Brico. Cómo integrar mando de parking al ASX.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Me interesa mogollón poder hacer este brico pero con algunas matizaciones.

Lo primero yo tengo un mando del portón propio que me sobra y querría poder hacerlo con ese, ¿si os mando una foto me ayudais?.

Y lo segundo, como mi modelo de coche no es el kaiteki sino el motion, el lugar que vosotros utilizais está ocupado por la llave, con lo cual mi intención era instalarlo en los botones vacios que hay debajo del volanta a la izquierda, al lado de la puerta del conductor.

El problema es que no tengo ni idea de soldar y ni material con el que hacerlo, pero si me ayudais ya encontrare a alquien que me deje un soldador y un poco de estaño.

Gracias a todos por vuestro magnifico trabajo y espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Claro que intentaremos ayudarte!

Por cierto, en vez de la botonera que es complicado, te recomiendo comprar un pequeño botoncito y ponerlo en la tapa de fusibles, que está debajo de la botonera. No se ve en absoluto y la tapa cuesta menos de 10 € por si te arrepientes o te la cargas.

Saludos!
 

LERI

Forero Activo
Lo que quería era aprovechar uno de los botones que viene vacío. Como mucho me cargaría un botón, que en realidad no vale para nada. Estéticamente creo que quedaría mejor y además estaría más a mano.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo que quería era aprovechar uno de los botones que viene vacío. Como mucho me cargaría un botón, que en realidad no vale para nada. Estéticamente creo que quedaría mejor y además estaría más a mano.
Pues no podrá ser. Debes utilizar el botón que abre la puerta, porque es el que lleva la frecuencia adecuada.
No te cargarás nada. Es muy sencillo.
Desarma el mando y pon una foto de la plaqueta.
 

LERI

Forero Activo
placa.jpg
Esa es la placa del mando a distancia del garaje.

Como dije mi intención es aprovechar los botones que trae el coche debajo del volante a la izquierda, al lado de la puerta del conductor.

A ver si alguien me hecha las dos manos porque con una no se si sere capaz.

Gracias.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ver el archivo adjunto 1333
Esa es la placa del mando a distancia del garaje.

Como dije mi intención es aprovechar los botones que trae el coche debajo del volante a la izquierda, al lado de la puerta del conductor.

A ver si alguien me hecha las dos manos porque con una no se si sere capaz.

Gracias.
LERI, lo tienes a huevo!
Ahora no estoy en mi casa, en cuanto pueda te explico algunas cosas muy sencillas.
No temas, que es muy fácil.
Saludos!
 

LERI

Forero Activo
Yo hasta que me digan como tampoco, jejejeej.
Os iremos contando a ver como queda la ñapa.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mira, LERI, lo primero es identificar el positivo y el negativo del botón que abre la puerta.

Lo mejor, es que cojas un pedacito de cable cualquiera, y con la pila puesta, vayas probando. No te cargarás nada. Pela un poco las puntas del cable, y toca ambos contactos del botón en cuestión. Deberías poder abrir la puerta al tocar simultáneamente estos 2 puntos (si el botón que abre la puerta es el de la izquierda):

placai.png




Si no se abre la puerta, ve probando tocando 2 puntos simultáneamente alrededor del botón, hasta que la puerta abra.

Una vez que tengas identificado los 2 contactos, sueldas con un toquecito de estaño, un cable a cada uno, y de allí al interruptor.

Es muy sencillo, créeme.

Si utilizas este mando, no te preocupes, porque podrás abrir la puerta, tanto con el botón pulsador que le pongas, como con el botón original del mando.

Prueba a ver si localizas los contactos y me dices.

Una vez hecho esto, te ayudo con el paso siguiente.

Saludos!​
 

LERI

Forero Activo
Mira, LERI, lo primero es identificar el positivo y el negativo del botón que abre la puerta.

Lo mejor, es que cojas un pedacito de cable cualquiera, y con la pila puesta, vayas probando. No te cargarás nada. Pela un poco las puntas del cable, y toca ambos contactos del botón en cuestión. Deberías poder abrir la puerta al tocar simultáneamente estos 2 puntos (si el botón que abre la puerta es el de la izquierda):

placai.png




Si no se abre la puerta, ve probando tocando 2 puntos simultáneamente alrededor del botón, hasta que la puerta abra.

Una vez que tengas identificado los 2 contactos, sueldas con un toquecito de estaño, un cable a cada uno, y de allí al interruptor.

Es muy sencillo, créeme.

Si utilizas este mando, no te preocupes, porque podrás abrir la puerta, tanto con el botón pulsador que le pongas, como con el botón original del mando.

Prueba a ver si localizas los contactos y me dices.

Una vez hecho esto, te ayudo con el paso siguiente.

Saludos!​

ajajjajja, pero si no tengo ni cables en casa.
Weno voy a intentarlo pero dame un poquito de tiempo.
Gracias crak.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
ajajjajja, pero si no tengo ni cables en casa.
Weno voy a intentarlo pero dame un poquito de tiempo.
Gracias crak.
De nada!

No hace falta cables. Utiliza cualquier cosa metálica para unir ambos contactos (aíslala donde la cojas). Puede ser alambre, un alfiler, un imperdible, cualquier elemento metálico. Le pones algo de goma para cojerlo, y prueba de tocar ambos contactos a la vez.

