Anular DPF

jsl230

Forero Experto
Bienvenida. Mi impresión es la de twins, con 5 años y +100k km me temo que se harán los suecos. Recoge el historial y ve preparandote para un largo proceso de reclamación.
Ojalá no sea así y te den solución de mitshu el concesionario motu propio me temo que no lo va a hacer.
 

Zynd

Nuevo Forero
Miedo me está entrando, soy de los que va 90% por ciudad y para colmo no hay forma de enterarme cuando hace las regeneraciones, osea que las paro fijo.... será cuestión de ir haciendo hucha.:(
 

jsl230

Forero Experto
Miedo me está entrando, soy de los que va 90% por ciudad y para colmo no hay forma de enterarme cuando hace las regeneraciones, osea que las paro fijo.... será cuestión de ir haciendo hucha.:(
Sergio, tu llevas un motor distinto. Y para ver las regeneraciones solo tienes que hacer un fácil brico o hacerte con Torque y un conector OBDII bluetooth.

Para lo que deberías ir haciendo hucha es para la paella de bienvenida.
 

Eder

Forero Experto
Siento mucho lo que te ha pasado. Desde luego los del concesionario, siempre dan largas hasta que no tiene solución. En fin, unos impresentables (aunque hay excepciones).
El mio es de diciembre de 2010 y hago mas o menos los recorridos que tú comentas y, por suerte, no he tenido ningún problema. Eso si, desde que lo tengo procuro terminar las regeneraciones y no cortarlas. Y llevarle con alegria, sobre todo cuando está regenerando no bajo de las 3000 rpm.
espero que te den una solución lo menos trumática posible.
Ah!! y si te pasas por presentaciones, te daremos una gran bienvenida. Que es lo suyo.
Un saludo.
 

millenium

Forero Activo
Hola... estoy desesperada con el tema dpf, me podeis ayudar por aqui o reconducir al hilo que tenga que ir, por favor? os suelto la historia... espero que podáis ayudarme. Gracias

Compre mi ASX en Julio de 2012 con 12.000km de KM 0 de concesionario oficial. Ahora tiene casi 5 años (en marzo de 2011 fue matriculado) y 108.000 km.

Ha saltado un monton de veces el chivato del "aceite bajo", y al llevarlo al taller me decian "no pasa nada, es un defecto de programación, se regenera y ya está" y yo "seguro??", "si, si.. no te preocupes" ESTUPENDO, me fio de ellos, al fin y al cabo son los que entienden... desde Marzo del 2015 he tenido este problema 4 veces ( no está mal en 10 meses...) y siempre lo mismo, regeneración y cambio de aceite y "no pasa nada"... Hasta la última, la semana pasada, que saltó el chivato, de nuevo, y empezó a salir humo blanco... lo llevé directamente al taller. Otra vez la misma cantinela de siempre, que si el modo de conducción, distancias cortas.... NO! por ahi no, porque le hago 80 km al día al coche, voy por carreteras de 90 y por autopista a 120, asi que eso conmigo... no cuela. Total, lo mismo... me dicen que regeneración, cambio de aceite y que le van a echar un liquido para limpiar los pistones, que "están afectados"... ahi me preocupo bastante. Me llaman hoy, que tienen malas noticias.. cuando lo estaban regenerando se ha estropeado el DPF del todo... hablamos de una avería, por lo bajo, de 3.000€ y, lo peor de todo, que no se va a solucionar, que el foco está ahi y habria que abrir el motor, lo cual incrementaría todo muchísimo... asi que ahora mismo estoy que no se ni que hacer. He llamado a atencion al cliente de mitsubishi con la esperanza de que me den una solución, ya que, además, el otro dia, hablé con el comercial del concesionario (Las Rozas - Madrid) y le expresé mi insatisfacción con Mitsubishi... me dijo que la tirada del ASX 2011 habían salido defectuosos en cuanto a DPF... ah... y para que decir nada, no? me siento engañada y estafada, parece que han estado dando vueltas hasta que se me ha acabado ola garantia para "uy, se ha roto"... Por favor, me gustaría saber si alguien más esta en mis circunstancias o lo ha estado o sospecha que lo puede estar. Muchas gracias
Hola buenas, lamento tu situacion... creeme dificilmente solucionaras este problema si no haces lo que te digo a continuacion, ve a un especialista en reprogramaciones, que te anulen el software del dpf, y de paso la egr ve al planchista, que te vacie el dpf y te pase por dentro un tubo recto, conserva en el coche el cuerpo del dpf pero sin ceramica. Guarda la ceramica y vendela a un desguace, recuperaras algo, unos 100e. En la itv no se daran ni cuenta, el dpf elimina los gases nox, y actualmente solo miran la opacidad. Los nox solo podrian chequearlos haciendo una simulacion de conduccipn en un banco de potencia y eso es harto dificil que pase. Y aunque asi fuese, si pillan el coche regenerando el nox se ira por las nuves igual, que dpf filtra los gases del gasoil quemado para limpiar el mismo dpf??? Vaya lo que vulgarmente se dice una merienda de negros... como mecanico tambien tengo que avisarte de que es ilegal esta operacion y que perjudica la salud publica, aunque con eso no quiero decir que puedad tener problemas por eso. Suerte.
 

