Dura decisión...

Lidia

Nuevo Forero
Buenas noches,
Estoy buscando un sub que se adapte mis necesidades, he mirado el Qashqai, fiat 500x, hyundai ix35, ford kuga, opel mokka y mitsubishi asx.

Despues de comparar precios y modelos, parece que los dos finalistas son mitsubishi asx y opel mokka, supongo que aquí me aconsejaran el asx pero me gustaría que me dijeran porque ASX y no MOKKA???
 

manuski

Forero Activo
Pues lo primero por espacio. Lo segundo por relación calidad precio. Estéticamente para mi el asx es mucho mas bonito. Y en cuanto (no se si valoras esto o no) a prestaciones offroad el asx le da mil vueltas al mokka
 

omeprazol

Forero Activo
Y otra más, el mokka es un coche alemán. Mira que odio la frasecita. Yo por mi le pueden dar a la Merkel por donde más le ...
 

thunder_mrx

Forero Activo
Yo por lo que opte por el asx frente al mokka.. es que midiendo lo mismo de fuera.. por dentro es la noche y el dia, el mokka es muy estrecho y el maletero también bastante mas pequeño.

Aparte de que es mas alto ya que el morro del mokka es mas bajo que el de cualquier compacto.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Lidia.

Ahora vamos por el buen camino, así me gusta.

Sobre el tema que comentas, yo lo tengo muy claro. Aunque por medidas en papel, pueden parecer vehículos casi idénticos, el Mokka adolece de ser un derivado de un Opel Corsa elevado, por lo que su espacio interior es muy pequeño. Nuestro ASX, es un coche casi igual de largo, pero tiene un espacio muy superior en todos los apartados.

Estéticamente hablamos de cosas muy diferentes. El Mokka es mucho más moderno, y nuestro querido ASX, tiene algunos añitos, pero lógicamente es un tema muy subjetivo, y aquí no voy a extenderme demasiado. Contra gustos... colores.

Pero la conclusión más determinante, es el tipo de motorización que quieres escoger. Siguiendo tu periplo de preguntas en diferentes hilos, me parece que te decantas por la mecánica de gasolina... y allí está la diferencia. Nuestro ASX es un motor atmosférico, sin turbo y con cadena de distribución, y está muy poco "apretado", pues de un 1.6 sacan 117 CV. En el caso del Mokka, todos son turboalimentados, con todo lo bueno y malo que llevan, mejor respuesta al acelerar y mejor par motor, pero el turbo es un elemento que hay que conocer y mimar, que te obliga a permancer un tiempo al ralentí para que se lubrique, y esperar un ratito para que se deslubrique, lo que si no se hace correctamente, puede provocar su rotura, y la reparación te puede costar un ojo de la cara, pues hay otras piezas interconectadas al turbo, como son el catalizador y el intercooler. Para más información de un sencillo 1.4 sacan 140 CV.... por lo que estoy seguro que este motor dará más problemas en un futuro.

Nuestro anterior coche fue un Opel Zafira diésel.... y maldigo esa marca y el tipo de mecánica que usa y que llevase turbo.... vaya manera de arruinarte.

Bueno, estas son mis ideas, ahora la decisión es tuya. Por otro lado, todos los "gasolinos" de nuestro querido foro, estamos encantados con nuestra mecánica, que no proporciona ningún tipo de problemas.

Venga, no lo dudes más... y a por el ASX.

Recibe mi cordial saludo, Lidia. :)
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenida, Lidia!!!

Un placer el compartir ratos y letras contigo al igual que con esta cuadrilla que por aquí se junta y que hace de este Club un lugar con ese encanto tan especial.... (alguna gente con taaaanntos post a sus espaldas, que son tanto o más fiables que un ASX de gasofa y... mira que eso ya es decir!!!!)

Respecto a ese "Mokka vs ASX"... pues el camarada Rigelvega te lo ha dejado bastante, bastante aclarado... son coches muy distintos, intenta probar los dos y ya solo con eso, verás que no hay comparación... uno es japones y SE NOTA y el otro es alemán... tienen maneras muy distintas de hacer las cosas, aunque en el pasado y técnicamente hablando, aprendiesen bastante los unos de los otros...

En mi opinión, gana el ASX porque es un coche más sencillo, más amplio, menos moderno y con una apariencia que si te gusta se convierte en "inevitable", pero a mayores tiene una cosa que ni viene en el catálogo, ni te lo cuentan en el conce, ni entra dentro de las especificaciones... esa cosa no es otra, más que este Club dedicado.... aquí encontrarás material para responder cualquier pregunta sobre el ASX!! busca y verás y si no lo encuentras, sera porque o no has logrado buscar bien, o porque has encontrado la extraña ocasión de crear un nuevo hilo a estrenar!!!

Ánimo, échale rato a este foro y tranquila, que parece que no se quema nada.... no??

