Cascabeleo en gasolina

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No se si habéis leído mi respuesta, pero es normal y esperable un mayor consumo, ya que se altera el mapa de la inyección electrónica, enriqueciendo un poco la mezcla y demorando la detonación, para evitar el picado.

Saludos!
 

ASX82

Forero Activo
Yo llevo esperando dos semanas por la dichosa repro...hoy mismo hablé con taller y no les ha llegado, incluso me han dicho que han pedido varias veces a mitsubishi España y naaaa...me extraña mucho porque a ti se te ha llegado...
Bueno, dicen que me llaman el viernes...
Dices que te consume mas, que pasa que ahora el coche tira mas y por eso consume mas?
Ya te contaré...si tienes algún dato sobre lo que te he dicho, te agradecería que me dijeras alguito...

A ver si cuando llegue a casa, escucho los videos de Huesi, que en el curro no tengo sonido!
Un saludo!

Para no esperar a que me llegue el cd, me lo descargué, opción que ofrece los de Mitsubishi
 

ASX82

Forero Activo
No se si habéis leído mi respuesta, pero es normal y esperable un mayor consumo, ya que se altera el mapa de la inyección electrónica, enriqueciendo un poco la mezcla y demorando la detonación, para evitar el picado.

Saludos!

:p:p:p:p:p lo que yo digo, que le gusta a este hombre tener razón
 

ASX82

Forero Activo
¿De qué manera te has dado cuenta que ahora consume más?
Te pregunto esto porque como llevas solamente unos pocos días con esa nueva reprogramación, me llama la atención que te hayas dado cuenta tan pronto. ¿Tanta es la diferencia? ¿Te has dado cuenta por los recorridos habituales que sueles hacer?
Me alegro de que ahora el coche vaya mejor.

Siempre hago el mismo recorrido, el coche me marcaba de consumo 6 o 7 ahora me subió a 8, y por lo que me queda de depósito no llego a los 750 km
 
J

josegt

Guest
Siento comentar lo del pitado tan tarde pero tenia que probar bien el coche. Tras reprogramar en el S.O. el pasado dia 6, noto una notable reducciòn del cascabeleo, pero no la desaparición total del mismo. Se reduce la franja de r.p.m. con cascabeleo y su intensidad sonora, pero no desaparece entre 2100 y 2300 r.p.m. con aceleraciones lentas o manteniendo las velocidades dentro de esta franja de r.p.m.. Noto que entre 120 y 130 Km/h cascabelea ligeramente y de forma no continuada. El consumo parece mas alto que antes, comparando recorridos similares y con datos del ordenador del coche, no contando Km y litros del depósito. En subidas prolongadas mantiene mejor la velocidad que antes, sin caer las r.p.m.. Puedo mantener velocidades de 110 Km/h en 5ª donde antes tenia que mantener 125 Km/h en 5ª para subir. Estas son las conclusiones tras consumir el deposito con gasolina de 95. Con gasolina de 98 noto el mismo cascabeleo pero con un sonido menos nítido, cascabelea en las mismas circunstancias pero con un sonido menos metálico, no se si me explico demasiado bien...:):)

Saludos
 
J

josegt

Guest
Sigue con el cascabeleo, pero la mejoria es notable. Espero que los de Mitsu se pongan las pilas bien puestas con este tema y lo terminen de eliminar. Lo primero, que reconocen el problema como picado de biela. En el S.O. nunca tenia picado de biela hasta que pregunte por la circular de taller.

Saludos.
 

Finntroll

Forero Activo
Tu cuando notabas el picado de bielas, notabas mucho ruido, es decir, un ruido notable, es que si es como el vídeo que han colgado aquí, ni mucho menos, es más he quitado la radio y lo he dejado caer de vuelta y le he pisado progresivamente, he ido a velocidades constantes, y nada que sea muy notorio.
 

Tonix

Forero Experto
Ha preguntado alguien que tenga "ese ruido" en el conce que le revisen el tensor de la cadena de distribución?
o simplemente que se ha quedado la cadena con algo de holgura ?
Pueden ir por ahí los tiros ?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ha preguntado alguien que tenga "ese ruido" en el conce que le revisen el tensor de la cadena de distribución?
o simplemente que se ha quedado la cadena con algo de holgura ?
Pueden ir por ahí los tiros ?

