Consumos minimos de nuestros ASX (Gasolina o Diesel)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombreee seven!
Eso ya estaba claro. Lo de matrix era cachondeo.
Cuando se suprime un usuario, en el nick se queda el número de "registro".
Otra cosa es que IMHO, se tendría que avisar para evitar malos entendidos.
En fin...
pues yo eso no lo sabia...:oops::oops::oops:
 

861975

Forero Experto
Pues es una pena... sinceramente.
Yo encantado de darle la bienvenida,aunque se cambie de nombre;)
Eso, dále ideas! :p
Además, como se pondría como nick "385497", todo el mundo sabría que es él. :D

En fin MCHJ, como supongo que nos lees, vuelve hombre, que winter is coming...
Y si te he ofendido en algo, mis sinceras y verdaderas disculpas.
400 y pico mensajes son muchos para tirarlo todo por la borda.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
A mi me da pena que se haya ido de esta manera.
La verdad que era una de las voces que se apartaban de una autocomplacencia demasiado ostensible y cuyos comentarios los veia muy acertados y que aportaban lo suyo, espero que con otro nick aporte de nuevo lo que parece que no ha podido o no ha entendido por la ironia o por otras cuestiones que desde un firo no se perciben y que a mi tambien me cuesta entender en numerosas ocasiones :)
 

Ozymandias

Forero Activo
Bueno despues de 5000 km con el Asx ahi van mis consumos.
7,3 l a 110-120 km/h por autovia sin el clima puesto 3 personas en el coche con maletero lleno.
9,4 l en autopista 130-140 km/h clima puesto 3 personas en el coche maletero lleno.
8,5 autopista 120km clima puesto 3 personas maletero lleno.
He de decir que me a sorprendido el coche en cuestas pronunciadas si le aprietas a partir de 3.500 rpm responde bien.
 
Última edición:

Molina

Forero Activo
Creo que le dais demasiada importancia al consumo , da igual 7 que 8 Madrid París 1500 kilómetros la diferencia 15 litros 18€ merece la pena? Sufrir por 1,2€ cada 100 kilómetros , mi opinión, un saludo
Eso mismo digo yo. Para que vas a ir asustado en una escapada de 200 kms. que la diferencia puede ser de 2 euros y al rato te cargas un gin tonic a 6 eurazos y tan tranquilo. Mi opinión, disfrútalo y no tengas en cuenta esas chuminadas.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Creo que le dais demasiada importancia al consumo , da igual 7 que 8 Madrid París 1500 kilómetros la diferencia 15 litros 18€ merece la pena? Sufrir por 1,2€ cada 100 kilómetros , mi opinión, un saludo
Totalmente de acuerdo, vengo diciendo lo mismo hace rato
 

aLMoNTe

Forero Experto
Creo que le dais demasiada importancia al consumo , da igual 7 que 8 Madrid París 1500 kilómetros la diferencia 15 litros 18€ merece la pena? Sufrir por 1,2€ cada 100 kilómetros , mi opinión, un saludo

Si hacemos 40 000 km al año , a 1.2 € cada cien km serían 480 euros de ahorro...
Si en vez de repostar en Repsol o Cepsa, lo hacemos en Leclerc o Alcampo.. ahorraríamos un minimo de 10 cts litro
40 000 kms a 7 L 100 kms serían 2800 litros lo que supondría un ahorro de 280 euros
Sumados a los 480 de antes nos vamos a 760 euros anuales
Eso da para muchos Gin Tonics !!!
Es mi Humilde Opinión.

Saludos !!!
 

Richy

Forero Activo
Si hacemos 40 000 km al año , a 1.2 € cada cien km serían 480 euros de ahorro...
Si en vez de repostar en Repsol o Cepsa, lo hacemos en Leclerc o Alcampo.. ahorraríamos un minimo de 10 cts litro
40 000 kms a 7 L 100 kms serían 2800 litros lo que supondría un ahorro de 280 euros
Sumados a los 480 de antes nos vamos a 760 euros anuales
Eso da para muchos Gin Tonics !!!
Es mi Humilde Opinión.

Saludos !!!
40.000 km al año?????? Eso se lo hacen muy pocos, yo por ejemplo al mío no creo que le haga más de 10.000 al año.
 

Molina

Forero Activo
Si hacemos 40 000 km al año , a 1.2 € cada cien km serían 480 euros de ahorro...
Si en vez de repostar en Repsol o Cepsa, lo hacemos en Leclerc o Alcampo.. ahorraríamos un minimo de 10 cts litro
40 000 kms a 7 L 100 kms serían 2800 litros lo que supondría un ahorro de 280 euros
Sumados a los 480 de antes nos vamos a 760 euros anuales
Eso da para muchos Gin Tonics !!!
Es mi Humilde Opinión.

Saludos !!!
Te entiendo perfectamente, pero en mi caso, no hago más de 10000kms.año y no tengo cerca ningún surtidor de los que mencionas. Está claro, lo que a uno le va bien, a otro no.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que le dais demasiada importancia al consumo , da igual 7 que 8 Madrid París 1500 kilómetros la diferencia 15 litros 18€ merece la pena? Sufrir por 1,2€ cada 100 kilómetros , mi opinión, un saludo
no creo que sea cuestión de sufrir o no, creo que lo que hacemos aqui es reflejar lo que nos consume, al menos yo no voy pendiente nunca de la aguja ni de los números, yo voy a un sitio, el que sea, cuando vuelvo me fijo y me digo: mira hoy he gastado X l/100, unas veces un poco más otras un poco menos, como cuando llegas y miras los kms que has recorrido. yo al menos este hilo lo tomo como cuando un grupo de coleguis se juntan en una terracita y hablan de la birra que más les gusta... ni más ni menos.
Si es curioso por ejemplo que en nuestro viaje a Girona y vuelta, mi mujer se ha atrevido a conducir "el tanque" como dice ella, nunca en 6 años se había atrevido a pedírmelo, pero esta vez siendo casi todo autovía y sin tráfico pues se animó. Bueno pues ella condujo unos 200 km a la ida y otros tantos a la vuelta, de un total de 658 km. Yo le dejaba el coche con una media de 7.2 l/100 y cuando lo volvía a coger yo, estaba en 7.6 l/100. Al llegar a casa, otra vez había vuelto a esos 7.2 l/100.
Ella iba más pendiente de llevar una media de los 120 km/h, en las cuestas se le resistía porque iba por detrás, le pisaba cuando el pitu ya empezaba a bajar velocidad, yo al contrario le piso antes y la mantengo más uniforme, esa es mayormente la diferencia, los 6 años de experiencia con un coche.
También como comentario suyo de "novata" al ir de Huesca a Lerida es todo bajando, le expliqué como usar el cruise y le pareció una maravilla de sistema, a la vuelta, hizo exactamente el mismo tramo subiendo y su comentario fué: "que vaya birria esta del cruise, que se me apaga solo cada dos por tres", claro, lo que antes era bajada, ahora eran subidas.
 

twins

Forero Experto
Yo creo que es cuestión de pisar un poco el acelerador al subir las cuestas, lo suficiente para que no se desconecte el control de velocidad, cuando terminas de subir vas soltando el acelerador hasta que el coche controle la velocidad otra vez.
 
Arriba
"