Un poco decepcionado...

Khodeman

Forero Activo
Buenas...
La verdad es que me encuentro un poco de bajón con mi nuevo ASX..
Os cuento.. lo tengo desde el día 4, es un Motion gasolina y el tema es el siguiente..
Hasta esta semana santa no he podido hacer un viaje en condiciones con el, así que me cojo a mi mujer y a mis padres y su perrilla (una podenca pequeñita) llenamos el maletero y hacia mi pequeño pueblo de Cáceres...
La decepción me viene cuando veo que en las cuestas el coche se me viene abajo, tengo que reducir a 4.. incluso a veces a 3... Ahí empiezo ya a venirme yo abajo también un poco.. pero el remate ya es cuando a la vuelta veo que el maletero también anda justo... y mi mujer y yo esperamos un nene dentro de poco... así que me veo que no me va a entrar nada en cuanto meta la silla...
Ademas a la vuelta mas de lo mismo... problemas en las cuestas... y venga a tragar gasolina reduciendo a 4 y 3 revolucionándolo para que coja fuerza..
No se quizás son cosas mías....
Algún consejo o ánimos?? jajaja

P.D.: Perdón por la historia... pero tenia que desahogarme en algún sitio.... :(;)
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Tu vienes de diesel verdad?
Meter 4ª no es ningún problema para un gasolina. Y un diesel cargado en cuestas también traga. ¿O piensas que las homologaciones falsas de 4 litros las hacen con el coche cargado hasta arriba y cuesta arriba como tú has hecho el viaje?

Tranquilo, eso que cuentas es lo normal para ese motor. Un gasolina va muy a gusto a 5.000 rpm.

Sobre el espacio sí que no te puedo decir mucho. Pero yo me he ido de vacaciones muchas veces con un ibiza. También hemos llenado hasta el baúl de un rav4. Todo es adaptarse a lo que tienes.

O cambiarlo por un outlander :notworthy:
 

sierra

Forero Activo
Mira Khodeman, yo vengo de varios vehículos turbodiesel, tengo 2 niños y también cargo trastos.
El error que cometemos muchos es pensar que un gasolina se conduce igual que un gasoil, y no es así, nos hemos acostumbrado a conducir un vehículo sin apenas bajar marchas, y no es menos potente el coche por tener que hacerlo, solo que se conduce diferente.
Yo al principio también estaba un poco mosca, pero enseguida me acostumbré, no solo a sacarle la chicha cuando lo necesito, si no a hacer consumos bastante ajustados sin ir pisando huevos. No descubro nada diciendo que no por ir en una marcha más larga el coche consume menos, o que yendo en 3 se puede ir a más de100, es cuestión de buscar la zona de confort del coche en cada momento y no adjudicar un punto negativo al hecho de tener que cambiar de marcha.
En cuanto al maletero, no te preocupes, ya te digo que tengo dos y voy bien, además cuanto más grande, más te van a obligar a cargar...
Saludos
 

Khodeman

Forero Activo
Tu vienes de diesel verdad?
Meter 4ª no es ningún problema para un gasolina. Y un diesel cargado en cuestas también traga. ¿O piensas que las homologaciones falsas de 4 litros las hacen con el coche cargado hasta arriba y cuesta arriba como tú has hecho el viaje?

Tranquilo, eso que cuentas es lo normal para ese motor. Un gasolina va muy a gusto a 5.000 rpm.

Sobre el espacio sí que no te puedo decir mucho. Pero yo me he ido de vacaciones muchas veces con un ibiza. También hemos llenado hasta el baúl de un rav4. Todo es adaptarse a lo que tienes.

O cambiarlo por un outlander :notworthy:
Hombre.. Venir,venir... Mas bien tengo un Hyundai i40 diesel de empresa de lunes a viernes.. .
Supongo q tendre q acostumbrarme... El del concesionario me dijo q la 5 de este coche es como una 6..
Tendré que apurar mas la 4...
Sobre lo del maletero... Es que el otrodia meti el cuco para probar y el maletero estaba lla lleno con eso y el armazón del carrito... Y claro yo pense.. Este verano donde llevo los maletas??
 

pyustie

Forero Experto
Me paso lo mismito a mi, vengo de un diésel que subía en 5ª cualquier pared. y con un maletero increíble, los coches actuales tienen menos maletero que los antiguos (a igual segmento), te lo digo, después de mirar y remirar coches; es mas, el ASX tiene mas maletero que la mayoría de los de su segmento.
Por lo de tener que reducir, como te cuentan, es un gasolina (sin compresor) y tiene sus limitaciones, no es problema el reducir, y revolucionar el motor si hace falta, que no le pasa nada.
 

