Cambiar antena de serie

CHANCAPALMA

Forero Activo
Hola tonix, me idea es todo el piloto, por lo de pasar la ITV aún quedan años... lo que más preocupa es la benemérita, probare con las laminas que ha puesto el compañero.Un cordial saludo
 

katerin__23

Forero Activo
Cuando tengas que pasar la ITV lo quitas y listo, luego se lo vuelves a poner jaja :rolleyes:
yo creo que voi a ponerlo en spray, creo que quedara bastante mejor, ya os comentare que tal..
 
6

628293

Guest
Cuidado que no es solo por la itv, esta también la benemérita....y que no tengáis un roce con el coche, que depende de como sea os pueden buscar las cosquillas y decir que no vieron las luces de freno, el intermitente o los pilotos en general y te comes el papelón y ya veremos que dice el seguro.....siento ser pájaro de mal aguero
 

Dos Santos

Forero Activo
Después de 2 meses y medio ya me a llegado la aleta de tiburón jeje ya la había dado por pérdida. Este es el resultado.
20150529_183728-1.jpg 20150529_154844-1.jpg 20150529_154854-1.jpg 20150529_154804.jpg
 

Dos Santos

Forero Activo
Y decir que yo no e notado apenas perdida de señal de radio, sigo escuchando las mismas emisoras igual que antes. Por las afueras no la e probado aun.
 

twins

Forero Experto
Te ha quedado estupenda.
 

jonysb

Forero Activo
Hola, dos santos puedes poner enlace de donde la compraste? yo compre una en aliexpres :
Wholesale Product Snapshot Product name is 2010 2011 2012 2013 2014 Mitsubishi ASX RAR Outlander dedicado antena de aleta de tiburón antena de accesorios autos del coche

y una autentica mierda, despues pongo fotos.

1- la base negra de la antena toca antes de que la aleta ajuste con el techo
2-en el caso de que no tocase y pudiera bajar nunca ajustaria bien no tiene la misma curva que el techo (se podria solucionar sellandolo dado que solo es 1 milimetro en el centro)
 
6

628293

Guest
Refloto esto un poco, ¿el mmcs original (de los primeros) comparten antena el gps y la radio?
 

jsrd

Forero Activo
excelente este brico; yo fui por la antena de la casa, número de parte MZ5999**, ya entregada del color del coche, y es activa. Tiene excelente pinta, y ya solo será cuestion de instalarla, que de entrada dará un look sensacional, y a ver que tal funciona recibiendo señales de radio :)
20150918_124704.jpg 20150918_124719.jpg
 
Última edición:

Dos Santos

Forero Activo
Hola, dos santos puedes poner enlace de donde la compraste? yo compre una en aliexpres :
Wholesale Product Snapshot Product name is 2010 2011 2012 2013 2014 Mitsubishi ASX RAR Outlander dedicado antena de aleta de tiburón antena de accesorios autos del coche

y una autentica mierda, despues pongo fotos.

1- la base negra de la antena toca antes de que la aleta ajuste con el techo
2-en el caso de que no tocase y pudiera bajar nunca ajustaria bien no tiene la misma curva que el techo (se podria solucionar sellandolo dado que solo es 1 milimetro en el centro)
2010 2011 2012 2013 2014 Mitsubishi ASX RAR Outlander dedicado antena de aleta de tiburón antena de accesorios autos del coche en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
Yo las compre aquí, ami no me quedaron tan mal, para lo que vale y que son de pegar están bien, y la señal de radio sigue siendo la misma
 

Dos Santos

Forero Activo
excelente este brico; yo fui por la antena de la casa, número de parte MZ5999, ya entregada del color del coche, y es activa. Tiene excelente pinta, y ya solo será cuestion de instalarla, que de entrada dará un look sensacional, y a ver que tal funciona recibiendo señales de radio :)
Ver el archivo adjunto 14573 Ver el archivo adjunto 14574

Woooooo tiene buena pinta esa antena, cuanto te costo? Lo que pasa que para esa toca bricolaje y voy fatal de tiempo,
 

jsrd

Forero Activo
quedó instalada y va genial en todo, mas tarde compartiré fotos :)

aqui las fotos:
la antena original, tipo mástil, justo antes de empezar la labor 20150919_094041.jpg

desarmado del lado izquierdo de la ASX; seguí las instrucciones que venian en el manual de la antena, no quise correr riesgos de dañar plásticos 20150919_101649.jpg

y el resultado final 20150919_103257.jpg 20150919_103359.jpg 20150919_174349.jpg
e inmediatamente a "surfear" en el mar, ja, ja 20150919_174509.jpg 20150919_174448.jpg

