Consumos??

José Juan

Forero Experto
Está claro que el acelerador es muy sensible a los consumos y más contando que nuestro motor tiene 8 inyectores (4 trabajando de forma directa y otros 4 indirectamente). Yo he llegado a realizar trayectos un poco por debajo de los 7 litros pero a velocidades de entre 80 y 100 km/h. En ciudad siempre va en torno a los 10 litros y en autopista sobre los 8 litros a velocidades de 110 a 120 kms/h.

Cuando necesitas rendimiento del motor es cuando funcionan los 8 inyectores, y claro, hay que alimentar a éstos.
Yo estoy sorprendido de la capacidad de este motor, que solo 1.5 cc tenga esta potencia y esa entrega de par y como lo entrega, me tiene maravillado. Es lo más parecido al comportamiento de un motor turbo diesel que he visto en un gasolina.
Esto es a grandes rasgos la explicación del funcionamiento de los 8 inyectores de nuestro motor.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181223-192155_Chrome.jpg
    Screenshot_20181223-192155_Chrome.jpg
    536,4 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20181223-200532_Chrome.jpg
    Screenshot_20181223-200532_Chrome.jpg
    407,9 KB · Visitas: 29
Última edición:

Kike guapi

Forero Activo
Está claro que el acelerador es muy sensible a los consumos y más contando que nuestro motor tiene 8 inyectores (4 trabajando de forma directa y otros 4 indirectamente). Yo he llegado a realizar trayectos un poco por debajo de los 7 litros pero a velocidades de entre 80 y 100 km/h. En ciudad siempre va en torno a los 10 litros y en autopista sobre los 8 litros a velocidades de 110 a 120 kms/h.

Cuando necesitas rendimiento del motor es cuando funcionan los 8 inyectores, y claro, hay que alimentar a éstos.
Yo estoy sorprendido de la capacidad de este motor, que solo 1.5 cc tenga esta potencia y esa entrega de par y como lo entrega, me tiene maravillado. Es lo más parecido al comportamiento de un motor turbo diesel que he visto en un gasolina.
Y yo diría más a mi me gusta el inicio del escape como sopla de primera a segunda
 

Toni7

Nuevo Forero
Estoy leyendo vuestros mensajes y la verdad que una media de 9 o 10 litros a los 100km echa un poco para atrás las ganas de elegir el eclipse cross y mira que por diseño y por calidad percibida es lo mejor que hay en su gama de precios.
Mi otra opcion es el archiconocido qashqai con el nuevo motor 1.3 con 140cv que anuncian una media entre autovía y ciudad de de 5,7 litros que entiendo que a la práctica serán unos 7 litros , unos 2 litros de diferencia creo que es como para pensárselo bien ...
 

José Juan

Forero Experto
Estoy leyendo vuestros mensajes y la verdad que una media de 9 o 10 litros a los 100km echa un poco para atrás las ganas de elegir el eclipse cross y mira que por diseño y por calidad percibida es lo mejor que hay en su gama de precios.
Mi otra opcion es el archiconocido qashqai con el nuevo motor 1.3 con 140cv que anuncian una media entre autovía y ciudad de de 5,7 litros que entiendo que a la práctica serán unos 7 litros , unos 2 litros de diferencia creo que es como para pensárselo bien ...
Es que a los 23 CV que tiene más el Eclipse hay que darles de beber,así que a mí me parece normal la diferencia.
Luego falta saber cuál de los dos es más pesado.
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
La gasolina 95 tiene fecha de caducidad y 2019 podría ser su último año en los surtidores


mar., 8 ene. 2019 14:41 Diariomotor


2019 podría ser el último año en que repostemos gasolina de 95 octanos. El combustible de moda en estos momentos tiene fecha de caducidad pues su continuación en el mercado depende de una nueva prórroga que debería aprobar el gobierno de cara a 2020. Aún así, la gasolina de 95 octanos está vista para sentencia por la Unión Europea, por lo que puede que más pronto de lo que imaginamos solo podamos repostar gasolina de 98 octanos o superior.


No todos los coches pueden funcionar con gasolina de 98 octanos
Según establece la Directiva 98/70/CE relativa a la calidad de la gasolina y el gasóleo, los estados miembros debían garantizar la disponibilidad de gasolina de 95 octanos hasta el año 2013 debido a la necesidad de uso por parte del parque móvil existente. Así, esta medida añadía la posibilidad de ser prorrogada en función de las circunstancias de cada país en relación a la edad de su parque móvil, pues los vehículos matriculados con anterioridad al año 2000 requieren de este combustible para su correcto funcionamiento. Desde 2013 se ha prorrogado la continuidad de la gasolina de 95 octanos como “gasolina de protección”, una prórroga que podría conocer en 2019 su última aplicación.



