Test del Sistema de Mitigación de Colisión Frontal [FCM]

JEMANPER

Forero Activo

JEMANPER

Forero Activo
Vamos, que no ha funcionado a ninguno de los dos coches. Eso sí, os lo habéis pasado pipa

En los videos de propaganda de los fabricantes lo venden como si fuera un sistema infalible, pero parece ser que lo habitual es que no sea así, internet está plagado de pruebas similares e igualmente fallidas realizadas por usuarios de todo tipo de marcas, aquí os dejo varios ejemplos:
 

Adjuntos

  • Seat Ateca 2.rar
    1,5 MB · Visitas: 19
  • Volvo 1.rar
    2,9 MB · Visitas: 24
  • Volvo 2.rar
    5,5 MB · Visitas: 16

Lion Heart

Forero Experto
No entiendo nada... Menuda "PUTA MIERDA" de sistema. Y si Volvo, que es la panacea en seguridad consigue esos resultados, del resto mejor ni comentar. Bueno sí, que al menos han efectuado la prueba sin potenciales suicidas "a pie de obra". :barefoot::barefoot:
 

JEMANPER

Forero Activo
No entiendo nada... Menuda "PUTA MIERDA" de sistema. Y si Volvo, que es la panacea en seguridad consigue esos resultados, del resto mejor ni comentar. Bueno sí, que al menos han efectuado la prueba sin potenciales suicidas "a pie de obra". :barefoot::barefoot:

Lo que yo no entiendo es como Industria deja montar estos sistemas si no está comprobado que funcionen con total garantía, y lo que es peor, en alguna página he leido a gente que dicen que casi tienen un accidente porque se les ha activado la frenada de emergencia sin motivo aparente, uno decía que en la entrada de un tunel, sin motivo alguno y supestamente por el cambio de luminosidad.
¡Increible!
 
Última edición:

Silvia

Forero Activo
Madre mía q desastre de sistema! Eso si las risas que me he echado no tienen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JEMANPER

Forero Activo
Estos son algunos ejemplos de lo que comenté anteriormente:
(Son Capturas de un foro del Mitsubishi Outlander PHEV)

http://foroev.com/index.php?topic=9010.0

Screenshot_2018-10-17 Posible problema en SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM).png
Screenshot_2018-10-17 Posible problema en SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)(1).png

El que el sistema no funcione es lo que menos me preocupa, lo que más me preocupa es que funcione de forma incorrecta y me hago eco de lo que dice el forero de la captura anterior:

"ES PELIGROSO CIRCULAR CON ESTE SISTEMA SI NO ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES"
 
Última edición:

Silvia

Forero Activo
Os paso el video de Jose Juan con el test , en esta ocasión si que funciona.

PD: Espero subirlo bien a la primera
Saludos
 

Adjuntos

  • FCM eclipse crossV2.mp4.zip
    4,1 MB · Visitas: 88

JEMANPER

Forero Activo
Vale Silvia,muy bien,gracias.Como se ve iba despacio,pero no hay truco porque iba conduciendo yo,primero lo hiciera el jefe de taller y yo de copiloto,y también funcionó.
Pues la única diferencia entre tu prueba y la mía es que tu vas a muy baja velocidad (No creo que alcances ni 10Km/h). Yo no he probado a tan baja velocidad porque creía que a esa velocidad no funcionaría. Lo más lógico es que te haga falta que actue cuando vas a una velocidad más alta, que es cuando realmente te puedes ver apurado para reaccionar y frenar.
 

José Juan

Forero Experto
Pues la única diferencia entre tu prueba y la mía es que tu vas a muy baja velocidad (No creo que alcances ni 10Km/h). Yo no he probado a tan baja velocidad porque creía que a esa velocidad no funcionaría. Lo más lógico es que te haga falta que actue cuando vas a una velocidad más alta, que es cuando realmente te puedes ver apurado para reaccionar y frenar.
A qué velocidad ibas tu,porque la verdad que se ve que ibas rápido,para mí que tenías que haber empezado primero más despacio y luego subir,y yo también tenía que haber hecho otra prueba a más velocidad,pero ya me daba apuro tener más tiempo ocupados conmigo a los del taller.
 
Última edición:
Arriba
"