Vaya parece una burrada , pero me tiene intrigado , el otro dia el comercial ,al explicarme el funcionamiento del ASX , me comento que al poner el coche en marcha debia hacerlo pisando el embrague , como en mi anterior coche , no lo hacia , me parecio extraño ,como poneis el coche en marcha vosotros , aunque parezca una tonteria Saludos......
Hola Josep!!!
Yo me subo en el coche y antes de cerrar la puerta, meto la llave en el contacto y la giro hasta la primera posición, ahí el coche, se lía a hacer una serie de ruidillos y movidas raras cuyo motivo desconozco.... mientras el hace, yo cierro la puerta y me pongo el cinto, cuando esty ya preparado para emprender marcha, el ASX ha concluido su protocolo de puesta al hilo y es entonces, cuando el coche ha quedado en reposo, sin ruidos ni secuencia de lucecillas, es solo entonces cuando le doy al "contacto", si no tengo mucha prisa, lo tengo arrancado hasta que las revoluciones bajan un poquito o hasta que aparece la primera linea azul del marcador de temperatura, en caso de que no me pille bien el esperar, procuro salir con el coche super despacio y super tranqui, para acelerar así la aparición de la indicación de temperatura, sigo mimándolo hasta que el indicador se estabiliza en "la temperatura de servicio", solo a partir de ese momento considero que el coche está debidamente en marcha y en plenitud de sus facultades ASXeras!!!
Antes de parar y quitar el contacto, quito el climatizador, apago el aire, apago luces y por último quito la canción que ande sonando... con esto simplemente preparo que el siguiente arranque le requiera el mínimo recurso imprescindible... no obstante, me quedo con la copla del embrague que detalla Elobey... y tomo buena nota!! muchas gracias, Elobey!!