No parece ser ruido de cadena de distribución eso.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
J

josegt

Guest
Hola Tonix, una de las cosas que pregunte en el S.O. cuando note el ruido fue precisamente lo del tensado de cadena, pues en un anterior coche que tenia con cadena y muchisimos Km hacia ruido. Jamás pensé que un coche nuevo picara bielas. En el S.O. me descartaron lo del tensado de cadena, pero no me fio de ninguno, puesto que según el S.O. tampoco picaba bielas. En la actualidad sí reconocen que Mitsu tiene la reprogramación para ese problema, pero no mencionan las palabras de "picado de bielas" en ningún momento.
 
J

josegt

Guest
Hola Finntroll, el ruido en mi caso, no es un ruido constante. El ruido solo se escucha entre un rango determinado de r.p.m.. Si las r.p.m. caen de sese rango el motor mueve el coche con suavidad y no hace ruido. Cuando aceleras con suavidad y entras en el rango, suena el cascabeleo, y cuando pasas por encima del rango deja de sonar. Solo es continuo el sonido de cascabeleo, cuando se mantiene una velocidad constante dentro de ese rango de r.p.m., cosa poco normal en una conducción normal. Normal mente lo noto cuando tengo que circular detras de otro coche y coinciden esos factores mencionados, lo que me obliga a tener que levantar el pie del acelerador para que no salga el ruido, con la consecuencia de disminuir la velocidad y tener que pisar y soltar el acelerador constantemente para no tener que engranar una marcha demasiado corta.
Respecto la intensidad del sonido, con la radio puesta no escuchas el sonido, puesto que no es alto. Lo que me parece imposible del caso, es que pueda escuchar el sonido metálico desde el interior del coche y no marque el cuadro ningún mal funcionamiento del motor. Sinceramente creo que un sensor de picado tendria que detectar el problema antes de que se pueda escuchar dentro del habitaculo. ¿ Tienen sensor de picado nuestros coches?.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Finntroll, el ruido en mi caso, no es un ruido constante. El ruido solo se escucha entre un rango determinado de r.p.m.. Si las r.p.m. caen de sese rango el motor mueve el coche con suavidad y no hace ruido. Cuando aceleras con suavidad y entras en el rango, suena el cascabeleo, y cuando pasas por encima del rango deja de sonar. Solo es continuo el sonido de cascabeleo, cuando se mantiene una velocidad constante dentro de ese rango de r.p.m., cosa poco normal en una conducción normal. Normal mente lo noto cuando tengo que circular detras de otro coche y coinciden esos factores mencionados, lo que me obliga a tener que levantar el pie del acelerador para que no salga el ruido, con la consecuencia de disminuir la velocidad y tener que pisar y soltar el acelerador constantemente para no tener que engranar una marcha demasiado corta.
Respecto la intensidad del sonido, con la radio puesta no escuchas el sonido, puesto que no es alto. Lo que me parece imposible del caso, es que pueda escuchar el sonido metálico desde el interior del coche y no marque el cuadro ningún mal funcionamiento del motor. Sinceramente creo que un sensor de picado tendria que detectar el problema antes de que se pueda escuchar dentro del habitaculo. ¿ Tienen sensor de picado nuestros coches?.

Saludos.
Eso es el típico sonido de picado de bielas.

La mezcla no siempre autodetona, sino que lo hace en determinados regímenes, fundamentalmente, cuando se lo acelera fuerte, desde bajas revoluciones. Si lo llevas siempre bien revolucionado, no notarás el picado, así como tampoco picará bielas si lo llevas siempre sin exigirlo.

Por supuesto, esta no es la solución.

La solución pasa por que la centralita, modifique el mapa de inyección y optimice la mezcla que entra en la cámara de combustión en ese régimen y que sincronice bien la chispa de la bujía con el PMS del pistón.

Saludos!
 

ASX82

Forero Activo
Osea, que estamos mejor, pero no con la solución definitiva, por lo menos en mi caso, lo noto muchísimo mejor, pero a veces me lo quiere volver a hacer. :(
 

anjibal

Forero Experto
Se han cubierto de gloria con estos novedosos motores: Si te tiras al diesel le sube el aceite y si te tiras al gasolina pica bielas.
Si quiero ser sincero no puedo recomendar este coche a nadie: ni diesel ni gasolina. Hay muchas alternativas en el mercado para tener que jugársela con este coche y con esta Marca.
 
Arriba
"