Un poco decepcionado...

triviño

Forero Activo
Pues que quereis que os diga, yo no cambio, ya se encarga el coche de cambiar por mí cuando lo necesita.
Quizás sea porque estoy mayor, pero lo de ir cambiando para entretenerme, lo he sustituído por cantar, charlar con los compañeros de viaje e ir mas pendiente de la carretera que del cambio
 

patatasofa

Forero Experto
Cantar y charlar distrae de la conducción.

Ir pendiente del coche te centra la atención en lo que estás haciendo.

A mi la velocidad constante, las rectas kilométricas y llevar la misma marcha varias horas me da sueño.
Pues tómate un café, para cada cierto tiempo, haz algo de ejercicio, en fin todas esas cosas que recomienda la DGT
 
3

385496

Guest
@Nat, conducir un automático es una delicia, y si lo ves aburrido es que lo has probado poco. Porque no existe el gasolina aut (en España)... Hubiese sido una opción para mí.
 

triviño

Forero Activo
Ahora resulta q el cambio de marchas distrae la conducción... Lo q me quedaba por escuchar...y cantar y charlar con los amigos te hace Estar mas pendiente de la carretera...?
Estoi un poquito confundido..
 

Driver

Forero Experto
@Nat, conducir un automático es una delicia, y si lo ves aburrido es que lo has probado poco. Porque no existe el gasolina aut (en España)... Hubiese sido una opción para mí.
Estoy contigo. Yo hubiera comprado el 2.0 litros de 150 cv con cambio CVT que se vende an America del sur.
 

patatasofa

Forero Experto
Ahora resulta q el cambio de marchas distrae la conducción... Lo q me quedaba por escuchar...y cantar y charlar con los amigos te hace Estar mas pendiente de la carretera...?
Estoi un poquito confundido..
No te confundas compañero, pero conducir con la tensión de mirar la barrita de consumo, meter la cuarta cuando no lo necesita el coche, o acelerar a tope en una recta para pegar un frenazo en la curva siguiente, no aporta sino una tensión nada recomendable para una conducción segura.
Yo no diría que un aficionado a la conducción como tu o como yo, lo hagamos con mas seguridad si conducimos estilo Carlos Sainz, que si lo hacemos como lo que somos simples aficionados, que nos jactamos de hacer 30 o 40 mil cochinos kms al año
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Ya probaré el cvt, de momento tengo manuales y con eso que me quedo. Los automáticos pueden ser una delicia según en que condiciones y para quien.... Pero no me llegaba el presupuesto y no me molesta jugar con el cambio.

Sobre si el cambio distrae, depende de lo interiorizado que lo tengas.

Lo de parar cada dos horas, el café y todo eso depende del camino y del tráfico.
Una carretera conocida, recta y sin coches es un tostón.
Ahora vete a un país desconocido donde el camino está lleno de baches, socavones, locos adelantando en curvas sin visibilidad, y el arcén se utiliza como el carril de los lentos con márgenes de seguridad de 15cm... En como te pongas a cantar estas muerto. (Pondría un vídeo pero haríamos el off topic demasiado bestia)

Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, mantened la atención, la distancia de seguridad y no adelanteis sin visibilidad.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Cuando el coche tenga 7.000 km irá mejor de motor y te adadaptaras mejor a sus par motor. Así ha sido en mi caso.
Antes de x kms incluso se aconseja no llevar caravana.
 

triviño

Forero Activo
Mmm…
Tómatelo con humor, hombre. En serio.
Y, si no, siempre puedes volver a leer los mensajes con más calma, a ver quién ha dicho qué, realmente. Ya verás como se te pasa.
¡Ánimo, canta y ríe!
Genial...me encanta pero cuando necesite terapia ya se la pediré a un profesional...y espero q te lo tomes con humor..
 

861975

Forero Experto
xT0GqnsmUtBsEwzJok.gif
 
Arriba
"