¿Bombilla trasera de posición fundida...?

elobey

Forero Experto
Hola elobey.



Muchas gracias por tus consejos. En este caso propones que haga una conexión de 12V directamente ¿a qué zona?. Dentro de lo que sería la bombilla, hay un circuito impreso y en el camino hay unos cables que van empalmados con otros con cinta aislante. ¿cuál será el mejor lugar para hacer la prueba?



Espero tu respuesta.... por favor.



Mi cordial saludo y gratitud por tu interés, apreciado elobey. :)


Nunca lo he mirado, pero lo lógico es que inmediatamente antes del piloto exista una clavija de conexión con una polaridad negativa común y el resto deben ser positivas para cada una de las lámparas que componen esa parte del piloto, yo desconectaría esa clavija y primero probaría, con una lámpara, los distintos contactos para ver si llega corriente a todos y para identificarlos y si todos funcionan y ya sabiendo cual es cual, probar la otra parte, la que va en el conjunto piloto, con corriente directa. Pero dicho esto, tú coche esta en garantía y lo mejor es poner las lámparas originales en la posición delantera y llevarlo al concesionario. Mira si los fusibles de matricula, maletero y posición son los mismos, no lo creo, pero por si acaso. Tampoco pienso que puedan argumentar que se pierde la garantía por llevar unas lámparas no originales de la marca que vienen de origen.
 
6

628293

Guest
Pos eso......si no quidres cambiar de grupo optico, con el que tienes desmontado haz la prueba, mete 12 v y mira si se enciende o no.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A ver, a mi me pasó exactamente lo mismo después de montar el tejemaneje de mazorcas, matrícula y posición....en mi caso había tintinéos y destellos por doquier, y led (si no recuerdo mal) trasero izquierdo apagado, que no fundido. La solución fue poner las luces de posición de gas xenon que vende Tempesta, y el led trasero volvió a la vida!!...llevas cambiadas las de posición??
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Las únicas luces que he cambiado por leds han sido la del maletero y las de las matrículas. Mañana las vuelvo a cambiar, a ver si entre todos sacamos el enigma. Elobey, me ha encantado tu explicación.

Mi cordial saludo para todos. :)
 
Última edición:

callinas

Forero Activo
Hola a todos.

Ayer cogí el ASX para ir a buscar a mi hijo mayor, y me fijé que una de las luces traseras de posición... ¡¡¡no se enciende¡¡¡ He leído hace un momento, que son tipo led y que las cambian en la Mitsubishi....por lo que no hay manera de poderla cambiar.

En este caso, siendo led, y que estuviese fundida, ¿la garantía la cubre?. En el peor de los casos... ¿alguien la ha cambiado y cuánto le ha costado? Es un Motion comprado en 2014.

Mi cordial saludo y gracias por la ayuda....:)
Olá,
No meu Asx a luz vermelha Led também se apagou. Na verdade, a luz Led não estava fundida, mas sim à luz de mínimos na frente do carro. Quando os mínimos na frente do carro se fundem, as luzes de stop vermelhas atrás não se acendem.
 

Lion Heart

Forero Experto
Todo esto parece cosa de brujas. Intrigado estoy ya también. Rigel, nos dejas a la expectativa de conocer el problema y la solución.

Suerte en esa última prueba que tienes pendiente y si no consigues darle solución, yo también creo y espero que debe quedar cubierto por la garantía.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno.... hay novedades...de brujas. :crazy2::crazy2::crazy2::crazy2:No entiendo nada.

Hace un rato, al ir a buscar a mi hijo a la estación, me fijo que el led de dia delantero derecho.... con la luz encendida... tampoco se enciende.... y eso hace tiempo que lo había observado....(pensaba que era como los coche alemanes, que cuando dejas el coche con el itermitente a la izquierda, se queda encendida la de la izquierda.) .

Bueno vamos al problema de hoy... con la luz de posición encendida, al apagar el motor se enciende por un momento el led delantero y el "presunto fundido"... Al encender las luces en posición normal, la luz trasera de leds permanece apagada. La diurna delantera, cuando quito las luces se activa como luz de día y brilla bien.... creo que la bruja avería me persigue...

