Ventas del Mitsubishi ASX en España (2018)

ninjari

Forero Experto
El anuncio que tienen ahora rulando, es...
porque ya tengo uno, que si no... :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juanmelito

Forero Habitual
Que conste que a mí el Asx me gusta y mucho, por eso lo he tenido durante 6 años, pero he de reconocer que el cambio al ateca ha sido mejor en casi todo ( el precio es lo único que va en contra, comparándolo con el Asx ) pero en cuanto a calidades, conducción, equipamiento, los europeos siguen un paso por delante, en cuanto a durabilidad y fiabilidad, solo llevo 3000km con el, aún no puedo comparar, pero es cierto que se vende más que el Asx por esas razones, no por otras, por que estéticamente el Asx, aún siendo prácticamente igual que el día en que salió al mercado, sigue llamando la atención. Creo que el ateca anda por las 1500ud al mes, el primero sigue siendo el qasquai, que ese si que no entiendo como sigue estando por delante de todos
 

Mangouras_

Forero Activo
Ayer fui a recoger el coche al taller. ( Ya contaré sobre repuestos..) y el concesionario tendría mínimo 5 ASX en el expositor. Nunca había visto tantos. Me comentaron que se estaba vendiendo muy bien. Por cierto el anuncio de tv un poco malo la verdad..
 

Driver

Forero Experto
Pues a mi me parece que los anuncios de asx son muy buenos. No porque me gusten más o menos, si no porque se recuerdan y se recuerda el producto. Un anuncio sirve para que la gente conozca un producto y lo recuerde.
Una prueba es que aquí estamos hablando de ellos.
 

Jasx

Forero Experto
Pues a mi me parece que los anuncios de asx son muy buenos. No porque me gusten más o menos, si no porque se recuerdan y se recuerda el producto. Un anuncio sirve para que la gente conozca un producto y lo recuerde.
Una prueba es que aquí estamos hablando de ellos.
Yo iba a decir algo muy parecido pero no quería llevarle la contraria a seven porque es moderador jajaja
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Que conste que a mí el Asx me gusta y mucho, por eso lo he tenido durante 6 años, pero he de reconocer que el cambio al ateca ha sido mejor en casi todo ( el precio es lo único que va en contra, comparándolo con el Asx ) pero en cuanto a calidades, conducción, equipamiento, los europeos siguen un paso por delante, en cuanto a durabilidad y fiabilidad, solo llevo 3000km con el, aún no puedo comparar, pero es cierto que se vende más que el Asx por esas razones, no por otras, por que estéticamente el Asx, aún siendo prácticamente igual que el día en que salió al mercado, sigue llamando la atención. Creo que el ateca anda por las 1500ud al mes, el primero sigue siendo el qasquai, que ese si que no entiendo como sigue estando por delante de todos

Después de haber padecido un VAG, lo de un paso por delante como que no.

Miarte los videos del SEAT Arona, por ejemplo, en km77.

Prefiero un buen japo/coreano con sus acabados cutrecillos, pero bien hecho y diseñado a nivel mecánico. Y que conste que el Ateca me parece un gran producto, y que ahora mismo por circunstancias de la vida llevo un Exeo 2.0 TDI como coche de diario...
Los unicos europeos que me siguen llamando son los italianos, por aquello del diseño y ser mas divertidos, pero para el dia a dia dame algo asiático. Fabrican a nivel global y para necesidades globales, eso hace que tengan que funcionar BIEN en multitud de mercados. Los europeos, salvo excepciones, no. Viven del mercado occidental y eso les limita.

El ASX se vende en Europa, en toda América, en Australia, en Asia... salvo en Africa lo tienes en todos sitios. Y bajo todas las condiciones posibles. Imagina un Ateca 1.0/1.4 TSI a 48º en Australia, o cruzando Perú a 4500m, o en Rusia a -35º... yo no lo veo igual de fiable ni de lejos.
 

Juanmelito

Forero Habitual
Después de haber padecido un VAG, lo de un paso por delante como que no.

Miarte los videos del SEAT Arona, por ejemplo, en km77.

Prefiero un buen japo/coreano con sus acabados cutrecillos, pero bien hecho y diseñado a nivel mecánico. Y que conste que el Ateca me parece un gran producto, y que ahora mismo por circunstancias de la vida llevo un Exeo 2.0 TDI como coche de diario...
Los unicos europeos que me siguen llamando son los italianos, por aquello del diseño y ser mas divertidos, pero para el dia a dia dame algo asiático. Fabrican a nivel global y para necesidades globales, eso hace que tengan que funcionar BIEN en multitud de mercados. Los europeos, salvo excepciones, no. Viven del mercado occidental y eso les limita.

