Averías y problemas del Eclipse Cross

*Jose*

Nuevo Forero
Hola a todos. Una consults, yo tengo un eclipse cross gasolina 1.5 turbo motion, y a la hora de salir en primera noto que se me baja de revoluciones, por ejemplo de 2000 a 800, y pierde potencia en la salida. Para que no pase tengo que mantener pisado el embrague y jugar con el acelerador. Sabeis si es normal? Muchas gracias por la ayuda
 

*Jose*

Nuevo Forero
Yo también lo e notado parece que es normal Beatriz.
Es lo que comentas tú Bea parece que le faltase un poco más de Brio al salir osea que como si le faltase más agarré o rabia al salir y no que se estanque como lo hace y tengas que hacer maravillas para salir

Salu2 Familia
 

Amstrad

Nuevo Forero
Yo también lo e notado parece que es normal Beatriz.
Es lo que comentas tú Bea parece que le faltase un poco más de Brio al salir osea que como si le faltase más agarré o rabia al salir y no que se estanque como lo hace y tengas que hacer maravillas para salir

Salu2 Familia
Yo lo he notado desde la primera revisión que hice hace 15 días. Me hicieron una repogramación según me dijeron para el tema pedales, ahora es como si el coche le costara subir de vueltas en primera, lo noto sobretodo al subir la rampa del parking.
 

Cosmin Daniel

Nuevo Forero
Muy buenas a todos. Yo me compre un Mitsubishi Eclipse Cross Motion con 14.000 kms. A la semana lo tuve que llevar al taller porque al salir se me calaba el coche se bajaba de revoluciones y se apagaba. Me dijeron que hay una campaña porque es un fallo comun y me cambiaron el plato reductor del embrague. Va un poco mejor pero no gran cosa. Luego otro fallo que tengo es que la segunda marcha me entra como rascando. Porfavor si os pasa algo parecido decirmelo porque me tiene muy quemado. Muchas gracias a todos.
 

Bisuta

Forero Activo
Buenos días
Muy buenas a todos. Yo me compre un Mitsubishi Eclipse Cross Motion con 14.000 kms. A la semana lo tuve que llevar al taller porque al salir se me calaba el coche se bajaba de revoluciones y se apagaba. Me dijeron que hay una campaña porque es un fallo comun y me cambiaron el plato reductor del embrague. Va un poco mejor pero no gran cosa. Luego otro fallo que tengo es que la segunda marcha me entra como rascando. Porfavor si os pasa algo parecido decirmelo porque me tiene muy quemado. Muchas gracias a todos.
Buenos días Cosmin, decirte que el tema de la bajada de revoluciones, me ha pasado desde que estrené el coche, no tanto como para que se cále, pero si, tengo que ir regulando el embrague combinando con la subida de revoluciones, creo que es bastante común en este coche, no he llegado a comentarlo en el concesionario, quizá en la próxima visita les comente algo.
Con respecto al cambio de marcha, de primera a segunda, si es verdad que nunca me ha entrado suave, también te digo que con el tiempo ha ido mejorando y entra con mas suavidad, no obstante, apenas he llegado a los 9000 km. Espero que te vaya mejorando. Saludos
 

paco654

Nuevo Forero
Buenas, tengo un motion 150t cvt desde abril de 2019 comprado nuevo. El coche tiene 7700km "lo gasto poco" se pasa la semana en garaje sale el fin de semana y en ocasiones esta al sol, me di cuenta que en los tapizados traseros los reposa brazos que son de un material mas cutre que los delanteros, en la esquina mas hacia delante se ha despegado del plástico de abajo y hace como una leve bambolla. que al tocar se nota como que esta hueco.
El otro día fui a la revisión del año y me dijeron que era normal, que les pasa a todos... lo metió en el informe. En mi opinión si tienen un defecto de fabricación en los paneles la casa debe de hacer una modificación o algo y sustituirlos. Esta semana contactare con Mitsubishi España haber que contestan. Si hace falta pondré una reclamación.
 

