Cambiar amortiguadores y gomas

seven

Moderador
Miembro del equipo

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo ando con muchas guerras ahora con el coche, y las expondré cuando todo acabe para dar la historia entera y no por fascículos.

De los Nokian diré que los monté (los 4) hace dos años y medio.
Justo hace 1 año pellizqué uno delantero y por llevarlos parejos tuve que poner 2, en este caso elegí los Michelín Crossclimate.

Los Crossclimate se han gastado muy pronto en comparación con otros, casi están para cambiarlos antes de verano.
Los Nokian, me han hecho pensar que debía cambiar amortiguadores, y resulta que si le pasas la mano están bacheados y al ir a más de 100 el coche empieza a temblar.
Eso sí, se han gastado menos, evidentemente por ir detrás, pero los delanteros al cabo de 1 año y medio tampoco estaban mal.
Si los vais a usar de verano, yo repetiría con los Hankook Evo que sustituyeron a los Yokohama originales.

Para amortiguadores, si vais a poner los KYB, aquí van las referencias:
Delantero Izquierdo: 339254
Delantero Derecho: 339253
Traseros: 340060
Muelles Delanteros: RA3490
Muelles Traseros: RA6222
Caperuzas Delanteras: 935304
Caperuzas Traseras: 910030
Cojinetes Delanteros: SM5657
Cojinetes Traseros: SM5091

Añadir que yo tengo el Motion de 2012 4x2, por si cambia en alguna referencia.

Muchas gracias Zoid, ya contaré que decido finalmente ;)
 

SanzMilá

Forero Experto
Hoy me han cambiado los amortiguadores delanteros, el izquierdo es el que estaba mal, 101.200 km.
Precio en michu.. 660 .
Precio en Peugeot 720.
PRECIO MECANICO Particular 405. Alienado incluido .

Misma calidad, el mecánico los ha comprado a su proveedor
de Madrid...las mismos que ponen Mirchu y Peugeot. .

Manu

PD ha quedado de coña,,,pues si wue se nota .
 

SOLOMITSU

Forero Experto
por casualidad.... no tendras los viejos a mano verdad? para tomar unas medidas?
 

j0se_91

Forero Activo
GetAttachmentThumbnail



Tomar nota,,,,,,,,
Yo tomo nota!! Jajajaaa Creo que no tardaré mucho en cambiar los mios...
Ese precio esta bien, nada desorbitado. Por cierto, no se hasta que punto será cierto. Tenía entendido que el alineado se recomienda hacer tras pasados unos Km (no muchos), para que el conjunto de amortiguador/muelle asiente?
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Lo siento, pero me los enseñaron y después los tiraron a un contenedor que tienen enorme,,,

Manu

PD el modelo cambia mucho si son para un modelo de ASX o otro, lo primero que te piden son los datos técnicos del coche.
El número de bastidor lo piden siempre, pero yo creo que todos los amortiguadores son iguales ... Creo....
 

j0se_91

Forero Activo
El número de bastidor lo piden siempre, pero yo creo que todos los amortiguadores son iguales ... Creo....
Yo opino igual, creo que independientemente de si es 4x2 o 4x4, diesel o gasolina, la referencia es la misma.
De echo en Autodoc da la misma referencia independientemente de la tracción o combustible
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Y ese autodata se puede... Pasar?
Y si alguien qie tenga alguno viejo por casa me puede medir unas cosas lo agradecería , ya que estamos en proceso de crecimiento.
Al ser todos los muelles iguales (que es lo que me imaginaba) los mod de gasolina tiene más altura libre.. en mi caso ... Diesel 4x4 y enganche remolque puedo llevar perfectamente unos 400/500km más.. así que está 2 cm o 2.5 más bajo y lo quiero unos 4/5 más alto que el gasolina
Pero no quiero desviar el tema. Si alguien me puede hechar una mano mejor
 
Última edición:

j0se_91

Forero Activo
Y ese autodata se puede... Pasar?
Y si alguien qie tenga alguno viejo por casa me puede medir unas cosas lo agradecería , ya que estamos en proceso de crecimiento.
Al ser todos los muelles iguales (que es lo que me imaginaba) los mod de gasolina tiene más altura libre.. en mi caso ... Diesel 4x4 y enganche remolque puedo llevar perfectamente unos 400/500km más.. así que está 2 cm o 2.5 más bajo y lo quiero unos 4/5 más alto que el gasolina
Pero no quiero desviar el tema. Si alguien me puede hechar una mano mejor
Autodoc es una aplicacion tanto para Android como iOs, para comprar repuestos online. Ademas de eso es de gran utilidad para las referencias de los mismos y saber la compatibilidad con otras marcas.
En cuanto a medir los amortiguadores siento no poder ayudarte, yo no los he cambiado aún.
Pd: Autodoc también está como pagina web, aún que normalmente a traves de la aplicacion hay mayor descuento.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
se me ha ido la hoya !!!! pensaba que era autodata... gracias.. :D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
bueno, llegados los 105ooo km y 8 años, al pasar la ITV el mes pasado me fijé en la pantalla del comprobador de muelles , en el eje trasero, el izquierdo marcaba 51% y el derecho 54%, aunque me los dieron por buenos al pasar del 50% minimo y están equilibrados entre ellos, yo noto que en las rotondas vuelca mucho y tengo que ir despacio, además al hacerle bastante campo, creo que ya han cumplido con su cometido. No tengo intención de cambiar el ASX en varios años y no creo que llegue a hacerle otros 100000 kms más así que creo que puede ser buen momento, ya que se acerca la nieve y tengo pasarle de nuevo las ruedas de atrás (invierno) a la traccion.

