Compra conjunta Lexia Software. SEGUNDA UNIDAD!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a tod@s!

Gracias a la iniciativa de yaum29, abro este Hilo nuevo para iniciar una lista de compra conjunta del Lexia Software.


Qué es esto?


Pues es el conjunto de herramientas (interfaz, cables y plataforma) del grupo PSA (Citröen-Peugeot) que, por compatibilidad, nos permite comunicarnos con la centralita (ECU) de nuestro coche, de manera similar a lo que hacen los conces con su interfaz propia, la MUT3. :D

A diferencia de otro software, que también comunica con la ECU mediante la interfaz OBD2, las herramientas de PSA permiten, no sólo leer la ECU, sino modificar todos aquellos valores que nos permita, entre ellos, la famosa anulación de EGR (hay que ver si funciona en nuestros ASX) o la tan deseada anulación del DPF por software.

Además, nos permite leer errores, borrar los mismos, sacar información de la ECU, codificar llaves en caso de extravío, programar apertura y cierra de puertas, abatimiento de retrovisores, y un largo etc.

En resumen, se trata de una herramienta interesantísima, que nos permitirá modificar muchos valores a los que, de otra manera no, tendríamos acceso.

lexia3-v46-citroen-peugeot-diagnostic-pp2000-v23.jpg


Qué debemos hacer?


Básicamente se trata de instalar el SW en un portátil, y luego conectar el cable específico desde nuestro PC al coche, en la entrada ODB2 que está localizada debajo del volante. Nada más!


Condiciones para inscribirse.


El conjunto de herramientas, las compraremos entre los forer@s que nos apuntemos, y seremos los dueños del mismo.

Sin embargo, a los fines prácticos, el dueño de las herramientas, será el Foro ClubmitsubishiASX, por lo que si algún forer@ se arrepiente, abandona el foro, vende su ASX o lo que sea, no tendrá derecho a reclamar nada del material.

Tod@ aquel que desee inscribirse, pues me lo dice en el hilo, y lo apunto en la lista. De más está decir, que cuanto más seamos, menos pagaremos.

Tod@ aquel que se haya apuntado y haya pagado, tendrá derecho a usar el Lexia, todas las veces que lo requiera, sin dar ningún tipo de explicación, con las únicas condiciones que pague los gastos de envío y que lo devuelva en perfectas condiciones.

Todo aquel que no desee apuntarse, pues lamentablemente no podrá disfrutar del Lexia, obviamente.


Funcionamiento.

Mi propuesta, es que un forero se encargue de comprarlo, recibirlo, conectarlo y probarlo. Una vez que este forer@ de el OK, se encargará de enviarlo (el coste de envío corre a cargo del forero que lo pida) por correo certificado, al primero de la lista. Una vez que dicho forero termine de instalar el SW en su ordenador y utilizar el Lexia, deberá enviarlo al próximo forer@ que lo solicite, por estricto orden, y así sucesivamente.

No pondremos límite de tiempo para su utilización, pero tengamos en cuenta que al principio, tod@s los dueñ@s querrán instalarlo y echarle mano, por lo que la cosa, debe rular de manera bien fluida. :cool:

Cada forero que reciba el Lexia, lo probará y deberá reportar si hubo algún daño en el material, así como si ha tenido algún inconveniente en la utilización del mismo. Si no lo reporta, se asume que el material se ha entregado en perfecto funcionamiento. Sin embargo, no es mi intención ser policía ni responsabilizar de daños a nadie. Deduzco que somos tod@s adult@s y cuidamos nuestras cosas, por lo tanto, somos los principales veladores de devolver el material, en las mismas condiciones en que lo hemos recibido.

Si se rompe algo, pues creo que lo más lógico, es no responsabilizar a nadie, y reponer el material que se ha roto.

Al llegar al último forer@, y si no hay nadie más que lo solicite, éste deberá "devolver" el Lexia, completo, al forero "encargado" de custodiarlo, y revisar que esté todo en condiciones.


Pago.

A pedido del resto de forer@s, me encargaré de comprarlo, pagarlo y recibirlo. El pago lo realizaremos a través de Paypal, para que nadie tenga que dar datos personales a nadie. Ya pondré mi cuenta de Paypal para que hagáis el ingreso una vez tengamos confirmado cuántos seamos y cuánto nos saldrá.

El precio ronda entre los 90 y 200 u$s (70 a 150 €), dependiendo de la versión que compremos, aunque por lo visto, las últimas versiones (Diagbox > 6.0) son la que mayor compatibilidad tienen con nuestros ASX, y las que nos permiten acceder a mayor número de opciones.

