Avería turbo asx

ninjari

Forero Experto
...Indispensable?? ...sucumbir a la moda?? ...no le hacía falta para nada?? ...no le hacía falta sacrificar su fiatbilidad??
....
...no hay más preguntas!!

Un turbo hoy en día es indispensable, si lo que quieres es tener un coche con turbo!!

Dejo vídeo con "posible" mensaje en el segundo ....13!! ....mmmm14.... :whistling:

arthursv

Forero Experto
yo hace 18 años compre un bmw 318 de 115 cv y lo deje a los tres años por diversos y continuados fallos de inyecciion y porque subir no subia correctamente los puertos,te puedo asegurar que venia de Uno turbo con parecida potencia y era descomunal la diferencia y subir para que vamos a decir nada, luego el sscenic dci por supuesto que tambien subia mejor y el asx sube mejor aun y en sexta, me extraña muchisimo que un motor atmosferico sea de la marca que sea suba bien, ademas mi suegro tiene un dacia 1.6 de gasokina 16 v de 110cv y ratifico ! No anda nada subiendo! En llano, autopista y tal si pero subiendo y cargado o adelantando aunque se reduzca a tercera !sufre! Y para colmo tambien se averia como mi bmw, no les hace falta turbo para pisar el taller de vez en cuando y para colmo mi hermano cambio un ix 35 atmosferico hace 4 años por el diésel y en el cambio tampoxo hay color

CarlosAN

Forero Experto
No entiendo estos piques de Gasolina/Diesel la verdad, cada uno se compra dentro de sus posibilidades lo que mejor se adapta a su forma de conducir/necesidades y ya esta.

Para mi (opinion personal) 115cv se me quedarían cortos por mil cosas, pero de haber tenido opción de tracción total lo mismo lo hubiese pensado, lo que no entiendo, como ya comente anteriormente es la política de mitsu con los motores de gasolina en nuestro mercado, bueno si lo entiendo, el ASX esta dando ya sus coletazos finales, pero aun asi me resulta incomprensible que no se oferte el motor 2.0 que ofrecen en otros mercados, por poner un ejemplo.

De cualquier forma, mitsu tiene su estandarte con el outlander y el resto ..... pues bueno, si vende algo mejor, pero estamos hablando de un modelo que lleva en el mercado 7 años (creo) y que solo ha recibido ligeros retoques estéticos, tendría que recibir ya una reforma profunda o sustituirlo por otro si quieren mantener la minima cuota de mercado que tienen, al menos aquí en España, no se como andaran a nivel mundial

De piques nada, lo que ocurre es hay algunos que no aceptan el hecho de que cuantos más tornillos tienes, más posibilidades hay de que alguno se afloje ( ley matemática).

AGVilloldo

Forero Experto
Nadie discutirá la fiabilidad del MItsu gasolina, de por si un motor Japo ya es fiable, si le quitas un posible elemento de fallo como es el turbo, todavía mas. Pero también es verdad que las prestaciones de un turbo se notan.
Como dice #goose, cada uno sabrá sus necesidades.
Internet tiende a magnificar las cosas, cualquiera con un problema importante lo primero que hace es buscar y comentar.
Es un elemento mas del coche, delicado y que necesita unos cuidados, esta claro que si no lo tienes seguro que no rompe.
Si no tienes elevalunas eléctricos seguro que tampoco se rompen, ni retrovisores calefactables, ni cámara marcha atrás, ni clima.....pero verdad que estos elementos nos dan unas prestaciones? Pues el turbo igual, y que cada uno decida.
Personalmente, sin el turbo no me atrevería a arrastrar 1000kg de caravana.
Saludos
Albert

arthursv

Forero Experto
Y lo trisre que wl citroen C4 cross tampoco
Ver el archivo adjunto 19605 Ver el archivo adjunto 19607 Ver el archivo adjunto 19608 Ver el archivo adjunto 19609 Ver el archivo adjunto 19610

No olvidemos aquellos maravillosos años ochenta....nada nuevo hoy en día, los turbos gasolina estuvieron de moda y hasta emocionaba ver la Fórmula 1 con motores turbo.
Las modas van y vuelven...que será lo próximo ?
estoy de acuerdo contigo, al turbo no hay que tenerle miedo es algo ya superado, no me cansare de decir que tuve un fiat uno turbo parecido al de la foto y le hice nada mas y nada menos que 300.000 km y aun le vendi bien vendido y desde luego si ese aguantaba, deberian aguantar cualqujer turbo de hoy en dia con mejores aceites ya que lhasta la caracola del turbo se ponia casi al rojo vivo y habia que dejar el capot levantado y a estos le sucedieron los 16 v que fueron una castaña salvo honrosas escepciones (las menos) con lo cual no estamos descubriendo nada nuevo todo es viejuno no hay nada nuevo ni tornillos de más