CarlosAN

Forero Experto
Hombre.. Venir,venir... Mas bien tengo un Hyundai i40 diesel de empresa de lunes a viernes.. .
Supongo q tendre q acostumbrarme... El del concesionario me dijo q la 5 de este coche es como una 6..
Tendré que apurar mas la 4...
Sobre lo del maletero... Es que el otrodia meti el cuco para probar y el maletero estaba lla lleno con eso y el armazón del carrito... Y claro yo pense.. Este verano donde llevo los maletas??
Hace 13 días que lo tienes, dale tiempo y veras.
La primera semana que lo tuve, me paso algo parecido. Fuimos a Pamplona y al subir el puerto de Belate, el muy jodido me pedía la tercera :cry::cry:.
Después de año y medio he de decir que el coche se ha estirado bastante, los 117cv se notan, aunque hay que tirar de palanca para sacarles provecho. Acostúmbrate a usar la cuarta y tercera donde antes usabas las quinta, también no te asustes si te pide la primera en pendientes pronunciadas ya que la jodida estira hasta los 40 km/h.
Es otro tipo de conducción diferente a diésel.
Respecto al maletero, pues es el que tiene, el mismo que tenía cuando fuiste a verlo, pequeño para algunos, grande para otros.;)
 

Ozymandias

Forero Activo
Bueno mi opinion no cuenta mucho todavia no lo tengo y vengo de un A3 tdi140cv.
Pero me he estado informando de lo que es un motor gasolina atmosferico sin turbo y claro no es lo mismo,
Hay que llevarlo siempre con alegria por lo que contais por aqui y el par motor es menor pero bueno creo que a la que lo optimices mejor le sacaras mas provecho al motor en cuanto al maletero y medidas pienso como pyustie para las medidas que tiene el coche exterior, el interior esta muy bien aprovechado tiene medidas iguales o mas grandes que otros vehiculos mas grandes por fuera.
 

vash

Forero Activo
Si te sirve de ejemplo yo también vengo de un turbo diesel (14 años) y me ha pasado lo mismo que a ti. Esta semana santa me baje a sevilla y en la cuestas en 5 lo mismo y si me fije que el consumo en 4 y 3 era unas veces igual o menor que en 5 y algunas un poco superior.

Llevo apenas 5000km y mucho que aprender para cambiar hábitos.

Animo que es cuestión de aprender y nos alegraremos del cambio.
:whistling::whistling::whistling:
 

attix

Forero Activo
Otro más por aquí que venía de un turbo diésel y que tuvo las mismas sensaciones que tú estás teniendo ahora. Como ya te han comentado los compañeros hay que cambiar la forma de conducir y no tener miedo de reducir marchas. En mi caso después de cuatro meses y 6000 km cada vez estoy más contento con el coche y cómo va respondiendo cada vez mejor. También viajamos cuatro personas y llevamos maletero a tope, e incluso portabicis con dos btt´s. Ya sabes, toca usar la palanca de cambios.
 

twins

Forero Experto
Siempre puedes poner el kit de ampliación de maletero.
 

Khodeman

Forero Activo
Como se suele decir... Mal de muchos...
Es broma... La verdad es q tendre q acostumbrarme... Aunque es cierto q cuando lo vamos los 2 solos se nota la diferencia...
Respecto al maletero... Si la verdad es que estoy pensando en pillar lo de la ampliación en la casa.. Sabéis por que precio anda?
 

meco013

Forero Activo
Siempre puedes poner el kit de ampliación de maletero.
Os he oido mucho hablar de eso, pero todavía no he conseguido saber que es.
@Khodeman no te preocupes yo vengo de un touran tdi y tendremos que acostumbrarnos, a menos maletero y mas usar las marchas. Pero te acabas acostumbrando, ya verás, yo llevo 5000 kms con el mío y estoy contentísimo.
 

fgaobar

Forero Activo
Deduzco que nunca tuviste un gasolina ; no se puede conducir igual un gasolina atmosférico que da el par máximo a 4000 rpm que un turbodiesel que lo da a 2000. La zona buena del gasolina está alrededor de esas 4 mil rpm y se acaba nada menos que a 6500 , mientras el diesel se acaba a 4000/4500.
Mi consejo es que a la hora de afrontar cuestas o adelantamientos no te de pudor reducir a 4ª o 3ª , y le pises , estos motores están hechos para girar muy deprisa y por contra tienen poca capacidad de recuperación.
Respecto al espacio , usa la división 2/3 del sillón trasero y verás lo que cabe
Saludos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Estoy con el resto de compañeros. Yo también solté un TDI y noté el cambio en los primeros momentos. Una vez hecho al coche, ni me acuerdo del diésel y sabiendo lo que guarda bajo el capó, tan solo hay que saber sacárselo.
 