Si somos más de 20 forer@s, quizá sería conveniente plantear la compra de 2 Lexia, y que haya 2 encargados diferentes. Lo iremos viendo sobre la marcha.

Si nadie tiene ninguna objeción, me ofrezco a custodiar el Lexia y distribuirlo al que lo pida, una vez lo tengamos en nuestro poder. Cuando lo reciba, haré un Tutorial completo de todas las opciones posibles de Menús y demás, pero me llevará tiempo, trabajo y esfuerzo.

Tener en cuenta, que como bien dice nuestr@ querido Moderador wylon, es inversión para I+D, que redunda en beneficios para tod@s ;)

Recordar, que los gastos de envío, y devolución del aparato, corren a cargo de quien lo pide, y el envío se realizará, luego de recibir el correspondiente pago en Paypal.

Quien no tenga Paypal, mi consejo es que se haga una cuenta. No cuesta nada, y es seguro para tod@s.


Utilización.

Como ya he dicho antes, al principio pondremos un máximo de, digamos un par de días, para instalarlo y trastearlo.

Luego, cuando tod@s lo tengamos instalado, cada forero podrá hacer uso de él sin límites de tiempo, siempre y cuando, no haya nadie esperando, y comprometiéndose a devolverlo en condiciones.


Lista.

Esta es una lista PROVISORIA.

Al que le interese, se apunta, sin ningún tipo de obligación, pero tengamos en cuenta que si se borran much@s forer@s, el precio subirá para el resto.

Preguntas, comentarios, sugerencias, correcciones o aportes, por favor, sentiros libres de hacerlos.

Gracias a tod@s.




..................LISTA CERRADA!!!.................

Lista de compradores.
@doctaton P
@yaum29
P
@JOTASX
P
@wylon
P
@goiat
P
@Zoidberg
P
@jsl230
P
@sergiocr
P
@esancho82
P
@Eder
P
@anjibal
P
@miguelamm
P
@bielman
P
@erpintaor
P
@X51
P
@victor
P
@sunnyo
P
@ccz P
@miguel_garcia
P (pago devuelto)

..................LISTA CERRADA!!!.................



04/06/2012:
R E C I B I D O ! ! !

Pues qué servicio estupendo, el de DHL!!!

Hace 2 días que estaba para entregarlo y, por cuestiones laborales, recién he podido recibirlo hoy.

Aparentemente está todo correcto, interfaz, cables y CD's.

Sin embargo... hace 2 días que se me quemó la gráfica del portátil, por lo que hasta el fin de semana, no podré probarlo!!!

Si alguien de Cataluña, tiene un portátil con Windows XP y tiene ganas de trastear, que se ponga en contacto conmigo y quedamos!

En fin, esto ya toma color.

Ahora les pregunto.

A falta de hacer bien las cuentas, ha sobrado dinero, como para comprar otro aparato. Lo compramos y lo envío a Madrid, para tener 2, o preferís que os devuelva el sobrante?

Saludos!!!








06/07/2012:
F U N C I O N A N D O ! ! !



Bueno señor@s... buenas noticias.

Primer paso dado.

Me han prestado un portátil en el Hospital, con Windows SP3 y estos han sido los avances.

Instalar el Dropbox 6.01 (viene el CD)

Parchearlo (viene el parche en el CD)

Actualizarlo online a la versión 6.08

Conectar la interfaz e instalar los drivers

Conectar el cable OBD2 al coche y...

Diagbox detecta sin problemas mi número de VIN!!!

Próximas noticias en breve...





09/07/2012:
PRIMEROS RESULTADOS!


Grandes avances en la tarde de hoy...

El C4 de un colega del curro, ha sido un gran paciente!!!

Ahora toca esperar tener de regreso mi ASX para meterle mano...

El problema es que no entraba a parámetros por defecto con el Lexia, sino con el Diagbox, pero me ocurre algo muy raro.

En resumen, la situación es la siguiente.

Con el Diagbox 6.08:

Conexión al coche, OK.

Navegación por todos los parámetros, OK.

Cambio de parámetros de "Opciones Cliente", OK.

Cambio de parámetros de "Configuración Vehículo" (no "Parámetros por defecto", OK.

Peeeero... NO PERMITE MODIFICAR LOS "PARÁMETROS POR DEFECTO", ya que pide el famoso código de 4 dígitos el cuál no tenemos...


Sin embargo, el Lexia, hace por suerte todo lo contrario, es decir, complementa al Diagbox. Esto es lo que me pasa con el Lexia 3.4799, y no descarto que sea por el FW de la interfase:

Navegación por todos los parámetros, OK.

