Consumos??

Cacuen

Forero Activo
No sé cómo lo hago yo para tener estos consumos la verdad. Porque a mí me pesa el pie pero respetando los límites legales, bueno, más bien ajustando los límites (120-125).
Mi coche es el Motion con cambio manual y solo tiene unos 2.000km.
Le he llenado el tanque dos veces.
Soy de Algeciras y los trayectos son generalmente cortos, unos 11km para el curro en autovía y ciudad. Un viaje a Granada y 2 a Marbella y con calculadora me salen estos consumos. Si aún bajan a los 4000 se me convertirá en un híbrido.jijijijijiji

P.d.: El modo ECO lo pongo cuándo me acuerdo (que son pocas veces). Screenshot_20181218-190444.jpeg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
No sé cómo lo hago yo para tener estos consumos la verdad. Porque a mí me pesa el pie pero respetando los límites legales, bueno, más bien ajustando los límites (120-125).
Mi coche es el Motion con cambio manual y solo tiene unos 2.000km.
Le he llenado el tanque dos veces.
Soy de Algeciras y los trayectos son generalmente cortos, unos 11km para el curro en autovía y ciudad. Un viaje a Granada y 2 a Marbella y con calculadora me salen estos consumos. Si aún bajan a los 4000 se me convertirá en un híbrido.jijijijijiji

P.d.: El modo ECO lo pongo cuándo me acuerdo (que son pocas veces). Ver el archivo adjunto 27130

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cacuen,es que tú versión es la que menos gasta,y si a eso le añades que alguna vez pones el eco(aunque sea poco),pues me parece normal.A esa velocidad es la que voy yo normalmente,aunque las salidas suelo hacerlas rápidas.
 

Silvia

Forero Activo
Yo creo q la diferencia de consumos se debe al tipo de perfil geográfico, ya q jose juan está en Asturias y deben haber más desniveles.
Yo de bajada al trabajo consumo 6,5 y 7,5 para subir a casa, según los datos del ordenador, que aunque pueda tener algún margen de error , claramente se ve q no es el mismo xo sino xa ir q xa volver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Yo creo q la diferencia de consumos se debe al tipo de perfil geográfico, ya q jose juan está en Asturias y deben haber más desniveles.
Yo de bajada al trabajo consumo 6,5 y 7,5 para subir a casa, según los datos del ordenador, que aunque pueda tener algún margen de error , claramente se ve q no es el mismo xo sino xa ir q xa volver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser por lo que tú dices,pero lo que más influye es que mi versión es la que más gasta,por el peso y por el 4WD,pero como ando muy poco(desde el 9 de Febrero todavía no tiene 4000 kms)no me preocupo mucho el consumo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo q la diferencia de consumos se debe al tipo de perfil geográfico, ya q jose juan está en Asturias y deben haber más desniveles.
Yo de bajada al trabajo consumo 6,5 y 7,5 para subir a casa, según los datos del ordenador, que aunque pueda tener algún margen de error , claramente se ve q no es el mismo xo sino xa ir q xa volver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
totalmente de acuerdo, el clima tambien influye mucho, mi coche gasta de media casi 1,5 l mas en invierno que en verano, no es lo mismo 20º, que 5º o que -5º, al motor le cuesta mucho mas calentar y coger la temperatura de servicio. Estos dias que hay hasta -2º cuando voy a currar a la mañana, como no hundas el pie hasta abajo, el coche ni se quiere mover.
 

arthursv

Forero Experto
Primer punto:el Tiguan Sport tiene 13 CV menos que el Eclipse(150),
Segundo punto:la llanta de serie es la misma que la del Eclipse,la cubierta es una medida más(235)
Tercer punto:de largo es 8 cms más, de ancho 3,de alto es 3 cms menos, así que eso de ser más grande es bien poco(a veces aparca uno en la plaza al lado de la mía y me fijo)
Cuarto punto:el peso es similar al Eclipse
Todo esto suponiendo que no sea el 4×4, que no sea el de 180 CV.,y que no tenga la llanta opcional más grande.
Así que lo de consumir menos del 7% no me lo creo,pues según el ciclo WLTP consume más(sería el primer coche que consumiera menos de lo que dice la casa),que es como se ve el 7,6% en ciclo combinado.
El Tiguan sport lleva 19 ,pulgadas de llanta y medida pues a partir de 235 debería gastar más creo yo....
 

José Juan

Forero Experto
Esos consumos no son para mi!
Será porque andas mucho,si es así lo comprendo,pero fíjate en el consumo que tiene el de cambio manual y menos pesado que el mio,que no llega al 9%(y date cuenta que son 163 CV,y está nuevo,que me imagino que bajará).
Y si no,espera al diésel,que el otro día leí un artículo que iba salir en Alemania,aunque no lo veo muy claro.Puedes ver el artículo en el tema diésel para el Eclipse Cross,148 CV y consumo(ya homologado con WLTP)del 6,9%.
 

arginet

Forero Activo
Digo lo mismo que tu en referencia al consumo(me sale exactamente como tú dices) y al acabado del coche,que me encanta.Lo que no me cuadra es que dices que hace un año que está rodando,pues el mio fue el segundo vendido en Asturias (el primero fue sólo un día antes),y me lo dieron el 9 de Febrero.

El mio esta matriculado en Diciembre de 2017. Hace un año ahora.
 

panatxelu

Nuevo Forero
Pues el mio de momento tiene 1700 km y anda consumiendo sobre los 9 litros por el ordenador del coche. La verdad es que pensaba que consumiría un poco menos pero también es verdad que todavía no tiene muchos kilometros y espero que baje algo el consumo.
 

panatxelu

Nuevo Forero
Que va! No me gusta nada el eco. Me parece que capa muchísimo el motor sobre todo cuesta arriba. Lo probé un par de veces y lo quite porque me parecía que el coche no andaba.
 

Silvia

Forero Activo
Yo lo uso en atascos y se nota en el consumo, para circular no lo pongo xq parece q lleves un trailer pesado arrastrado por el coche [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kike guapi

Forero Activo
Pues yo en un motion manual 24 kilómetros por carretera y interurbanas le saco unos 6,7 litros por autovía unos 9,1 con 2500 kilometros el motor
 

Kike guapi

Forero Activo
Ayer puse 9,1 por autovía y hoy le hice 7.6 y cuestas arriba más bien o llaneando cuestas abajo casi nada y velocidades 130/120 muy bien no
 

Apollo28

Forero Experto
Está claro que el acelerador es muy sensible a los consumos y más contando que nuestro motor tiene 8 inyectores (4 trabajando de forma directa y otros 4 indirectamente). Yo he llegado a realizar trayectos un poco por debajo de los 7 litros pero a velocidades de entre 80 y 100 km/h. En ciudad siempre va en torno a los 10 litros y en autopista sobre los 8 litros a velocidades de 110 a 120 kms/h.

Cuando necesitas rendimiento del motor es cuando funcionan los 8 inyectores, y claro, hay que alimentar a éstos.
Yo estoy sorprendido de la capacidad de este motor, que solo 1.5 cc tenga esta potencia y esa entrega de par y como lo entrega, me tiene maravillado. Es lo más parecido al comportamiento de un motor turbo diesel que he visto en un gasolina.
 
Arriba
"