Ventajas y Desventajas del ASX

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Aquí una comparativa entre el ix35 y el Qashqai.
Si el Hyundai, pierde con el primo, imaginaros como queda al lado del ASX...
Sin comentarios.
 

Osoatopos

Forero Activo
Aporto mi grano de arena al post.

Ventajas o....¿porqué me compré el ASX en vez de un Qashqai, Kuga, Tinguan y otros?

1) Consumos. Mirad los consumos de los otros y comparad. A mi el consumo oficial del ASX me parecia muy poco (mi antiguo corsa consumia mas), pero a dia de hoy lo tengo en una media de 6,2 l / 100 km (tipo de conducción: entre semana 85% autovia 15% ciudad. Fin de semana y demás 50% autovia 40% carreteras secundarias y "terciarias" 10% pista.

2) Maletero. Comparad. El ASX es de los mejores en cuando a capacidad y practicidad. Y no me refiero a las medidas oficiales que podeis ver en las webs de los fabricantes. Id con maletas a provar con coches de amigos :p Cuando empecé a mirar coches, me sorprendió que el Kuga y el Tinguan tuviesen maleteros tan minúsculos para ser los coches que son.

3) Luces de Xenon. Impresionante ir por el carril de la derecha de la autopista e ir iluminando el tercer carril. También impresiona en medio del monte o de la nada alumbrado lo desconocido en medio de la noche.

Contras:

1) Precio y revisiones.

Saludos;
 

llicenciat

Nuevo Forero
Buenos días a todos

Yo quería comentar que estoy muy contento con el coche, simplemente le noto muchísimo en falta un reloj en el cuadro de instrumentos, el mío simplemente tiene uno pequeñísimo en la esquina superior derecha de la pantalla del MMKS y como única alternativa he encontrado el reloj que dispone en el menú de utilidades del navegador.

Quizás haya gente que no lo necesite o no le dé importancia, pero yo si dependo mucho del reloj.

Un saludo
 

moterotw

Forero Activo
Buenos días a todos

Yo quería comentar que estoy muy contento con el coche, simplemente le noto muchísimo en falta un reloj en el cuadro de instrumentos, el mío simplemente tiene uno pequeñísimo en la esquina superior derecha de la pantalla del MMKS y como única alternativa he encontrado el reloj que dispone en el menú de utilidades del navegador.

Quizás haya gente que no lo necesite o no le dé importancia, pero yo si dependo mucho del reloj.

Un saludo

Pues te aconsejo que uses un invento muy practico; se llama reloj de pulsera. Jejeje...
 

elobey

Forero Experto
En la chineria encuentras relojes multifunción a pilas o bateria que se integran perfectamente y muy baratos, es cuestión de buscarlo a tu gusto
 

Augusto

Forero Activo
Lo estrene hace dos días ya os enviare fotos, ventajas: estética, maniobrabilidad, cierta exclusividad, poco ruidoso, luces, equipamiento, equipo de audio,techo solar, relación calidad precio, muy comodo el control de crucero, desventajas, la segunda entra con poca suavidad aunque parece que hay que cogerle el tranquillo, el star stop no me gusta un pelo, menos luces interiores que la casa un hebreo (con perdón), falta piloto en elevalunas,¿ es que estos tios no leen el foro?, son detalles mínimos y el coche ganaría un montón con estas nimiedades por lo demás muy bien aunque le falta un poco de salida, enseguida tira, supongo que al principio irá un poco apretao. consumo de momento 6.6, en mixto, se me ha quedado un buen maletero con la ampliación (488 litros), y muy accesible, yo que soy muy grande 1.95, voy supercómodo,no voy con las rodillas en el suelo, es bastante mas espacioso que mi antiguo morrudo 407, las plazas traseras aun con sillitas espaciosas mucho mas de lo que parece, buena respuesta en adelantamientos, de momento encantado,
 
Última edición:

ARBY

Forero Activo
Bueno estoy de vuelta¡¡¡, para mí lo mejor precio y equipamiento, un equipamiento excelente por un precio que la competencia no puede igualar. También es una gozada la dirección y manejabilidad del coche, sin lugar a dudas una de las mejores cosas en mi opinión. Lo que no me gusta: mandos aire acondicionado, totalmente arcaicos, vas con todos los adelantos tecnológicos y para poner el aire tienes que estar con una rueda que parece del siglo uno antes de Cristo. Luces en parte trasera, y apoyabrazos que su posición pese a que se puede mover está totalmente mal situada ya que queda muy por detrás del asiento del conductor. Y por supuesto las regeneraciones, yo en el mío ni me estoy enterando de si las hace o no, pero tendrá consecuencias en el futuro...