Cambio de cualquier parámetro de "Configuración Vehículo" INCLUYENDO LOS PARÁMETROS POR DEFECTO, OK con el código 03411.

Cambio de cualquier parámetro de "Opciones Cliente", Telecodificación fallida (pese al 03411).


En resumen, modifico los parámetros de "Configuración Vehículo" con el Lexia y los parámetros de "Opciones Cliente" con Diagbox... Hecha la ley, hecha la trampa

Sin embargo, hay una cosa que no me agrada, y lo pongo con un ejemplo.

Si entro en el Diagbox, y modifico la opción "Desbloqueo automático de puertas", que como vimos se encuentra dentro de "Opciones Cliente", y le pongo el valor "Siempre con el contacto apagado", funciona perfecto. Cada vez que apago el coche, los seguros de las puertas, se abren. Sin embargo, si luego entro en el Lexia, y modifico la opción "Bloqueo automático de puertas" y le pongo el valor "Según velocidad", este también funciona perfecto, pero se me borra el valor modificado antes con el Diagbox, por lo que debo volver a cambiarlo con éste.

Otra cosa curiosa.

Si modifico con el Lexia, la opción "Bloqueo automático de puertas" para que se bloqueen según velocidad, (que como vimos este parámetro, se encuentra en "Configuración vehículo" > "Parámetros por defecto"), luego ya lo tengo visible y puedo modificarlo desde el Diagbox, pero en "BSI" > "Opciones Cliente" > "Bloqueo/Desbloqueo".

O sea, que inicialmente esta opción no es visible al Diagbox en "Opciones Cliente", pero una vez activado con el Lexia desde "Configuración Vehículo" > "Parámetros por defecto", pasa a ser una opción más de "Opciones Cliente" modificables con el Diagbox.

Uuuuf, qué cacao mental que tengo, no se si me habéis leído, pero releyendo mi propio post, ni yo me entiendo...

Para resumir:

En mi caso, con nuestra interfaz SIN MODIFICAR:

Diagbox: modifica los parámetros de "Opciones Cliente".

Lexia: modifica los parámetros de "Configuración Vehículo" con el agregado, que una vez activada estas opciones, pasan a ser visibles también desde el Diagbox, pero como "Opciones Cliente".

Me imagino, que el Lexia al ser el programa completo, (el Diagbox tiene las limitaciones de código antes mencionadas), tendría que permitirme modificar TODOS los parámetros, sean de "Configuración vehículo" como de "Opciones Cliente" y que probablemente haciendo un downgrade de la interfase, resolvería este problema. Antes de toquetear el FW de la interfase, prefiero que otr@ usuari@ confirme que el Lexia tiene estas limitaciones en esta interfase, y si es así, le haríamos el downgrade para funcionar sólo con el Lexia, sin necesidad del Diagbox, aunque este me gusta mucho más...

En fin, luego de la tarde que pasé, me merezco un enorme





12/07/2012:
SEGUNDA UNIDAD COMPRADA!!!


Buenas a tod@s!

Acabo de comprar la segunda unidad colectiva. Además, me he comprado una para uso personal.

En un principio, y por seguridad, recibiré las 2 unidades en mi casa para probarlas y comprobar que vayan bien. Si hay que reflashearlas, ya me encargaré yo, para que la tengáis "ready to go".

Afortunadamente, el precio ha bajado :D, y la unidad ahora sale a 83 u$s, es decir, casi unos 70 €!

Ya estoy en contacto con forer@s de Madrid, para enviarles la 2º unidad.

Luego de todo, haré bien números y os comentaré como andamos, pero en un principio, creo que de fondos hemos calculado muy bien.

Prepararé en breve, un tutorial sencillo.

Saludos!
 
Última edición:

SanzMilá

Forero Experto
OK Doc,

Información PayPal

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

¿Para qué sirve PayPal?
Pagar las compras realizadas por Internet.
Cobrar las ventas realizadas por Internet.
Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

¿Cómo funciona PayPal?

El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.
1.Se elige la opción de pago: Con tarjeta de Crédito o Débito.
Saldo de la Cuenta Paypal.
Cuenta Bancaria.

2.Paypal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.
3.El destinatario recibe el mensaje de Paypal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta Paypal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

Como abrir una cuenta PayPal
1.Seleccionar el país, idioma y elegir la modalidad de cuenta:
Cuenta Personal (Para particulares que compran).
Cuenta Premier (Para particulares que compran y venden).
Cuenta Business (Para empresas que venden en Internet).
2.Rellenar un formulario de registro con el correo electrónico, una contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.

Porqué es PayPal un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero

PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.