El ASX se vende en Europa, en toda América, en Australia, en Asia... salvo en Africa lo tienes en todos sitios. Y bajo todas las condiciones posibles. Imagina un Ateca 1.0/1.4 TSI a 48º en Australia, o cruzando Perú a 4500m, o en Rusia a -35º... yo no lo veo igual de fiable ni de lejos.
Buenos días!!
Creo que por haber padecido un vag ( yo con este es el tercero que tengo, habiendo en mi familia 3 más y teniendo mis mejore amigos, entre 4 y 5 más, todos sin dar un solo problema ) decir que están por debajo en comparación con el Asx es generalizar demasiado, a mí el Asx, como ya he dicho me encanta, pero no es ni de lejos mejor ni más fiable a mi entender que un passat, un exeo o hasta el Skoda fabia que hay en mi familia, que en 13 años y casi 350000km no ha dado ni un solo problema, que el motor gasolina del Asx es una maravilla? De acuerdo.Que se vende en más sitios? Perfecto. Pero creo que no hay comparación, al menos en las motorizaciones diésel, con ningún vehículo alemán, y sólo habló del motor, que si nos adentramos en acabados, en la gran diferencia de calidad entre unos y otros y en cómo envejecen, ahí no van solo un paso, ahí ganan por goleada. Yo sufrí un bmw serie 1, que me dio todos los problemas del mundo y no por eso se me ocurriría decir que es menos fiable la marca que Mitsubishi, cuando ahí tienes bmw’s E-30 funcionando como el primer día y dando una sensación de calidad que muchos japos a día de hoy, con 25/30 años menos no son capaces de igualar. Hay que ser realistas, el Asx es un coche que relación calidad/precio es difícil de igualar, pero los alemanes, en este caso grupo vag ( salvo el arona, que no resulta muy estable en las pruebas de viraje y subviraje a las que ha sido sometido) son coches muy muy fiables y que bajo mi punto de vista están un paso por delante en tecnología, Confort, calidad...que Mitsubishi en general, no el Asx en particular
 

arthursv

Forero Experto
Buenos días!!
Creo que por haber padecido un vag ( yo con este es el tercero que tengo, habiendo en mi familia 3 más y teniendo mis mejore amigos, entre 4 y 5 más, todos sin dar un solo problema ) decir que están por debajo en comparación con el Asx es generalizar demasiado, a mí el Asx, como ya he dicho me encanta, pero no es ni de lejos mejor ni más fiable a mi entender que un passat, un exeo o hasta el Skoda fabia que hay en mi familia, que en 13 años y casi 350000km no ha dado ni un solo problema, que el motor gasolina del Asx es una maravilla? De acuerdo.Que se vende en más sitios? Perfecto. Pero creo que no hay comparación, al menos en las motorizaciones diésel, con ningún vehículo alemán, y sólo habló del motor, que si nos adentramos en acabados, en la gran diferencia de calidad entre unos y otros y en cómo envejecen, ahí no van solo un paso, ahí ganan por goleada. Yo sufrí un bmw serie 1, que me dio todos los problemas del mundo y no por eso se me ocurriría decir que es menos fiable la marca que Mitsubishi, cuando ahí tienes bmw’s E-30 funcionando como el primer día y dando una sensación de calidad que muchos japos a día de hoy, con 25/30 años menos no son capaces de igualar. Hay que ser realistas, el Asx es un coche que relación calidad/precio es difícil de igualar, pero los alemanes, en este caso grupo vag ( salvo el arona, que no resulta muy estable en las pruebas de viraje y subviraje a las que ha sido sometido) son coches muy muy fiables y que bajo mi punto de vista están un paso por delante en tecnología, Confort, calidad...que Mitsubishi en general, no el Asx en particular
yo suscribo lo mismo pero no solo con vag si no con otras muchas marcas europeas y con las motocicletas !lo mismo! la europeas suelen estar en acabados, tecnología a uno o dos pasos y eso no quiere decir que lo japonés sea menos innovador si no que el cliente al ser más global no requiere los mismo estándares de equipamiento o calidad que se exigen aquí, y en el asx hace 3 años ya me extrañaron mucha carencias que coches con 20 años tenían de serie como un ordenador de abordo en condiciones, cierre de puertas automático al iniciar la marcha climatizadores biozona o búsqueda de emisoras más eficientes y resolutivas con satélite incorporado
 

Juanmelito

Forero Habitual
yo suscribo lo mismo pero no solo con vag si no con otras muchas marcas europeas y con las motocicletas !lo mismo! la europeas suelen estar en acabados, tecnología a uno o dos pasos y eso no quiere decir que lo japonés sea menos innovador si no que el cliente al ser más global no requiere los mismo estándares de equipamiento o calidad que se exigen aquí, y en el asx hace 3 años ya me extrañaron mucha carencias que coches con 20 años tenían de serie como un ordenador de abordo en condiciones, cierre de puertas automático al iniciar la marcha climatizadores biozona o búsqueda de emisoras más eficientes y resolutivas con satélite incorporado
Exacto, es como las bombillas led que se venden en las tiendas, fabricadas en China y revisadas por la comisión europea, no son ni parecidas a las que se fabrican en Europa, aunque Europa las de el visto bueno. En el tema vag, es para mi, el mejor grupo, junto a mercedes, son los coches que, cuidándolos, mejor envejecen y hablando de los generalistas, quizás el diseño como bien decías se vuelve rápidamente obsoleto con tanto restyling, pero los motores diésel que fabrican son muy muy superiores a los japos y demás asiáticos.....y los gasolinos, si nos vamos a los amg de mercedes o a los R/RS de Audi, también, bajo mi punto de vista, están muy por encima de los súper deportivos de Mitsubishi y compañía, la única marca que en diésel creo que puede pelear con los alemanes, es Mazda, el 2.2 del cx5 es un tiro, pero hay que rezar para que no rompan los 2 turbos a la vez
 

