Vibraciones del salpicadero, normal?

knolli

Nuevo Forero
Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Hemos comprado un ASX gasolina de 2017 (vehículo demo) y tiene unas vibraciones en el salpicadero relacionadas con las vibraciones del propio motor, pero que se reflejan por encima del volante y que en ocasiones llegan a ser molestas. La comercial que nos vendió el coche dice que lo tienen todos los ASX, que es completamente normal y que no es un defecto de fabrica. Tanto como defecto, no creo, simplemente a alguien se le habrá olvidado apretar bien una tuerca o se olvidó poner alguna arandela de goma entre dos piezas, pero fastidia, más en un coche (casi) nuevo. En caso de que no sea algo normal en el coche, pienso llevarlo en garantía al taller oficial, pero espero a ver que me decís al respecto. Sobre todo tengo mis dudas porque tengo otro ASX reservado para mi madre. De ahí que os agradecería mucho que me orienteis al respecto. Saludos!

twins

Forero Experto
Los ASX se caracterizan por tener algún que otro grillo y sobretodo por esa zona. Algún compañero los soluciono con algún poco de burlete entre las piezas de plástico del salpicadero y cuenta kilómetros. De todas formas, si el comercial dice que es normal, que te deje probar otro con el dentro y lo compruebas. Pero ya te digo, algún grillo tendrás.

Albam

Forero Habitual
Mi ASX, gasolina y también de 2017, con un año de vida y 13.000 kms. ni un solo grillo, y eso que soy muy maniático de ellos. En dónde sí encontré muchas "grilladas" fue en las maneras y estilos de muchos comerciales cuando recorrí un buen número de concesionarios para la adquisición.
Reclama, te asiste todo el derecho y la razón.
Suerte.

ninjari

Forero Experto
Jajajaja, haz lo que dice @twins!! A ver cómo lo baila!??
Habrá leído el foro y andará aflojándole los tornillos a la unidad de prueba, pero...

El mio, de 2014, no tiene grillo alguno en el salpicadero!!

Mitsucanter

Forero Habitual
El mio es del 2010, lo compre de 2° mano en 2013 y tampoco tiene grillo o almenos yo no se los oigo.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

Jasx

Forero Experto
Hola,buenas.
Debajo de ALERTAS hay una lupa que es el buscador
Creo que es más facil encontrar respuestas:D
Hay mucha literatura sobre el tema.
Mi 2017,como muchos...le vibraba la tapa inferior del volante.
Prueba a empujarla hacia arriba cuando oigas el ruido

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Hemos comprado un ASX gasolina de 2017 (vehículo demo) y tiene unas vibraciones en el salpicadero relacionadas con las vibraciones del propio motor, pero que se reflejan por encima del volante y que en ocasiones llegan a ser molestas. La comercial que nos vendió el coche dice que lo tienen todos los ASX, que es completamente normal y que no es un defecto de fabrica. Tanto como defecto, no creo, simplemente a alguien se le habrá olvidado apretar bien una tuerca o se olvidó poner alguna arandela de goma entre dos piezas, pero fastidia, más en un coche (casi) nuevo. En caso de que no sea algo normal en el coche, pienso llevarlo en garantía al taller oficial, pero espero a ver que me decís al respecto. Sobre todo tengo mis dudas porque tengo otro ASX reservado para mi madre. De ahí que os agradecería mucho que me orienteis al respecto. Saludos!
vamos, me dejas sorprendido, me voy a comprar un ASX, pago casi 20000 euros por él y me viene con grillos y se lo meto por ...!!! que no te vengan con cuentos, el mio tiene casi 8 años y 99566 kms y no tiene ni un solo grillo.
Achuchales bien para que te lo solucionen y mas teniendo otro a puertas de recibirlo, lo tienes sencillo, o te lo solucionan o les amenazas con comprar otra marca para tu madre.

