Ventajas y Desventajas del ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y las desventajas:
-plásticos Rígidos en salpicadero.
-techo de cristal sin posibilidad de apertura.
-falta de iluminación en plazas traseras y mandos de las puertas.
-interior algo soso (demasiado negro).
-mala insonorización de paneles de puertas.
-falta de amortiguadores-elevadores en capó motor.
-bandeja trasera rígida, cuando podría ser enrollable.
-respaldos de asientos traseros sin posibilidad de ajuste en modelo 2015.
-pintura blanca de baja calidad.
-chapa demasiado fina, o poco resistente.
-ordenador de a bordo bastante engorroso de utilizar.
-una sexta marcha para las versiones gasolina, y ya puestos algunos caballos mas.
-el maldito FAP en las versiones diésel.

Y si me paro a pensar, seguro que encuentro algunos defectos o carencias mas. A PESAR DE TODO..., ¡¡¡VOY A POR MI SEGUNDO ASX!!!!!

Y ahora..., vas y lo cascas, jejeje...

ya vengo yo a joderla... con las ventajas ninguna pega, faltaría más, yo le pondría alguna ventaja más, pero no se si es mi coche en concreto o que, pero a mi que me despierta una mosca y hasta le oigo los p..os al vecino y aun así veo silencioso el ASX, voy por parcelarias a 50-60 km/h y solo oigo la radio, no sé me dejais mosca...

con la desventajas, es solo mi opinion, nada más:
-yo no abro el capó todos los dias, como mucho una vez al año a mirar el aceite que no consume... ¿para que quiero el peso extra de los amortiguadores? para que se agarroten de no usarlos y tenga que mover 3 kgs mas...
-bandeja rígida, viene genial para dejar cosas como el movil, la chaqueta, la emisora de mis aviones con el maletero abierto, yo no quiero una de esas que están todo el dia convadas como una hamaca jamaicana, mas de una vez en algun viaje la he dejado en el camarote y listo.
-Si es una p..ada eso de que no se pueda variar la posicion del respaldo trasero, yo lo uso mucho.
-Y al gasolina no le falta la sexta, le falta la 5º, el salto entre la 4º y 5º es muy largo. por eso nos quejamos que no puede subir ninguna cuestecilla en 5º.
-Yo con la pintura azul, encantado, mas de una piedra ha pegado por el campo y las zarzas intentando agredirme y en casi 5 años no tengo ni piques ni arañazos.
 

elobey

Forero Experto
Bueno no todos tenemos ni las mismas necesidades ni los mismos gustos y por eso antes de comprar buscamos lo que mejor se adapta, pero con la absoluta certeza de que la perfección con los gustos y necesidades de cada uno de nosotros no existe ni aunque te lo hiciesen a medida.
Unos buenos bricos lo solucionan en parte a módicos precios y además nos entretienen.
 
Última edición:

moterotw

Forero Activo
Bueno no todos tenemos ni las mismas necesidades ni los mismos gustos y por eso antes de comprar buscamos lo que mejor se adapta, pero con la absoluta certeza de que la perfección con los gustos y necesidades de cada uno de nosotros no existe ni aunque te lo hiciesen a medida.
Unos buenos bricos lo solucionan en parte a módicos precios y además nos entretienen.

Pues si; como bricos yo ya le he puesto la bandeja trasera enrollable, que por cierto se mantiene perfectamente estirada, y me gustaría mucho ponerle el modulo para subir/bajar las ventanillas. Aparte de eso, aunque ya lo veo mas lío; también me gustaría iluminar los pulsadores de las puertas, ponerle amortiguadores de capó...

En fin; son carencias que tienen nuestros ASX, y que seguramente un Audi Q7 no tienen. Pero lo que tengo claro es que a día de hoy, no hay marca que tenga tan buena relación calidad/equipamiento/precio. Por eso hace ya diez días que estrené mi segundo ASX.
 

David1979

Nuevo Forero
Ventajas: gran nivel de equipamiento (xenón, techo, retrovisores plegables...) por un precio muy contenido. Consumo bajo para un gasolina (aprox. 7 litros con 50% ciudad). Estética que nos hace muy diferentes al resto (para mi gusto muy lograda). Todos los días se me hace menos duro ir al curro por mis 5-10 minutillos de viaje con el "cacharro":D

En relación a las desventajas, he leído todos vuestros comentarios, y al menos en mi caso, no le veo ningún defecto muy gordo, la iluminación de las plazas traseras si es cierto que es escasa, pero se puede solucionar por un precio muy razonable. Si me parece limitado el grado de apertura de las puertas traseras, al menos yo que tengo una cría pequeña agradecería unos grados más.

En resumen muyyyy contento tras 3000 kilómetros y 2 meses ;)
 

ninjari

Forero Experto
El ASX viene a ser exactamente lo que vimos en el concesionario antes de comprarlo + alguna sorpresilla agradable, es un coche que ni defrauda ni engaña ....yo iba buscando precisamente eso y ahí abajo en el garaje lo tengo aparcadito tan pichi!! acierto pleno!!! yyuhhuiiii!!
 

Bluetank

Forero Activo
Yo ya llevo más de 25000 Km con mi kaiteki y coincido con muchos de vosotros en los puntos fuertes y menos fuertes.
En mi opinión:
- Los espejos y las luces de lo mejor, amplios de visibilidad, eficientes.
- El MMCS muy completo y bastante intuitivo
- Muy espacioso por dentro
- Muy agradable de conducir por carretera y fuera de ella. A veces cuesta creer por donde sube ;)
- Buena respuesta en casi todas las marchas
- Me encanta la modularidad interior, ya no voy acojonado a IKEA sin saber si el mueble de turno entrará :D
- Fiabilidad general de la mecánica (Siiiii ya se lo del aceite)
- Equipo de altavoces con subwoofer, se escucha que da gusto... sea heavy, sea dance... ¡si hasta parece que el requeton suena a música! :D
- El pedazo de foro que tenemos :D

Y de lo no tan agradable:
- ¿Por que viene medio MMCS capado? Menos mal que con los bricos se pueden arreglar muchas cosas... ¿Por que los mapas cuestan como un GPS premium nuevo?
- Un cambio de 6 velocidades pero tiene una tercera eterna y una 5 y 6 con poca diferencia, y es de tacto un poco tosco
- Suspensión algo sensible, y con pocos fabricantes para elegir... aunque también estamos poniendo remedio a eso, ¿verdad? ;)
- La manía que tienen los tornillos del motor de caerse por los huecos cuando estoy haciéndole chapucillas... siempre llevo un cable rígido largo para poder sacarlos de la de veces que me pasa :D

En fin, ahí dejo mi aportación.

Saludetes.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Si me parece limitado el grado de apertura de las puertas traseras, al menos yo que tengo una cría pequeña agradecería unos grados más.

En resumen muyyyy contento tras 3000 kilómetros y 2 meses ;)

Efectivamente David, ese es el principal inconveniente que yo le encuentro y que ya mencioné en otra ocasión en este mismo foro y que además unido a que son cortas, dificultan la entrada a las plazas traseras a personas con problemas en las piernas o entrada de sillitas y acomodamiento de niños por parte de los padres.
Pero... también los hay peores, en este la altura lo compensa en parte.
 
Arriba
"