Me habian pasado un email de Mister Auto que hoy hacian el 21% de descuento, asi que he aprovechado a mirar precios de amortiguadores, tambien me he leido todo este hilo y comparado con Autodoc y la diferencia entre tiendas es bestial

Misterauto KYB: 130.90 euros/ud.
Autodoc KYB: 58.13 euros/ud.
menos de la mitad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que tipo de abuso es este, y luego van los conces y nos dicen que entre 800 y 1000 euros, es para (.... :mad::mad::mad::confused::confused::confused::confused::confused:)

los bilstein tiene un precio de 56 euros y los recomienda el amigo @erpintaor así que preguntaré por ellos en el taller, no los voy a cambiar yo, ya que no tengo ni tiempo, ni ganas, ni sitio, asi que preguntaré en un par de talleres donde me pusieron las ultimas gomas y os cuento.
 

NachoMengoz

Forero Activo
bilstein es lo mejor que he tenido con diferencia.los tuve en un passat y la experiencia fue buenisima, Pero me salian caros para el asx.
 

j0se_91

Forero Activo
bueno, llegados los 105ooo km y 8 años, al pasar la ITV el mes pasado me fijé en la pantalla del comprobador de muelles , en el eje trasero, el izquierdo marcaba 51% y el derecho 54%, aunque me los dieron por buenos al pasar del 50% minimo y están equilibrados entre ellos, yo noto que en las rotondas vuelca mucho y tengo que ir despacio, además al hacerle bastante campo, creo que ya han cumplido con su cometido. No tengo intención de cambiar el ASX en varios años y no creo que llegue a hacerle otros 100000 kms más así que creo que puede ser buen momento, ya que se acerca la nieve y tengo pasarle de nuevo las ruedas de atrás (invierno) a la traccion.

Me habian pasado un email de Mister Auto que hoy hacian el 21% de descuento, asi que he aprovechado a mirar precios de amortiguadores, tambien me he leido todo este hilo y comparado con Autodoc y la diferencia entre tiendas es bestial

Misterauto KYB: 130.90 euros/ud.
Autodoc KYB: 58.13 euros/ud.
menos de la mitad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que tipo de abuso es este, y luego van los conces y nos dicen que entre 800 y 1000 euros, es para (.... :mad::mad::mad::confused::confused::confused::confused::confused:)

los bilstein tiene un precio de 56 euros y los recomienda el amigo @erpintaor así que preguntaré por ellos en el taller, no los voy a cambiar yo, ya que no tengo ni tiempo, ni ganas, ni sitio, asi que preguntaré en un par de talleres donde me pusieron las ultimas gomas y os cuento.
Si los cambias ya dirás, y si has puesto KYB o Bilstein. Los mios ddelantero creo que están al caer... Aunque aparentemente los noto bien, a veces hacen un "clonk" raro.
Los bilstein que tienes vistos son la gama basica OEM?
pd: yo he comprado varias veces en Autodoc y perfecto. Lo unico el envio algo lento, pero el precio es casi siempre el mejor
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a ver os cuento porque la tarde ha sido un poco asin como asin, me he quedao to descolocao :confused::confused::confused::confused::confused::confused:
después de comer y antes de ir a pedir precio a los talleres me meto en internet y en san google pongo "cuando cambiar amortiguadores" me leo varias web, (que por lo visto luego en la vida real, son solo para hacer caja) ponía en ellas que un amortiguador da su buen rendimiento entre 30000 y 50000 kms, comorrrrrrrrrrrrrr?!?!?!?! que han de revisarse a los 50000 kms por primera vez y luego cada 20000 kms y cambiarse sobre los 80000 kms, ya acojonao :sick::sick::sick::sick::sick: porque tengo 105000!!!! y ponía que siempre siempre cambiarlos antes de los 100000.