knolli

Nuevo Forero
perfecto, gracias por todas las respuestas. Tengo que llevarlo por otro fallito al taller y aprovecho para ambas cosas. Parece que se olvidaron ponerle microfono para el manos libres o no lo enchufaron...

twins

Forero Experto
Sí el manos libres es el original, está integrado entre las luces de cortesía del techo a la altura del retrovisor. Si es uno tipo parrot, habrá que preguntar[emoji6]

twins

Forero Experto
Por cierto, habéis utilizado el buscador como dice el compañero Jasx?

knolli

Nuevo Forero
Sí el manos libres es el original, está integrado entre las luces de cortesía del techo a la altura del retrovisor. Si es uno tipo parrot, habrá que preguntar[emoji6]

es el original que funciona a través de la pantalla. Hemos probado con diferentes moviles por bluetooth y cable y todo perfecto salvo por el pequeño pero relevante detalle de que la otra persona no te oye (no oye ni un ruido de fondo, nada). Todo apunta a que o bien se olvidaron poner o conectar el microfono.

La búsqueda la usaré por la noche con más detalle, pero mi duda quedó resuelta sobre las vibraciones. Pueden pasar en algún que otro caso, pero no son algo normal que he de aceptar porque no le pasa a todos como me dice la comercial de Mitsubishi.

Forfi 1.4

Forero Experto
El mío es de 2015 y si, tiene grillos.

La tapa inferior del volante recomiendo desmontar y reapretar el tornillo de estrella que hay en la parte de abajo. Se soluciona.

Hay otro ruido que a veces aparece sobre las 4000 rpm, tipo plásticos vibrando. Aún no he dado con ello.

Con el paso de los kms ha habido varios ruidos que han desaparecido, parece que envejece como el buen vino y todo se va ajustando.

j0se_91

Forero Activo
El mio es disel 150 de 2010 y tambien tiene esa vibracion (ruido) por la zona del salpicadero, a la altura del motor, cerca de las tomas de aire. Alguna ves le he dado cn la palma de la mano encima del salpicaderi y se va, pero vuelve a salir...
Yo sufria también una vibracion molesta en la bandeja del maletero, se solucionó poniendo un poco de burlete en la zona de los soportes laterales y perfecto hasta la fecha!

twins

Forero Experto
Algunos compañeros rellenaron los topes de la bandeja con un trozo de goma para reforzar la unión con el portón. Las vibraciones de la bandejas prácticamente desaparecen.

Kotsifu

Nuevo Forero
Hola @knolli a mi mi ASX diesel me hace lo mismo, es insoportable y con el tiempo va a más, no sé si lo has solucionado, porque a mi mi en 3 concesionarios no me hicieron nada, a partir de 2000 rpm empieza a sonar y es una putada.

Saludos

knolli

Nuevo Forero
a mi me lo pudieron solucionar, era simple. Los aros cromados del cuadro de cuentakilometros no estaban bin fijados y producían vibración. No sé que le hicieron, quizás un poco de la gotita o quizás se apreta, pero se fue

Forfi 1.4

Forero Experto
Fuentes conocidas de ruiditos:

- aros embellecedores del cuenta vueltas y velocimetro: apretar/pegar
- mando regulador intesidad luces del cuadro: poner cartoncito o cinta alrededor
- mando de las luces: idem que el anterior
- plastico bajo el volante: reapretar tornillo
- visera del cuadro de mandos: sacar de su alojamiento y volver a colocar, poner algo de fieltro en la base
- bandeja del maletero: ya explicado
- rail del techo panoramico: ajustar velcro (no lo he sufrido)
- plasticos pilar B: desmontar y aislar (hablo de memoria, no lo he sufrido)

Kotsifu

Nuevo Forero
Una pregunta @Forfi 1.4 ¿Con la visera te refieres a que sale solo la parte superior del cuadro de mandos, la parte del salpicadero?, y para sacarlo, ¿es tirando hacia arriba?. Gracias

"