Brico. Sensor de aparcamiento delantero.

Eder

Forero Experto
Hola a todos.
Vuelvo a reflotar éste magnifico brico y que, gracias a nuestro querido Zoidberg, he podido tachar de la agenda un brico que tenia pendiente hace tiempo.
El sábado por la mañana quedamos Zoidberg y yó y, en menos de tras horas, conseguimos la instalación del sensor electromagnético delantero.
Comentar que es mas complicado verlo en las fotos que hacerlo físicamente pero hay que echarle valor y ganas.
No es nada dificil y con la ayuda de un experto, menos.
No voy a volver a redactar todo el proceso pues ya lo hizo fantásticamente Doctaton al principio de este post. Lo que voy a añadir son las fotos del proceso porque seguro que le vendrán muy bien a los futuros compañeros que se animen.
La primera es el kit que he comprado por Ebay

2013 NEWEST Electromagnetic car parking sensor with led display and buzzer | eBay

Yo lo compré aquí y me costó 19€, aunque hay mucho donde elegir. Decir que es el kit que lleva una pequeña pantallita que te indica mediante colores la aproximación.

1.jpg

Y el proceso a seguir similar al que realizó Doctaton.
Desmontamos la tapa superior del morro

2.jpg

Quitamos los dos tornillos de M6 con llave hexagonal de 10 de la rejilla frontal

3.jpg

Quitamos los tornillos que sujetan el paragolpes por la parte de arriba

4.jpg
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    43,2 KB · Visitas: 329

Eder

Forero Experto
Seguimos
Quitamos los lavafaros, tiramos hacia afuera de ellos y los soltamos con dos cuñitas que llevan

5.jpg 6.jpg

Soltamos todos los remaches plasticos que lleva el paragolpes en los laterales (4) y por debajo (11 creo) y dos tornillos que los sujetan en las dos esquinas de él.

7.jpg

Desmontamos los antiniebla (eso no tiene misterio, ya lo hemos hecho muchas veces)

8.jpg

soltamos por la parte de arriba, un conector y la unión del manguito del agua de los lavafaros.

9.jpg
 

Eder

Forero Experto
Seguimos
Ahora ya podremos tirar firmemente de los laterales del paragolpes para liberar las cuatro presillas que leva a cada lado. Mejor hacerlo entre dos personas.

10.jpg 11.jpg

Se limpia bien el interior del paragolpes y se pega a lo largo la cinta electromagnética, cubriéndola después con cinta americana para su protección.

12.jpg 13.jpg 14.jpg
 

Eder

Forero Experto
Seguimos con la cinta americana

15.jpg

Desmontamos la guantera y accedemos desde el interior al pasamuros por donde pasaremos el cable de la centralita. Dentro del hueco del motor queda a mano izquierda. (no tengo fotos pero estan en el primer post de doctaton)

Fijamos la centralita en el hueco, detrás de la guantera

18.jpg 19.jpg

Desmontamos el plástico que cubre la zona de la palanca de cambios. Sale muy fácil tirando de ella, para acceder a la toma del mechero para coger tensión de él y alimentar la centralita.

20.jpg 21.jpg
 

Eder

Forero Experto
Seguimos
Acoplamos el interruptor el el lugar que nos parezca mejor y mas a mano. Donde lo he montado yo, he tenido que retocar un poco la parte inferior ya que me tropezaban los terminales del interruptor

23.jpg

Buscamos una ubicación para la pantallita (yo la he puesto ahí mismo)

24.jpg

Y así ha quedado al final.

25.jpg 26.jpg

Pensar que no es tan difícil como parece y si muy práctico (¿verdad Manu? si lo hubieras tenido montado....)
Espero que os haya gustado y por supuesto, este brico, está abierto a mejoras. Ya os contaré sobre el funcionamiento. pero de momento vá de lujo.

Un saludo a todos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Qué emoción!!!

Bravísimo el trabajo, Eder!!!

Era hora que alguien se animase leñe! :p

Enhorabuena y gracias por compartirlo!
 

erpintaor

Forero Experto
Jajajajaja, solo un par de details.....
No hace ni falta quitar los lavafaros ni los antinieblas, por lo demas.....:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo de mayor quiero ser como vosotros......:eek: enhorabuena chicos!! sólo me ha faltado una foto de los sensores por el exterior, a ver como ha quedado;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo de mayor quiero ser como vosotros......:eek: enhorabuena chicos!! sólo me ha faltado una foto de los sensores por el exterior, a ver como ha quedado;)
"Sensores por el exterior", wylon???

No lleva sensores! El sensor es la cinta magnética pegada por dentro del parachoques!

Has leído el post, mi amigo? :eek:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
He visto las fotitos, porque con la literatura ya me pierdo jeje...pero yo veo modelos que llevan delante los sensores, no??
 

Zoidberg

Forero Experto
Muy bien explicado compañero de fatigas. Documentarlo es la verdadera paciencia, de la que carezco yo.
Que dure mil años.
 
S

sunnyo

Guest
Mañana voy a Madrid por trabajo lástima que voy en AVE que si no me llevo el coche y en tres horitas me monto los sensores.
Que grandes que sois!
 

Zoidberg

Forero Experto
Mañana voy a Madrid por trabajo lástima que voy en AVE que si no me llevo el coche y en tres horitas me monto los sensores.
Que grandes que sois!

Una pena, de haber estado como habitualmente, no habría dudado de echar una caña contigo en la sala vip para conocer a otra leyenda del foro.
Pero estoy en tierras lejanas.
Algún forero cerca de Villarino de los aires?.
 

Zoidberg

Forero Experto
Jajajajaja, solo un par de details.....
No hace ni falta quitar los lavafaros ni los antinieblas, por lo demas.....:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Pues ahora que me fijo en las imágenes, tienes toda la razón.
Si ya desconectamos la manguera lavafaros y la de los antinieblas... para qué desmontar más?.
Bien visto compañero.
Por cierto, te echamos de menos, ya tu minishort vaquero también.
 

Eder

Forero Experto
Lo mismo es que erpinta lo ha desmontado más veces. Ves como te tenías que haber acercado, pinta?
 
Arriba
"