Vale, con esos "datos" me veía ya seguro que hay que cambiarlos si o si. Me bajo a la calle y empiezo a mirar en la vida real...
- Primer sitio: entro a un taller de barrio detrás de mi casa, nunca había entrado, pero por probar... me sale "manolo", le digo que quiero precio para cambiar los 4 amortiguadores a un ASX, y me contesta textualmente: "No sé que coche es ese, pero eso va ser caro seguro"
Ya empezamos mal, los pofesionales que ya van dando esas contestaciones sin más, como que no me dan mu buena onda, asi que nada, le digo que ya me paso otro día y me piro.

-Segundo sitio: me cojo el ASX y me voy a la otra punta de la ciudad, al taller donde me pusieron las pirelli allseason con unos precios muy buenos. Al preguntarle a la recepcionista, me salta:
- "¿!¿!Pero porque quieres cambiarlos a ese ASX tan nuevo?!?!?!
- le digo, "pues porque tiene 8 años y 105000 kms"
- e insiste ella: "Pero si está como recien salido del conce, si no fuese por la matricula, no me lo creo, seguro que los tienes aun intactos, hasta los 130000 te aguantan sin problemas",
- y yo: "vale, pero ya que estoy aqui, porfa, dame precio"
- ya por fin me dice "que ellos solo montan primeras marcas como sachs, que nada de segundas marcas, ni china ni coreanas"
- le digo que aqui en el foro se habla bien de los KYB y los Bilstein
- y me dice que ellos no montan eso, que no quieren que en un mes vuelva a reclamarles. Que mañana me manda un wassap con el precio.
asi que me vuelven a dejar, asin como asin...

-Tercer sitio: de vuelta a casa, paso por delante de un Euromaster, pregunto y me dan por escrito un presupuesto tipo Tarifa plana por cilindrada, entre 1600 y 2000 cc, 480,01 euros todo incluido. No me parece mal precio, les pregunto que marca de amortiguadores pondrán y no me saben contestar, dicen que serán genéricos.

- Cuarto sitio: tambien por el camino de vuelta, veo un taller abierto aun y entro a preguntar. Por los coches que veo por alli, creo que al menos sabrán de lo que hablan, tenían un R5 copa turbo y un R21 2.o L turbo y en la oficina hay un diploma que lo acredita como mecánico de vehiculos de competición y muchas fotos del mecánico que me atiende en pads y boxes de distintos circuitos europeos.
Me toma los datos del bastidor y matricula y me explica que si quiero tener un comportamiento cómodo similar al de serie, que me recomienda poner Boge, que Monroe son un poco mas blandos. Que tambien podría mirarme kayaba, yo me quedo :oops: y le vuelvo a preguntar por los KYB y los bilstein, entonces me explica que KYB se pronuncia kayaba y que buenos, pero tirando a mas duros que los de serie y los Bilstein igual, buenos pero más duros aun que los KYB, que si solo hago carretera me iran bien, pero que si hago campo o caminos voy a notar mucho los baches en mis huesos, que mejor los Boge y que si quiero, aun puedo esperar hasta los 130000 kms, que los mitsu traen buenas piezas y aguantarán si no tienen fugas ni rebotes.

Pues eso, que en poco más de 3 horas, me han pegado varios revolcones mentales y no sé que coño hacer ahora. Mañana preguntaré en Euromaster junto a mi curro si pueden decirme que marca montarían.

Cuando me contesten con los precios restantes, os informo.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Jajajajaja, pues nada... que el entendido te pase presupuesto de los Boge esos y los KYB que tenías en mente y.... hala... a hacerse una FP por internet sobre el tema, conseguir algún presupuesto más, y tratar de localizar a alguien con el que te animes a dejar el coche en sus manos...

Pues según parece, aún te queda algo de kilometraje para tomar la decisión... vas en fecha, parece que lo has pillado a tiempo y con ello tienes la posibilidad de resolver con los deberes bien hechos!!

Ánimo y a ello con decisión!!

Esto rula así... parece que hay que convertirse en un experto sobre cualquier cosa que pretendas, para alcanzar a discernir si te encuentras ante un membrillo, un desnortao, un jeta, un profesional pasable o uno como la copa de un pino... así está el patio... y más, si pretendes ir más allá, de lo que es la pieza original que traía el coche y un buen profesional que te la sustituya a un precio razonable...

A mí me pasó en Septiembre con los Yokohama Aspec... voy a cambiar el eje delantero por dos unidades nuevas (a mi me han gustado mucho!!) y resulta que quedan unidades, pero el modelo ya no se fabrica... toca elegir otra cosa, porque si dentro de un año perdiese un neumático por cualquier circunstancia, quedaría sin garantía alguna de encontrar el repuesto que buscas, con lo que posiblemente tendría que cambiar de nuevo los neumáticos del eje, por algún modelo distinto... modelo distinto pues, y a partir de ahí... hala, a estudiar o a lanzarse a la pisci sin mirar cuanto agua hay... al final, quedé muy satisfecho con toda la maniobra, pero... copón!! Qué jaleo para cambiar dos p**os redondeles de goma!!
 
Arriba
"