Un poco decepcionado...

twins

Forero Experto
Me parto :D :D :D :D
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Vengo de recoger el ASX MPI (ya pondré un hilo con fotos)

Sin haber pasado de 3000rpm, puedo decir que empuja muy bien para una conducción normal.

Algo que yo veo muy importante, especialmente en ciudad, es el empujón de 0 a 30km/h. Y va muy muy bien. Mucho mejor que el Ibiza (tdi 70cv, 1100kg). Al arrancar de parado no vas con turbo, no? Pues siempre he sentido que me faltan caballos al salir de un stop, ahora los tengo todos en el pedal.

Me gustan las sensaciones y eso que aún no lo he apretado, ni lo apretaré hasta hacerle varios miles de km, luego ya veremos como ruge.

Y el sonido, eso es gloria. Adiós tractorcito!

Dicho por un amigo que tiene el rav4 (que además es un muy buen mecánico): "El mio tiene 180 caballos y este tira más. Hombre, si le apretas mucho el mio también va, pero a este lo veo mejor para conducción normal"

De agilidad, maletero, consumos etc ya veremos, es muy pronto ( me marca un 7.1 en los 70 km que le he hecho)
 

sierra

Forero Activo
Dicho por un amigo que tiene el rav4 (que además es un muy buen mecánico): "El mio tiene 180 caballos y éste tira más...


Yo tengo el gasolina y perdona pero 180 es más que 117...
 

Vlad

Forero Activo
Dicho por un amigo que tiene el rav4 (que además es un muy buen mecánico): "El mio tiene 180 caballos y éste tira más...


Yo tengo el gasolina y perdona pero 180 es más que 117...
No lo has entendido... Creo que se refiera de 0 a 30km/h, o sea en la salida de un stop por ejemplo basándonos que el turbo no salta hasta más velocidad.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
No lo has entendido... Creo que se refiera de 0 a 30km/h, o sea en la salida de un stop por ejemplo basándonos que el turbo no salta hasta más velocidad.

exacto, y si hablamos de un 70cv TDI, ya tienes que bajar a empujar
 

arthursv

Forero Experto
Esos mecanicos que dicen eso !no sé! la noche me confunde :notworthy:
La verdad que en mi circulo de amigos y familiares les dije que el mpi era muy barato y gastaba poco siendo un suv que estéticamente está muy bien...... y la verdad les ha parecido poco o le dejarian una unidad capada que puede ser:D y de 130 cv al final no ha bajado ninguno en gasolina y el turbo en esos motores de gadolina se nota un huevo en aceleracion aunque no lo parezca pero en algun viaje se ha visto que gasta de 7 para arriba
 

Cruzcampín

Forero Experto
Vengo de recoger el ASX MPI (ya pondré un hilo con fotos)

Sin haber pasado de 3000rpm, puedo decir que empuja muy bien para una conducción normal.

Algo que yo veo muy importante, especialmente en ciudad, es el empujón de 0 a 30km/h. Y va muy muy bien. Mucho mejor que el Ibiza (tdi 70cv, 1100kg). Al arrancar de parado no vas con turbo, no? Pues siempre he sentido que me faltan caballos al salir de un stop, ahora los tengo todos en el pedal.

Me gustan las sensaciones y eso que aún no lo he apretado, ni lo apretaré hasta hacerle varios miles de km, luego ya veremos como ruge.

Y el sonido, eso es gloria. Adiós tractorcito!

Dicho por un amigo que tiene el rav4 (que además es un muy buen mecánico): "El mio tiene 180 caballos y este tira más. Hombre, si le apretas mucho el mio también va, pero a este lo veo mejor para conducción normal"

De agilidad, maletero, consumos etc ya veremos, es muy pronto ( me marca un 7.1 en los 70 km que le he hecho)
Antes que nada darte la enhorabuena por tu nueva adquisición y que la disfrutes muchos muchis años.
Nunca he tenido un coche con turbo, por lo tanto no lo echo de menos, veo que para el volumen del coche y el "motorcito" que monta va sobrado.(caben dos motores debajo del capó)
Respecto a pisarle, eso de esperar a que todo acabe en su sitio es muy sensato. Hay que hacerle un buen rodaje (yo con 9.000kms todavía estoy en ello) no pasó de 120kms y respeto escrupulosamente el código de circulación. Cada ves lo notarás más suelto e irá gastando cada vez menos. Me ha llegado a marcar 5.8 el pasado fin de semana en unos 30 Kms mixto.
El espacio interior para mí es un universo y la posición de conducción una gozada.
¡Y ese silbido metálico al acelerar me encanta! Tengo que abrir la ventanilla y apagar la radio para escucharlo.
En definitiva te has comprado un buen coche.
Ráfagas cordiales.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Esos mecanicos que dicen eso !no sé! la noche me confunde :notworthy:
La verdad que en mi circulo de amigos y familiares les dije que el mpi era muy barato y gastaba poco siendo un suv que estéticamente está muy bien...... y la verdad les ha parecido poco o le dejarian una unidad capada que puede ser:D y de 130 cv al final no ha bajado ninguno en gasolina y el turbo en esos motores de gadolina se nota un huevo en aceleracion aunque no lo parezca pero en algun viaje se ha visto que gasta de 7 para arriba

rav4, 180cv turbo diesel, 1680kg, 9,3 kg por caballo
asx, 117 gasolina atmosférico, 1260kg, 10,7 kg por caballo

si al rav le quitamos el turbo, porque no entra desde cero; y miramos que lleva ruedas más gordas que las mias, es posible que hasta en un experimento controlado tire más el asx en los primeros metros

Te aseguro que no hablo de un mecánico cuñado, el tio controla que da gusto. Y las sensaciones de cada uno son las que son.