Lion Heart

Forero Experto
Una auténtica lástima que tu llegada venga dada por el problemón "de marras". Intenta e insiste en canalizar el tema por la cantidad de veces que has expuesto el asunto y el hecho de que lo hayan ido dando por normal, para venir a derivar en una avería seria y que de alguna manera han provocado ellos, o bien, no han querido o sabido evitar.
Suerte y ya nos irás contando.
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Hola! gracias a todos por la acogida y las respuestas. Perdonadme si no lo hago del todo bien, soy nueva (y bastante torpe:)) Me he pasado por presentaciones también

Ayer por la tarde fui al taller... todo lo tranquila que pude... pero al ver el coche me desmoroné. Es una sensación muy rara... el caso es ese, que fueron a regenerar el dpf y no regeneró... asi que 2.700€ la averia del dpf, pero esa es la primera reparación de todas... porque tiene tocada junta de culata y habria que cambiar motor entero... otros 5.000-6.000€... vamos, que nos vamos a unos 7.000-8.000€ de averia...

Evidentemente yo el viernes, con todo el dolor de mi corazón, habia tomado la decisión de arreglarlo, con el presupuesto que me habian pasado de 250€ y venderlo... pero ahora? ahora que hago? lo arreglo por 7.000€ y lo vendo por 9.000? (me daban 10.000€ el viernes por el)...o lo vendo sin arreglar por cuanto? 4.000€?...

Ayer me puse en contacto con la central de Mitsubishi para que gestionen todo esto, ya que creo que es un defecto del coche que al final ha salido por aqui y, por lo que he leido por aqui y en otros foros, bastante suerte he tenido de que me pase a las 110.000km...
De momento el coche se queda en taller, no lo van a tocar a no ser que Mitsubishi se responsabilice, porque yo no voy a pagar esa locura... al menos tengo unos dias hasta que salga una resolución para pensar o intentar encontrar alguna solución. Se admiten sugerencias

No se, es todo muy raro...

Muchas gracias a todos!
 

twins

Forero Experto
Te lo sigo diciendo, no hagas esto sola, asesora te con algún abogado de confianza y no te acerques al concesionario sin estar el presente. Si no, te tomarán la media y lo tendrás todo perdido.
Documentar y recopilar toda la información desde el principio de todo el proceso.
Suerte, un saludo y no dudes en seguir hablando con nosotros.
 

jsl230

Forero Experto
Pide en tráfico si no la tienes la carta de la reprogramación que nos hicieron pq podía afectar a los segmentos y entérate de cuanto estuviste con la reprogramación chunga. Tiene pinta que sea el origen de tus males y es claramente culpa de mitshu
 

Lion Heart

Forero Experto
También me parece a mi, que para efectuar ese desembolso que te indican, casi mejor que lo ratifique un juez. No cedas a las primeras y peléalo, que seguro que un buen abogado ve por dónde meter mano a esos golfos.

Suerte y mil veces suerte en un proceso que puede dilatarse y para el que has de estar preparada y mentalizada.
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Pues asi estoy yo... a eso voy yo... que es la tercera vez que me regeneran en 6 meses... y no ¨pasaba nada´...lo que han estado haciendo era arreglar los desperfectos ocasionados pero no el foco del problema, porque si no regenera será por algo? y cuando les digo eso vueeeelta con el tema conducción... a ver, no soy una experta, pero llevo 13 años conduciendo y tuve otro coche 9 años sin un solo problema, moviendome mucho más por ciudad... ahora VOY POR CARRETERA...y de repente esta la junta de culata rota??? sin más? cuando estaba "perfecta" hace 3.000 km... eso se rompe asi como asi?
He mandado hoy más documentos a Mitsubishi, a ver si me ayudan, aún tengo esperanza en que sean honestos... jsl230, como es eso de tráfico? perdonadme, pero soy bastante ignorante... donde tengo que pedir eso y como? millones de gracias!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues asi estoy yo... a eso voy yo... que es la tercera vez que me regeneran en 6 meses... y no ¨pasaba nada´...lo que han estado haciendo era arreglar los desperfectos ocasionados pero no el foco del problema, porque si no regenera será por algo? y cuando les digo eso vueeeelta con el tema conducción... a ver, no soy una experta, pero llevo 13 años conduciendo y tuve otro coche 9 años sin un solo problema, moviendome mucho más por ciudad... ahora VOY POR CARRETERA...y de repente esta la junta de culata rota??? sin más? cuando estaba "perfecta" hace 3.000 km... eso se rompe asi como asi?
He mandado hoy más documentos a Mitsubishi, a ver si me ayudan, aún tengo esperanza en que sean honestos... jsl230, como es eso de tráfico? perdonadme, pero soy bastante ignorante... donde tengo que pedir eso y como? millones de gracias!

Hace un par de años, a una serie de números de bastidor correspondientes a los iniciales modelos diesel, nos llegó una carta conjunta de tráfico y Mitsu, indicando que por un problema generalizado debíamos pasar una campaña. Quizás no te llegó y tu unidad estaba en las implicadas.

Recuerdo que una vez pasada, mi coche empezó a mejorar en cuanto a tema de regeneraciones y subidas de aceite, pero por otro lado el turbo perdió alguna de sus facultades explosivas volviéndose un poco más lineal.

Si buscas por el foro "campaña segmentos" seguro que encuentras algo al respecto.
 

millenium

Forero Activo
Ve a buscar el coche al taller en grua, llevalo a un taller de confianza. Nunca se cambia un motor por haber una averia de culata por dios!!! solo se justificaria esa operacion si se hubiera roto el sistema de distribucion que no es el caso. Repara la culata no te costara mas de 1.000e y el tema de la anulacion del dpf con planxista incluido unos 500€. Si el coche avisa de dpf tapado y se sigue conduciendo en ese estado se jode la junta de culata por exceso de presion.

saludosss
 
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