Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

Rocaman

Forero Activo
Ok. Muchas gracias. La alarma ya la he hecho!!!! Ahora sólo me queda lo de los cinturones. Alguno de los veteranos que me eche una mano!!!! Lo de los cinturones y lo de que se bloqueen las puertas por velocidad eran los motivos principales por los que me pillé el cable. Cada vez que en el garaje me muevo sin cinturón me pongo de los nervios. Si no lo consigo, muero!!!!! Jajaja!!!!
Y no me cansaré de daros las gracias por vuestra ayuda. Ahora ando muy liado pero en cuanto me libere, me comprometo a una quedada cervecera maña.
Salu2!!!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Perdón por no ayudar y participar menos de lo que me gustaría.

Muchos problemas de tiempo me alejan del teclado.

Hace casi 2 años que he escrito el primer post, por lo que muchas dudas no las puedo despejar.

Por lo demás, todo es prueba, paciencia, y prudencia. Cambios de a uno, y con la calma.

Suerte a tod@s y siento no poder ayudar tanto como me gustaría!!!
 

861975

Forero Experto
Perdón por no ayudar y participar menos de lo que me gustaría.

Muchos problemas de tiempo me alejan del teclado.

Hace casi 2 años que he escrito el primer post, por lo que muchas dudas no las puedo despejar.

Por lo demás, todo es prueba, paciencia, y prudencia. Cambios de a uno, y con la calma.

Suerte a tod@s y siento no poder ayudar tanto como me gustaría!!!

Bah! seguro que te lo pasas en grande destripando al personal! :p

Captura+de+pantalla+2012-03-28+a+la(s)+13.18.21.png


Take it easy; aquí intentamos suplirte como podemos!
 

Zoidberg

Forero Experto
Muchos problemas de tiempo me alejan del teclado.

Eso pasa por jugar con las cronotoneladas...

La verdad es que se te echa de menos por aquí. Tienes el sitio guardado para cuando aparques la moto y vuelvas al redil...
 

cholo

Nuevo Forero
Hola a todos:

Disculpad la desconexión, temas de trabajo me han tenido ocupado. Tal y como dice Jamila fue así. Ahora visto lo visto, iré con más calma. Y como dice Elobey las sesiones han de ser cortas, yo creo que en alguna me pasé de tiempo y me paso lo de la batería. Por suerte no me cobraron nada y todo arreglado. Gracias a todos por la ayuda. Y si de algo sirvió esto es para que a nadie más le pase, ya sabemos algo más que puede pasar.

Slds,
 

Rocaman

Forero Activo
Hola.
Después de hacer los cambios en mi ASX (2013) y salir todo fenomenal, me dispuse a hacer lo mismo en el de mi padre (2014). Una vez hecho todo igual que en el mío y funcionar bien..... ZASSSSS, los mismos mensajes en el cuadro que al compañero "cholo". Después de una semana en la Mitsu ya esta arreglado. Ahora viene mis dudas.... Me volverá a pasar??? Puede ser algo que ocurra sólo en los del 2014??? Lo volviste a intentar Cholo??? Fué algo fortuito y no tiene porque volver a pasar???
No encuentro una explicación a lo sucedido ya que lo hice el mismo día que el mío e igual que el mío....
Muchas gracias y saludos desde la Capital del Reino de Aragón.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muy, pero que muy interesante ver lo que sois capaces de hacer con un cablecillo.... Cuando tengamos el nuestro... pues habrá que buscar un alma sabia y bondadosa que se apiade de un simple padawan, y me sepa iluminar con "la fuerza" del lexia y todo lo que llevamos escondido en el coche.

Mi cordial saludo y agradecimiento a TODOS los que habéis aportado algo en este hilo.
 

Joao Carlos

Nuevo Forero
Hola a todos, despues de unos cuantos dias sin aparecer por aqui, vuelvo para una pregunta sencilla, pero para los que sepan la respuesta. he estado mirando por varios sitios para hacerme con el lexia pero lo que he encontrado es para citroen y peugeot. será lo mismo o hay que buscar algo especifico para nuestros asx? el mio es del 2012. gracias de antemano
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
El otro día activé el aviso acústico de exceso de velocidad y hoy he comprobado su funcionamiento:
El avisador acústico no se dispara cuando sobrepasas la velocidad de crucero que tú te has marcado con los mandos en el volante, la señal acústica se activa cuando el velocímetro sobrepasa la velocidad máxima, teórica, a la que está permitido circular, o lo que es igual, cuando la aguja del velocímetro supera la marca de 120km/h. A la vista de esto es de suponer que existe otro parámetro, también configurable, que permita cambiar este valor, así que a buscar toca si se quiere activar este dispositivo, porque de lo contrario llegas a destino tarumba de tanto bip-bip, si circulas en autopista o autovía.
Para los que estén interesados y encuentren donde cambiarlo, tendrán que tener en cuenta que cuando el velocímetro marca:
63 la velocidad real son 60
84 = 80
108 =100
120 = 113
129 = 120
139/140 = 130
Si tenemos en cuenta que los nuevos limites de velocidad, sin que los radares se disparen, para autopistas esta fijado en 131 km/h, tendríamos que configurar la alarma sobre esos 130/140 que menciono o quizás un pelin por abajo para curarnos de sorpresas.
Me parece una opción a configurar interesante para nuestros bolsillos.
 

