Pijadita en los asientos.

Jamila

Forero Activo
Yo también estoy esperando al sábado para ponerlos.... SanzMilá, algún consejo de como hacerlo correctamente??? Se me ocurren las siguientes preguntas:
- como lo sujetaste antes del "planchado"?
- empezaste por una esquina y luego ya fuiste "ganando terreno"?
- supongo que una vez que la plancha a llegado a su temperatura, entonces es cuando se empieza a aplicar, no?
- cuanto tiempo tardó en "coger" al asiento?
- alguna observación en cuanto a la altura "ideal" de colocación?

Graciassssssssss......
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Fumando espero, el logo que yo quiero....

Tengo una duda existencial, pues mi querida esposa quiere ponerle unas "fundicas" a los asientos, para que se conserven bien. Creo que primero elegiremos la funda, y cuando llegue, planchar y planchar, y el logo disfrutar.

Mi más sincera enhorabuena al grandiso twin, que se merece un altar en el Olimpo de los ASX. :)
 

SanzMilá

Forero Experto
Si,Si, Motos, Motos y más Motos,,,, la desgracia que con 25 años me CAZARON, y termine de ir en Moto,,ahora son los Michu,,,,ASX y Pajero año 91....V6 3000 Rojo

Manu

PD Jamila

- como lo sujetaste antes del "planchado"? ( Unas Pinzas )
- empezaste por una esquina y luego ya fuiste "ganando terreno"? (Correto)
- supongo que una vez que la plancha a llegado a su temperatura, entonces es cuando se empieza a aplicar, no? (Correcto)
- cuanto tiempo tardó en "coger" al asiento? (Ya!!)
- alguna observación en cuanto a la altura "ideal" de colocación? ( A OJO y de coña )
 

ninjari

Forero Experto
Bueno la sorpresica van a ser los de ninjari ;), a ver si le llegan y pone unas fotos.

Un saludico.

Los tengooooooooooooo!!!!

.....UNBOXING!!!

UNBOXING.jpg

Perfect, perfect y requeteperfect!! impecable!! niquel!!!....espero dar la talla con la plancha!!!
 

twins

Forero Experto
Como vuestras chicas os estén leyendo en el foro como utilizáis la planchica tan habilidosamente.... los próximos pantalones os los planchareis vosotros. :evil:

Un saludico.
 

twins

Forero Experto
Fumando espero, el logo que yo quiero....

Hola rigelvega, ¿a ti también te han llega ya, verdad? todos los que mande el mismo día que los tuyos han llegado ya. Confirma que los tienes.

Un saludico
 

ninjari

Forero Experto
Con Jamila yo también!!

- como lo sujetaste antes del "planchado"?
NJR- Pienso fijarlos en su sitio con agujas!!

- empezaste por una esquina y luego ya fuiste "ganando terreno"?
NJR- Empezaré desde el centro metiendo la punta de la plancha y de ahí a los extremos laterales, retirando las agujas!!

- supongo que una vez que la plancha a llegado a su temperatura, entonces es cuando se empieza a aplicar, no?
NJR- Twins recomiendan paciencia en este paso, con lo que yo no la dejaré llegar al máximo antes de aplicarla para ir viendo como respiran todos los materiales!!

- cuanto tiempo tardó en "coger" al asiento?
NJR- La cosa debe ir "ligera" por lo que dicen las instrucciones... hablan de.... segundos

- alguna observación en cuanto a la altura "ideal" de colocación?
NJR- A la peñita le está quedando guay dejando el eje del parche centrado entre la altura de las vertebras T5 y T6... eso son aprox. unos 7cm entre el borde superior del parche y la costura que está inmediatamente por encima...



A mayores, yo pienso tirarme unas lineas de cinta de carrocero a esos 7cm para tener referencias lo mas exactas posibles de la localización de la posición y de cara a trasladar las medidas de un asiento al otro... a ver si soy capaz de dejarlo tan fino-filipino como lo han dejado en mis manos... y no la armo, claro!!

Mi principal duda reside en... debo o se recomienda meter por medio, directamente alguna de las "láminas termoadhesivas de refuerzo"?? ...una vez aclarada esta recomendación, considero que es simplemente coser y cantar!!

Según se da a entender en el pliego de recomendaciones (master class) la cosa del calor va tranquila, sin agobios y sin prisas, con tiempos para reaccionar y maniobrar.
 

ninjari

Forero Experto
No cometas tampoco el error de mostrarte como un maestro con ella, que rápido te toman la palabra en casa...........;);)

Planchar siempre me pareció un momento muy zen, del que a la larga me di cuenta... que no me podía permitir y que es un poco absurdo cuando se tiene una técnica tan depurada, metódica y exquisita para tender... ;) (es verídico!)
 

Celillo

Nuevo Forero
Hola.

Pues ya está. Pegadas quedan. En tres sencillos pasos: colocación, pañuelo encima y plancha a tope. Sin más tonterías ni miramientos, como los machotes. ;)

IMG_20150116_110916.jpg IMG_20150116_111017.jpg

Saludos a todos.
 

twins

Forero Experto
El segundo adhesivo es solo por si falla el plan A [emoji28].
Yo creo que con un poco de paciencia y con unas líneas para encuadrar ya vale.
Lo de los alfileres yo a lo mejor no los usaría, por el motivo de que el pegamento, al derretirse tienda a salir por los agujericos.
A poco que sujetes con la mano y vayas aplicando calor se irá agarrando solo.
Utilizar un pañuelo o trapo fino para no aplicar el calor directamente.

PD. Lion.... tenías que haber hecho un brico [emoji38]
 

twins

Forero Experto

Juls

Nuevo Forero
Ualaaaaaaaaaaaaa!!!

Esstoy por escaparme del trabajo e ir a hacerlo ahora mismo!!!
Pero bueno, me tocará esperar a mañana y primero confirmar que hay un enchufe en el Parking!!!
Tengo una duda tonta, pero muyyyyy tonta: el papel de protección que hay en los parches, hay que quitarlo primero, correcto? :eek: :eek: :eek:

Venga va, reíros, porque de brico sé poco, pero de plancha, os doy mil vueltas!!! :D:p:cool:

Mañana os cuento... :)
 

Celillo

Nuevo Forero
La esquina superior derecha del asiento del conductor está bien pegada??

Me has hecho bajar de la buhardilla al sótano a toda leche para comprobarlo, puñetero... :D Sí, está bien pegada. De todas formas, he guardado los papelillos que manda Twins en el sobre por si acaso. ;)
 

twins

Forero Experto
El papel es para quitar, solo es un protector del pegamento, para que no se estropee mientras no está colocado.
Un saludo.
 

twins

Forero Experto
La esquina superior derecha del asiento del conductor está bien pegada??

Osti a mi también me has hecho ver la foto otra vez[emoji28]. Ten en cuenta que es una foto con el tlf, y que el parche tiene un grosor, esto puede engañar la vista.
Suerte y al toro.
 

Lion Heart

Forero Experto
La que estáis liando por algo que no es tan complejo. No le tengáis miedo, que en el peor de los casos y si se le va la mano a alguno, con tirar de seguro y que os cambien el asiento entero queda solucionado. :D:D
 
Arriba
"