Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
anjibal,

quando se cambia lo aceite no es necessario resetar nada?

Pues eso dice sunnyo que le comentaron en el taller. Cuando se lo cambie ya veré el efecto que tiene. De todos modos pienso que lo del reseteo tiene sentido si salta algún aviso
 
S

sunnyo

Guest
Si, es asi, tambien lo hablé con yaum29 (forero de Granada) y el jefe de taller tambien le comentó lo mismo, cada cambio de aceite hay que resetear y decirle que es cambio nuevo.
 
S

sunnyo

Guest
La cuestión es ¿que pasa si no se le hace el reseteo?
Muy sencillo, si cambias el aceite y no se resetea la ecu es tan tonta que aún sigue pensando que tienes más aceite (gasoil) de la cuenta y si sigue subiendo, pensara que ha llegado a la "X" sin ser cierto.
Para que lo entendamos si yo te doy una botella vacía te la hago llenar, a la mitad y sin que te des cuenta te la vacio y tú sigues llenando, cuando creas que has llegado a llenarla por completo tu pararas ya que sabes que vas a rebosar, pues no será verdad ya que aún tendrás margen. Exactamente eso hace la ecu avisa de que está lleno el carter de Aceite /Gasoil cuando no es cierto por realizar un cambio entre servicios.
 

lmsc

Forero Activo
yo pensaba que habia un sensor algures en lo motor/carter que medisse la quantidad de liquido , podendo ser oleo , gasoleo o mesmo los dos.
 

anjibal

Forero Experto
yo pensaba que habia un sensor algures en lo motor/carter que medisse la quantidad de liquido , podendo ser oleo , gasoleo o mesmo los dos.

Pues parece que ese sensor es "muy listo" (para la Mitsu) sólo mide las subidas pero no las bajadas. Así tendremos que ir si o si al concesionario de por vida. Por esta sencilla razón no solucionan lo de las subidas de aceite.
 

anjibal

Forero Experto
Muy sencillo, si cambias el aceite y no se resetea la ecu es tan tonta que aún sigue pensando que tienes más aceite (gasoil) de la cuenta y si sigue subiendo, pensara que ha llegado a la "X" sin ser cierto.
Para que lo entendamos si yo te doy una botella vacía te la hago llenar, a la mitad y sin que te des cuenta te la vacio y tú sigues llenando, cuando creas que has llegado a llenarla por completo tu pararas ya que sabes que vas a rebosar, pues no será verdad ya que aún tendrás margen. Exactamente eso hace la ecu avisa de que está lleno el carter de Aceite /Gasoil cuando no es cierto por realizar un cambio entre servicios.

Lo entiendo perfectamente sunnyo. Mis calculos son lo siguientes: como cada 15.000 km le puede subir 1.5cm. Hasta llegar a la X tiene que contar 3 cm. De este modo pasaré por el concesionario una vez cada 30.000km. Quien sabe? lo mismo al echarle un aceite en condiciones hasta le sube de forma mas lenta. Por probar....
 
S

sunnyo

Guest
Pues si, quien sabe si cambiamos el tipo de aceite mejora el engendro. Yo por el momento y aunque me acaba la garantía de tres años, me quedan 2 más de la extra que me dieron, más el programa de mantenimiento Garancar que pago cada mes. Por lo tanto me quedan dos años de ir al taller oficial y sin hacer cambios de aceite entre servicios, espero que si ha de petar algo que pete en este periodo así no me tengo que rascar el bolsillo.
 

raposotdi

Nuevo Forero
Otra firma mas. Van 77.
Me presento vivo en murcia y el asx es el de mi mujer. Con 15000 kilómetros y 2 años cumplidos le revento el manguito flexible de descarga del turbo al carter. Menos mal que tiene la extension de garantia a 5 años. Se quedo tirada en la carretera con un coche que no llegaba a los 15000 kms. Conducia yo y me di cuenta rapido si no se pega un pasmo pq se quedo sin fuerza.
Hoy he estado mirando el maguito nuevo y me he dado cuenta de que el tubo de carga al turbo de aire fresco esta mal colocado. Solte la abrazadera para colocarlo bien y la volvi a apretar. El muy cabrito como esta engrasado de los gases del turbo coge y se vuelve a salir de su sitio. Me dio la risa. Por no llorar. Esto no es de recibo en un motor moderno con 15000 kms.
La cuestion es que esto lo tiene que mirar MMC España y buscarle solucion. No es cuestion de defecto si no de diseño de la goma junta que lleva o del sistema de sellado.
No da problemas pero el tubo esta medio suelto y no esta bien sellado.
A alguien mas le pasa ?
El coche en general bien. Le cambiaron el alternador por campaña de mitsishi y tuvo un fallo en el motor del techo panorámico. Todo en garantía y sin pegas. No me gusta el cambio de primera a segunda. Es muy tosco. Pero el coche si es recomendable en lineas generales. Y es muy bonito. Mas q el Quashqai, jeje.
 
Última edición:

raposotdi

Nuevo Forero
PicsArt_1378905935797.jpg
Tubo admision turbo 200 did 150 cv
Asx
Entre las dos marcas blancas esta la separacion. Por la parte de atrás hay mas separacion.
Se ve muy facil. Solo hay q asomarse al motor y en la parte mas retrasada esta el turbo.
No se quien ha hecho las marcas blancas. Eso es otro misterio. Jeje...
Me da que pensar.
El turbo no se ha roto (faltaria mas) pero con un manguito rajado y otro que se sale, alrededor del turbo, nos podemos hacer una idea de la baja fiabilidad con la que han sacado este motor al mercado. Que son fallos leves pero que no deberian suceder en un vehiculo de casi 5 millones de pesetas.
En lo relativo al sistema de eliminación de partículas de escape nada que objetar. El coche llegó bien de nivel de aceite a su primera revision.
 
Última edición:

JOTASX

Forero Experto
Siento mucho la avería y muchas gracias por la info.

Parto raudo a ver com lo llevo yo,je,je.

Sds.
 

TOR

Forero Activo
Yo también lo revisaré, por ver si es algo extendido o un fallo puntual...

Gracias por la info
 

raposotdi

Nuevo Forero
Mañana lo llevo al conce. Consultare si la rotura anterior pudo haber sido provocada por esfe otro fallo pero no creo. Ya os contare.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Gracias por la información y esperamos respuesta a tu consulta.

Un saludo
 

raposotdi

Nuevo Forero
He estado pensando y la entrada directa de aire sin filtrar al turbo (como es el caso) es una causa de deterioro prematuro de este. Me parece que este problema lo van a tener unos cuantos.
http://www.turbodina.com.ar/tec8.php
No hace leer mucho rato para llegar a conclusiones. En mi caso parece que estoy a tiempo de corregir esto. Los que ya lo han roto solo el mecanico que lo desmontó pudo ver si esta toma estaba correctamente colocada. Y si estaba mal supongo que no le interesaba darle mucha publicidad y menos decírselo a su cliente.
 
Última edición:

Eder

Forero Experto
Muchas gracias por la informacion y por contarnos tu experiencia, raposotdi.
Ahora bórdalo y preséntate en el apartado de presentaciones y te sorprenderás de la gran acojida que te van a dar todos los foreros.
Bienvenido y un saludo.
 
Arriba
"