José Juan

Forero Experto
Buenas, tengo un motion 150t cvt desde abril de 2019 comprado nuevo. El coche tiene 7700km "lo gasto poco" se pasa la semana en garaje sale el fin de semana y en ocasiones esta al sol, me di cuenta que en los tapizados traseros los reposa brazos que son de un material mas cutre que los delanteros, en la esquina mas hacia delante se ha despegado del plástico de abajo y hace como una leve bambolla. que al tocar se nota como que esta hueco.
El otro día fui a la revisión del año y me dijeron que era normal, que les pasa a todos... lo metió en el informe. En mi opinión si tienen un defecto de fabricación en los paneles la casa debe de hacer una modificación o algo y sustituirlos. Esta semana contactare con Mitsubishi España haber que contestan. Si hace falta pondré una reclamación.
Tengo que fijarme yo en el mío,a ver cómo están los reposabrazos.
 

Panava74

Nuevo Forero
Hola buenas tardes he pasado la revisión anual y les he comentado que cuando llueve las luces como si temblarán e intentaran regulares. Me han desactivado el automático de las largas para ver si es eso. Os ha pasado que vosotros? Que os han dicho?.
Gracias
 

Poyi

Forero Activo
Buenas, tengo un motion 150t cvt desde abril de 2019 comprado nuevo. El coche tiene 7700km "lo gasto poco" se pasa la semana en garaje sale el fin de semana y en ocasiones esta al sol, me di cuenta que en los tapizados traseros los reposa brazos que son de un material mas cutre que los delanteros, en la esquina mas hacia delante se ha despegado del plástico de abajo y hace como una leve bambolla. que al tocar se nota como que esta hueco.
El otro día fui a la revisión del año y me dijeron que era normal, que les pasa a todos... lo metió en el informe. En mi opinión si tienen un defecto de fabricación en los paneles la casa debe de hacer una modificación o algo y sustituirlos. Esta semana contactare con Mitsubishi España haber que contestan. Si hace falta pondré una reclamación.
Muy buenas,me he fijado y a mí no me a pasado,y he estuve por Extremadura y Andalucía con temperaturas bastante importantes el verano pasado y donde vivo,en Bilbao,suele hacer fresquito en invierno,así que por contraste de temperaturas no será, imagino que será un problema puntual,yo pondría una reclamación.
 

Poyi

Forero Activo
Hola buenas tardes he pasado la revisión anual y les he comentado que cuando llueve las luces como si temblarán e intentaran regulares. Me han desactivado el automático de las largas para ver si es eso. Os ha pasado que vosotros? Que os han dicho?.
Gracias
Muy buenas compañero,a mi sí me a pasado,pero lloviendo muchísimo y en ciudad,cuando frenaba y me acercaba al coche de alante,solo en esa ocasión.La verdad que fue bastante mosqueante,pero no me a vuelto a pasar.
 

Panava74

Nuevo Forero
Muy buenas compañero,a mi sí me a pasado,pero lloviendo muchísimo y en ciudad,cuando frenaba y me acercaba al coche de alante,solo en esa ocasión.La verdad que fue bastante mosqueante,pero no me a vuelto a pasar.
Gracias si ese caso ha sido el mío en ciudad y lloviendo mucho, lo que pasa que me ha pasado varias veces y he aprovechado la revisionnpara decirlo
 

José Juan

Forero Experto
Buenas, tengo un motion 150t cvt desde abril de 2019 comprado nuevo. El coche tiene 7700km "lo gasto poco" se pasa la semana en garaje sale el fin de semana y en ocasiones esta al sol, me di cuenta que en los tapizados traseros los reposa brazos que son de un material mas cutre que los delanteros, en la esquina mas hacia delante se ha despegado del plástico de abajo y hace como una leve bambolla. que al tocar se nota como que esta hueco.
El otro día fui a la revisión del año y me dijeron que era normal, que les pasa a todos... lo metió en el informe. En mi opinión si tienen un defecto de fabricación en los paneles la casa debe de hacer una modificación o algo y sustituirlos. Esta semana contactare con Mitsubishi España haber que contestan. Si hace falta pondré una reclamación.
Buenas noches,hoy he salido con el coche,me he fijado en los reposabrazos traseros y están bien,el coche tiene más de 2 años pero sólo 15000 kms,por lo tanto estuvo poco tiempo al sol,no sé si eso tendrá algo que ver.
 

