Avería turbo asx

Carles

Nuevo Forero
Soluciones averia turbo

Hola de nuevo,

quería comentar varios temas que creo pueden ser interesantes para los afectados por rotura del turbo..

En primer lugar comentar que al final (despues de 1 mes de dejar el coche en el taller) Mitsubishi se ha hecho cargo de la garantía del turbo a pesar de que inicialmente decía que no lo hacía por incumplimiento de las pautas de mantenimiento (basicamente los km entre revisiones, que en mi caso siempre era entre 15000 y 17000km). Como dije el primer dia, mi matrimonio con el ASX se ha salvado. Gracias Mitsubishi.:eek:

Para aquellos que no les cubra la garantía o tengan un concesionario a "nosecuantos" km de distancia, decir que el fabricante de los turbos del ASX es MELETT en UK y se pueden comprar (caros) a traves de la web, o "bien de precio" a traves de recambistas. Por otro lado, nuestro turbo (explicado por otros reparadores) comparte piezas de algun turbo de BMW, por lo que son reparables. Hay que tener cuidado con los trubos de reparación, puesto que si no lo hace un experto su durabilidad no la garantiza nadie.

Como incongruencia al S&G y el turbo del ASX, comentar que si os fijais en el libro de mantenimiento del ASX explican que antes de parar el coche es necesario dejarlo al ralentí para que se enfrie el turbo y evitar problemas mecanicos con el turbo. Esto es totalmente incompatible con el sistema S&G, que detiene el motor del coche a pesar de que uno haya venido 20 minutos por autopista a 120km/h y llegar a un peaje con el turbo "al rojo", momento en el que el S&G detiene el motor de golpe (sin seguir las prescripciones que da el fabricante cuando se supone que uno aparca el coche y para el motor por voluntad propia - entonces si que hay que dejar enfriar el turbo !!!).

Finalmente comentar que a mi, despues de preguntar en el concesionario, me dijeron que habian reprogramado las regeneraciones del filtro de particulas y que se encendería una luz (luz que aun no he visto a pesar de que seguro que alguna regeneración se ha realizado) y que ahora ya no se llenaría el carter con el gasoil no quemado en una interrupción de una regeneración (totalmente incompatible con la durabilidad del turbo).

Saludos.

S

sunnyo

Guest
Muchas gracias Carles, me parece una genial explicacion. Yo soy de BCN, en que concesionario te han atendido??? si pefieres me lo puedes decir por privado.

861975

Forero Experto
Hola de nuevo,

quería comentar varios temas que creo pueden ser interesantes para los afectados por rotura del turbo..

En primer lugar comentar que al final (despues de 1 mes de dejar el coche en el taller) Mitsubishi se ha hecho cargo de la garantía del turbo a pesar de que inicialmente decía que no lo hacía por incumplimiento de las pautas de mantenimiento (basicamente los km entre revisiones, que en mi caso siempre era entre 15000 y 17000km). Como dije el primer dia, mi matrimonio con el ASX se ha salvado. Gracias Mitsubishi.:eek:

Para aquellos que no les cubra la garantía o tengan un concesionario a "nosecuantos" km de distancia, decir que el fabricante de los turbos del ASX es MELETT en UK y se pueden comprar (caros) a traves de la web, o "bien de precio" a traves de recambistas. Por otro lado, nuestro turbo (explicado por otros reparadores) comparte piezas de algun turbo de BMW, por lo que son reparables. Hay que tener cuidado con los trubos de reparación, puesto que si no lo hace un experto su durabilidad no la garantiza nadie.

Como incongruencia al S&G y el turbo del ASX, comentar que si os fijais en el libro de mantenimiento del ASX explican que antes de parar el coche es necesario dejarlo al ralentí para que se enfrie el turbo y evitar problemas mecanicos con el turbo. Esto es totalmente incompatible con el sistema S&G, que detiene el motor del coche a pesar de que uno haya venido 20 minutos por autopista a 120km/h y llegar a un peaje con el turbo "al rojo", momento en el que el S&G detiene el motor de golpe (sin seguir las prescripciones que da el fabricante cuando se supone que uno aparca el coche y para el motor por voluntad propia - entonces si que hay que dejar enfriar el turbo !!!).

Finalmente comentar que a mi, despues de preguntar en el concesionario, me dijeron que habian reprogramado las regeneraciones del filtro de particulas y que se encendería una luz (luz que aun no he visto a pesar de que seguro que alguna regeneración se ha realizado) y que ahora ya no se llenaría el carter con el gasoil no quemado en una interrupción de una regeneración (totalmente incompatible con la durabilidad del turbo).

Saludos.

