Cascabeleo en gasolina

cortsan

Forero Activo
Bueno a la espera de cambiar de gasolina, aunque si es el mismo ruido que tiene josegt, el cambió de gasofa y no le sirvió de nada...ya te contaré, gracias por tu ayuda, eres un fenómeno...
 

clcars

Nuevo Forero
Hace mucho que no leia en el foro.bueno veo que el problema que yo destaque hace muchos dias en otro temario (160mpi) se ha multiplicado y no soy el unico afectado con el picado de biela (es un picado de biela en toda regla y no un cascabeleo).El SO hace oidos sordos de el problema y lo ultimo que van y me sueltan en atencion al cliente es que el coche tiene un sonido diferente y que no pasa nada que si se rompe lo arreglaran y yo les comente.¿Y si se rompe pasados los 2 años escasos que me quedan de garantia?Va y me dice que si que lo arreglan y yo les digo que por favor me lo digan por escrito y entonces va y me suelta que no me lo da por escrito.Le dige que se fueran a la mi.......... y que ya le llegaria mi denuncia eso si por escrito.En fin estoy muy desencantado por la resolucion del problema sabiendo como mecanico que el motor en un tiempo se rompera. No se cuando pero se rompera. Esprero que sea en garantia.Aqui os dejo mi ladrillo espero que no os pase como a mi.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hace mucho que no leia en el foro.bueno veo que el problema que yo destaque hace muchos dias en otro temario (160mpi) se ha multiplicado y no soy el unico afectado con el picado de biela (es un picado de biela en toda regla y no un cascabeleo).El SO hace oidos sordos de el problema y lo ultimo que van y me sueltan en atencion al cliente es que el coche tiene un sonido diferente y que no pasa nada que si se rompe lo arreglaran y yo les comente.¿Y si se rompe pasados los 2 años escasos que me quedan de garantia?Va y me dice que si que lo arreglan y yo les digo que por favor me lo digan por escrito y entonces va y me suelta que no me lo da por escrito.Le dige que se fueran a la mi.......... y que ya le llegaria mi denuncia eso si por escrito.En fin estoy muy desencantado por la resolucion del problema sabiendo como mecanico que el motor en un tiempo se rompera. No se cuando pero se rompera. Esprero que sea en garantia.Aqui os dejo mi ladrillo espero que no os pase como a mi.
Gracias clcars!
Lamento tu situación personal.
Estás comentando exactamente lo que vengo diciendo que sospecho del 160 MPI, lamentablemente.
Te hago una pregunta.
Qué gasolina usas?
Notas algún cambio sustancial dependiendo del combustible que le eches?
Un saludo y espero lo puedas resolver, porque sino, tendrás problemas.
 

clcars

Nuevo Forero
Normalmente uso 95 pero cuando le pongo 98 el sonido es un poco mas bajo. yo creo que el motor lo agradece pero no es la solucion
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, que no es la solución seguro, pero que el 160 MPI, parece picar menos bielas con 98, es claro.
Te recomiendo, hasta den con la solución, que sigas con 98 para cuidar más al motor.
Saludos!
 

clcars

Nuevo Forero
no lo he comentado antes pero a mi ya me han cambiado el sistema mivec y el sensor de picado y hasta han probado una ecu entera de otro asx y sigue igual.he de reconocer que el mecanico de el SO se ha involucrado bastante en el problema y se que hasta ha solicitado un cambio de motor pero no le autorizan de la central.Yo creo que estan esperando a que pete alguno para destriparlo y asi saber donde esta el fallo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
no lo he comentado antes pero a mi ya me han cambiado el sistema mivec y el sensor de picado y hasta han probado una ecu entera de otro asx y sigue igual.he de reconocer que el mecanico de el SO se ha involucrado bastante en el problema y se que hasta ha solicitado un cambio de motor pero no le autorizan de la central.Yo creo que estan esperando a que pete alguno para destriparlo y asi saber donde esta el fallo.
Pues... qué pena :(
 

clcars

Nuevo Forero
Ya se que con la 98 perjudica menos pero la agonia del motor es mas larga.yo lo que quiero es que pete de una vez y acabar con esta pesadilla diaria de ir con un coche que suena como una cascarria.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ya se que con la 98 perjudica menos pero la agonia del motor es mas larga.yo lo que quiero es que pete de una vez y acabar con esta pesadilla diaria de ir con un coche que suena como una cascarria.
Pues si lo que buscas es eso, olvídate.
El motor no petará en 2 años, menos por cascabeleo.
Lo de la gasolina 98, no es prolongar la agonía, sino la vida del motor.
Si con 98 no pica bielas o pica menos, pues a repostar 98 y olvidarse del tema.
Es muy raro que, aún con 98, siga picando bielas...
Yo que tu, me planto en el SO todas las semanas, además de meter demandas y cartas de queja a quien/es coresponda/n.
Un saludo!
 

Huesi

Forero Experto
Cortsan, prueba una cosa por favor, sal a probar, cuando estes en marcha, antes de hacer la prueba cierra las puertas con el boton que tienes en la puerta, el que pone LOCK e intenta reproducir el sonido y confirmame si se produce o no se produce, ya me dices algo.