Además, ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para:
Artículos no recibidos.
Artículos muy diferentes a la descripción del vendedor.
Transacciones no autorizadas realizadas desde tu cuenta Paypal.

Ventajas de utilizar PayPal para compradores y vendedores

Ventajas para Compradores
Servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas.
Sólo necesitan introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos.
No tendrán que introducir los datos de su tarjeta en cada compra.
Los datos financieros no se comparten con el vendedor.
Opción de elegir como pagar: Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de Paypal.
Compras protegidas hasta 1000 EUR por la Política de Protección.

Ventajas para Vendedores
Sin costes de alta, mantenimiento o cancelación.
Control de todas sus ventas y acceso a su historial de transacciones desde una sola cuenta.
Podrá aceptar pagos con Tarjeta, Transferencia Bancaria y Saldo de Paypal con total seguridad.
Amplio mercado internacional con más de 150 millones de usuarios en 190 países.
El logotipo de Paypal en los resultados de búsqueda destacan sus artículos sobre los de la competencia.

Fuentes:
http://www.paypal.es/es
PayPal - Wikipedia, la enciclopedia libre
PayPal - Wikipedia, the free encyclopedia
eBay España - PayPal - ¿Qué es PayPal?
 

erpintaor

Forero Experto
jejeje, yo tambien me apunto, aunque me han dicho hoy que solo es accesible por obd2, pero me estan buscando los cables, a ver si salen mas baraticos ........... y el soft, a ver si suena la flautaaaaa!!!
 

yaum29

Forero Activo
a ver yo tengo el diagbox 6.01 con el update al 6.09, el minimo para nnuestro coche es el 6.06, con lo cual si no me equivoco, solo hay q compraR EL cable, como esto sera imposible,ya q se supone q compras el software y viene con el cable, lo suyo seria comprar algun lexia de los mas antiguos, xq el cable es el mismo y sera mas barato, eso si, oficial, no valen los chinos, todo esto si no he entendido mal un foro en ingles.

me imagino q servira el q ha puesto doctaton en el otro hilo, www.lexia3.com, cuesta 88 dolares pero habria q asegurarse, pone q es compatible con diagbox 6.01 el ultimo software...
 
Última edición:

rul

Forero Activo
bueno pues ya me he hecho la cuenta de paypal. ahora solo me falta saber como co**nes funciona jajaja. todo preparado para la compra
 

rul

Forero Activo
yo solo espero que este en español jeje. es que este finde he estado con un amigo toqueteando la ecu de su Audi A 4 y cuando vimos que estaba en ingles, nos cagamos en todo, pero dijimos, bueno algo haremos. pero es que cuando te metias en algun tema, te salia en aleman:( y ahi si que ya dijimos, a la mierda jeje
 

ricardga

Nuevo Forero
Doc, estaria bien saber todo lo que se puede hacer con este dispositivo, si puedes especifica al maximo todo lo que se sepa, si hay alguna lista, enlaces, etc, sera bienvenida y hará que mas gente se apunte, a mi me interesa especialmente el tema de stop&go y el de subir las 4 ventanillas al cerrar el coche con el mando.

De todas maneras me parece una fantastica idea. Apuntame por favor.

Gracias
 

yaum29

Forero Activo
yo solo espero que este en español jeje. es que este finde he estado con un amigo toqueteando la ecu de su Audi A 4 y cuando vimos que estaba en ingles, nos cagamos en todo, pero dijimos, bueno algo haremos. pero es que cuando te metias en algun tema, te salia en aleman:( y ahi si que ya dijimos, a la mierda jeje

segun la web oficial esta en un monton de idiomas entre ellos eñ español
 

erpintaor

Forero Experto
Alguien cerca de alcala de henares con el programita y portatil.
Yo pongo los cables :D
 

yaum29

Forero Activo
xq no le dais al me gusta del primer post, todos los q esteis interesados en comprar y asi no tiene q estar doctaton actulizando la lista y de paso evitamos q se olvide de alguien, he visto q goiat quiere comprar pero no esta en la lista, creo q de esta forma podemos ahorrarnos un diisgusto y le quitamos trabajo a doctaton
 

Zoidberg

Forero Experto
Me parece una buena idea, aunque tengo varios puntos poco claros.
¿No debería usarse el MUT-3 (software + aparato) para hacerlo en lugar de un soft orientado a PSA?.
¿Es compatible con nuestros ASX? (Que no es lo mismo que un AX, ojo :rolleyes:), no he visto que aparezca nuestro coche en "modelos soportados".
Si el coste es de 88$, después de haberlo enviado unas 10 veces... ¿no cuesta más el collar que el perro?.
Comprendería el esfuerzo para un MUT-3, cuyo pack cuesta unos 1200 pavetes.
No obstante, por mi parte adelante, le pongo un "tú sí que vales" al post con las consecuencias económicas que comprenda. (¿10$?)
Saludos.
 

