Ventajas y Desventajas del ASX

miguelamm

Forero Experto
Por mi parte no tengo queja de los mismos. Si de los neumáticos, por contra. Lo de los frenos, yo no los noto malos y eso que vengo de un coche con unos MUY buenos frenos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
He visto en comparativas, que la distancia de frenado es muy aceptable, sin embargo, está por debajo del QQ o Kuga, rivales directos.
Edito las ventajas entonces.
Un saludo y gracias por el aporte!

Actualizado:
Cosas positivas
- Excelente presencia y personalidad, con look muy agresivo y moderno, claramente diferenciable de sus rivales, excepto quiza, con el Kia Sportage
- Coche poco visto, siempre llama la atención y produce una excelente impresión
- Llantas de aleación muy bonitas
- Comodidad global muy buena, tanto para el conductor como para los pasajeros
- Insonorización del habitáculo extraordinaria
- Ausencia de ruidos o vibraciones de plásticos, excepto el de la guantera, facilmente solucionable
- Consumo muy contenido, de lo mejor en el segmento SUV
- Respuesta del motor muy buena, siendo muy potente y fiable en todo regimen de vueltas. Uno de sus puntos fuertes, sin dudas
- Confort de marcha extraordinario
- Amplitud del habitáculo de la mejor en el segmento, tanto en plazas delanteras como traseras
- Luces de xenon fabulosas
- Asistente de arranque en cuestas muy preciso
- Techo panorámico (en las versiones 4WD)
- Tapicería de calidad
- Cámara trasera
- Guantera refrigerada
- Excelente tacto y feedback de la dirección asistida
- Calidad global de los plásticos y acabados
- Soberbio navegador de 7" MMCS, con servidor de música incorporado de 40 Gb (las versiones que lo llevan)
- Sonido de altavoces
- Bluetooth incorporado con mandos al volante (versiones con MMCS)
- Control de velocidad crucero, muy preciso y progresivo
- Caja de cambios muy precisa y agradable
- Espejos retrovisores muy grandes
- Climatizador muy eficiente
- Calentador de asientos
- Nivel de seguridad altísimo, con 5 estrellas EURONCAP
- Relación coste-producto muy buena, sin dudas la mejor del segmento
- Maletero espacioso con asientos abatibles
- Marca muy reconocida y muy fiable, lider mundial en el sector de vehículos con tracción integral


Cosas negativas
- Falta opción de parachoques color carrocería
- Modelos "cerrados" con escasa posibilidad de personalización
- Coste de mantenimiento en talleres oficiales, revisiones periódicas y repuestos
- Vibración zona de guantera (se soluciona pegando un burlete de goma que no se ve)
- Problemas con el dichoso filtro, aunque parece ser endémico en todos los coches que lo llevan. En el caso del ASX, parece haberse solucionado con las repros
- Carrocería muy delgada y fácilmente deformable
- Pintura poco resstente a rayones o chinazos
- Paragolpes de plástico, extremadamente delicados que se marcan fácilmente
- Freno de mano transmite poca confianza (creo que es más una falta de costumbre que problemas en el freno en sí)
- Visión larteral a través de la ventanilla del pasajero de atrás, muy limitada y justa, con un pilar B muy molesto para la visión
- Visión trasera, muy justa por no decir escasa
- En algunos modelos se describen tirones entre las 1600 y 2100 rpm, al parecer, se solucionaría con una nueva repro, excepto en casos contados que siguen con problemas
- Suspensiones algo duras para los que hacen off-road
- Mala o nula iluminación en las plazas traseras y guantera
- Ausencia de climatizador bizona, aún en el modelo más alto de la gama
- Ausencia de salidas de aire en las plazas traseras
- Ausencia de "one touch"para todas las lunas
- Ausencia de iluminación en los botones
- Consumo subestimado por la centralita
- Ausencia de sensor de presión de neumáticos
- Luces de interior, parasoles, de día, maletero, matrícula y de posición, amarillas que no concuerdan con la calidad global del coche. Por suerte, facilmente sustituibles por leds blancos
- Ausencia de botón "mute" del sonido
- Se comercializa sin rueda de repuesto, la que debe adquirirse por separado
- Escasez de huecos para llevar objetos en la cabina
- Posición de los reposavasos muy incómoda
- Entrada de vídeo, llamativamente ausente, pese a estar habilitada en el MMCS
- Morro del coche, que pese a ser muy bonito y representar el referente de los nuevos Mitsubishi, muy expuesto a golpes, con el radiador muy vulnerable
- Reloj poco visible en marcha, al menos en los modelos con MMCS
- No tiene indicador de consumo instantáneo real, salvo que lo visualicemos con el MMCS, pero perdemos el navegador
- No graba al servidor, ni MP3 ni formatos de video. Solo CD's en formato audio
- Ausencia de desplazamiento de los asientos traseros
- Ausencia de cierre centralizado automatico al iniciar la marcha
 