Las prórrogas que se han realizado sobre la disponibilidad de gasolina de 95 octanos tienen que ver con la edad media del parque automovilístico en España. Hemos de tener en cuenta que la edad media del parque móvil español es de 12,2 años – un dato bastante preocupante -, sin embargo aún más interesante es descubrir que de los 10 millónes de coches a gasolina que circulan por España a fecha de 31 de Diciembre de 2017, 3,5 millones de coches están matriculados antes del año 2000, requiriendo el uso de gasolina de 95 octanos.



La gasolina de 95 octanos seguirá ofreciéndose hasta al menos el 31 de Diciembre de 2019
Aunque en tintes generales el uso de gasolina 98 octanos por un motor que recomienda la gasolina de 95 octanos no es perjudicial, los vehículos matriculados con anterioridad al año 2000 sí que pueden presentar problemas en el funcionamiento de sus motores debido a la composoción de la actual gasolina de 98 octanos donde encontramos hasta un 10% de etanol, diferentes aditivos y una menor composición de azufre. Recordemos además que a futuro la UE ya ha comunicado intenciones de seguir aumentando el porcentaje de etanol en la gasolina, lo que supondría un problema más serio. El nuevo etiquetado de combustibles ya refleja los actuales porcentajes de biodiésel y etanol en el combustible que se comercializa.



Pagar más por usar gasolina de 98 octanos
Más allá de los posible problemas que puede acarrear dar el salto de la gasolina de 95 a 98 octanos, que dependerá de cada motor, un factor muy importante que debemos tener en cuenta es el encarecimiento que supondrá usar nuestro coche con gasolina de 98 octanos. Si nos fijamos en un coche con un consumo medio de 8 litros a los 100 kilómetros y repostamos a los precios actuales, desplazarnos con gasolina de 95 octanos nos cuesta 9,664 euros (1,204 €/l), mientras que desplazarnos usando gasolina de 98 octanos nos cuesta 10,736 euros (1,342 €/l). Hablamos de un encarecimiento de nuestros desplazamientos del 11%, lo que nos llevaría a una importante subida del precio de usar nuestro coche, pues para un uso de 15.000 kilómetros al año estaríamos pagando 1.449,6 euros con gasolina de 95 octanos, 1.610,4 euros si repostamos gasolina de 98 octanos.

Fuente: ElEconomista

Artículo en el que se habla de la posible desaparición de la gasolina de 95 octanos.Me huele a que nos van jo...
PD. Metí este artículo aquí para no abrir otro tema.
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
La noticia se refiere a la gasolina 95 con 5% de etanol, la que admiten los motores viejos que usaban super. Esa va a desaparecer.

Lo unico importante es que a nivel UE toda la gasolina va a pasar a llevar un 10% de etanol.
 

Extremo

Forero Activo
Pues como quiten la de 95,y quede sólo la de 98,jo..... estamos,por el precio y porque lleva más etanol no?
Pues si, a no ser que esté equivocado el etanol es el que muchos conocemos por biodiesel, los coches que más problemas pueden tener son los vehículos diesel. Porque hasta ahora su apartado mecanico es más fino y complejo.pero en el caso de algunos modelos de gasolina más novedadesos y con tecnologías más complejos puede afectar al sistema de inyección. Muchos dicen que en los últimos modelos es más difícil tener estos problemas pero yo no me lo creo.
 

José Juan

Forero Experto
Pues si, a no ser que esté equivocado el etanol es el que muchos conocemos por biodiesel, los coches que más problemas pueden tener son los vehículos diesel. Porque hasta ahora su apartado mecanico es más fino y complejo.pero en el caso de algunos modelos de gasolina más novedadesos y con tecnologías más complejos puede afectar al sistema de inyección. Muchos dicen que en los últimos modelos es más difícil tener estos problemas pero yo no me lo creo.
Pues nos tocará rezar para que no quiten la de 95.
 

José Juan

Forero Experto
Aquí un vídeo aclaratorio.
Esta bien explicado,pero seguimos con la duda de si quitarán la de 95 y nos meterán más etanol,y yo aquí tengo mis dudas como el compañero Extremo de que a más etanol peor para nuestro motor a pesar de lo que diga el del vídeo,que a los motores de después del 2000 no les pasa nada.
Otra cosa será que vendan aditivos aparte.
 

Extremo

Forero Activo
Esta bien explicado,pero seguimos con la duda de si quitarán la de 95 y nos meterán más etanol,y yo aquí tengo mis dudas como el compañero Extremo de que a más etanol peor para nuestro motor a pesar de lo que diga el del vídeo,que a los motores de después del 2000 no les pasa nada.
Otra cosa será que vendan aditivos aparte.
Yo por si a caso a mi coche le meto el 95 pero plus. Que lleva más aditivos que el nornal por si las moscas.
 

Extremo

Forero Activo
Extremo,en que marca tienen esa de 95 plus,y el precio como está en relación con la de 95 normal?
Yo repuesto siempre en una gasolinera cepsa.
Y alli tienen los dos tipos de diesel el "económico" y el que viene con mas aditivos.
y luego tienen el 95 de siempre y el 95 star creo que se llama. La verdad no se cuanto me costó la ultima vez creo que salía a 1,29 el litro
 
Arriba
"