Por otro lado, he quitado las tres bombillas led que tenía antes, y sin reponerlas, es decir con los casquillos vacíos, tampoco he conseguido que la trasera brille... de verdad que es para volverse loco.

Mañana repaso los fusibles, pues he visto que hay uno que controla las luces de día del coche... a ver si hay suerte. Pero lo bueno es que el módulo no está fundido, pues si no, no hubiese conseguido verlo encendido por un momento.

Mi cordial saludo y mayor agradecimiento por todas vuestras respuestas... y mañana a ver qué pasa....:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
eso te favorece porque parece mas problema electrico que si entrará en garantía, no será gran consuelo pero...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

Pues se encienden las dos del lado izquierdo.... no entiendo nada. Acabo de poner las bombillas originales del maletero y las luces de matrícula trasera.... y todo sigue igual. Lo dejo por imposible, pues no he visto ningún fusible que se haga cargo de esta sección.

Cuando vuelva del viaje.... ya iremos al concesionario.

Gracias por todo, pero lo dejo por no saber más, ni querer tocar cosas que puedan afectar a la garantía.

Mi cordial saludo.:)
 

elobey

Forero Experto
Mejor será, porque como te ha comentado Seven, parece mas un problema se instalación que de lámparas y eso lo tiene que cubrir la garantía
Un saludo y olvídalo hasta la vuelta, que disfrutes del tour
 

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey...

Muchas gracias. Así me iré más tranquilo, pues hoy tenemos día de maletas.... y con dos féminas, puede ser de infarto...

Mi cordial saludo y hasta dentro de unos días.....:':)'(
 
6

628293

Guest
Al conce que eso tiene pinta de que falla una masa seguramente
 

VMARIBA58

Forero Activo
Perdona la tardanza porque estuve fuera. No no que va. Simplemente girar el mando de luces de automatico a apagado y luego volver a automatico. Prueba a ver y ya me dirás.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Buenas Rigelvega, seguimos intrigados con el tema! Como dice Lion, parece tema de brujas. Aprovecha cuando pases por Zugarramundi y que le metan un vistazo! ;)
Saludos
Albert
 

ninjari

Forero Experto
Buenas Rigelvega, seguimos intrigados con el tema! Como dice Lion, parece tema de brujas. Aprovecha cuando pases por Zugarramundi y que le metan un vistazo! ;)
Saludos
Albert

jajajaja, me veo al bueno de Rigel, volviendo del estupendo viaje que se ha preparado, con una pata de conejo colgando del retrovisor!!

Ah, por cierto, Rigel!!
Desearos que tengáis un muy buen viaje y que lo paséis perita!! Un saludín!!;)
 

labijna

Forero Activo
Hola rigelvega. ¿Como se solucionó el tema?. A mi coche le pasa igual se me va la luz del lado izquierdo de forma intermitente no me va la diurna ni la de atras de posición.
Yo sólo había cambiado la de la guantera, la del plafón interior y la del maletero por led.
He vuelto a dejar la de la guantera con la original para ir descartando y por ahora no me ha dado el fallo. seguiré comprobando.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola labijna.

Todo era debido a la bombilla de la guantera... increíble pero cierto. Lo que hice también, fue reponer todas las luces originales, pero no me doy por vencido... y quiero ponerle leds.

Será cuestión de comprar bombillas led Can Bus, a prueba de error, a ver si así no se producen estos misteriosos enigmas de la luz.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Como bien decís es usar el método ensayo-error...yo también las pasé canutas cuando cambié las de posición con los apagones en las de posición traseras. Al final lo solucioné poniendo las de posición delanteras con luz blanca pero con bombillas de gas en vez de leds (iluminan un poco menos pero el efecto es mucho más homogéneo con el xenon, ya que no tienen tono azulado).

También cambié las cutre-chinas de la matrícula por unas leds en condiciones con can-bus, y desde entonces cero problemas!!
 
Arriba
"