Avería turbo asx

S

sunnyo

Guest
Es decir, implícitamente ya le achacas el tema al aceite/gas-oil, no?
No digo tajantemente que no, pero tengo la intuición de que el fallo del turbo va por otro lado...

Saludos
Pues si, de que si no quitaron el Start&go, para evitar cortar regeneraciones. Si tienes la intuición que va por otro lado y lo tienes claro explica ya que yo no veo otra posible causa. Lo que si veremos será cuando tengamos que dejar 3000€ en la Mitsu para poder Disfrutar de nuestro coche.

Estakirot48

Forero Habitual
Jeo ojalá fuera una partida defectuosa...estoy convencido que van a pegar TODOS......sólo se salvarán los que hagan autopista con trayectos largos.

Pues por el bien de tod@s, espero que tu convicción no sea la acertada. Porque la verdad, es un dineral lo que cuesta la reparación del "ingenio". Tiemblo ya, sólo de pensarlo.

Es decir, implícitamente ya le achacas el tema al aceite/gas-oil, no?
No digo tajantemente que no, pero tengo la intuición de que el fallo del turbo va por otro lado...

Saludos

Pues si la intuición es para que la reparación sea más económica y no vaya en perjuicio de nuestro bolsillo. Bienvenida.
Pondré mis expectativas y mi fé en ti. :eek:

Salutacions

861975

Forero Experto
Pues si, de que si no quitaron el Start&go, para evitar cortar regeneraciones. Si tienes la intuición que va por otro lado y lo tienes claro explica ya que yo no veo otra posible causa. Lo que si veremos será cuando tengamos que dejar 3000€ en la Mitsu para poder Disfrutar de nuestro coche.

Hombre! una intuición es justamente eso: una intuición.
Recordemos los primeros (o no tan primeros) Renault; más recientemente tenemos una infame serie 300 diesel de BMW y muchos más.
Ninguno de ellos tenía o tiene el problema del gas-oil. En ambos casos (sufridos en mis carnes o casi) se trataba de un defecto de fabricación del turbo en si mismo.
Recordemos someramente las causas probables de fallo del turbo:

Averías - Turbos - TurboMaster
Causas roturas de un turbo | Turbos Ventas | Tienda online
¿Por qué rompe un turbo?

Lo único que digo es que me parece muy precipitado achacar la rotura al tema nuestro ya sobradamente conocido, sin tener un diagnóstico objetivo de fallo.
Y... me repito...: últimamente veo muchas embarazadas.

Saludos

861975

Forero Experto
Echado un vistazo a la página de change (peticiones) y veo muy pocas firmas.
¿Que nos pasa señores? Esperamos que alguien nos lo solucione en plan deus ex machina?
Por Dios!!!!
Que una cosa es el origen el fallo y otra que Mitsubishi se haga la loca!

Venga!

Saludos

861975

Forero Experto
Sportura, sería conveniente saber de que año es el ASX, si tiene Start&go, cada cuanto regenera, trayectos de ciudad o carretera, si corta las regeneraciones....
Gracias

Yo casi diria que se rompen por sobreesfuerzo, cuantos son 200did y cuantos 180? Para mi que viene por ahi el problema pero bueno, el tiempo dira, si somos todos o unos pocos los embarazados

Exactamente!
¿Alguien tiene claro estos datos?
Creo que es el primer paso...
Supongamos (que es mucho suponer) que la petición progresa; bien, lo primero que preguntará alguien es de que número de unidades estamos hablando y que modelos.
No sé si sería mejor montar algo tipo "poll"...
Dejo el tema abierto.

Saludos

NNEET

Forero Activo
Yo creo que tenemos entre ceja y ceja el start&go y yo no digo que no genere problemas (a mi por lo menos no) pero en muchos países lo siguen vendiendo con el (Alemania, Portugal, holanda, y Francia) aunque también los hay que no como en Italia o Austria. El tema de quitar el Start&Go es simplemente económico, yo creo

Yo estoy con Jeo, me da que el tema del turbo no viene relacionado con el dichoso filtrado de aceite al carter. Pero también es simplemente intuición.

JOTASX

Forero Experto
Exactamente!
¿Alguien tiene claro estos datos?
Creo que es el primer paso...
Supongamos (que es mucho suponer) que la petición progresa; bien, lo primero que preguntará alguien es de que número de unidades estamos hablando y que modelos.
No sé si sería mejor montar algo tipo "poll"...
Dejo el tema abierto.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo .... aquí hemos condenado al "reo" , sin juicio previo. Yo no digo que tenga o no tenga relación el tema subidas de aceite con rotura del turbo pero, como no soy mecánico, ni siquiera entendido, no puedo dar una opinión honesta e imparcial.

Problemas con turbos hay en todas las marcas ... como referencia, mirar en el foro de QQ ... el motor 1.5 DCi de Renault ..

Saludos.