seven

Moderador
Miembro del equipo
si, pero después de los turbos llegaron los Clio 16v como el mio que con 140 cv le soplaban los mocos a todos esos. Esto seguro y convencido que mitsu podría sacar muchos más caballos del motor que llevamos, pero no quiere hacerlo por el tema del consumo, Hoy dia si un gasolina consume 12l/100 en ciudad como mi clio, no vendes ni dos, siempre habrá algún enamorado que lo pague, pero pocos, muy pocos.
Por lo poco que sé de mecánica, simplemente con cambiar la curva de potencia el MPI, las cosas cambiarían mucho, al MPI se falta un boton ECO-Sport-City como lleva los fiat. En el que puedas variar la curva de potencia/consumo en funcion de tus "necesidades"
Otro ejemplo lo tenemos con los Skyactive de Mazda, con un 2.0l sin turbo sacan 165 cv, ese motor le iría perfecto al ASX, pero ya no valdría como un ASX, sino como un CX5... queremos duros a 4 pesetas y eso no posible. Alguno a preguntado el precio de un astra 1.4 turbo gasolina? pues son como 3000 lereles más que el ASX.

seven

Moderador
Miembro del equipo
no creo q aqui la disputa sea entre gasolina diesel, sino entre turbo o no turbo, que ya la sufrí al comprar mi Clio, convivió algunos años con esos turbos de Tonix y unos tiraban para un lado y otros para el otro, al final se impuso el 16v en aquellos momentos.
Pero tambien creo que no solo somos victimas del downsizing, sino nosotros mismos somos victimas (yo no al menos) del down-rpm-ing nos empeñamos en subir un puerto a 2000-3000 rpm cuando el motor querría hacerlo a 5000 rpm que es donde tiene su maximo par y cv, a 3000 rpms es como tener un motor de 60cv!!!! No olviden ustedes que los mismo cv tienen gasolina y diesel y que el MPI acelera de 0-100 en un segundo menos... entonces hablamos solo del hipotético PAR motor.
La respuesta: señores, llevemos el MPI a 5000 rpm en 3º y a 120 subiendo somosierra, a ver que diesel te adelanta... pero claro, te mirarán raro como una amiga de mi mujer que tiene un fiat diesel y al pasar de 3000 rpm subiendo un puerto, me dice: "oye... que va a explotar, afloja un poco! y yo le digo: Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr????

A ver si Mercedes lleva su F1 a menos de 8000 rpm, no ganaría ni a las chapas. Que yo sepa no hay diesel aun en F1, porque será????

seven

Moderador
Miembro del equipo
el Iveco de mi curro que lleva motor Fiat, tiene un boton Eco que baja la curva de potencia de 150 a 130 cv y se nota, cuando lo activas y aceleras el consumo no sube tanto como con él desactivado.

seven

Moderador
Miembro del equipo
En industriales ya me pierdo, pero vamos que el grupo Fiat es muy dado a esas cosas el DNA hace lo que te digo, varía la velocidad de actuación del acelerador, sin embargo creo recordar que en el 147, una versión especial que lanzaron al final de su vida comercial, llevaba un botón que pasaba el motor JTDm de los 150cv a 170cv durante un corto periodo de tiempo....Como poder hacerlo es posible y lo hacen, la duda que me queda es si cambian todo el mapeado de la centralita o solo actúan sobre la electrónica del acelerador.
si, hacen todo eso que dices, pero yo me conformaría con que actuase sobre el consumo.

arthursv

Forero Experto
si, pero después de los turbos llegaron los Clio 16v como el mio que con 140 cv le soplaban los mocos a todos esos. Esto seguro y convencido que mitsu podría sacar muchos más caballos del motor que llevamos, pero no quiere hacerlo por el tema del consumo, Hoy dia si un gasolina consume 12l/100 en ciudad como mi clio, no vendes ni dos, siempre habrá algún enamorado que lo pague, pero pocos, muy pocos.
Por lo poco que sé de mecánica, simplemente con cambiar la curva de potencia el MPI, las cosas cambiarían mucho, al MPI se falta un boton ECO-Sport-City como lleva los fiat. En el que puedas variar la curva de potencia/consumo en funcion de tus "necesidades"
Otro ejemplo lo tenemos con los Skyactive de Mazda, con un 2.0l sin turbo sacan 165 cv, ese motor le iría perfecto al ASX, pero ya no valdría como un ASX, sino como un CX5... queremos duros a 4 pesetas y eso no posible. Alguno a preguntado el precio de un astra 1.4 turbo gasolina? pues son como 3000 lereles más que el ASX.
Los gt turbo a li mejor eran mas rapidos
si, pero después de los turbos llegaron los Clio 16v como el mio que con 140 cv le soplaban los ......
No era del todo verdad eso de que los clio 16 valvulas les soplaran los mocos a los turbos de entonces eran 140 cv atmosfericos contra 120 turboalimentador, salvo algun registro como velocidad punta, lo demas mas bien al contrario eso si tenia mejores frenos y mas estabilidad pero aceleracion juraria que no era la eterna pregunta de entonced sobre todo de los que disfrutaban de golf gti 16 v y kadett gsi y hasta que no probaban la receta no se daban por vencido sobre todo en aquellos tramos cronometrados y subidas de entonces eso si los clio patrocinadod

"