Última edición:

toyjodio

Nuevo Forero
Hola, gracias por la información, después de leer los pros y los contras, creo que no me voy a comprar el Mitsubishi, me tiran para atrás todos los contras, ennumerados, muchos de ellos tontos y que en el año 2011 no los incorporen no tiene perdón, hay muchisimos coches para elegir, mucho mejores que el ASX, que os vaya bien y que no tengais más problemas, saludos a todos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola, gracias por la información, después de leer los pros y los contras, creo que no me voy a comprar el Mitsubishi, me tiran para atrás todos los contras, ennumerados, muchos de ellos tontos y que en el año 2011 no los incorporen no tiene perdón, hay muchisimos coches para elegir, mucho mejores que el ASX, que os vaya bien y que no tengais más problemas, saludos a todos

Pues toyjodio, yo no se si no has leido bien o si has leido bien y no lo has entendido del todo.
Las contras que enumeramos, no son problemas en su GRAN mayoría, sino ausencia de accesorios o funciones, modificaciones que nos gustaría o simplemente detalles que echamos de menos, la mayor parte de las contras citadas, son cuestiones muy menores y con escasa trascendencia.
Por el contrario, las ventajas son enormes, y la prueba está en que en las comparativas con sus rivales, sale ganando en casi todos los aspectos valorados.
Que pases del ASX, me parece bien, cada uno puede decidir qué coche comprar, pero decir que pasas del ASX, porque tiene muchas contras, me parece que es no entender mucho de coches.
Desde mi punto de vista, el verdadero flanco débil del ASX son los costes de mantenimiento y repuestos. En todo lo demás, es un coche excepcional.
Te propongo que nos digas el coche que quieras, y te busco inmediatamente sus contras y las comparamos con las del ASX, verás como te sorprendes. Si encuentras un coche que en relación coste-producto, mejore a esta joya, te prometo que no abro más la boca al respecto.
un saludo!
 
Última edición:

yorbordin

Nuevo Forero
Pues toyjodio, yo no se si no has leido bien o si has leido bien y no lo has entendido del todo.
Las contras que enumeramos, no son problemas en su GRAN mayoría, sino ausencia de accesorios o funciones, modificaciones que nos gustaría o simplemente detalles que echamos de menos, la mayor parte de las contras citadas, son cuestiones muy menores y con escasa trascendencia.
Por el contrario, las ventajas son enormes, y la prueba está en que en las comparativas con sus rivales, sale ganando en casi todos los aspectos valorados.
Que pases del ASX, me parece bien, cada uno puede decidir qué coche comprar, pero decir que pasas del ASX, porque tiene muchas contras, me parece que es no entender mucho de coches.
Desde mi punto de vista, el verdadero flanco débil del ASX son los costes de mantenimiento y repuestos. En todo lo demás, es un coche excepcional.
Te propongo que nos digas el coche que quieras, y te busco inmediatamente sus contras y las comparamos con las del ASX, verás como te sorprendes. Si encuentras un coche que en relación coste-producto, mejore a esta joya, te prometo que no abro más la boca al respecto.
un saludo!

Así me gusta defendiendo nuestra preciosidad a MUERTE!!!!!!
 

wany9man

Nuevo Forero
+111111111111111111111111111111111111111111

no se puede comparar con ningun coche del segmento. te puede parecer mas feo o mas bonito, pero en prestaciones y calidad-precio a dia de hoy no existe rival. y he empollao mucho sobre el tema. y he pateado los conces de todas las marcas, como todos.. te aconsejo que si visualmente el coche te entra por los ojos, al menos te lo pienses bien, que todos hemos estado como tu....