yaum29

Forero Activo
Si el coste es de 88$, después de haberlo enviado unas 10 veces... ¿no cuesta más el collar que el perro?.
Comprendería el esfuerzo para un MUT-3, cuyo pack cuesta unos 1200 pavetes.
No obstante, por mi parte adelante, le pongo un "tú sí que vales" al post con las consecuencias económicas que comprenda. (¿10$?)
Saludos.

pues puedes tener razon, pero yo con hacerle las 2 o 3 polladas q quiero, no creo q lo pida mas de 1 o 2 veces si se descubre algo interesante

se utiliza o el 4007 o c-croser q son iguales q el nuestro
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Primer post actualizado!


Doc, estaria bien saber todo lo que se puede hacer con este dispositivo, si puedes especifica al maximo todo lo que se sepa, si hay alguna lista, enlaces, etc, sera bienvenida y hará que mas gente se apunte, a mi me interesa especialmente el tema de stop&go y el de subir las 4 ventanillas al cerrar el coche con el mando.

De todas maneras me parece una fantastica idea. Apuntame por favor.

Gracias
Sabremos qué podemos modificar, una vez lo tengamos, ya que no he conseguido ninguna información acerca de qué parámetros podemos modificar en el ASX.


Me parece una buena idea, aunque tengo varios puntos poco claros.
¿No debería usarse el MUT-3 (software + aparato) para hacerlo en lugar de un soft orientado a PSA?.
¿Es compatible con nuestros ASX? (Que no es lo mismo que un AX, ojo :rolleyes:), no he visto que aparezca nuestro coche en "modelos soportados".
Si el coste es de 88$, después de haberlo enviado unas 10 veces... ¿no cuesta más el collar que el perro?.
Comprendería el esfuerzo para un MUT-3, cuyo pack cuesta unos 1200 pavetes.
No obstante, por mi parte adelante, le pongo un "tú sí que vales" al post con las consecuencias económicas que comprenda. (¿10$?)
Saludos.
Gracias!
Seguramente utilizar el MUT3 es más completo, pero mejor no lo se. El Lexia es compatible con nuestra ECU, por lo que es exactamente igual, cambiar valores con una u otra plataforma.
El tema del MUT3 es el coste y, como dice yaum29, para hacerle 2 o 3 cosas, no vale la pena.
Tranquilo que el Lexia, es totalmente compatible con nuestra ECU, aunque no figure en la lista de "modelos soportados".


pues puedes tener razon, pero yo con hacerle las 2 o 3 polladas q quiero, no creo q lo pida mas de 1 o 2 veces si se descubre algo interesante

se utiliza o el 4007 o c-croser q son iguales q el nuestro
Tal cual.
Tengamos en cuenta que si lo utilizamos 1 vez, gastaremos cerca de 10 u$s en la compra, cerca de 5 € en el envío. Nada más.


xq no le dais al me gusta del primer post, todos los q esteis interesados en comprar y asi no tiene q estar doctaton actulizando la lista y de paso evitamos q se olvide de alguien, he visto q goiat quiere comprar pero no esta en la lista, creo q de esta forma podemos ahorrarnos un diisgusto y le quitamos trabajo a doctaton
Gracias yaum!
No me molesta ir actualizando el post cada 2 o 3 días.
 

Zoidberg

Forero Experto
Lo ha dicho Doc... lo ha dicho Dios. (Llevo unas chancletas para estar en casa con su nick bordado).
Le he dado el "me gusta" del post, porque le doy al de arriba y no me hace ni caso (vamos, que no sé).
Pero que me apunto!!.
 

jsl230

Forero Experto
Yo me apuntaría, no tengo mcs, pero supongo necesitaría un portátil con Windows y permisos de instalación de sw, que no tengo (el del trabajo va súper capado).

Venga, va, se lo pediré a mi sobrino, por $10-$20 no me voy a quedar con las ganas. Apúntame, Doc.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Nadie de Madrid quiere instalarlo y probarlo con los cables de erpintaor?

Venga!
 

Zoidberg

Forero Experto
Dadme un link!!!.
Pues es una lástima, porque la semana pasada pasé por Alcalá (bueno, por la R-2). En cuanto trastée un poco con el programa, le meto el cable y miro a ver qué explota.
Entiendo que habrá una parte de lectura y otra de escritura.
(¿Perderé la garantía antes de los 5000 Km?)
 
Arriba
"