Batería ASX

Pepeillos

Forero Habitual
Pues nada de mantenimiento con la batería.

Desmontada del coche y para casa :roflmao::roflmao:
Sigues estos pasos solo son 10 minutos Battery - Maintenance - Mitsubishi ASX Owner's Manual - Mitsubishi ASX - MitsGuide.com

Relleno las celdas con aguita destilada y la ponemos a cargar con los tapones abiertos una vez cargada para el coche de nuevo, se ha cargado en 4h con un cargador de 10ah/hora (en mi caso)// totalmente cargada 12,85v ahora a por los 10 años! que dure que dure!!:roflmao:

Dejo unas fotitos, ya ya cuando pueda limpio meticulosamente el motor, le dado a lo que tenia a mano mientras jajaj:notworthy::notworthy::roflmao:
xXPZtuW.jpeg

4GQVENI.jpeg

TEKqP4Y.jpeg

R2jyPFJ.jpeg

yJvEH3G.jpeg
Yo la dejo con mi cargador Optimate 2 algunas noches y todo perfeto. Al tener esos tapones respiraderos salen los gases por ellos. Es un cargador/mantenedor inteligente.
 

KaiKs

Forero Experto
Yo la dejo con mi cargador Optimate 2 algunas noches y todo perfeto. Al tener esos tapones respiraderos salen los gases por ellos. Es un cargador/mantenedor inteligente.
cuantos años tiene ya la tuya? la mía ya 7 años :roflmao:
 

Pepeillos

Forero Habitual
cuantos años tiene ya la tuya? la mía ya 7 años :roflmao:
La mía es joven, tiene sólo 1 año. El uso del cargador /mantenedor lo llevo usando hace años en las moto (antes Vstrom y ahora F700 GS)
 

KaiKs

Forero Experto
La mía es joven, tiene sólo 1 año. El uso del cargador /mantenedor lo llevo usando hace años en las moto (antes Vstrom y ahora F700 GS)
bien bien eso es bueno ahora solo falta que duren duren :roflmao::roflmao:
 

Pepeillos

Forero Habitual
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http://www.shinkobe-denki.co.jp/en/products/sbattery/automotive_batteries.html&ei=WNsRVOnyMYKy7Abi5YG4Ag&usg=AFQjCNHrUr0iNwCdXS3WnwwzmbOyfAweUQ&bvm=bv.74894050,d.ZGU&cad=rja

Éste es el fabricante,y en nuestras baterías no se observa la nomenclatura estandar por ningún sitio, por ejemplo:12v 60Ah 300 A.
Nomenclatura:
En el caso de tener que comprar o adquirir una batería la nomenclatura básica es la siguiente:

1.- Voltaje: 12 volt.

2. - Amperes/hora: Este valor depende del tipo de bateria del auto, y fluctúan entre los 40 a 80 Ah.

3.- Corriente de prueba en frío: Este valor determina la capacidad de arranque a bajas temperaturas o en frío, y se expresa en Amperes. Por ejemplo: 300 A.

Esta nomenclatura queda expresada en resumen: 12v 60Ah 300 A.

Todo esto es independiente de la marca a elegir. También es importante tomar en cuenta las dimensiones , o sea, el tamaño de la batería y la posición de los bornes.


Aquí os pongo tres baterias de ASX:
Diesel by "Eder" teóricamente de 95 AH
16a30h0.jpg


Gasolino con stop&star by "Tonix" de 85 AH
309laxk.jpg



Gasolino by "Pakiyo" de 75 AH
zskc3c.jpg


Sin foto pero confirmado :diesel by Er Pintaor con stop&star de 105AH.

