Anular DPF

AGVilloldo

Forero Experto
Parece que no haya regenerado correctamente i eso ha obturado el filtro, no te indicó en ningún momento que el filtro estaba sucio?
Si lo has llevado tres veces en un año y no se han dado cuenta entiendo que es negligencia del taller, ahora falta demostrarlo.
Saludos
Albert
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Buenos dias! pues eso entiendo yo... que se vería venir y creo que diciendome hace tiempo "hay que hacerle esto" se hubiera podido evitar este desenlace... sigo a la espera de Mitsubishi, va para largo...

Una cosa, me he metido en el hilo de la campaña de segmentos y dicen que iban desde los bastidores MY12011 hasta MY 12,5... eso es desde mayo de 2011?entonces es por fecha de matriculacion y no de bastidor? perdon! soy nueva en todo esto:) GRACIAS! me estais ayudando mucho
 

jsl230

Forero Experto
Igual me he liado pero diría que el modelo GA6W son las primeras letras del número de bastidor. No tengo el coche a mano para comprobarlo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Fijo que los modelos marzo 2011 estaban implicados. El mío al igual que de ESTAFADASX es de esa fecha.
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Hola a todos. Bueno... hace un rato he recibido LA LLAMADA...que ya tienen la resolución y... no se hacen cargo de NADA... porque segun ellos no tiene nada que ver la averia de mi DPF con la campaña de segmentos, porque el coche no está en garantía y porque lo llevé 2 veces a un taller no oficial.... estupendo. Encima han sido super bordes, porque les he pedido la resolución por escrito ya que les he dicho que voy a pensar otras alternativas que, desde luego, no son pagar semejante burrada de dinero.. me ha dicho que Mitsubishi minimizaría los costes de reparación, asi que aquí estoy esperando el presupuesto...

Pero vamos... ya me he puesto en contacto con una persona que se dedica a denuncias de lo civil y me ha dado pautas a seguir, y la que más convence y la que más efectividad suele tener es ir a la oficina del consumidor y poner una denuncia, la cual debo poner en un cuartel de la Guardia Civil. Además, estoy afiliada a FACUA, por lo que también iré por ahí, ya que tengo asesoramiento jurídico y demás....

Estoy un poco embotada... sobre todo porque ahora no se que hacer con el coche... creo que lo que dure el proceso, que tiene pinta de largo, me tocara llevarlo con una grua a algun garaje y dejarlo guardado. Se me rompe el alma, os lo prometo...
 

Zoidberg

Forero Experto
Una cosa que sí podrías decirles es, cuando yo traje el coche al taller... ¿Lo traje en llamas?. Si la respuesta es no, entonces te lo han quemado allí.
Si ellos dicen que es porque no has pasado las revisiones allí o blah blah blah, por qué no pudiera haber sido por una mala práctica de los mecánicos??.
O es que su versión es la verdad única???.
Caña hasta que tiemble el misterio.
 

twins

Forero Experto
El compañero zoid tiene mucha razón. Si no podían hacerse cargo de nada, por no pasar las revisiones con ellos, te lo tenían que haber comentado antes. Para tu decidir si dejarles el coche o no.
A posterioridad es muy fácil decir que no pueden hacerse cargo.
Un saludo.
 

ESTAFADASX

Nuevo Forero
Hola...alguien podria ayudarme a averiguar eso?si se recoge en algun lugar o algo??mirare la hoja de reparacion xq quizas se curen en salud poniendo"al dejar su coche se expone a q este sufra daños en la reparacion" o yo q se...ya m espero de todo.Muchisimas gracias!!!
 

millenium

Forero Activo
Hola buenas tardes, aunque que creo que tienes razón como la mayoria que reclaman justicia al concesionario, lamento comunicarte que es muy muy dificil que se pueda demostrar que ellos han sido los responsables de tal desastre... Por la via de consumo, asociaciones etc, nisiquiera lo intentes no te va a servir para absolutamente nada. La única forma de que te hagan un poco de caso es dirigiendote a un abogado y poniendo una denuncia en el juzgado, lo cual ya puedes ir preparando dinero y largo.. Reitero lo que te dije en otro post, saca el coche del conce, repara la culata y saca el filtro, con 1500e y 15 dias lo tienes listo. Sino lo mas seguro es que este mismo dinero te lo gastes en abogados y creeme ellos tienen abogados especialistas solo en esos temas... es injusto pero real. Lamentablemente los grandes siempre ganan... Si ahún así quieres tirar el tema adelante, contrata a un perito mecanico que perite los daños, es el primer paso y llevate el coche del concesionario, sino te pueden cobrar por ley 10e por dia que este en sus instalaciones despues de tu renunciar al presupuesto que te han presentado.

saludos
 

KaiKs

Forero Experto
Alguien ha anulado el DPF? Como término el tema :eek:
 

KaiKs

Forero Experto

Mctana

Forero Habitual
El filtro de partículas, ese gran desconocido, al que muchos confunden con el filtro antipolen o del habitáculo (no es broma).

El que ningún comercial te explica que lo lleva cuando vas a comprar el coche y te enteras en un foro. (como yo por ejemplo, tengo un Sandero diesel)

El que casi, por no decir ninguna marca de coche, añade una luz testigo para que te enteres que está regenerando y no apagues el motor.

Y que debido al desconocimiento, se producen las averías ya descritas por muchos.

En fin, algo tan delicado y al consumidor no se le informa como es debido.

Saludos desde Canary Island
 

Driver

Forero Experto
Tampoco te dicen que tiene ventanillas, pero las trae, si te compras un diesel que tenga menos de 10 años trae, catalizador, egr con su intercambiador, dpf, sensores de presión diferencial..... etc etc .TODOS los diesel lo traen, es obligatorio desde la primera euro6
 

KaiKs

Forero Experto
Mitsubishi como otras marcas la liaron con el sistema DPF, no sirve con no apagar el motor y esperar hay que circular para que la regeneración la realice satisfactoriamente, subida de aceite en el carter que va entrando gasoil etc etc..

En la Mitsubishi cambiar el DPF más limpieza admisión todo incluido 2140€... Para volver a estar en las mismas que si vas justo al trabajo que da igual que este a 70km que como empieze a regenerar en los últimos metros no te sirve de nada estar parado con el motor encendido tienes que dar vueltas hasta que pare la regeneración...

En otros talleres el dpf por ejemplo marca BRAIN te sale todo por 1300/1400€ según..

A mi me encanta este coche y no me lo quiero cambiar..
 

KaiKs

Forero Experto
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