo, si todo es perfecto, ¿para que quiero el chisme?
Eso decian en las cruzadas y morian como cochinosTienes que tener fe,como me decía a mi el jefe de taller cuando iba yo de copiloto con el en la prueba.
Bienvenido al foro,ya nos comentarás si tiene alguna campaña pendiente.Por cierto andas mucho por lo que veo.Buenas yo tengo un eclipse cross motion 18. La verdad es que no me he atrevido a probar si funciona o no el FMC más que nada porque son los típicos extras de seguridad que más vale que no se de la ocasión. Alguna vez si que me ha saltado el aviso sobretodo cuando voy por la ciudad y estoy girando a una calle con coches aparcados y circulando a una velocidad de unos 30-50 km/h.
En cuanto a las campañas que salen de la marca he visto que alguno se ha quejado de que no le han avisado del concesionario por esta avería.
Por experiencia propia hay dos tipos de campañas las que te envían notificación de trafico y las que cuando vas a hacer el cambio de aceite o cualquier otra reparación te informan de que tienes una campaña pendiente y te la hacen al momento. Lo se porque antes tenia un ASX y mi hermano un Montero y nos encontramos de los dos tipos. En cuanto a mi amado eclipse dentro de un mes me toca el aceite ya que llevo unos 19000km en 6 meses. Estoy encantado con el coche y seguro que el problema del sensor FCM lo solucionaran pronto ya que Mitsubishi siempre ha sido una empresa seria.