Espero que os sirva de ayuda,saludos :cool:

Tonix sin querer contradecirte, en la mía en una pegatina blanca donde avisa del peligro de plomo y ácido, sí viene la capacidad en amperios/hora y la potencia de arranque en frio. Mañana intento hacer una foto y la pongo aquí. ASX 1.6 de 2016 y batería original de la casa. Trae la nomenclatura en negro y relieve, más lo que refiero de la pegatina blanca.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tonix sin querer contradecirte, en la mía en una pegatina blanca donde avisa del peligro de plomo y ácido, sí viene la capacidad en amperios/hora y la potencia de arranque en frio. Mañana intento hacer una foto y la pongo aquí. ASX 1.6 de 2016 y batería original de la casa. Trae la nomenclatura en negro y relieve, más lo que refiero de la pegatina blanca.
@Tonix cuando afirmó eso estaba en lo cierto, al menos hasta el 2016, ninguna batería venía identificada, tipico de los japos, en los dos mazdas que yo he tenido, tampoco vienen identificadas.
 

Pepeillos

Forero Habitual
@Tonix cuando afirmó eso estaba en lo cierto, al menos hasta el 2016, ninguna batería venía identificada, tipico de los japos, en los dos mazdas que yo he tenido, tampoco vienen identificadas.
Igual es eso que lo han puesto a posterior. Hoy he estado mirando y la verdad el nivel se ve mejor por la tarde con luz no intensa que a mediodía. Con linterna yo no he podido ver el nivel. Ahí he visto la pegatina blanca. Falta foto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Igual es eso que lo han puesto a posterior. Hoy he estado mirando y la verdad el nivel se ve mejor por la tarde con luz no intensa que a mediodía. Con linterna yo no he podido ver el nivel. Ahí he visto la pegatina blanca. Falta foto.
como dice la cancion, y todo a media luz, se ve mucho mejor...:whistling:
 

Pepeillos

Forero Habitual
20171126_213206(1).jpg
Tonix sin querer contradecirte, en la mía en una pegatina blanca donde avisa del peligro de plomo y ácido, sí viene la capacidad en amperios/hora y la potencia de arranque en frio. Mañana intento hacer una foto y la pongo aquí. ASX 1.6 de 2016 y batería original de la casa. Trae la nomenclatura en negro y relieve, más lo que refiero de la pegatina blanca.

65 amperios/hora (creo no está nada mal para un vehículo de gasolina) y 520 en frio.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola buenas noches.
A mi la bateria me empieza hacer el tonto y creo que no tardare en cambiarla.para los que tenemos el start-stop diesel 150 cv.
Llebamos 1 bateria de 72,8 Ah tipo 95D31L.
Os dejo info por si teneis que cambiar la bateria y un enlace.
La info, me la a dado un colega ingeniero en la seat.

Por lo que parece llevas una batería de 95Ah y el tipo de carcasa es D35L, lo que significa que va fijada por la tapa superior y no por una pestaña en la base como la gran mayoría.
Antes de buscar precios asegúrate de estas 4 cosas en el libro de usuario:
1- Capacidad (parece ser de 90Ah, con un poco de suerte lo indica en el libro )
2- Tipo (para sistemas start&stop suelen montar EFB o AGM, que no son de gel como muchos les llaman y no es bueno cambiar una por otra. Si no lo ves claro pregunta en la Mitsubishi, o pideles presupuesto por cambiarla allí pondrá el tipo)
3- Mide la batería, largo,ancho y alto. (las medidas del tipo D31L son 305mm largo, 173mm ancho y 225mm alto.
4- Fíjate como va cogida ( si es por arriba o por la base) y la posición de los bornes.

Pues ale, facilito. Y esto solo para una batería, viva el futuro y la tecnología

Busca el tipo 95D31L y como máximo de 80Ah.
Con tecnología EFB.
Suerte.
Por si acaso pregunta precios en Mitsubishi, puede que te sorprendan.

YBX7335

Espero sirva de ayuda.
Saludos mitsucanter
 

KaiKs

Forero Experto
Hola buenas noches.
A mi la bateria me empieza hacer el tonto y creo que no tardare en cambiarla.para los que tenemos el start-stop diesel 150 cv.
Llebamos 1 bateria de 72,8 Ah tipo 95D31L.
Os dejo info por si teneis que cambiar la bateria y un enlace.
La info, me la a dado un colega ingeniero en la seat.