elobey

Forero Experto
También he quitado la puesta a 0 del contador de consumo y cuando he llegado a destino me marca este consumo medio de 6,7 l/100
 

motomorini

Forero Activo
El otro día activé el aviso acústico de exceso de velocidad y hoy he comprobado su funcionamiento:
El avisador acústico no se dispara cuando sobrepasas la velocidad de crucero que tú te has marcado con los mandos en el volante, la señal acústica se activa cuando el velocímetro sobrepasa la velocidad máxima, teórica, a la que está permitido circular, o lo que es igual, cuando la aguja del velocímetro supera la marca de 120km/h. A la vista de esto es de suponer que existe otro parámetro, también configurable, que permita cambiar este valor, así que a buscar toca si se quiere activar este dispositivo, porque de lo contrario llegas a destino tarumba de tanto bip-bip, si circulas en autopista o autovía.
Para los que estén interesados y encuentren donde cambiarlo, tendrán que tener en cuenta que cuando el velocímetro marca:
63 la velocidad real son 60
84 = 80
108 =100
120 = 113
129 = 120
139/140 = 130
Si tenemos en cuenta que los nuevos limites de velocidad, sin que los radares se disparen, para autopistas esta fijado en 131 km/h, tendríamos que configurar la alarma sobre esos 130/140 que menciono o quizás un pelin por abajo para curarnos de sorpresas.
Me parece una opción a configurar interesante para nuestros bolsillos.
Se activa con lexia o desde donde
 

elobey

Forero Experto
La diferencia en mi ASX es en un Challege con llantas 16" (originales) y las diferencias están tomadas con ese aparatejo que llevo a la izquierda y que he regulado con los gps se la cámara que monto y el del equipo Kenwood (en ambos dan los mismos valores)
 

elobey

Forero Experto
Hoy hemos eliminado del coche de Tatin, el cierre automático al sobrepasar los 20 km/h y han pasado cosas curiosas, al hacerlo por Citroen después de desactivarlo, lo hemos probado y no lo funcionaba, hemos vuelto a entrar y estaba otra vez en activo, lo hemos vuelto a hacer por Peugeot y ya di lo ha desactivado, en ambos casos no ha pedido apagar y encender el contacto. Pero también nos hemos dado cuenta que había desactivado la alarma, hemos vuelto a entrar por Peugeot y la hemos vuelto a activar, pero luego también hemos visto que se ha activado el despliegue de retrovisores, que lo tenia desactivado,mañana intentaremos volverlo a desactivar, que por cierto, a ver si alguien me dice donde está esa opción. Otra cosa que hemos comprobado es que las pantallas que salen en diesel, no son exactamente iguales ni guardan el mismo orden que en los gasolina. Yo en el mío (gasolina) siempre he realizado los cambios con el C4Aircross pero parece, a la vista de lo comentado, que para los diesel es preferible utilizar el 4008 de Peugeot. Agradecería comentarios sobre experiencias similares para tratar de marcar una pauta de utilización dependiendo de ser uno u otro el coche a talecodificar.
SOS para desactivar desplegado de espejos al arrancar motor, please.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Lo intente con el 4007 pero no pude, con el 4008 si, en el mío anule el pitido del cinturón acompañante, en el de Tatin me ha sido imposible encontrarlo en ningún modelo y he visto que el stop&go se puede anular desde el 4008. En el mío no encuentro para poner que se cierren las lunas con. el contacto apagado, mañana seguiré intentándolo
 

elobey

Forero Experto
Misión cumplida:

- Cierre puertas al superar 20km/h.

- Desbloqueo puertas al apagar contacto.

- Aviso llave contacto puesta en posición de apagado.

- Eliminada señal acústica continua en cinturones delanteros.

- 4 elevalunas activos durante 1 m, después de quitar contacto.

- Alarma
Mi ASX se ha revalorizado en 2000 €, al menos.
 
Arriba
"