Cuaderno de bitacora de un oso polar

861975

Forero Experto
Bueno, en teoría ya esta arreglado, y digo en teoría por que dicen que le han hecho mil perrerías y va bien, pero aun asi que lo pruebe yo en profundidad.....

El coche en principio lo que daba es que no comunicaban las centralitas de ABS y 4x4 con el resto, se comprobó abs y bien, ya empezaron a mirar con el osciloscopio y resto de líneas can hasta encontrar una de 7,5v que va al interior (por eso los fallos de techo, navegador, clima etc) que estaba mal, la han reparado y parece solucionado, mañana cuando lo recoja veremos que me cuentan en "profundidad"...... pero de momento solucionado, que cuando me dijeron ABS caput.....

Entonces, ¿sólo cableado?
 

ninjari

Forero Experto
Parece entonces que El Osciloscopio, es el medium que se comunica con la luz de la guantera??...

Si esto es así y como se dice por aquí, Nos leen... hoy habrá peñita tragando saliva en más de un conce... e incluso buscando las llaves del armario de las herramientas especiales, ñijijiji...
 

861975

Forero Experto
Parece entonces que El Osciloscopio, es el medium que se comunica con la luz de la guantera??...

Si esto es así y como se dice por aquí, Nos leen... hoy habrá peñita tragando saliva en más de un conce... e incluso buscando las llaves del armario de las herramientas especiales, ñijijiji...

No lo dudes!
Este es el método preferido por los talleres!

giphy.gif
 

twins

Forero Experto
Me alegro que todo saliera bien.
 

861975

Forero Experto
Parece entonces que El Osciloscopio, es el medium que se comunica con la luz de la guantera??...

Si esto es así y como se dice por aquí, Nos leen... hoy habrá peñita tragando saliva en más de un conce... e incluso buscando las llaves del armario de las herramientas especiales, ñijijiji...

Coñas aparte, un osciloscopio es una pantalla en la que el eje horizontal o X representa el tiempo que transcurre y el eje vertical o Y una magnitud tal como tensión, corriente...
Osciloscopio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Mi asombro es que lo hayan utilizado; en los talleres (Bosch service incluidos) he visto alguno, pero el 99% de mecánicos no sabe cómo se usa y/o diagnostica con él.
Si realmente es como lo cuenta Goose, un 10 para los del taller.
Pensad que si realmente dominas, puedes diganosticar el bus de un tanque o cualquier otra cosa...
 
Arriba
"