861975

Forero Experto
Si miramos un poco en otros foros, aparte de salir el stop&go y la subsecuente falta de lubricación, se apunta bastante al óxido como causa:

Mitsubishi ASX Owners Club - ASX Owners Club - Topic: Turbo underboost or overboost, code P0299, diesel (2/2)

7940962952_800769124e_o.jpg

También hay gente que se ha cepillado 2 turbos seguidos, cambiados en garantía, y al preguntar el porqué del 2o fallo, le han explicado que los turbos son "reparados" (refurbished) y que en estas unidades puede darse más fallos que si es nuevo al 100%.
Es un dato más.

Saludos

anjibal

Forero Experto
¿Tan dificil es darse cuenta que el turbo es un elemento preciso y delicado y que necesita un aceite especifico y en condiciones óptimas para su funcionamiento? Para mi la relación causa efecto es evidente.

En esta página de Turbomaster hay un texto referente a las averías de turbos my esclarecedor:
"Observaciones: Al fallar la bomba de aceite, faltar lubricación o disminuir la viscosidad del aceite, lo primero que falla es el turbo, que es la parte mas delicada del motor, no olvidemos que los últimos turbos de turismos llegan a las 200.000 r.p.m., lo que supone la destrución del turbo sino no tiene "

Es evidente que la viscosidad del aceite disminuye por efecto de la dilución del gasoil en él.

La bomba del aceite también puede verse afectada por culpa de esta dilución con lo que se precipiaría la rotura del turbo.
En fin todo el sistema en sí es un fiasco.

S

sunnyo

Guest
¿Tan dificil es darse cuenta que el turbo es un elemento preciso y delicado y que necesita un aceite especifico y en condiciones óptimas para su funcionamiento? Para mi la relación causa efecto es evidente.

En esta página de Turbomaster hay un texto referente a las averías de turbos my esclarecedor:
"Observaciones: Al fallar la bomba de aceite, faltar lubricación o disminuir la viscosidad del aceite, lo primero que falla es el turbo, que es la parte mas delicada del motor, no olvidemos que los últimos turbos de turismos llegan a las 200.000 r.p.m., lo que supone la destrución del turbo sino no tiene "

Es evidente que la viscosidad del aceite disminuye por efecto de la dilución del gasoil en él.

La bomba del aceite también puede verse afectada por culpa de esta dilución con lo que se precipiaría la rotura del turbo.

Anjibal, +1

861975

Forero Experto

Anjibal,

Hasta que no se sepa de manera fehaciente lo que le pasa al turbo, tanta razón puedes tener tu como yo.
Y cierro tema del turbo.

Saludos

anjibal

Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo ni tu ni yo tenemos la razón absoluta. Y además esto tampoco creo que sea un concurso de: Haber quien tiene mas razón. Así que yo por ahora no voy a hacer mas comentarios.
Quizás lo que deberíamos estár haciendo es aportar ideas de como se puede reclamar y dejar que sea un Ingeniero de automoción el que dictamine la causa de este y otros problemas. ¿no?

S

sportura

Guest
Sportura, sería conveniente saber de que año es el ASX, si tiene Start&go, cada cuanto regenera, trayectos de ciudad o carretera, si corta las regeneraciones....
Gracias

No tiene S&G.....no se cada cuanto regenera, ciudad poca o ninguna. Poco más sé....

Tenemos 5, y es el primero que cae.....iremos viendo.

Al que más se le exige es al mío con diferencia, y de momento bien.

En cuanto a la causa, los turbos casi siempre rompen por problemas de lubricación. Y lo del gasoil puede tener mucho que ver.

Última edición por un moderador:
S

sunnyo

Guest
No tiene S&G.....no se cada cuanto regenera, ciudad poca o ninguna. Poco más sé....

Tenemos 5, y es el primero que cae.....iremos viendo.

Al que más se le exige es al mío con diferencia, y de momento bien.

En cuanto a la causa, los turbos casi siempre rompen por problemas de lubricación. Y lo del gasoil puede tener mucho que ver.

Con cuantos KM ha roto

krocandio

Nuevo Forero
Hola a todos,
Propongo abrir este hilo para tener una lista de los compañeros que se les ha roto el Turbo, pienso que sólo hay que poner la información correspondiente a los km de la avería y si ha tenido subidas de aceite, o los datos que crean oportunos.
Esta información la podemos aportar también a la carta que se esta preparando para hacerla pública a la web km77 y que esta preparando Miguel.
Un saludo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caldelao: Turbo Roto con 121000 km
Krocandio: turbo roto con 55000 km
CarlosB: Turbo Roto con 69.000 Km. 2.0Did 4x4 Kaiteki
Carles: Turbo Roto con 97.000 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&G
Sportura: Turbo Roto con XX.XXX Km. 200 Di-D 150CV sin AS&G

Para que actualices los datos, simplemente decirte que mi modelo es:

180 DI-D MOTION con AS&GO.

lmsc

Forero Activo
Totalmente de acuerdo contigo .... aquí hemos condenado al "reo" , sin juicio previo. Yo no digo que tenga o no tenga relación el tema subidas de aceite con rotura del turbo pero, como no soy mecánico, ni siquiera entendido, no puedo dar una opinión honesta e imparcial.

Problemas con turbos hay en todas las marcas ... como referencia, mirar en el foro de QQ ... el motor 1.5 DCi de Renault ..

Saludos.

Mira esto Joaquin, • Entrar

"