Video: ¿Aptitudes camperas del ASX?

twins

Forero Experto
Creo que tenemos un hilo con el bricos de como hacerlo y me parece que están las medidas de los recortes que se tienen que hacer.
 

twins

Forero Experto
Ya no es cuestión de si suena mucho o poco, hay compañeros que les gusta que suene menos o de otra forma. En algunas KDD, hemos podido comprobar algunos ASX con el aislamiento de las puertas y la diferencia es abismal. Cuando cierras las puertas, parecen de un coche de otra gama distinta. La cosa va sobretodo en gustos y si prefieres oír más o menos la rodadura del coche cuando conduces.
 

ninjari

Forero Experto
Como es lógico aparte de la rodadura, hay más sonidos que llegan al interior!!
Para mí, el aislamiento está correcto!! Pensaba que no, pero el día en que con la música altita escuché una ambulancia antes de que esta doblase a toda pastilla, la esquina de una calle más allá, cambié de parecer!!

El plus de aislamiento, tambié reducirá el ruido que sale desde el interior del habitáculo, permitiendo llevar la música más alta, sin ir dando la nota..., ...es otro aspecto a tener en cuenta...

Y estoy totalmente de acuerdo con @twins!! En las KDDs, comprobamos la abismal diferencia!!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
teneis el link?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buff, esto me recuerda a los viajes con la mercedes de mi padre de principio de los 80, el motor diesel iba dentro del habitáculo, entre los dos asientos delanteros, simplemente cubierto por una tapa de plastico duro, el ruido era tan ensordecedor que no llevaba ni radio cassette porque era imposible oirlo. Cualquier conversacion era imposible, mas aun cuando un dia subiendo somosierra se partió el colector del escape, ni un boeing 747 en pleno despegue metía tanto ruido.
 

pe1976

Forero Habitual
Yo prefiero a más aislado mejor, pero yo lo veo bien, se puede mantener una conversación con los que están sentados atrás hablando normal en autovía, para mi es suficiente.
 

pe1976

Forero Habitual
También os digo que una de las mejoras del modelo 2018 era una mejora en la insonorizados en un 4%, aunque no creo que se note tanto era mejoría.
Cierto que no es como una berlina de estar que te metes y estás aislado.
 

ninjari

Forero Experto
...sip, pero... un Clio 1.4 16v de hace 15 años era más silencioso, medio caliente, parado y a ojos cerrados, no se sabía si estaba arrancado!! ...a mi me pareció impresionante!!
 

j0se_91

Forero Activo
Para mi el ASX (el mio es del 2010 y 150cv) es un coche muy poco aislado del ruido del motor... el ruido aerodinámico es el que es, no se puede pedir más con la forma y retrovisores que lleva...
En general, creo que debería estar mejor aislado
 

SOLOMITSU

Forero Experto
pues yo lo encuentro super silencioso, el motor a ralentí ni se oye. solo noto el ruido por las ruedas y a partir de velocidades altas (1.6hdi)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
...sip, pero... un Clio 1.4 16v de hace 15 años era más silencioso, medio caliente, parado y a ojos cerrados, no se sabía si estaba arrancado!! ...a mi me pareció impresionante!!
eso es porque no tuviste el 1.8 16v eso sonaba que daba gusto, tenias que llevar el chunda chunda a todo trapo, pero la verdad es que era un sonido encantador. Un ferrari o un lambo sin ruido, no es un ferrari ni un lambo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
También os digo que una de las mejoras del modelo 2018 era una mejora en la insonorizados en un 4%, aunque no creo que se note tanto era mejoría.
Cierto que no es como una berlina de estar que te metes y estás aislado.
desde el 2011 por reducir costes quitaron el stop and go y bajaron el aislamiento, asi que puede que ahora lo hayan vuelto a dejar como la primera version. Cierto es que no he montado en otro ASX que no sea el mio, pero yo estoy encantado con el silencio que se oye en el mio. Si es cierto que unas veces suena más que otras. Por la mañanas frias de los sabados cuando nada mas salir de casa, con la temperatura a la mitad de lo normal, al meterme en la autovia a 100 km/h suena bastante, una vez que ha alcanzado su temperatura optima, el motor ni se oye. Todo el ruido viene de la rodada y en eso influye mucho lo suave o aspero que sea la calzada.
 
Arriba
"