Clcars, a que te refieres con que te han cambiado el MIVEC???? el mivec no es algo que se cambia o no se cambia, es como decir que te han cambiado el TDI, MIVEC es la denominacion que tiene el motor, asi que ya me esplicaras a que te refieres......... ¿o estas troleando?
 

ASX82

Forero Activo
El famoso ruido se me ha vuelto a quitar, y estoy pensando que es cosa del chófer (forma de conducir) y no del coche, porque me lo volvió a hacer cuando lo cogió mi marido tres días seguidos, una vez vuelto a las manos de siempre se ha quitado, cosa que me mosquea más.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Cortsan, prueba una cosa por favor, sal a probar, cuando estes en marcha, antes de hacer la prueba cierra las puertas con el boton que tienes en la puerta, el que pone LOCK e intenta reproducir el sonido y confirmame si se produce o no se produce, ya me dices algo.

:confused: :confused: :confused:
Qué tienes en mente, Huesi?

Clcars, a que te refieres con que te han cambiado el MIVEC???? el mivec no es algo que se cambia o no se cambia, es como decir que te han cambiado el TDI, MIVEC es la denominacion que tiene el motor, asi que ya me esplicaras a que te refieres......... ¿o estas troleando?
Pues esta pregunta, sí me interesa...
 

Huesi

Forero Experto
Doc tengo localizada una pieza que a muy bajas vueltas, vamos cuando dejas muerto el coche, sin fuerza suficiente y aceleras puede producir ruido y quiero verificar con Cortsan que no sea esa la causa, pero tienes que conducir de una manera muy rara para que lo haga, ya que el gasolina no se deja caer tanto como se puede dejar un Diesel, quiero ver si el problema es ese.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc tengo localizada una pieza que a muy bajas vueltas, vamos cuando dejas muerto el coche, sin fuerza suficiente y aceleras puede producir ruido y quiero verificar con Cortsan que no sea esa la causa, pero tienes que conducir de una manera muy rara para que lo haga, ya que el gasolina no se deja caer tanto como se puede dejar un Diesel, quiero ver si el problema es ese.
Esperemos que sea ese el problema...
 

cortsan

Forero Activo
Huesi, haré lo que me dices...probaré, de todas maneras no hace el ruído solo cuando dejo morir el coche, ayer comenté que a 2000 rev. a 80 por hora en cuarta me lo hacía...bueno quedamos a espensas de esa prueba y la de la gasolina...por lo que veo a ti te cascabelea haciendo eso no???
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Espero que lo solucioneis.
Comentaros que al par de dias de tener el coche le oia un cascabeleo que venia de la parte trasera, como si sonara una tuerca floja o como cuando chocan los eslabones de una pequeña cadena.
Pues despues de mucho mosqueo resulto ser el tapon del antirrobo de la rueda trasera, que aunque encaja perfectamente gira sobre si mismo y en determinadas circunstancias suena.
Con esto solo quiero daros animos, que a lo mejor y como comenta Huesi puede venir de alguna puerta o vete tu a saber.
Un saludo.
FranD.-
 

cortsan

Forero Activo
Joer, ojala fuera algo de eso...gracias por los ánimos...ya digo que el de taller me dijo que el ruido que tengo yo no es cascabeleo como los de gasoil...alomejor es verdad que tengo algo suelto y vibra cuando abro gas... pero claro después de los comentarios de la peña...vete a saber...
Saludos!
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Pero muchas veces no debes de guiate por todo lo que se lee o por todos los comentarios de la peña.
Tb he comentado alguna vez que en el megane una vez me empezo a dar fallo de potencia, se venia abajo, no pasaba de 80 por mucho que le pisara o por mucha marcha que pusiera y el ordenador de a bordo me marcaba "fallo de inyeccion".
Pues segun lei era un fallo que le habia dado a mas de uno y podia ir incluso por cambiar los inyectores, y por no se que mil leches mas.
Pues al final resulto ser que el combustible que habia repostado (que no era el habitual) el ordenador de a bordo no hacia bien los calculos de consumo y cortaba la inyeccion para que no se produjeran problemas y daba ese fallo en la pantalla.
Asi que de todos los comentarios que me dio la gente y de estar ya preparando un pastizal para la reparacion, todo paso por limpiar el deposito y poner otra vez el mismo combustible de siempre.
Con esto no quiero quitar hierro al asunto ni mas ni menos, sino que muchas veces leemos, nos dejamos llevar y nos ponemos en lo peor cuando a lo mejor no es para tanto.
Animo nuevamente y ojala se solvente todos los problemas.
Un saludo.
FranD.-
 

Tonix

Forero Experto
Aer gente los que tengáis el MPI con "cascabeles"
abran el capó y miren de frente en el centro del vano motor,a la altura de las ruletas del climatizador,pero lógicamente delante del coche con el capó abierto...
Hay una chapa grande anticalórica,es brillante y fácil de localizar...
Pues bien...si la tocáis se mueve porque tiene holgura,y me juego unas birras a que cuando vibra el motor a determinados regímenes,esa chapa vibra y suena a "12 cascabeles tiene mi caballo"
Mi coche nunca ha echo ese ruido característico,pero en su día metí una astilla de madera por si acaso y ya no se meneó más,intenté meter una arandela más gorda en la tuerca pero no hizo efecto porque está condenada.
Prueben y luego comenten please...
 
Arriba
"