Aquí todos sabemos que en poco tiempo vas a tener un ASX Motion de gasolina, jejejeje.... color???? ;)
 

AGVilloldo

Forero Experto
Buenos días Lidia, como verás aquí la gente parece que no duerme con tal de dar respuesta a los foreros novatos. También tienen ese don de ponerlo todo en su sitio sin ofender a nadie, y eso no es fácil!
Pues ahora que todo está en su sitio, solo decirte una cosa, mirate la galería de fotos que va colgando la gente de por aquí, y dejaras de tener dudas.
Sobretodo esa parte delantera, ese morro que parece cortado con una katana dice el compañero ninja! Difícil encontrar una descripción mejor!
Poca cosa más, yo soy diésel de manera que en gasolina poco te puedo decir, más que por aquí son los más felices! :clap::clap:
Saludos
Albert
 

Marc

Forero Activo
Has probado ya la conduccion con ambos coches???. Cuando la hagas entenderas lo que te estan comentando los compañeros. Ya podrás hacerte una idea y valorar que se adapta mejor a ti.
 

Akerra

Forero Activo
Coche japones Lidia, son los mas fiables del mercado, los nipones saben hacer bien las cosas y joder si las hacen.

Mi primer coche fue un audi a4. Es una marca de prestigio no? Pues todo problemas. Investigue un poco y me recomendaron coche japones. Asi que me decante en 2008 por un honda civic 2,2 , tras 7 años no tiene ni un ruidito, solo ha pasado por el taller por los mantenimientos... Y eso que es un diesel.

Esta claro que cualquier coche te puede salir rana, pero unas marcas tienen mas probabilidades que otras. Mirate rankings de fiabilidad de coches, en el top todas las japos.
 

Lidia

Nuevo Forero
Madre mía, cuantas respuestas! Muchas gracias a todos.

Si que los he probado ambos, y si se nota la sensación de amplitud dentro del ASX comparado con el Mokka. La verdad que me lo planteo tanto porque todo a mi alrededor apunta al Mokka (tengo gente dentro de Opel que me puede ofrecer mejores precios...) pero yo sigo empeñada en el ASX. Bueno lo que mas me hace dudar es la diferencia de precios, vamos a ser realistas.

Otra duda que me surge es, ¿salen muy caros los respuestos¿?¿?¿
 

Akerra

Forero Activo
No tengo experiencia en costes de piezas, pero según dicen por aqui, con el mitsu gasolina, no tienes que preocuparte mas que de hacer las revisiones... Además lleva cadena, asi que otro ahorro más, el mokka desconozco que lleva.
 

Lion Heart

Forero Experto
Lidia, poco más puedo añadir a lo que ya se ha apuntado. Evidentemente, el ASX me parece mucho más bonito y versátil que el mokka.

Dejando aparte las cuestiones estéticas, creo que si buscas un coche mecánicamente fiable y con unos gastos de mantenimiento contenidos, tu elección no puede ser otra que la de tirar por nuestro querido japonés.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenida oficialmente Lidia!! yo tampoco te puedo dar mucha más luz, pero por lo que veo estás encaprichada con el asx así que poco más hay que decir...:p

El mokka lo veo en el grupo captur, juke, trax, etc...y el asx está en un nivel superior con el Qasqai, Ix35, Sportage, Tiguan etc.....

No te puedes perder el equipamiento motion, insuperable y espectacular con esas nuevas llantacas!! y si ya te vas a un gasolina....que más tienes que pensar??:p

Al final todos sabemos que será...



:eek::eek::eek:
 
Última edición por un moderador:

KAI

Forero Habitual
Los repuestos me da a mi que son igual de baratos o de caros que en cualquier marca,todo dependará del repuesto en concreto.Yo que no tengo un ASX pero si un Michu,no me parece que los recambios que he necesitado hayan sido estratosféricos,ahora,eso si,la mano de obra oficial como todos:
Yo-Hola buenos diás.
Concesionario-buenos dias,son 50...
 

pollodesplumado

Forero Activo
La elección del coche tiene un elevado componente emotivo, tienes que sentir algo especial la primera vez que lo ves Yo me enamoré del ASX cuando llevé mi anterior Mitsu a una revisión. Me da la impresión de que a ti te ha ocurrido lo mismo, así que sólo te diré una cosa: déjate llevar por la pasión porque este coche te hará muy, muy feliz.
Bienvenida.
 

Luisito

Forero Activo
Bienvenida !!, como ya te han dicho el moka no tiene foro de fans jijiji, tonterías a parte ,te puedo decir que si a ti te gusta mas el Asx es que ya has tomado la decisión ,el coche no te va a decepcionar ni dejar mal sabor de boca ,no quiero decir que el moka no sea buen coche que lo desconozco ,pero si te tira mas el Asx ... Es como si tu madre te dice que mejor otro hombre para salir pero a ti te gusta otro ,le haces caso a tu madre y luego siempre piensas ¿ como hubiese sido el que me gustaba a mi? Entonces un día por la calle mientras paseas con el hombre que dijo tu madre , ves aquel otro que te gustaba a ti , y te muerdes el labio porque piensas JODER QUE BUENO ESTA EL ASX.
 
Arriba
"