Yo estoy encantando con el coche es una pasada.
Saludos,
 

SuperLyon

Forero Habitual
Ventajas que le veo al Motion gasolina:
-Estética: Impresionante lo bonito que es.
-Extras del coche: faros de xenon, techo panorámico, manos libres, barras longitudinales de techo, cámara trasera, llantas que lleva de série, cristales tintados, sensores de luces/lluvia/neumáticos y todo con un precio total del coche muy competitivo.
-Consumo: Para ser un gasolina tiene unos consumos muy contenidos... yo lo utilizo por ciudad el 90% y un 10% por carretera y mis medias con caravanas y semáforos están sobre los 7 o 8 litros.
-Mantenimiento del vehículo: Casi inexistente (prácticamente cambios de aceite y filtros).
-Maletero: Para mi el maletero tiene un tamaño bastante bueno viniendo como venía de un Opel Astra. También destaco el gran espacio de apertura de la puerta que facilita la carga de bultos.
-Impuesto de circulación: Me llegó la semana pasada y en Barcelona son 69 euros. Antes por el Opel Astra 2.0Dti pagaba 143 euros al año.

Desventajas:
-Las luces interiores: Falta iluminar las plazas traseras y los botones de subir y bajar las ventanillas sobretodo.
-Pintura: En el caso de ser blanca, es muy débil y salta a la mínima.
-Reposabrazos conductor: Si lo ponen un poco más para atrás lo utilizan las plazas traseras. Hay que tener un gatcheto brazo del inspector gatchet para utilizarlo.
-Guantera: Es tan pequeña que tan solo con meter la carpeta de los papeles del coche se llena.

Conclusión:
Ganan las ventajas por goleada ya que las contras te acostumbras a ellas o puedes solucionarlas con bricos.
Recomiendo el coche 100x100. :dogrun: Correr a comprarlo sino lo tenéis.
 
Última edición:

millenium

Forero Activo
Lo importante de un coche es que gaste poco y que no te de averias, al cabo de unos años igual te cansara igual uno que el otro, y al final te quedaras contento con el que cumple con lo importante poco gasto al bolsillo de una forma o de otra.

El asx no creo que vaya a ser caprichoso en averias, a parte del rollo del dpf.

saludos
 

moterotw

Forero Activo
Para mi las ventajas son:
-diseño exterior e interior.
-capacidad del habitáculo, del maletero y tamaño exterior.
-ajustes de materiales.
-suspensiones y comportamiento en carretera.
-consumos ajustados.
-equipamiento muy completo.
-faros de xenón que iluminan de maravilla.
-relación precio calidad.

Y las desventajas:
-plásticos Rígidos en salpicadero.
-techo de cristal sin posibilidad de apertura.
-falta de iluminación en plazas traseras y mandos de las puertas.
-interior algo soso (demasiado negro).
-mala insonorización de paneles de puertas.
-falta de amortiguadores-elevadores en capó motor.
-bandeja trasera rígida, cuando podría ser enrollable.
-respaldos de asientos traseros sin posibilidad de ajuste en modelo 2015.
-pintura blanca de baja calidad.
-chapa demasiado fina, o poco resistente.
-ordenador de a bordo bastante engorroso de utilizar.
-una sexta marcha para las versiones gasolina, y ya puestos algunos caballos mas.
-el maldito FAP en las versiones diésel.

Y si me paro a pensar, seguro que encuentro algunos defectos o carencias mas. A PESAR DE TODO..., ¡¡¡VOY A POR MI SEGUNDO ASX!!!!!

Y ahora..., vas y lo cascas, jejeje...
 
Última edición:

pepebenitez

Nuevo Forero
Lo de la poca calidad de la pintura en blanco ya lo he leído en varios hilos... es realmente preocupante esto? A qué se refiere esto de poca calidad? Que se estropea antes con el paso del tiempo?,...
 

manuski

Forero Activo
Pepebenitez no es que sea mala. Es que no tiene la calidad adecuada. No es para nada preocupante. Ya que un rascon te puede pasar con el blanco rojo o el que sea. Solo que en el blanco digamos que hay una mayor facilidad de desprendimiento.

Con el paso del tiempo casi todas las pinturas o colores merman en calidad. Pero estamos hablando de a partir de los diez años. De echo con los cinco años de garantía que dan. Yo no estaria preocupado.
 
Arriba
"