Eder
Forero Experto
A ver si eso te da buen resultado.
Yo he visto éste pero no sé si se podria acoplar....
Parasol central - 3B0858555C
A ver si eso te da buen resultado.

Supongo que será algo personal pero a mi se me iba la vista a los tornillos de las faldillas cada vez que subía al coche, el cromado daba mucho cante y lo veía feo, un brochazo con pintura negra y listo, nunca más los miré.La tercera vez que lo intento, así que cuando tenga PC e internet decente, subiré fotos y comentarios.
Pintadas pinzas de freno y faldillas posteriores colocadas
Supongo que será algo personal pero a mi se me iba la vista a los tornillos de las faldillas cada vez que subía al coche, el cromado daba mucho cante y lo veía feo, un brochazo con pintura negra y listo, nunca más los miré.
PD. ¿Qué pintura has usado para las pinzas?
Más simple aún: Usad tornillos para pladur, que además de entrar con suma facilidad por la punta que tienen, son negros.
Ya los tengo pintados, es que los acababa de poner, esta es la pintura utilizada
Sustitución lámparas cruce y carretera (coches SIN XENON)
Esto que parece una chorrada, he podido comprobar que como no se sepa la posición exacta de cada lámpara en el momento de encajarla, algo muy sencillo, se convierte en una función desesperante, que crispa los nervios del usuario más templado. Un encaje deficiente, puede originar una iluminación incorrecta, con zonas oscuras, deslumbramientos o vibraciones en la luz que pueden incluso, ser causas de accidentes.
Para una correcta interpretación de las posiciones que para cada caso indico, voy a utilizar una circunferencia (360º), dividida en 8 partes de 45º cada una (45-90-135-180-225-270-315-360), siendo 360 arriba, 90 a la derecha, 180 abajo, y 270 a la izquierda.
En cada lado del coche se encuentran dos ubicaciones diferentes, una para la luz de cruce (corta), la más cercana al exterior de la aleta y, la luz de carretera (larga) la más alejada de la aleta.
Los huecos donde van alojadas las lámparas viene protegidos, para evitar humedades y polvo, con unas tapas redondas de plástico negro, estas tapas se ponen o quitan mediante un giro de 45º, en el sentido de las agujas de un reloj para poner en sentido contrario para quitar.
Las tapas, en un determinado lugar del filo de su circunferencia tiene un pivote que será el que nos sirva de referencia para su encaje al ponerlo, este pivote, cuando la tapa está correctamente encajada, tiene que quedar recto hacia abajo (posición 180º), así que para poder hacerlo encajar, hay que ponerlo primero en la posición de 135º, centrarlo en el hueco y girarlo en el sentido de las agujas del reloj 45º, las cuatro tapas llevan exactamente la misma posición en cada uno de los huecos..
Ver el archivo adjunto 12730
Lámparas:
El encaje de las lámparas tiene exactamente el mismo funcionamiento, giro de 45º en el sentido de las agujas del reloj, para encajar y en sentido contrario para desencajar.
Ver el archivo adjunto 12731
No tocar con los dedos desnudos el cristal de la lámpara.
Yo aconsejo que para poner las lámparas se realice con el portalámparas quitado y se ponga este una vez encajada la lámpara en su ubicación.
El portalámparas solo tiene una posición posible, tiene una pestaña de seguridad que se ensambla en un pequeño pivote en el casquillo de la lámpara, para extraerlo hay que tirar ligeramente de la pestaña hacia afuera y al ponerlo hay que asegurarse que queda nuevamente encajada en su sitio.
Luz de cruce (cortas) son del tipo H11 con una potencia de 55/60 W, recordar que son las que se encuentran en la tapa de la parte más exterior.
La posición en su encaje correcto, tiene que ser totalmente en vertical con la entrada de cables por abajo (posición 180º). Siendo esta su posición final, para poderla encajar correctamente tenemos que situarlas previamente en la posición de 135º, centrarla en el hueco y girar 45º en el sentido de las agujas del reloj(al tacto se nota perfectamente cuando están correctamente encajadas). Yo aconsejo, antes de quitar las viejas, cerciorarse en que posición se encuentran y girarlas en un sentido y otro, antes de sacarlas, para tomarle el tacto al encaje correcto que menciono. Para las luces de cruce, es exactamente igual para el faro de la derecha que para el faro de la izquierda.
Ver el archivo adjunto 12740 Ver el archivo adjunto 12741
Luz de Carretera (larga (son del tipo HB3 o 9005 de entre 60 y 75 W, (aunque las hay de 100W, yo no aconsejo ponerlas, por su alto poder calórico que podría dañar las parábolas).
Recordar que son las que se encuentra en la tapa existente mas al interior y alejada de la aleta.
Faro derecho: La posición en su encaje correcto, tiene que ser con la entrada de cables por abajo ligeramente desplazados a la izquierda (posición 225º) Siendo esta su posición final, para poderla encajar correctamente tenemos que situarlas previamente en la posición de 180º, centrarla en el hueco y girar 45º en el sentido de las agujas del reloj (al tacto se nota perfectamente cuando están correctamente encajadas). Aconsejo seguir mismas actuaciones ya descritas.
Ver el archivo adjunto 12735
Faro Izquierdo: En las motorizaciones diesel, para poder acceder a la ubicación, hay que quitar previamente la caja de relés sujeta a la aleta mediante un clip de plástico, quitada esta, ya es igual para gasolina y diesel.
La posición en su encaje correcto, tiene que ser con la entrada de cables por abajo ligeramente desplazados a la derecha (posición 135º). Siendo esta su posición final, para poderla encajar correctamente tenemos que situarlas previamente en la posición horizontal de 90º, centrarla en el hueco y girar 45º en el sentido de las agujas del reloj (al tacto se nota perfectamente cuando están correctamente encajadas). Aconsejo seguir mismas actuaciones ya descritas.
Ver el archivo adjunto 12739 Ver el archivo adjunto 12732
Poner tapas de plástico guardapolvos según se describe.
Reponer y sujetar en su sitio caja de relés (Solo motores diesel)