Por lo que parece llevas una batería de 95Ah y el tipo de carcasa es D35L, lo que significa que va fijada por la tapa superior y no por una pestaña en la base como la gran mayoría.
Antes de buscar precios asegúrate de estas 4 cosas en el libro de usuario:
1- Capacidad (parece ser de 90Ah, con un poco de suerte lo indica en el libro )
2- Tipo (para sistemas start&stop suelen montar EFB o AGM, que no son de gel como muchos les llaman y no es bueno cambiar una por otra. Si no lo ves claro pregunta en la Mitsubishi, o pideles presupuesto por cambiarla allí pondrá el tipo)
3- Mide la batería, largo,ancho y alto. (las medidas del tipo D31L son 305mm largo, 173mm ancho y 225mm alto.
4- Fíjate como va cogida ( si es por arriba o por la base) y la posición de los bornes.

Pues ale, facilito. Y esto solo para una batería, viva el futuro y la tecnología

Busca el tipo 95D31L y como máximo de 80Ah.
Con tecnología EFB.
Suerte.
Por si acaso pregunta precios en Mitsubishi, puede que te sorprendan.

YBX7335

Espero sirva de ayuda.
Saludos mitsucanter

Yo starstop no tengo por suerte pero la yuasa esa donde la compras?
 

KaiKs

Forero Experto
con mantenimiento la cosa está complicada la verdad y para ese precio prefiero una AGM y de vez en cuando meterle carga y listos
 

Tonix

Forero Experto
Tonix sin querer contradecirte, en la mía en una pegatina blanca donde avisa del peligro de plomo y ácido, sí viene la capacidad en amperios/hora y la potencia de arranque en frio. Mañana intento hacer una foto y la pongo aquí. ASX 1.6 de 2016 y batería original de la casa. Trae la nomenclatura en negro y relieve, más lo que refiero de la pegatina blanca.
Me alegro de que en las últimas versiones venga más información de la batería. En las primeras nada de nada....bueno sí, pegatina en japonés :)
Tardé bastante en investigar quién era el fabricante....pero lo conseguí jajjaja.
 

KaiKs

Forero Experto
Yo no me lo creía pero si es verdad que llevo 70ah de origen.. y en mi opinión con tanta chuminada que lleva los kaiteiki mas tonterías que le estoy colocando creo que la cambiaría ya por una de 95ah

Según medidas etc lo máximo que me entraría sería 95ah la Varta o bosch sin mantenimiento porque ya no venden estas con taponcitos :roflmao:
 

Pepeillos

Forero Habitual
Yo no me lo creía pero si es verdad que llevo 70ah de origen.. y en mi opinión con tanta chuminada que lleva los kaiteiki mas tonterías que le estoy colocando creo que la cambiaría ya por una de 95ah

Según medidas etc lo máximo que me entraría sería 95ah la Varta o bosch sin mantenimiento porque ya no venden estas con taponcitos :roflmao:
Pues palante. El tema está que entre. Si es sin mantenimiento mejor.
Antes de colocarla yo la dejaría un par de días con un cargadir mantenedor. Ya nos cuenta.
 

KaiKs

Forero Experto
Pues palante. El tema está que entre. Si es sin mantenimiento mejor.
Antes de colocarla yo la dejaría un par de días con un cargadir mantenedor. Ya nos cuenta.
Yo personalmente preferiría con mantenimiento.

Si una vez recibida unas horas antes de poner la pondría a cargar.

Me lo miraré y me planteare cambiarla y está para tenerla de segunda o para una bombilla led jajaj
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
Pues estado mirando varias pagina, más norauto, aurgi, Ad Bosch etc etc

Y la batería por calidad y precio solo ha sido VARTA G7 95ah no se si alguien más ha puesto la misma pero sale a 118€ IVA incluido puesta en casa y 2años de garantía. Y cabe perfecta creo yo.


VARTA BLUE DYNAMIC 12V 95AH G7 830A
 
Arriba
"