Tonix

Forero Experto
Ayer subí Somosierra en la A1 sentido Madrid con 4 pasajeros y maletero hasta arriba, y en 4ª a 4.200 rpm no se viene abajo nunca :), el mío es del 2011 y tira como una mala bestia, ahora bien en 5ª ya sabemos que llanea muy bien...pero no le pidas que suba las cuestas como un TDI porque se muere.
No tengas miedo más adelante en subirle de vueltas y meter 4ª para afrontar las pendientes en autovía, el MPI va en su salsa y para nada se dispara el consumo, sufre mucho más un ASX gasolina por aguantar la 5ª y que se "quede en mitad de la subida",que que en meter un puntito de gas y acto seguido engranar la 4ª y subirlo de vueltas para darle la alegría que te está pidiendo,
 

Khodeman

Forero Activo
Gracias a todos por las respuestas...
Esta claro que mi problema es el "vicio del Diesel"...
Habra que ir haciendo kilometros para quitarme las malas costumbres.. jaja
En cuanto al maletero... pues será cuestión de acostumbrarse y jugar al tetris de vez en cuando... :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sino pillar un cofre de techo para los viajes largos vacacionales. Es más rentable gastar un poco demás en contadas ocasiones que gastar siempre de más llevándolo vacío. Coche con mas maletero, mas grande, mas peso, mas consumo, lo usas siempre?
 

Bokeron

Forero Activo
Buenas noches Khodeman y resto de compañeros:

Poco más queda que aclarar con las explicaciones que te ya te han dado. Creo que vivimos en un mundo "dieselizado" y casi todos venimos de un diésel más o menos potente (yo de un Mazda CX7 2.2, 173 CV con un par máximo de 400 Nm a 2000 rpm...) y el asunto es que los motores diésel y gasolina son DIFERENTES.

La clave está en entender que es el par motor y como influye en la potencia.
La fórmula de la potencia es: Potencia= Par x Velocidad de giro del motor (rpm)
Los motores diésel funcionan, de forma natural, a un régimen de revoluciones más bajo (sobre 2000) y los gasolina más alto (sobre 4000). Por tanto, a igualdad de potencia, un diésel tiene que tener mucho más par que el gasolina, ya que funciona a menos r.p.m y viceversa. Eso es así, si ó si...
Por ejemplo:
El ASX gasolina 160 MPI con 117 CV de potencia tiene un par máximo de 154 Nm a 4000 rpm.
El ASX diésel 160 DI-D con 114 CV de potencia tiene un par máximo de 270 Nm a 1750 rpm.
Fijaos que curioso, con potencias casi iguales, las diferencias de par máximo y rpm son enormes...
Entonces.. ¿es mejor el diésel o el gasolina? Pues los dos son igual de buenos o de malos... Lo que pasa es que son motores DIFERENTES.
Y, ¿en que se traducen los datos que hemos comparado? Pues que la zona "noble" del motor diésel, donde el pistón transmite mayor fuerza a la biela tras la combustión y esta al eje del cigüeñal (los 270 Nm), está en las 1750 rpm, mientras que en el gasolina está a 4000 rpm....
Por esto es que hay que llevar el motor gasolina por encima de las 3000 rpm para que se vea "lleno", simplemente, es que el motor es así, como todos los gasolina atmosféricos del mundo (incluso mi fabia 1.2 gasolina, 60 CV funciona de la misma forma y hay que conducirlo como un gasolina..).
No puedes ir a 80 en 5ª y empezar a subir una cuesta porque el motor no te va a responder, tendrás que reducir y llevar el coche por encima de las 3500 rpm y verás que gustirrinín te da... jajaja...

Espero que este rollo que he metido os sirva para entender por que el ASX gasolina (como todos) obliga a reducir de marcha para subir de r.p.m y conseguir potencia...
Os dejo el enlace a este artículo. No tiene desperdicio y explica con detalle que es el par motor y como se relaciona con la potencia y las r.p.m.

Revista Motor - ENTIÉNDELOS POR FIN: PAR MOTOR Y POTENCIA EN MOTORES DIÉSEL Y GASOLINA

PD: yo aún no tengo el ASX gasolina, pero estoy en ello y creo que sé lo que me encontraré... No hay más que escuchar lo que dicen todos los compañeros del foro del gasolina.

Otra cosa. Para ampliar capacidad puedes comprarte un baúl de techo que no sea muy caro y lo colocas en las súper barras de techo que monta de serie. No queda feo en el ASX y aumenta mucho la capacidad. Cuando ya no te haga falta pues lo vendes y se acabó.

Anímate que ya verás como disfrutas de tu coche cuando le cojas el puntillo...
Saludos!! :):thumbup:
 
Última edición:
Arriba
"