la recepción es, hasta el momento, tan buena como la antena de mástil, y al ser original, se ajusta a la perfección, y al traer todo lo necesario, es realmente algo plug&play, solo el "caos" del desarmado de la camioneta, y el look que se obtiene, es de coche premium, bueno, al menos para mi ;)
 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
hola almase, solo se remueve la antena original, tal como lo explicó en el post # 26 Zoidberg, y colocar la antena Sharkfin, sujetarlarla desde la parte de adentro del vehículo con una base, que viene incluida en el kit de instalación de la sharkfin, y una tuerca similar a la de la antena original; no hay que pegarla, no hay que modificar el agujero, esta antena está diseñada para instalarse en nuestras ASX's, ah, y también en las Outlander, comprobado ayer durante la instalación.
Saludos.
 
Última edición:

Dritso

Nuevo Forero
Hola jsrd:

Por favor, ¿me podrías indicar donde compraste la antena original o como puedo localizarla para comprarla?. Con el número de parte que has puesto no tengo ni idea de como buscarla....¿no tienes el código de la pieza? Saludos.
 

BaXToR

Forero Activo
3. Se separan las columnas traseras haciendo un poco de fuerza hacia afuera. Me he fijado que el taco superior sale mejor descolgando hacia arriba que tirando como el resto.

Ver el archivo adjunto 2232 Ver el archivo adjunto 2233

(Perdonad si alguna imagen sale girada, no me deja cargarlas en esa resolución)

4. Hay que descubrir un tornillo que hay bajo la plaquita de "SRS Airbag", se accede mejor por el lateral, haciendo presión con el destornillador en los flejes para que salga el pástico fácilmente. Y quitamos los tornillos.

5. La primera vez quité el plafón, aunque si no tienes los brazos de Schwarzenegger podrás meter las manos lo suficiente como para operar en el hueco que deja el techo. El quitarlo, me hizo fabricarme una ñapa para volverlo a dejar anclado. He leído que ha habido gente con el problema de que se le descolgó. Si queda algún afectado puedo reproducir el "ingenio" para resolverlo, ya que queda mejor anclado que de origen.

6. Esto nos deja la tuerca a la vista, la de la imagen pertenece a la que puse en su día, pero no se diferencia demasiado de la original. Se quita la tuerca y un enganche cuadrado que aún sujeta la antena.

7. Se desconectan los 2 conectores que lleva la antena. Como la que pongamos no traerá el conector pequeño blanco, habrá que empalmar el nuestro con el cable de positivo de la antena que compremos.

Ver el archivo adjunto 2234 Ver el archivo adjunto 2235

Como veréis, el hueco de la antena es cuadrado, pero la que he comprado lleva, aunque sea una rosca, un pequeño cuadrado metálico que encaja.

Ver el archivo adjunto 2236

Sólo queda atornillar la nueva antena e ir desandando el camino de desmontaje a la inversa. Los tacos se vuelven a meter a presión, salvo el que hemos descolgado, que habrá que volverlo a colgar.

Ya sabéis que para cualquier duda.... podéis preguntar a Doc!!!. ;)
Saludos!!
 

BaXToR

Forero Activo
Muy buenas!!!

Muchas gracias Zoidberg por el manual, aunque es viejete, sigue siendo de gran utilidad para muchos usuarios, como yo.

Tengo la necesidad de cambiar la antena, ya que tuve un percance con la puerta del parking, que no se abrió del todo y rompió la antena por la base. En principio debería cubrirlo el seguro del parking, pero tengo que demostrar ante un périto que la puerta falla, y falla muy de tanto en tanto, así descarto esta opción. Otra opción sería decir que me la han robado y que la cubriera mi seguro, pero no va conmigo.

Así que decidí ir al concesionario... y ya puestos, y para rebajar la altura del coche, pues nada como una aleta de tiburón como la que monta el nuevo ASX... hasta que me dijeron el precio ..290€!!!.. más 2 horas de mano de obra!!! ( Alguien tiene otro precio? Me querían tomar el pelo, no?)

Pues nada, que le hecho un par de webs, y después de recibir mi alicate quita-grapas me pongo manos a la obra, pero no consigo quitar los paneles de las columnas, consigo quitar las 3 primeras grapas, pero no consigo sacar la que comentas en el punto 4 de dicho manual, el que hay bajo la plaquita del airbag, pones de acceder por el laterar, pero no consigo separarlo nada, así que si alguien lo ha conseguido de otra manera más fácil, por favor, que diga como.

Un saludo!!!

Manuel.
 

Lion Heart

Forero Experto
Arriba
"