Dalijor

Nuevo Forero
Muy buenas a todos. Yo me compre un Mitsubishi Eclipse Cross Motion con 14.000 kms. A la semana lo tuve que llevar al taller porque al salir se me calaba el coche se bajaba de revoluciones y se apagaba. Me dijeron que hay una campaña porque es un fallo comun y me cambiaron el plato reductor del embrague. Va un poco mejor pero no gran cosa. Luego otro fallo que tengo es que la segunda marcha me entra como rascando. Porfavor si os pasa algo parecido decirmelo porque me tiene muy quemado. Muchas gracias a todos.

He descubierto el tema de la segunda marcha. Después de una semana probando el coche, me he dado cuenta que esa sensación de "rascar" o de sentir como un obstaculo al meter la segunda marcha, en mi caso es debido a la forma en que metía la segunda marcha. En mi anterior coche para meter la segunda cogía la palanca de cambios como si fuese un vaso y tiraba hacia abajo.
Pues desde ayer me he dado cuenta que la mejor forma para que entre suavemente sin sentir nada, es coger la palanca como si estuvieras acariciando el lomo de un gato. (Palma abierta hacia abajo y con los dedos deslizar hacia abajo) Mano de santo ya no noto nada al meter la segunda.

ASÍ RASCA AL PASAR DE PRIMERA A SEGUNDA.

cambio-manual-automovil-768x511.jpg


DE ESTA FORMA NO RASCA Y ENTRA SUPERSUAVE.

mano-femenina-sobre-la-palanca-de-la-caja-de-velocidades-del-coche-transmision-manual-la-independencia-de-la-mujer-la-habilidad-la-igualdad-t4133y.jpg


Pruebalo y me cuentas. Un saludo!
 
Última edición:

FJPALLARES

Nuevo Forero
Buenas tardes
Un par de dudas cuando ponéis las luces de avería, el botón se ilumina como en todos los vehículos o no?
Y en las pendientes os funciona bien el asistente de ayuda de salida en pendiente?
 

Dalijor

Nuevo Forero
Buenas tardes
Un par de dudas cuando ponéis las luces de avería, el botón se ilumina como en todos los vehículos o no?
Y en las pendientes os funciona bien el asistente de ayuda de salida en pendiente?

Buenas compañero,

No comprendo bien la primera pregunta.

Con respecto a la segunda, cuando el coche se queda parado en una pendiente, al arrancar nuevamente el asistente evita que se vaya para atras, no sé cuanto tiempo exactamente, en mi caso por ejemplo cuando tengo que salir del garaje se queda en pendiente hasta que activo la puerta. Durante ese tiempo el coche no se va para atrás. Si tienes activado el start/stop igual funciona de otra forma, yo según enciendo el coche lo desactivo porque para mi es un "coñazo".

Saludos!
 

FJPALLARES

Nuevo Forero
Buenas compañero,

No comprendo bien la primera pregunta.

Con respecto a la segunda, cuando el coche se queda parado en una pendiente, al arrancar nuevamente el asistente evita que se vaya para atras, no sé cuanto tiempo exactamente, en mi caso por ejemplo cuando tengo que salir del garaje se queda en pendiente hasta que activo la puerta. Durante ese tiempo el coche no se va para atrás. Si tienes activado el start/stop igual funciona de otra forma, yo según enciendo el coche lo desactivo porque para mi es un "coñazo".

Saludos!
Muchas gracias es que noto que en la pendiente del garaje no se me retiene como en mi anterior coche, es más casi nunca se activa
En cuanto a la primera pregunta es si el interruptor hace el parpadeo de luz como en casi todos los coches
Gracias por la ayuda lo llevará al taller para que lo miren
 
Arriba
"