Cascabeleo en gasolina

pemarme

Nuevo Forero
Cascabeleo 1600

Hola, lo del ruido o cascabeleo del 1600 gasolina es un mal que ya viene de viejo , yo tengo el Montero IO del 2000 y me hace el mismo ruido del que hablais en este foro ,empezo a hacer el ruido a los 4 meses y aun sigue y lo malo es que me desmontaron la culata para cambiar casquillos , y nada de nada,todo lo demas funciona correctamente sin ruidos y todo ENCAJA perfectamente NO SE HA SOLTADO NADA.
 
J

josegt

Guest
Hola ASX82, serías tan amable de decirme si la repro del modelo gasolina ( por el tema de picado de biela ) tiene una numeración o código para localizarla en el S.O. donde compré el coche. En este S.O. dicen que no tienen ni idea de lo de la repro y ponen cara de poker.
Esto no me extraña, solo les intereso cuando tengo que realizar las revisiones.

Gracias por adelantado y saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Josegt, yo lo llevo mañana, cuando llame tampoco tenían ni idea, le dije q era una circular que habían enviado a todos los talleres, claro esta sin nombrar la fuente y me dieron la razón, la circular es como dice asx82, y en la circular pone a q motores le pertenece hacer la repro...mañana si quieres pregunto mas datos y te digo algo...
 

cortsan

Forero Activo
Josegt, dejé el coche en el taller esta mañana, la verdad que la persona que me atendió era muy amable y sabía de lo que hablaba...
Me comentó que la circular la mandó el fabricante, o sea que los de tu S.O. deben de tenerla también...
El problema radica en que una serie de coches salieron así de fábrica, en la circular salen los números de motor al que le toca hacer la repro, aunque también me dijo que si no aparece en listado y el usuario tiene esos síntomas, también se lo hacen...
Llámate al S.O. y diles que tienes un contacto en Mitsubishi y te ha comentado el tema...la circular se llama detonación del motor, picado de biela...
Me dijo que después de la repro el coche debe ir mas fino incluso...
Lo recogeré a mediodía y ya contaré impresiones...
De paso le dije que me miraran el ruído de la guantera y en las ventanillas cuando van un poco bajas...
Ánimo que la resolución está cerca...
Un saludo!
 
J

josegt

Guest
Gracias nuevamente cortsan, lo intento con el S.O. nuevamente y os mantendre informados.

Saludos.
 

miasx

Forero Habitual
He estado unos días alejado del foro y la verdad es que es raro pues lo veo casi todos los días, pero la verdad es que he estado bastante liado.
Bien, ahora estoy leyendo este posible fallo en los Asx gasolina.
Quiero aportar mi opinión por si sirve de ayuda. Soy propietario de un Asx gasolina, de los primeros que se vendieron (de septiembre de 2010), y yo no he notado ningún ruido como el que se comenta. No sé si mi coche estará incluido en esa campaña; ya preguntaré. Espero seguir como hasta ahora, es decir, sin problemas.
Gracias a todos por la información, especialmente a Asx82 y Cortsan. Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Josegt, dejé el coche en el taller esta mañana, la verdad que la persona que me atendió era muy amable y sabía de lo que hablaba...
Me comentó que la circular la mandó el fabricante, o sea que los de tu S.O. deben de tenerla también...
El problema radica en que una serie de coches salieron así de fábrica, en la circular salen los números de motor al que le toca hacer la repro, aunque también me dijo que si no aparece en listado y el usuario tiene esos síntomas, también se lo hacen...
Llámate al S.O. y diles que tienes un contacto en Mitsubishi y te ha comentado el tema...la circular se llama detonación del motor, picado de biela...
Me dijo que después de la repro el coche debe ir mas fino incluso...
Lo recogeré a mediodía y ya contaré impresiones...
De paso le dije que me miraran el ruído de la guantera y en las ventanillas cuando van un poco bajas...
Ánimo que la resolución está cerca...
Un saludo!