saludos y suerte con tu eleccion
 

miguelamm

Forero Experto
Pues toyjodio, yo no se si no has leido bien o si has leido bien y no lo has entendido del todo.
Las contras que enumeramos, no son problemas en su GRAN mayoría, sino ausencia de accesorios o funciones, modificaciones que nos gustaría o simplemente detalles que echamos de menos, la mayor parte de las contras citadas, son cuestiones muy menores y con escasa trascendencia.
Por el contrario, las ventajas son enormes, y la prueba está en que en las comparativas con sus rivales, sale ganando en casi todos los aspectos valorados.
Que pases del ASX, me parece bien, cada uno puede decidir qué coche comprar, pero decir que pasas del ASX, porque tiene muchas contras, me parece que es no entender mucho de coches.
Desde mi punto de vista, el verdadero flanco débil del ASX son los costes de mantenimiento y repuestos. En todo lo demás, es un coche excepcional.
Te propongo que nos digas el coche que quieras, y te busco inmediatamente sus contras y las comparamos con las del ASX, verás como te sorprendes. Si encuentras un coche que en relación coste-producto, mejore a esta joya, te prometo que no abro más la boca al respecto.
un saludo!

Cuanta razón! Solo hay que buscar un poquito para llegar a esa conclusión, pero allá él! :(
 

synerasx

Nuevo Forero
Bueno, tampoco seamos tan drásticos, hay miles de usuarios de otros coches, es lógico y fácil entenderlos. Yo veo por la calle un Tiguan, un XC60 o un Juke por no referirme a los "compentencia directa" del nuestro (Kuga, QQ) y me gustan, no digo que me arrepienta del ASX, sino que a mi tambien me gustan otros, no solo el mitsu. Los motivos que finalmente te inclinen a coger un coche son personales, esto lo otro, nada en concreto, te gusta uno más que otro y al final te lo quedas.
Despues de ver la lista que hemos hecho hay más de un motivo para elegir otro coche además del "porque me gusta" o no, para elegir el ASX. Paz y amor hermanos.
 

rul

Forero Activo
a mi hay contras que a veces tambien me molestan, pero son chorradas, tonterias que a lo mejor me molestan simplemente porque en otro coche las he tenido.pero ahora bien, nuestros asx , no tienen punto de comparacion en calidad precio con otros (kuga sobretodo).pero bueno cada uno tiene sus gustos y ideas y es lo que hay
salu2
 

josep25

Nuevo Forero
Pues justamente el kuga tiene muchas de estas cosas que echamos en falta.. aunque no lo cambio por mi coche..

Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
Pues .. no se que decirte ... Estos de Mazda apuntan alto. Por lo que dice la prensa especializada, será un digno oponente pero, si va en la línea de precios de la marca, será caro de cojones.
Sds.
 

JOTASX

Forero Experto
Ah!!, me olvidaba de comentar lo del amigo "toyjodío". Bueno, es que lo habeis acojonado. Recordad que , en esta vida, hay quien tiende a ver la botella medio vacía. Si te centras sólo en la parte negativa de las cosas, obviando los puntos positivos y, además, te vas a recorrer varios foros de marcas para tomar una decisión de compra, acabarás comprando una bici.
Dicho esto y, sin acritud, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.
Uff !!. Creo que ha salido espantado,je,je.
Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Así me gusta defendiendo nuestra preciosidad a MUERTE!!!!!!

Gracias yorbodin!
No se trata de defender nuestro coche a muerte sino de ser objetivos.
Llevo un tiempo por aquí, y sabéis que intento ser neutral y cuando tengo que decir algo que no me gusta del ASX, lo digo sin problemas.
Esta es mi opinión del coche, nada más.
Tengamos en cuenta que el verdadero punto fuerte del ASX, es la relación calidad-coste. Si le agregásemos todo lo que pedimos (entrada de video, sensor de neumáticos, salida de aire traseras, luces de leds, etc, etc) el coste se dispararía y la relación, ya no sería tan buena.
Creo, sinceramente hablando, que estamos ante un producto de excepcional calidad de construcción, mecánica y acabados, hecho con muy buen gusto y que han recortado costes de producción obviando cosas, pero sin escatimar calidad, no como ocurre en otras marcas.