Cuando los tengas indentificado, me avisas y seguimos.

Verás que sencillo es.

Saludos.
 

berymer

Forero Activo
Os cuento como he puesto el mando en mi coche.

Bueno, yo ya tenia el mando preparado, igual que lo hizo Doc.
La única diferencia es que mi mando tiene dos pulsadores, como ya os comente en mi presentación, uno para abrir puerta de entrada y otro para abrir la de salida. Mi garaje al ser comunitario, se entra por un lado y se sale por otro, como una calle de un solo sentido. :D

Hace falta el mando como lo tenia preparado Doc
dos pulsadores miniatura
maquina de taladrar y broca de 5mm
destornillador fino

Se saca la parte central del plafon ( entre las dos luces ), con un destornillador fino, haciendo palanca.
se quita el micrófono del manos libres y se valora dependiendo del grosor de los pulsadores el sitio donde taladrar.
Ojo, tened en cuenta que en la parte que queda en el techo, hay unos "nervios" de plastico, no sea que luego tropiezen los pulsadores cuando lomonteis otra vez.

Se taladra, "sin miedo", se meten los pulsadores y se ponen las tuercas.
Se mete el mando por uno de los huecos que hay, se empuja "pa dentro" se re-conecta el micrófono y se cierra.

Acordaros como lo habéis hecho, porque en tres o cuatro años dentareis que volver a abrirlo, para cambiarle la pila.

plafon111.JPG

Esto lo he tenido en otros dos coches anteriores y es muy cómodo, no tener que estar buscando el "mardito" mando.

Espero que os se util.

Luego os pondre otro
 

JOTASX

Forero Experto
Enhorabuena por tu brico . Te ha quedado de PM aunque, ahí , a mí, no me cabe.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Excelente berymer!

Una sóla cosa, de estética nomás.

En lugar de esos pulsadores que sobresalen demasiado, venden unos botones táctiles con led, que son planos y te quedarían espectaculares allí arriba. Incluso podrías poner uno de cada color, para abrir o cerrar la puerta.

Lamentablemente a mi, al tener el interruptor del techo, no me entran allí.

Los pulsadores táctiles con led, son parecidos a estos, y los tienes iluminados o no, redondos o cuadrados.

Creo que quedarían estéticamente muy bonitos.

Saludos!

MFG_JF15SP2G.jpg
 

berymer

Forero Activo
Ya pensé en la opción de otro tipo de pulsador, pero el problema es que al tener poco espacio por dentro, porque hay un "nervio" de plástico y no te cabe algo mas grande.
A parte de eso tienes que hacer una placa o algún invento para sujetarlo.
Con estos pulsadores de miniatura, haces un taladro de 5mm y lo sujetas con la turca, y ya esta.
( Aparte que ya los tenia y me salían mas baratos):eek:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Si te ha quedado muy bien, berymer. Te había comentado lo de los pulsadores leds, porque son muy pequeños y entran muy cómodamente en el espacio que tienes, además que queda como más mimetizado.

La ventaja de hacer los agujeritos tan pequeñitos, es precisamente esa, que cuando te cansas o ves unos pulsadores más guapos, los cambias sin problemas muy rápidamente.

Un saludo!
 

aljorra

Forero Activo
Bueno por fin me he decidido a hacer algunos de los bricos, que hay en este nuestro foro tan instructivo.
Gracias Doctaton por tus magnificas explicaciones y gracias tambien a todos los que habeis realizado los bricos y dais fe de ello aqui, porque a mi al menos me hacer perder el miedo a meter mis manazas en el coche.
Pues bien, tenia un mando antiguo, envuelto en cinta aislante, lo limpie bien, le puse pila nueva, compre el pulsador, uno que encontre negro por completo, baratito unos 2 €, taladre la tapa donde nuestro Kaiteki no lleva la llave de contacto, agrande el agujerito con una lima, coloque el pulsador a presion, y despues le lleve el viejo mando a un amigo que tiene soldador ¡et voila!
01.JPG 02.JPG
Despues lo envolvi con un poco de goma espuma y cinta aislante,
03.JPG

lo introduje dentro del hueco y asi ha quedado, muy guapo para mi gusto
04.JPG

Y lo mas importante, funciona, y es muy practico no tener que llevar el mando dando vueltas por los huecos del coche.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Me encanta!!!
Gracias por compartirlo.
Cuando te acostumbres a él, lo consideraras un elemento imprescindible del coche, créeme.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

anjibal

Forero Experto
Muy bueno. El otro día pregunté en una tienda de llaves donde tenían mi mando. Y 47€ me pidió (que pasada). Me dijo el tío que precisamente mi marca Beninca sólo admite los mandos de su misma marca. Jorrrrrrrrrr:mad:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muy bueno. El otro día pregunté en una tienda de llaves donde tenían mi mando. Y 47€ me pidió (que pasada). Me dijo el tío que precisamente mi marca Beninca sólo admite los mandos de su misma marca. Jorrrrrrrrrr:mad:
Pero sabes lo cómodo que es tenerlo integrado, anjibal..? :rolleyes:
 
Arriba
"