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Tirones en frío y caliente

Tema en 'Mecánica' iniciado por 20vt, 20 Jun 2019.

Nota del Admin del foro:
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  1. Mctana

    Mctana Forero Habitual

    El mío es gasolina y es verdad que en ocasiones y al ralentí, las revoluciones oscilan, bajan y vuelven a recuperar.

    Puede ser que en ese momento se está regulando la electrónica para mandar la gasolina o algo así, yo quiero y me hago creer esas cosas. Jajaja, busco alguna excusa, como que no llevaba un gasolina desde hace 15 años.

    Alguna vez también ha dado algún tironcillo, pero en frío, yo lo achaco a eso, que aún está frío y apretaste un poco, pero casi imperceptible, no es algo exagerado ni mucho menos.

    Yo la verdad, no le he dado mucha importancia.

    Salvo que sea algo descarado, no quiero que me toquen ni regulen nada del coche.

    Saludos desde Canary Island.
     
  2. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    Cuando lo arranco, el ralentí está a 900 RPM. Al cabo de un par de minutos se baja a las 400 o 500 RPM, que es el ralentí normal.
     
  3. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Las oscilaciones del ralenti que dices las he notado alguna vez parado en un semáforo o un atasco, con el clima puesto, cuando entra en funcionamiento el compresor. Muy leves y casi imperceptibles, le doy cero importancia.

    Tirones en frío si he tenido, por mala calidad de gasolina (eran más notorios) que se solucionó en el siguiente respostaje, y alguna vez por llevarlo muy ahogado recién arrancado subiendo una cuesta, por ejemplo. Por debajo de 2000 rpm, para entendernos.

    Ya he pasado los 100.000 kms y lo mismo, cero importancia le doy.

    De vez en cuando (una vez al año) le echo limpiainyectores Liquy Molly y algo se nota en finura. Por prevenir más que nada.
     
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  4. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Ya somos unos cuantos que con menos de 4 años hemos superado holgadamente el rodaje de los primeros 100.000 km sin ningun contratiempo y que dure otros 4 centenares de miles mas ;)
     
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  5. Jasx

    Jasx Forero Experto

    400 ó 500 rpm será normal para un barco pesquero o una Harley Davidson.
    Es demasiado bajo...yo iría al taller,mañana:eek:
     
  6. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    Estamos hablando del 220 DID, no del gasolina ;)
     
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  7. Jasx

    Jasx Forero Experto

    No me había dado cuenta...
    Aún si lo veo muy bajo para un 4 cilindros.:rolleyes:
     
  8. Krlesnu

    Krlesnu Forero Habitual

    Tienes razón, son 600 RPM. Lo que tiene hablar de memoria
     
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  9. Jamila

    Jamila Forero Activo

    Bueno, bueno... ayer, volviendo de madrugada de las fiestas del pueblo, zas.... "servicio de sistema asc requerido"... el coche se pone en modo "precaución" y no pasa de las 2000rpm... Paro, vuelvo a arrancar y todo de nuevo funciona correctamente a excepción del testigo "motor", que ahí se ha quedado... ¿Le paso el Lexia y borro, o mejor paso por concesionario?...
    Saludos
     
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  10. arthursv

    arthursv Forero Experto

  11. Jamila

    Jamila Forero Activo

    Un manual para "novatos" de como desmontar EGR para su limpieza???
     
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  12. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Buscando por "anular egr" salen enseguida los hilos dedicados a tal aparatillo y en ellos encontrarás información interesante, pero... no sé... es que pueden ser más cosas... por ejemplo, algún manguito medio suelto por donde pueda marcharse la información que le tenga que llegar a algún sensor...
     
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  13. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo lo llevaría al taller pero limpiarlo me temo que será algo engorroso...
     
  14. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Al taller de cabeza iria yo
     
  15. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo ante cualquier alerta electrónica lo llevo siempre al taller de la marca ya que lo he sufrido en mis carnes con anteriores coches y al final te sale pagar algunas veces partida doble, una cosa es mecánica o cambiar piezas que algunas si no son muy complicadas las puede hacer uno mismo y otra cosa es la tiranía de la electrónica, sensores etc
     
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  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    También daba ese mensaje ante algún sensor que regula el eso !a saber.....!:(
     
  17. arthursv

    arthursv Forero Experto

  18. manuel gomez gutierrez

    manuel gomez gutierrez Nuevo Forero

    Buenas tardes.
    El mio lo hacia y ¿ sabéis lo que le pasaba? se le había salido el tubo de admisión del turbo estaba mojado en aceite y se ve que se había escapado o no se si es que el del taller no lo había apretado lo suficiente, estaba lavando el coche y me puse a ver si veía algo raro y me di cuenta que este tubo estaba suelto, lo volví a conectar lo apreté bien y hasta ahora va perfecto no lo ha vuelto a hacer.
    gracias saludos.
     
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  19. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Eso de aflojarse es muy habitual lo del aceite ahí no es tanto.....
     
  20. Jamila

    Jamila Forero Activo

    Bueno, bueno, tengo hora para el miércoles de ésta semana... ya os contaré...
     
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