+111111111111111111111111111111111111111111
no se puede comparar con ningun coche del segmento. te puede parecer mas feo o mas bonito, pero en prestaciones y calidad-precio a dia de hoy no existe rival. y he empollao mucho sobre el tema. y he pateado los conces de todas las marcas, como todos.. te aconsejo que si visualmente el coche te entra por los ojos, al menos te lo pienses bien, que todos hemos estado como tu....
saludos y suerte con tu eleccion

Gracias por los +1 wany9man!
El ASX le gana claramente a sus rivales directos, apoyados en lo que he comentado, calidad, mecánica, prestaciones y acabados. Sin embargo, la comparativa es muy válida y no es tan descabellada.
Personalmente hablando, creo que el único SUV que se le acerca en serio al ASX es el Qashqai, aunque ha perdido algo de su encanto desde que ha salido al mercado y está un poco anticuado.
El Kuga: mucho plástico, muchos de ellos de mala calidad y mal encastados. Poca habitabilidad. Maletero pequeño.
El Sportage: marca poco fiable (a pesar de los 7 años de garantía). Mala calidad de los plásticos. Motor no tan bueno como sus rivales.
El ix35: marca poco fiable. Consumo elevado. Precio disparado al añadirle extras.
El CRV: precio elevado y en líneas generales no aporta nada a lo que tiene el ASX. Estética muy dudosa. Techo panorámico partido.
El Tiguan: consumo elevado. Precio alto. Estética muy anticuada.
Y así, podríamos seguir...


Bueno, tampoco seamos tan drásticos, hay miles de usuarios de otros coches, es lógico y fácil entenderlos. Yo veo por la calle un Tiguan, un XC60 o un Juke por no referirme a los "compentencia directa" del nuestro (Kuga, QQ) y me gustan, no digo que me arrepienta del ASX, sino que a mi tambien me gustan otros, no solo el mitsu. Los motivos que finalmente te inclinen a coger un coche son personales, esto lo otro, nada en concreto, te gusta uno más que otro y al final te lo quedas.
Despues de ver la lista que hemos hecho hay más de un motivo para elegir otro coche además del "porque me gusta" o no, para elegir el ASX. Paz y amor hermanos.

+1.


a mi hay contras que a veces tambien me molestan, pero son chorradas, tonterias que a lo mejor me molestan simplemente porque en otro coche las he tenido.pero ahora bien, nuestros asx , no tienen punto de comparacion en calidad precio con otros (kuga sobretodo).pero bueno cada uno tiene sus gustos y ideas y es lo que hay
salu2

Exacto.
Los coches, todos sin excepción, tiene virtudes y defectos. Está en cada uno, la importancia y el peso que le damos a cada uno de ellos y hacia donde se inclina la balanza.


Pues justamente el kuga tiene muchas de estas cosas que echamos en falta.. aunque no lo cambio por mi coche..
Saludos.

Pues, desde mi punto de vista, de todo el segmento SUV, el Kuga es el menos recomendable, por la calidad global del producto.


Que opináis de la inminente llegada del mazda cx-5?? Quizás este si sea la competencia derecta de nuestro ASX. Mejorará algunos de los inconvenientes que tiene el ASX o sólo se centrará en un gran motor como así parece ser??

Mazda CX-5, primera prueba - Autobild.es

Muy guapo, aunque coincido con la crítica, el interior es ochentero total.
Creo que llega muy tarde para meterse con fuerza en el segmento SUV.
Le pasará lo mismo que al nuevo Honda CRV o al mismo ASX que al llegar tarde, tienen muchos problemas de inserción en el mercado.

Saludos a tod@s y gracias por las palabras!
 

turula

Forero Activo
Doctaton te estás convirtiendo en el gran referente de este foro!!! Cada aportación que haces cada vez está más currada que la anterior.

Muchas gracias por todos tus aportes.
 

fidelio

Forero Activo
Por favor, comparar un Juke o un Qasqai con el ASX no tiene razón. Yo he conducido los 3 y me quedo con el ASX. El Juke es absolutamente de juguete (no se me olvidará su pantalla de información en donde todo lo que aparece no sirve absolutamente para nada, así como los modos de conducción, un timo en toda regla), y el Qasqai me parece algo pretencioso, aunque creo que ya se porque es el rival directo del ASX, sobre todo por el precio y porque parece que NISSAN es más fiable que MITSUBISHI, que mucha gente piensa que primero fabrican aire acondicionado y en sus ratos libres hacen coches.

Creo que el ASX es el mejor término medio, a pesar de sus carencias, muchas de ellas por ahorro de costes de producción, estoy seguro. Tened en cuenta que si tuviera algunas de ellas, seguramente nos costaría más caro.