Me alegro del final "feliz" del asunto turbo.
En otro orden de cosas, ¿estás seguro que Melett fabrica los turbos?; ¿no será MHI?; por lo que yo tenía entendido, Melett sólo hace recambios para varias marcas.

Saludos

anjibal

Forero Experto

Gracias por el aporte

El AS&G se suprimió por problemas mecánicos y no por economizar. ¿Tan dificil era programar que si el motor, turbo o lo que queramos se situa en una temperatura elevada que no se ponga en funcionamiento el AS&G? o mejor aun ¿Tan dificil era programar que si el coche está regenerando no se debe dejar actuar al AS&G? por no hablar de la chapuza de no poner un boton para desconectarlo definitivamente y no que se active cada vez que se arranca el coche.

A poco que lo pienses esto último no es cierto. Si el motor está en funcionamiento regenerando (inyectando a toda pastilla gasoil en el motor después de la combustión para que pase junto con los gases al DPF) si lo detienes de pronto habrá gasoil que ya no puede salir por el conducto de humos hacia el DPF y que irremediablemente irá escurriendo por los cilindros hacia el carter.
Lo que sí han hecho en esa última programación es hacer que se inyecte mucho menos gasoil por lo que puede que ahora llegue una cantidad mucho mas baja que antes y que ya no sea tan apreciable, lo que se pondrá ahora en compromiso será la duración del DPF ya que si no llega gasoil suficiente para que el filtro se regenere por completo entonces se irá atorando poco a poco.

La mejor solución es tener el led instalado y no cortar las regeneraciones por nuestra cuenta, sino dejar que sea el coche el que las detenga. Una vez que se detiene la luz (cosa de esperar un 1,30 minutos estando a relentí) ya podemos detener el coche.

Última edición:

raulcoco

Nuevo Forero
A mi se me acaba d romper con 65000km, y se hacen los locos con la garantia,hay muchos casos, yo voy a denunciar voy a llegar hasta el final, solo hay q demostrar q no se rompe por falta de mantenimiento

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola raulcoco. Sentimos mucho tu situación, y como ya la he leído en tu otro post, estará bien que como el resto de foreros novatos abrieras tu propio hilo de presentación dándonos más datos de tu coche, tipo de conducción, si llevas S&G.....

Muchas gracias y saludos.

anjibal

Forero Experto
Creo que lo de saber si tiene AS&G o nó no es objetivo ya que hay mucha probabilidad de que si lo lleven porque los turbos se están jodiendo precisamente a coches que ya tienen un cierto número de kilometros (de 50.000km en adelante) y por logica, los coches que están llegando o que han llegado a estos kilometros son los que se vendieron primero y que llevan AS&G. Mientras llegan a estos kilometros coches mas nuevos, parecerá que ésto es un problema exclusivo de los primeros modelos, cuando puede no ser así. Situación identica ha pasado con problema de subida de aceite: los que se quejaron inicialmente del asunto son los que se vendieron primero y que tenían AS&G, aunque luego hemos visto afectados modelos de todas las hornadas.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo pregunto casi de forma egoista ya que yo supero en km a alguno de los que ya figuran en la estadítica de roturas, y no llevo el S&G!!

anjibal

Forero Experto
Yo lo pregunto casi de forma egoista ya que yo supero en km a alguno de los que ya figuran en la estadítica de roturas, y no llevo el S&G!!

Ya me imagino, todos estamos temiendo e intentando huir de la estadistica yo llevo AS&G y 54.000 km. Se me ponen los pelos de las espalda como escarpias jajjaja :p

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ya me imagino, todos estamos temiendo e intentando huir de la estadistica yo llevo AS&G y 54.000 km. Se me ponen los pelos de las espalda como escarpias jajjaja :p

buff!! perdóname pero estas jod*o!!

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por los ánimos. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...Pon las tuyas a remojar jjjajaa:p

Calla, calla, yo una de dos, ó me quedo sordo del volumen que llevo la música para no escuchar el motor, o explota ya de una p**a vez y así puedo seguir ocupándome de mis otras hipocondrias habituales!!!

anjibal

Forero Experto
Calla, calla, yo una de dos, ó me quedo sordo del volumen que llevo la música para no escuchar el motor, o explota ya de una p**a vez y así puedo seguir ocupándome de mis otras hipocondrias habituales!!!

Sabias palabras, yo última mente estoy rememorando la discografía de Heroes des Silencio.

miguel_garcia

Nuevo Forero

lo suyo es que explote antes de que acabe la garantia.. si no estaremos j****

yo ya ando por 72 mil km y no llevo AS&G.. que miedooooo

erpintaor

Forero Experto
Última edición:
"