Antes que nada darte la enhorabuena por tu nueva adquisición y que la disfrutes muchos muchis años.
Nunca he tenido un coche con turbo, por lo tanto no lo echo de menos, veo que para el volumen del coche y el "motorcito" que monta va sobrado.(caben dos motores debajo del capó)
Respecto a pisarle, eso de esperar a que todo acabe en su sitio es muy sensato. Hay que hacerle un buen rodaje (yo con 9.000kms todavía estoy en ello) no pasó de 120kms y respeto escrupulosamente el código de circulación. Cada ves lo notarás más suelto e irá gastando cada vez menos. Me ha llegado a marcar 5.8 el pasado fin de semana en unos 30 Kms mixto.
El espacio interior para mí es un universo y la posición de conducción una gozada.
¡Y ese silbido metálico al acelerar me encanta! Tengo que abrir la ventanilla y apagar la radio para escucharlo.
En definitiva te has comprado un buen coche.
Ráfagas cordiales.

Gracias! Al silbido tendré que acostumbrarme, pero quitarme el ruido a tractor me ha encantado :D

Hasta los tantos mil, límites legales y nada de llevarlo a fuego. Pero solo con pisar medio pedal hasta 3000rpm ya da gusto

Enhorabuena Nat por el estreno y no dudes de que te va a hacer disfrutar más de lo que imaginas.:thumbup::thumbup:

Gracias!
 
3

385496

Guest
Pues yo no opino así de los rodajes. Ya sé que éste no es el hilo y que ya lo hemos tratado, pero al coche hay que apretarle (bien), llevarle alegre, y mantenerle en niveles correctos. Cuando es nuevo y cuando es viejo (más si cabe).
En cualquier caso, enhorabuena por la recogida del coche.
 

Vlad

Forero Activo
Pues yo no opino así de los rodajes. Ya sé que éste no es el hilo y que ya lo hemos tratado, pero al coche hay que apretarle (bien), llevarle alegre, y mantenerle en niveles correctos. Cuando es nuevo y cuando es viejo (más si cabe).
En cualquier caso, enhorabuena por la recogida del coche.
Yo difiero, los coches vienen ya con el rodaje hecho. Lo del rodaje se ha quedado arcaico.
 

861975

Forero Experto
Yo difiero, los coches vienen ya con el rodaje hecho. Lo del rodaje se ha quedado arcaico.

Verdad a medias: el motor quizás sí, pero el resto de elementos del vehículo, no.
El rodaje del motor consiste en tenerlo un tiempo a un régimen relativamente alto, pero es una operación estática y sin circular con el coche; es decir, es el motor sólo. Por otro lado, operaciones de afinamiento de los cilindros tales como el lapeado y la mejora de las tolerancias de fabricación, han reducido grandemente la necesidad del rodaje.
Pero por otro lado tienes todos los demás elementos del coche: tren, transmisión (embrague, cambios)... que no se han rodado ni un milímetro.
Así pues, aunque lo diga San Pedro, es aconsejable un mínimo rodaje utilizando el sentido común. QUé pasa si no lo haces? seguramente nada, pero esto es como las meigas...
 

arthursv

Forero Experto
rav4, 180cv turbo diesel, 1680kg, 9,3 kg por caballo
asx, 117 gasolina atmosférico, 1260kg, 10,7 kg por caballo

si al rav le quitamos el turbo, porque no entra desde cero; y miramos que lleva ruedas más gordas que las mias, es posible que hasta en un experimento controlado tire más el asx en los primeros metros

Te aseguro que no hablo de un mecánico cuñado, el tio controla que da gusto. Y las sensaciones de cada uno son las que son.



Gracias! Al silbido tendré que acostumbrarme, pero quitarme el ruido a tractor me ha encantado :D

Hasta los tantos mil, límites legales y nada de llevarlo a fuego. Pero solo con pisar medio pedal hasta 3000rpm ya da gusto



Gracias!
El ruido de tractor no me extraña porque ese motor tricilindrico del grupo vag y de 70 cv es de lo peor del mercado en cuanto al sonido, nada que ver con la nueva hornada de tricilindricos, nada que ver tampoco con los diesel de ahora que solo se oye el ruido de rodadura que al fin y a la postre sera el mismo si no mas ahora que llrvan 225 de anchura, de todas formas !a disfrutar!
 

MLK

Forero Experto
Vengo de recoger el ASX MPI (ya pondré un hilo con fotos)
¡Mil enhorabuenas!
Estaba claro que habías elegido el coche perfecto para tus gustos y sensaciones, y es una alegría ver que se confirma una vez al volante. Tampoco esperaba menos, la verdad…
Hala, a disfrutarlo.
 

twins

Forero Experto
Solo queda que lo disfrutes y sigas con esas buenas sensaciones. Esperamos las fotos. ;)
 
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