Un saludo.
 

wany9man

Nuevo Forero
ese cx-5 pinta bien. no se de quien va a ser competencia directa, ya que hay tantos suv hoy en dia en el mercado... es muy bonito. tengo especial predileccion por los coches japos en general. no se me parecen mas exclusivos, menos vistos para que se me entienda, que las marcas europeas, auque se aprecia un gran aumento de los vehiculos japoneses en europa....

yo viendo las fotos me sigo quedando con nuestros ASX!!!

saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton te estás convirtiendo en el gran referente de este foro!!! Cada aportación que haces cada vez está más currada que la anterior.

Muchas gracias por todos tus aportes.

Muchas gracias a tí, por tus palabras!


Por favor, comparar un Juke o un Qasqai con el ASX no tiene razón. Yo he conducido los 3 y me quedo con el ASX. El Juke es absolutamente de juguete (no se me olvidará su pantalla de información en donde todo lo que aparece no sirve absolutamente para nada, así como los modos de conducción, un timo en toda regla), y el Qasqai me parece algo pretencioso, aunque creo que ya se porque es el rival directo del ASX, sobre todo por el precio y porque parece que NISSAN es más fiable que MITSUBISHI, que mucha gente piensa que primero fabrican aire acondicionado y en sus ratos libres hacen coches.

Creo que el ASX es el mejor término medio, a pesar de sus carencias, muchas de ellas por ahorro de costes de producción, estoy seguro. Tened en cuenta que si tuviera algunas de ellas, seguramente nos costaría más caro.

Un saludo.

Completamente de acuerdo en que agregarle cosas al ASX repercutiría en el coste, como ya lo he expresado.
En lo que no estoy de acuerdo es en afirmar, que el QQ no puede compararse con el ASX.
Por el contrario!
Es su rival por naturaleza y su competencia directa.
La misma Mitsubishi afirma que el ASX, es el arma que tienen para luchar contra el QQ.
Yo los he conducido, y te puedo asegurar que el QQ es un excelente coche. Muy bonito, pese a los años, con un motor muy poderoso y silencioso y muy confortable. La diferencia entre ambos son muy pequeñas y cuestión de gustos. Es más, en todas las comparativas que he leído, el ASX está al nivel o un pelín por encima del QQ, y ambos, claramente por encima del resto, pero en ninguno de los casos las diferencias son abismales.
El gran mérito del QQ es que, a pesar de su edad, sigue siendo un referente en el sector y eso es muy difícil, hoy en día.
La comparación, es perfectamente válida y está bien que así sea.


ese cx-5 pinta bien. no se de quien va a ser competencia directa, ya que hay tantos suv hoy en dia en el mercado... es muy bonito. tengo especial predileccion por los coches japos en general. no se me parecen mas exclusivos, menos vistos para que se me entienda, que las marcas europeas, auque se aprecia un gran aumento de los vehiculos japoneses en europa....

yo viendo las fotos me sigo quedando con nuestros ASX!!!

saludos.

Yo creo que competirá más con el Honda CRV o el RAV4, que con nuestros ASX. Mas que nada, por lo que se refiere a precios, no se.
Coincido contigo en que me gusta más el ASX, pero esta es una versión, pre-comercializable. Seguramente la mejorarán, aunque, como ya he dicho, demasiado tarde...
 

Guga

Forero Activo
Yo como ventajas estoy de acuerdo en todo, lo que me sorprendió positivamente con el uso diario es el equipo de audio Packard Fosgate que es la caña y la cámara trasera, fundamental porque en mi plaza de garaje aparco a mi otro amor, mi moto. Así puedo pegar el ASX al máximo sin darle golpes a mi burra. Las luces me gustan mucho y creo que iluminan mejor que mi otro coche que tiene xenón adaptativo.
Desventajas, para mi lo peor la falta de one touch en cristales y algo que no se ha dicho, los neumáticos... Ya se que consumen menos pero son bastante ruidosos en algunas superficies.
Saludos!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, gracias por la información, después de leer los pros y los contras, creo que no me voy a comprar el Mitsubishi, me tiran para atrás todos los contras, ennumerados, muchos de ellos tontos y que en el año 2011 no los incorporen no tiene perdón, hay muchisimos coches para elegir, mucho mejores que el ASX, que os vaya bien y que no tengais más problemas, saludos a todos

toyjodio, creo que sientes una atracción irresistible por nuestro juguete, y te regodeas en los (la mayoría) aspectos negativos insignificantes que muy bien ha indicado doc para autoconvencerte de que no te gusta..........caerás!!!

Saludos.
 
Arriba
"