Hola Lidia.
Ahora vamos por el buen camino, así me gusta.
Sobre el tema que comentas, yo lo tengo muy claro. Aunque por medidas en papel, pueden parecer vehículos casi idénticos, el Mokka adolece de ser un derivado de un Opel Corsa elevado, por lo que su espacio interior es muy pequeño. Nuestro ASX, es un coche casi igual de largo, pero tiene un espacio muy superior en todos los apartados.
Estéticamente hablamos de cosas muy diferentes. El Mokka es mucho más moderno, y nuestro querido ASX, tiene algunos añitos, pero lógicamente es un tema muy subjetivo, y aquí no voy a extenderme demasiado. Contra gustos... colores.
Pero la conclusión más determinante, es el tipo de motorización que quieres escoger. Siguiendo tu periplo de preguntas en diferentes hilos, me parece que te decantas por la mecánica de gasolina... y allí está la diferencia. Nuestro ASX es un motor atmosférico, sin turbo y con cadena de distribución, y está muy poco "apretado", pues de un 1.6 sacan 117 CV. En el caso del Mokka, todos son turboalimentados, con todo lo bueno y malo que llevan, mejor respuesta al acelerar y mejor par motor, pero el turbo es un elemento que hay que conocer y mimar, que te obliga a permancer un tiempo al ralentí para que se lubrique, y esperar un ratito para que se deslubrique, lo que si no se hace correctamente, puede provocar su rotura, y la reparación te puede costar un ojo de la cara, pues hay otras piezas interconectadas al turbo, como son el catalizador y el intercooler. Para más información de un sencillo 1.4 sacan 140 CV.... por lo que estoy seguro que este motor dará más problemas en un futuro.
Nuestro anterior coche fue un Opel Zafira diésel.... y maldigo esa marca y el tipo de mecánica que usa y que llevase turbo.... vaya manera de arruinarte.
Bueno, estas son mis ideas, ahora la decisión es tuya. Por otro lado, todos los "gasolinos" de nuestro querido foro, estamos encantados con nuestra mecánica, que no proporciona ningún tipo de problemas.
Venga, no lo dudes más... y a por el ASX.
Recibe mi cordial saludo, Lidia.