Perdona???? Es para los gasolina GA1W con motor 4A92 del 2011, ni listados de chasis ni na, que se dejen de adornar la información. Si te suenan te reprograman y ya está
 

ASX82

Forero Activo
He estado unos días alejado del foro y la verdad es que es raro pues lo veo casi todos los días, pero la verdad es que he estado bastante liado.
Bien, ahora estoy leyendo este posible fallo en los Asx gasolina.
Quiero aportar mi opinión por si sirve de ayuda. Soy propietario de un Asx gasolina, de los primeros que se vendieron (de septiembre de 2010), y yo no he notado ningún ruido como el que se comenta. No sé si mi coche estará incluido en esa campaña; ya preguntaré. Espero seguir como hasta ahora, es decir, sin problemas.
Gracias a todos por la información, especialmente a Asx82 y Cortsan. Saludos.
El problema no lo tienen todos, sino algunos casos, se nota también según la forma de conducir. Y no va por chasis, sino que si te hace el ruido o no
 

cortsan

Forero Activo
Exactamente lo que yo he dicho, de mis palabras no ha salido la palabra chasis, simplemente el tipo de motor GA1W o lo que sea...y el mío estaba dentro de esta circular...si tus coleguillas lo adornan es cosa de ellos

Miax, si no te suena, pasa del tema...eso que el tuyo está bien programado...
El que se va a llevar una alegría es Josegt que al pobre le trae de cabeza este asunto...
 

Huesi

Forero Experto
El problema creo yo es que los ASX como sabreis hacen aprendizajes de inyeccion cada X kilometros segun los habitos de conducion, es decir, el ordenador analiza la forma de conducir y se autoprograma para ser mas eficiente con esa forma de conducir, seguro que los tiros vienen por ahi y en determinados casos y formas de conducir se produce el aprendizaje y desde ese momento quizas no detona bien y se oye el picado ese que decis..... yo desde luego no he oido nada de momento ni he tenido ningun problema.
 

cortsan

Forero Activo
Huesi te equivocas, ya salieron de fabrica con ese problema los motores mencionados por eso no le pasa a todos...por cierto la repro tendrá q esperar hasta la semana q viene porque no les ha llegado la actualización todavía...
 
J

josegt

Guest
Muchas gracias cortsan, por la idea para solicitar en el S.O. la repro. Circular localizada y cita para el martes para reprogramar.

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Muchas gracias cortsan, por la idea para solicitar en el S.O. la repro. Circular localizada y cita para el martes para reprogramar.

Saludos.

Muy bien Josegt, me alegro...esperemos que el problema desaparezca...yo ayer dejé el coche en el taller para esa cuestión, pero cuando me llamaron para recogerlo, me dijeron que no les había llegado la actualización todavía, no entiendo como me dan cita y no tienen la actualización aquí,
dicen que pensaban que la tenían... que la semana que viene me llaman para ponérsela, o sea que a esperar una semanita...
Saludos!
 
J

josegt

Guest
Cortsan, tengo la esperanza que mas pronto que tarde se solucionará el ruido. Lo primero es reconocer por parte del S.O. que existe, "conseguido". Lo segundo, la reprogramación, "conseguido". Lo tercero, cita para la semana proxima, "conseguido". Lo cuarto y mucho mas importante "que funcione" chan,chan,chan,channnnn... . Resollución en el proximo programa......:):):)

Saludos.
 

ASX82

Forero Activo
Exactamente lo que yo he dicho, de mis palabras no ha salido la palabra chasis, simplemente el tipo de motor GA1W o lo que sea...y el mío estaba dentro de esta circular...si tus coleguillas lo adornan es cosa de ellos

Miax, si no te suena, pasa del tema...eso que el tuyo está bien programado...
El que se va a llevar una alegría es Josegt que al pobre le trae de cabeza este asunto...

Que noooooooooooo, me hizo gracia lo de que si no estaba en el "listado", y hay talleres donde les dicen a la gente después de comprobar no se qué, que su chasis entra en la campaña. Por eso digo lo de adornar la información. Y lo de coleguillas sobra :p
 
J

josegt

Guest
ASX82, cuentanos como suena tu ASX tras la repro porfa.:)

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
Que noooooooooooo, me hizo gracia lo de que si no estaba en el "listado", y hay talleres donde les dicen a la gente después de comprobar no se qué, que su chasis entra en la campaña. Por eso digo lo de adornar la información. Y lo de coleguillas sobra :p

Choossss!!!!, muchacha que suseptible, ;) , lo decía por lo de coleguillas del gremio...y cuentanos algo cuando te hagan la repro...
Saludos!
 

ASX82

Forero Activo
Bueno ya llevo un tiempillo con la repro, y para mi gusto, no mola la repro, a mí no me ha dado los resultados esperados (a mí ehh!!, tal vez soy quisquillosa)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno ya llevo un tiempillo con la repro, y para mi gusto, no mola la repro, a mí no me ha dado los resultados esperados (a mí ehh!!, tal vez soy quisquillosa)
Qué quieres decir con que no te ha dado el resultado esperado, guaci?
 
Arriba
"