Juanmelito

Forero Habitual
Los diesel solo se venden en condiciones en Europa. En el resto del mundo su presencia en turismos es más bien testimonial .

Es lógico que los mejores motores diesel sean europeos.
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, pero aún sólo hablando de acabados, sigue estando muy por detrás Mitsubishi de cualquier europeo, con mucho, ayer me monte en el karok, que es el suv más barato del grupo vag, y lo comparamos con el Asx actual ( un vecino es director postventa Mitsubishi y tiene siempre el último modelo del Asx ) y es acojonante, que ahorren hasta en los botones, tienen un producto que podía ser un superventas, como es el QQ y no se lanzan a dar el salto en calidad que el Asx merece, ese es el problema, que si a eso le sumas que en Europa, por ahora se siguen vendiendo muchos diésel, que no es el fuerte de Mitsubishi y que la gente prefiere pagar algo más ( recordemos que un kaiteki 150cv diésel costará 2/3000€ menos que un ateca, por ejemplo, equipado hasta las patas y con muchas más calidad de acabados, la gente tirará a por lo que mejor dure, no lo que más, que eso nunca se sabe y mejor mercado de reventa tenga). Yo, si el Asx hubiese mejorado el motor diésel y hubiese equipado más y mejor a los nuevos modelos, seguramente habría seguido confiando en Mitsubishi, pero es que no hay color y más ahora que psa pasa a equipar sus motores diésel
 

Juanmelito

Forero Habitual
No olvidemos que el asx es un producto de 2010, alargado a base de restyling.

Compararlo con modelos recién salidos es un poco injusto.

Un eclipse Cross está mucho mejor acabado y equipado.
Lo he comparado con el Asx por que es el del que estábamos hablando de primeras, pero es igual, cualquier comparación del eclipse cross con el ateca, modelos recientes los dos, sigue ganando el ateca....pero bueno, que es lo que decía, que no desmerezco el vehículo que tuve el gusto denducir 6 años, solo digo que si Mitsubishi quiere equipararse algún día a un aleman, tendrá que cambiar muchas cosas ( con el eclipse ha dado un gran paso, aun tiene que mejorar el cambio por ejemplo, que por lo que tengo entendido es un poco bluff en comparación con el dsg)
 

Mangouras_

Forero Activo
Para mi el ASX siendo veterano como es y es su recta final a la venta, le han ajustado lo suficiente para seguir siendo atractivo y “correcto” en equipamiento de serie en los dos primeros paquetes. Si le comparamos con posibles rivales como el Duster sigue por encima y con modelos como Qasqai o Ateca pues ya se puede notar esos años. Pero claro también es más barato. Sigo pensando que calidad/precio/producto sigue siendo un gran producto sabiendo lo que se compra. Saludos
 

Juanmelito

Forero Habitual
Yo mire el eclipse y por dentro es una pasada. Y 5 años de garantía, cosa que los alemanes no dan. Con la unión al grupo Renault-Nissan seguro que pega un buen salto de calidad
Yo también mire el eclipse, pero estéticamente no me terminó y al solo haber mecánica gasolina con los 20/25000km que hago al año lo descarté y no me quise esperar al diésel por que en precio iba a ser similar al ateca y me gusta más el ateca.....en cuanto al Asx, ya dije que relación calidad/precio es difícil de igualar
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Lo he comparado con el Asx por que es el del que estábamos hablando de primeras, pero es igual, cualquier comparación del eclipse cross con el ateca, modelos recientes los dos, sigue ganando el ateca....pero bueno, que es lo que decía, que no desmerezco el vehículo que tuve el gusto denducir 6 años, solo digo que si Mitsubishi quiere equipararse algún día a un aleman, tendrá que cambiar muchas cosas ( con el eclipse ha dado un gran paso, aun tiene que mejorar el cambio por ejemplo, que por lo que tengo entendido es un poco bluff en comparación con el dsg)

Es un cambio de tipo CVT, como el de Toyota, Nissan, Lexus, y muchas marcas japonesas. Tremendamente fiable ademas. Ese tipo de cambios tienen mucha aceptación en mercados como el de EE UU, volvemos a lo de siempre. Son modelos globales.

El dsg es una virgueria pero ha dado muchísimos quebraderos de cabeza hasta hace bien poco.
 
Arriba
"